¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Natalie83

Las penas no se cuentan. Que se rían de su p madre

• 01/10/2016 22:56:00.

¿Qué pasó en el 2008?

He estado mirando y los cortes fueron bajísimos...

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

andalucia sevillla

• 02/10/2016 0:19:00.

RE:¿Qué pasó en el 2008?

Dónde has visto los cortes de ese año?

Natalie83

• 02/10/2016 9:41:00.

Lo he visto aquí: [--http://www.auxiliojudicial.es/nota-de-corte-convocatorias-20062008/--]
Gracias CCord por tu aclaración

Avenue80

• 02/10/2016 11:00:00.

Había muchas plazas en 2008, por eso también los cortes fueron bajos.

prud

• 02/10/2016 12:10:00.

Pasó q yo aprobé!!!
Convocatoria 2008 y exámenes en 2009.
Había muchas plazas!!
Yo creo q algo más fácil q aprobar ahora era.
Pero te cuento.
Auxilio se hizo el primero el 10 de mayo y el practico el 27 de junio.
En el primero pusieron un corte de 3 por plaza.
Y el corte fue un 50!!!
Pero...el examen fue muy difícil.
Te pongo mi ejemplo. Yo saqué un 65 llevándolo de puta madre cuando en el 2007 llevándolo peor saque un 67,75

Luego el practico....bufff!!! Aquel practico!!!
Los cortes fueron cerca de 70 según el ámbito
Fue un practico muy raro con un primer supuesto normal y un segundo muy jodido, una herencia yacente!! Así q en ese o lo sabías o te pillaban.
Fue concurso oposición así q dejaban alguno más por plaza, luego presentabas méritos y podías subir o bajar algún puesto y quedarte fuera del aprobado o subir y aprobar.

Yo aprobé de aquella. Creo q ahora es un poco más difícil, menos plazas y más crisis, y la gente se tira más a intentar sacar opos.
Pero estudiamos como perros los q aprobamos.
Y cortes altos o bajos.... Dificultad del examen. Eso da igual. Un 50 no significa q regalaran la opo sino q fue un examen muy difícil y ahora un 85 de corte no significa q seas una máquina sino q fue muy fácil y todo dios tiene notas altísimas
No te pegas con la nota sino con la gente.
Suerte a todos!!

Ciudadanox

Homo Opositor

• 02/10/2016 12:24:00.

A mi el examen de ayer en dificultad me parece parejo a los que se hicieron en 2010 y convos anteriores. Lo difícil es llegar a la nota que te piden, no es lo mismo competir con 15 que con 125 por plaza.

Natalie83

• 02/10/2016 13:08:00.

Hola Prud,

Gracias por sacarme de dudas. Ayer estaba flipando con el 2008....
Buena crónica 128522

Natalie83

• 02/10/2016 13:18:00.

Sí, cada uno lleváis vuelta parte de razón. Ambas cosas pueden ser determinantes.

Natalie83

• 02/10/2016 13:21:00.

Vuestra

prud

• 02/10/2016 13:53:00.

Héroe?
No, para nada.
Simplemente aprobé y feliz de ello.
No cabe duda q el nivel en las opos ha subido.
Seguro q ahora el aprobado esta más caro.
Más gente, menos plazas.
Luego q el corte sea más alto o más bajo?
Me da igual, eso me lo da la dificultad del examen y el número de plazas... Y claro está el nivel de la gente algo tiene q ver tb.
Estoy echando un cable a una amiga con esta opo.
En trami sacó un 53 y ahora un 78 en el primer ejercicio.
Se ha matado todo el verano y seguro q se han visto los resultados, pero 25 puntos de mejora??? El examen tb algo habrá influido, no? Con el 78 habría pasado el corte de trami. Creéis q va a pasar este corte. Seguro q muchos no porque lo habéis visto algo más fácil.
Exámenes fáciles o difíciles, da igual. Yo me pego con el de alado. Si él tiene un 50 a mi me vale un 51 y si tiene un 89 yo quiero un 90.

Las opos son iguales todas las convocatorias. DIFÍCILES. y con un componente de suerte, de tener tu día muy importante.

Exámenes fáciles no significa aprobados fáciles significa notas de corte muy altas y exámenes difíciles significa notas de corte más bajas.

Es más, con un examen muy fácil, los errores se pagan más caros. Seguro q 1,2 preguntas se fallan por fijarse mal o por errores idiotas. Y eso con un corte alto te puede hundir!!

Repito, si los cortes van a estar rozando los 85-90 puntos eso significa q los exámenes han sido fáciles, pero me parece jodidos uno sacar un 85 o 90!!!
Para mí un examen fácil significa hacer más jodida una oposición, y se puede hasta colar gente q con un examen jodido en proporción hubiera rendido menos.

Héroe repito1?? Para nada, saque mi plaza por Cataluña y había 423 plazas.
Ahora es más complicado, seguro.
mi examen que fue de corte 50 seguro q fue más difícil q el que tú hiciste ayer.
Pero seguro q el 65 q a mi valió para aprobar ahora no valdría y el corte no sería 50 sino q estaría rozando el 70.

Más opositores y menos plazas = oposiciones más difíciles.
Más plazas y menos opositores = oposiciones más fáciles.

Sobre esto tú piensa cuando es más difícil aprobar. Seguro q ahora lo es más.
Luego... Exámenes fáciles o difíciles, me da igual, solo significa corte más alto o más bajo.

Suerte a todos.

Ciudadanox

Homo Opositor

• 02/10/2016 14:14:00.

No, tu examen tuvo un corte de 50 y no por ello fue más difícil. Si opositaras ahora porque fueras diez años más joven seguramente te dariamos sopas con honda. El examen difícl fue el de Trami, o si me apuras, gestión, lo de ayer tenia muchas preguntas que ya han salido en convos anteriores y un enfoque nada extraño ni innovador. Por eso el corte estará donde estará.

prud

• 02/10/2016 17:14:00.

Sopas con hondas se las tienes que dar a todos los q se examinaron ayer contigo o ellos a ti, espero q tú a ellos.
Es chorrada comparar exámenes de 2 convocatorias diferentes. Da igual. Tú con quien te pegas es con el q se está examinando contigo.
Convocatoria 2008 tuvo más plazas, luego por lógica aprobar la opo ers más factible, pero como cualquier opo, difícil.
Ahora es más complicado,si, nadie lo discute, incluso té diría q hubo una convocatoria por ahí...no me acuerdo cuál q eran tan pocas las plazas q era para mí una convocatoria ficticia.
Exámenes más fáciles o más difíciles? Pues claro q los hay!! Independice de la convocatoria q sea.
Pero eso es una chorrada porque las notas altas o bajas pondrán la nota de cada uno donde tenga q estar.

Mucha suerte a todos. Yo sólo trataba de explicar los cortes bajos del 2008. Muchas plazas y examen difícil.
No tengo ni idea ni se puede cuantificar la diferencia de un aprobado de esa convocatoria por ejemplo y de esta.
10 puntos? 12 puntos? Menos? 30 si el corte en esta es 80 y en aquella fue de 50??

A saber... Y da igual.
La próxima convocatoria?? Cómo serán los cortes?? Habrá muchas plazas?
Y si se retrasa la convocatoria y acumulan con oferta 2017?? Más plazas y aprobados más fáciles, no?
Y más duro tb no? Esperar por unas opos q cuentas con ellas y te aplazan. Eso pasó por ejemplo en el 2008.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición