Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/10/2016 16:29:00.
Hola, estoy en cuarto de derecho.Cuando termine me gustaría empezar con judicaturas, pero un amigo que esta opositando me ha metido miedo.Lleva cinco años con ello y todavia no ha pasado el test en este tiempo.
Yo pensaba que a base de hacer test vas cogiendo el truco, pero viendo la situación de mi amigo no se que pensar.No se si es algo normal o si no esta estudiando lo demasiado... No se
¿Qué pensaís vosotros? ¿Cuál ha sido vuestra experiencia en el test?
Judicaturas échale mínimo 8 años de encierro
• 13/10/2016 17:41:00.
Yo no oposito a judicaturas pero si te digo que una oposición no es cuestión de tiempo. No salen igual de preparados todo el mundo ni todo el mundo tiene el mismo aguante y la misma capacidad. Sino con un tiempo x aprobarían todos y miles se quedan por el camino.
Si quieres ir a por un A1 empieza antes de acabar la carrera. Pasa de puntillas por las materias que no toquen tu temario y revienta las que si lo toquen. Repasa persona, constis,penal y las que no ves hace 2 años.No pilles optativas marias sino útiles y de vez en cuando t tiras un rato con el westlaw.
• 13/10/2016 18:03:00.
si en tantos años no ha pasado ni el test, deberia mirarselo, pq yo tengo varios conocidos que llevan dos años y ya fueron el año pasado al oral
• 13/10/2016 19:56:00.
Yo he querido ser fino con la respuesta además de darle unos consejos pero si la media de los que entran en la escuela ronda los 5 años.
Este foro es multiforo. Este es de los cuerpos generales, entra en el de judicaturas y preguntalo
• 14/10/2016 7:57:00.
La cuestión es que judicaturas tiene 300 temas, que hay que sabérselos, ya que todos entran en los orales. Por eso no solo es conveniente, sino necesario, tener preparador y machacar, machacar y machacar seis días a la semana (aunque al final, todo el mundo estudia los 7 días), diez horas diarias. en cuanto a los años, todo depende, hay gente que la ha sacado en 2 años, y otros que después de 10 las han dejado por imposible.
En cuanto al test, te puedo decir que es bastante asequible, siempre que hayas estudiado, claro. Yo mismo me he presentado dos veces sin preparación específica, a ver qué pasaba y si sonaba la flauta pillar puntos para las bolsas de LAJ, y aunque no he pasado el corte, me he quedado muy cerca.
Eso sí, vete acostumbrando a aprenderte los artículos literales, por lo menos los más importantes (que serán unos 300 ó 400).
Recuerdas la frase de la peli de W. Smith que le dice a su hijo ¨Jamás dejes que nadie te diga que no puede hacer algo, ni si quiera yo¨Pues eso te recomiendo, jamás te dejes meter miedo por nadie, si estás en cuarto, te apasiona la judicatura, y es tu sueño, empieza a estudiar ya, no esperes más, dedícale muchas horas, cogete a un buen preparador, y no te dejes embaucar por gente que no ha sido capaz, pensando que si ellos no son capaces tú tampoco serás capaz. No enfrentes una oposición con miedo, enfréntala con positivismo, con ganas, y sobre todo muchísimas constancia. Pero ten en cuenta que vas a estar muchos años en una habitación, y que nadie te va a asegurar que la apruebes, pero aun así, los despachos se pirran por gente que haya estudiado esas oposiciones, así estés los años que estés siempre tendrás salida a la abogacía si te interesa. Mucho ánimo
• 14/10/2016 13:19:00.
Junpe, te he mandado un privado
• 14/10/2016 15:00:00.
Estoy de acuerdo con el mensaje de Reimontilt pero hay dos cosas que dice que son verdad.
La primera a los que caen en un A1 en el ultimo examen se les conoce como mirlos blancos y se suelen recibir llamadas en casa. Después cada uno decide si le interesa o no.
Y lo segundo lo de oposita que algo queda.Con cualquier A1 aunque no entres te va a quedar una base inmejorable para ejercer por eso hay que hacer lo que a uno le guste.