Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/10/2016 21:34:00.
¿Creeis que es normal que se permitan usar tapones de espuma en el examen?
en cataluña (aula 112 de economicas) se permitió, a una opositora en concreto. las cuidadoras dieron como excusa para permitirlo que en las bases solo le habla de auriculares y pinganillos.
el ministerio y su amor por la literalidad!!!!
• 05/10/2016 21:38:00.
Pues está claro que eso depende del vigilante que te toque....a mi en Madrid no me dejaron en auxilio pero en tramitación si...eso es un cachondeo
• 05/10/2016 23:51:00.
yo me los puse y ni pregunté...
Porqué no ivan a dejarte poner tapones?
Acaso preguntas si puedes ponerte gafas... los tapones no te dan ninguna ventaja y es algo que cualquiera puede llevar, solo que estoy acostumbrado a ponermelos por el ruido que siempre hay tanto en las bibliotecas como en los exámenes. Son solo tampones de goma espuma cual es el problema ???
• 05/10/2016 23:55:00.
Yo creo que es normal. Quien los tenga y quiera ponérselos porqué no va a poder. Lo que no veo normal es que se forme un pitote por eso. Eso es lo que no veo normal.
• 06/10/2016 7:37:00.
En mi clase de se dejó. Otros años he visto cómo no dejaban. Ante la posibilidad de que pueda tener un pinganillo escondido pues no dejaban
Lo que no es normal es que en cada sitio haya un criterio. Y pensad que en auxilio quizá da un poco igual pero en meca en trami no da igual
El silencio es necesario y no es negociable. Nadie puede mandar en tu sliencio es sagrado y además una opción. jajaja qué fuerte!!!!
• 06/10/2016 12:08:00.
A mi en bcn en la politécnica me dejaron ponerlos ,a mi y media clase yo tmb pensaba que no me iban a dejar y menos mal porque vaya ruido en la calle
• 06/10/2016 20:18:00.
Lo más lógico es que no dejen usar tapones durante el examen.
En concreto en uno de los exámenes le exigieron a una chica que se los quitara o se saliera fuera del aula.
Como han comentando depende del vigilante, si te dice que te los quite lo mejor es callarse y quitártelos. No entréis en polémicas.
• 06/10/2016 22:35:00.
A justicia...
¿puedes explicarme porqué es lo más lógico según tú?
Si tienen miedo a que lleve un pinganillo con decirme que lo estruje delante de ellos tienen.. de todos modos el pinganillo sólo es un sistema receptor, y necesitas un movil para tu preguntar.. eso solo seriviría para un tema a desarrollar en el que puedas decirle a la persona que te ayuda los dos temas que salieron y que te de dicte, pero cien preguntas no le vas a leer porque nada más empezar a hablar te cojen.
Pues prohibamos las gafas y las playeras nike también no? por prohibir que no sea...
la gomina tampoco
• 06/10/2016 23:56:00.
Buenas noches Johconnor,
en ningún examen dejan usar tapones aunque claro que habrá excepciones según el vigilante como han comentado algunos compañeros.
En los exámenes que yo he estado no han dejado usarlos y por eso lo veo lógico que ocurran estos casos. He contado el caso que le dijeron a una chica " o te los quitas o te vas" Ella explico que eran tapones y se los enseñó y aún así tuvo que guardarlos. En esos casos es mejor hacerle caso al vigilante y no entrar en ninguna disputa.
Uno de nuestro consejo es que no los uséis por si acaso ocurre algo de este estilo.
Por prohibir como tú dices pueden hacer lo que quieran....
Mucho ánimo chicos y buena noches a todos.
• 07/10/2016 0:12:00.
Es cierto, en el ámbito de Cataluña paso lo mismo. Una chica dijo que tenia que usar tampones y el vigilante le dijo que si se los ponía que la echaba. Así queda chica tuvo que hacer todo elexamen sin tampones y con un charco de sangre porque era su segundo día de regla. A mi juicio deberían estar permitidos...
• 07/10/2016 0:24:00.
PedroLesmes, ¿esa chica no pidió permiso para ir al baño?
Te acompaña un vigilante al baño en casos como este u otras necesidades. La verdad que es una lástima que te juegues un examen tan importante y por cosas como la regla que no puedes evitar tengas que fastidiarte.
Un saludo chicos.