¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vlc1983

• 08/10/2016 19:49:00.

pueden aportar alguna informacion los alumnos que se han preparado en Adams

Hola,

Siempre he tenido a Adams como una academia potente y prepara a opositores en todas las comunidades. Estoy segura de que ellos habrán sondeado a sus alumnos.. Alguno de los que habéis ido a Adams a preparar esta opo, podríais comentarnos que sensación y que corte barajan en esta academia?

Gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

vlc1983

• 08/10/2016 21:06:00.

RE:pueden aportar alguna informacion los alumnos que se han preparado en Ad

Gracias champán, a ver si alguien puede aportar mas datos.

señorita opositora al borde del caos

• 09/10/2016 11:53:00.

En Adams Madrid me he preparado Tramitación y Auxilio.
Te hago un breve resumen de mi experiencia.
Profesor: depende del que te toque. La que tuve en Tramitación un desastre absoluto. Solo leía el libro.No explicaba conceptos ( algo esencial para quien no vienen de derecho) ni orientaba en el modo de estudiar
La profesora con la que prepare diligencias de auxilio: fabulosa. Más que un diez la daría un doce. Lo opuesto a la que tuve en Tramitación. Explicaba. Hacia incidencia en lo que teníamos que saber mejor etc. Una maravilla
En mecanografía tuve dos profesores y los dos muy buenos. En clase se hacen simulacros similares al examen. Son más difíciles que el examen en si, pero para aprender comandos y coger velocida, son muy buenos.
Los libros que tienen de diligencias y casos prácticos en Tramitación son muy recomendables. A veces desmotivan mucho porque vienen unas preguntas sobre leyes que no han visto en clase pero que alguna vez han caido ( dígamos que los libros están más orientados a los que preparan Gestión) pero si son útiles.
Luego tienen una página web para hacer test. La página web tiene muchos fallos, las preguntas de la base de datos se repiten con frecuencia y deben mejorarla bastante. Aun así como te permite compararte con otros usuarios que hacen test esto te sirve para saber si estás por encima o debajo de la media.
En fin, yo mi experiencia con la profesora de Tramitación ha sido nefasta. Pero con el resto de aspectos si estoy satisfecha

vlc1983

• 09/10/2016 12:50:00.

Muchas gracias x toda la info señorita opositora! Y sobre los resultados en tu clase?? Mas o menos q ranking o porcentaje de notas hay o q corte estiman en adams? Xq estoy segura q en adams tendrán una nota de corte aproximada en mente

señorita opositora al borde del caos

• 09/10/2016 21:08:00.

Pues no he vuelto por la academia desde que hice el examen. Así que desconozco las teorías de la jefatura de Estudios teniendo en cuenta las notas de sus alumnos. con respecto a los " supersónicos " de mi clase no se que nota han sacado

lilalali

• 11/10/2016 13:30:00.

Hola yo me he preparado con Adams (on line) y la verdad no estoy muy contenta. Mis notas 80 y 70 en auxilio. Voy a comentar mi experiencia con ellos por si a alguien le interesa.
Aunque tiene su lado bueno y malo como todo. Te cuento mi opinión.
Empiezo por lo bueno. Lo mejor los videos que cuelgan explicando los procedimientos, son muy aclaratorios y te ayudan bastante a comprenderlos siempre que los explique Darío Ariño que es muy bueno.
Los esquemas resúmenes que cuelgan de Roberto también son muy buenos.
Lo malo: las preguntas tipo test de los temas no las modifican son muy repetitivas. Los supuestos son antiguos y algunos tienen preguntas erróneas. Han venido a poner alguno nuevo en estos últimos 3 meses. Son algo inflexibles a la hora de darte mas cuestionarios(si solicitas alguno que crees que puede servirte y ellos lo estiman no lo cuelgan)
Es solo mi opinión sin ánimo de convencer o no convencer. Cada uno que valore.

Ibiza2016

• 12/10/2016 22:21:00.

Para señorita opositora al borde del caos.
Te he mandado un privado con una cuestión por si me podías contestar.
Muchas gracias por todo.

romaiba

• 18/10/2016 11:35:00.

yo he preparado en Adams presencial. He sacado 83,25 y 83,75. la persona que me dio clases me digo al principio que de me momento las notas andaban por ahí, quizás un pelin mas bajas. creían que el corte estaría entre 80-85, no menos de 80. Asi que ya se vera.

elenabard

• 18/10/2016 12:30:00.

Yo me he preparado con Adams on line. Llevo apuntada para gestión desde mayo del 2015. Antes me preparé con ellos tramitación y auxilio en la convocatoria 2012. Mi impresión es que la calidad de Adams ha bajado mucho desde entonces. Han cambiado de administrador varias veces y ha habido bastante kaos (en mi opinión) en cuanto a la programación de los ejercicios de evaluación. Ha habido veces que hemos estado varios días sin que estuviera la programación, se han repetido ejercicios que estaban programados por un tiempo, se han vuelto a programar los mismos en la siguiente programación con lo cual nos ha pillado el toro para el primer examen de gestión( se programaron ejercicios a mansalva que era imposible de hacer en tan poco tiempo). Con respecto al temario han tardado muchísimo en actualizarle y también ha habido kaos en eso: sacaron libros nuevos (el segundo y el tercero) al haberse modificado tanto procesal, pero el primero se quedó sin actualizar desde septiembre hasta como febrero o así a pesar de haber salido la convocatoria (se comprometen a actualizar a fecha de la convocatoria). Aunque se supone que deberían haber actualizado los temas además de en el apéndice en Pdf, inexplicablemente creo que el tema 15 se quedó sin actualizar en los pdf y había que mirarlo en el apéndice con la consiguiente inseguridad y pérdida de tiempo. Lo bueno que tiene es que si te preparas para gestión también tienes casos prácticos de tramitación (que son bastante buenos creo yo), ejercicios para Word (también se los puedes mandar al tutor y te los corrige) y diligencias para auxilio (también bastante buenas). Hay también videoconferencias programadas donde te explican resumidamente algún tema (ej. actos de comunicación), etc aunque en ellas alguna vez también hay algún gazapo, y también tienen unos esquemas bastante buenos (los elabora creo Roberto Rocha que es bastante bueno). En cuanto a la preparación para el segundo de gestión (yo no pasé el corte del primero) si es que la hay viene muy tarde porque entre el primer y el segundo examen hay muy poco tiempo. También tienen unos resúmenes para la preparación del segundo, que he comprado y están bien pero llegaron demasiado tarde (actualizados) como para haber pasado el primero y preparar el segundo. Además también tuve problemas: a veces mandaba correos internos a la administradora y no me respondía porque se supone que no le llegaban (no era lo habitual, pero pasaba)Esto por supuesto es mi opinión personal.

elenabard

• 18/10/2016 12:33:00.

Ah bueno, que te referías a si nos habían dicho por dónde iba a andar el corte. Perdona, vaya chapa que he soltado. Ni idea. Tenía contratado hasta el 1 de octubre y no he prorrogado.

TULIPA83

SUFRIMIENTO, SIN PENAS, NO ES SUFRIMIENTO

• 18/10/2016 21:10:00.

Por lo que dices romaiba tu experiencia si es satisfactoria con adams y entiendo que si la recomendarías para alguién que empiece nuevo.

romaiba

• 19/10/2016 9:06:00.

Si. Yo estoy contenta pero dependerá del profesor que te toque. Yo considero que mi profesora es buenísima y de eso depende mucho. Aparte que te guste como dé las clases.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición