Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 07/10/2016 23:24:00.
¡Hola!!, soy nueva en el foro y en las oposiciones y necesito consejo.
Yo suelo utilizar para escribir tres dedos y creo que tengo relativamente algo velocidad (como todos los de mi generación que nos hemos pasado la tarde delante del messenger, no más).
¿Me aconsejáis que empiece a escribir con los diez dedos? Es que no se si es una pérdida de tiempo, ya que no tengo ni idea, sería empezar de cero. Lo estoy intentando y tardo muchísimo en escribir... A la larga sé que sería lo ideal pero no se si va a ser demasiado para el examen...
Por otro lado, ¿me podéis decir alguna página donde pueda medir mis pulsaciones? he probado en algunas pero no sé si son fiables y coincide con lo que luego sería en el examen (sin contar con los errores).
Gracias, un saludo.
• 07/10/2016 23:29:00.
::: --> Editado el dia : 07/10/2016 23:29:37
::: --> Motivo :
Tienes que hacerte a la idea de 10 dedos y escribir sin mirar el teclado ni a la pantalla, SOLO al folio. Y de vez en cuando mirar la pantalla a ver si la has piciado.
• 08/10/2016 0:04:00.
Se consigue un buen nivel relativamente rápido. No Tiene nada que ver y para tramitación es casi obligado.
https://www.cursomeca.com/test.php
Prueba a hacer este test para comprobar tu velocidad.
Otras:
[--http://tecleando.xyz/--]
[--http://www.velocidactil.es/practicar-online--]
• 08/10/2016 15:05:00.
Muchas gracias, ya veo que no me queda otra...
• 08/10/2016 15:43:00.
Ahora que tienes tiempo es mejor q aprendas a usar todos los dedos, se ouede pasar el corte usando 3 o 4 dedos, pero a la larga te sera mas facil escribir mas rapido y no tener q mirar el teclado si usas todos los dedos.
• 08/10/2016 18:00:00.
Yo soy el ejemplo viviente de que se puede pasar la mecanografía de Tramitación con 4 dedos.
De hecho, llegué a hacer 1 página y media el examen de este año.
Yo escribo con 4 dedos y te aseguro que a base de práctica supero las 350 pulsaciones por minuto.
También te digo una cosa, teniendo el tiempo que tienes hasta la próxima convocatoria yo aprendería desde cero con los 10 dedos.
Tienes mucho tiempo para aprender bien y coger velocidad.
Merece la pena que aprendas bien para luego hacerlo con más facilidad.
• 08/10/2016 18:35:00.
Completamente ridículo plantearse hacer la mecanografía con 4 dedos. Quitatelo de la cabeza.
Dudo muchísimo que nadie pueda llegar a 300-400 pulsaciones con 4 dedos. Yo no se la gente que gana mintiendo descaradamente. Cualquiera que se haya puesto en serio con la mecanografría sabe que esas cifras las hace alguien MUY HABIL con los 10 dedos.
• 08/10/2016 18:43:00.
Buenas tardes Anakiriflu,
te comento como preparamos mecanografía en nuestra academia y los consejos que le damos a los principiantes.
Lo primero de todo es que intentes escribir con todos los dedos, lógicamente no es lo mismo que ya tengas una base y sepas como funciona el teclado y otra que empieces desde cero. No le dediques más de media hora al día y ahora mismo piensa que tienes que centrarte en el test, no te vale de nada tener más de 300 pulsaciones si el test no lo apruebas. Céntrate en estudiar y poco a poco y con paciencia ve practicando mecanografía.
No uses el ratón y aprende a usar los atajos del teclado para ir más rápida.
No mires al teclado ni mires la pantalla al escribir. Cuando hagas tu examen tendrás que mirar un papel no la pantalla cuando menos te acostumbres mejor. Cuando hagas el examen ve mirando cada párrafo como mucho de que está todo correcto.
Si empiezas desde cero intenta quitarte aquellas manías que tienes ni adquieras nuevas. Es muy difícil corregirlas. NO BORRES, para no borrar tienes que aprender a escribir bien, error que borres pulsaciones que tienes menos.
Seguro que poco a poco lo conseguirás.
En nuestra academia a partir de la semana que viene empezaremos a entregar ejercicios de mecanografía que están dentro de la cuota. Si te quieres pasar contamos con 15 días de prueba gratis.
Saludos.
[--http://www.academiadejusticia.es/--]
• 08/10/2016 18:46:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2016 18:46:33
::: --> Motivo :
"aprende a usar los atajos del teclado para ir más rápida"
Si. Eso díselo a los compañeros que, por error, teclaron ctrl+g (guardar documento) en vez de ctrl+n o ctrl+s.
Se les guardó el documento. Algunos pudieron recuperar el ejercicio (con la pérdida de tiempo mientras el informático les abría el documento) A otros, les dieron por terminado el ejercicio y para casa.