Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Por curiosidad, cuáles son los mejores destinos que se pueden pedir?¿ O preguntándolo de otro modo, qué destino eligiríais?¿
Gracias, yo no opto a plaza, era por curiosidad sobre que plazas eran las más solicitadas, si instrucción, primera instancia, etc
• 19/10/2016 10:08:00.
La verdad es que hasta que no aprobemos, todo esto es oposición-ficción pero bueno, en mi caso, primero iría a por los instrucción y demás juzgados con guardias, dado que no me importaría echar más horas por no tener obligaciones familiares y demás, y si no pudiera ser intentaría buscar los juzgados más 'relajados', que quizá sean los sociales o los de paz (pueblo pequeño).
Todo esto suponiendo que puedo elegir mucho, que va a ser que no, y salvo mejor opinión de alguien con más información.
• 19/10/2016 10:25:00.
Pues yo, salvo que me desaconsejen un destino en concreto porque es el tipico conocido caotico o lo que fuera, mi eleccion iria por cercania a mi casa y comodidad de traslado. De nada me sirve estar en el mejor destino si tardo dos horas en ir y volver y tengo que coger 4 autobuses diferentes.
Si no.. pues tendre que recordar como era eso de conducir..
• 19/10/2016 10:52:00.
Pues yo en cambio prefiero estar en un buen lugar aunque tenga que ir mas lejos... supongo que dependerá de cada uno y su situación personal. De todas maneras salvo que tengas a alguien de confianza para aconsejarte, veo que lo de elegir destino es casi como la loteria...
Yo lo veo tan improbable que ahora mismo con que quedara uno para mi me daba con un canto. Vamos que me da igual, supongo que el factor suerte al elegir tambien es importante.
• 19/10/2016 11:19:00.
Estoy igual. 'Dame uno... ¿Cómo lo quieres? Eso da igual.'
• 19/10/2016 11:32:00.
Muchas gracias por la información CCord :)
Yo estoy igual... con que quedara una plaza para mi sería la más feliz
Y en el contencioso se hacen guardias?¿ Yo escogería ese del tirón, me flipa esa rama, todos cuando digo eso me miran con cara de WTF¿??¿ Pero si, es que me gusta muchísimo.
• 19/10/2016 12:07:00.
Ahora mismo hay un gran "boom" en los Juzgados con los contenciosos ya que es un destino tranquilo, de tramitación fácil, y el resto de jurisdicciones están bastante peor. Los Juzgados con guardias sólo hay alguno accesible en pueblos, y por lo que parece compensa el dinero extra ya que hay bastantes titulares, eso ya va en cada uno.
• 19/10/2016 12:23:00.
Bueno CCord, es posible a los de nuevo ingreso si que les oferten algo de Instrucción. Dependerá del Cuerpo y del Partido. Yo entré de Auxilio directamente a un Instrucción. De hecho actualmente aquí de los 10 Auxilios de Instrucción solo somos 2 titulares. Es verdad que en Tramitación o Gestión es más difícil.
• 19/10/2016 13:16:00.
Noooo, por eso te decía que dependerá del Partido
En Madrid capital ni en los mejores sueños... XD
en Barcelona capital igual.. no esperéis este destino, ni compañeras que tengo que llevan 16 años y los piden en concurso se los dan, hace falta mucha mucha antigüedad, y a los de nuevo ingreso esos no los ofertan
• 19/10/2016 13:30:00.
A mi me llaman mucho la atención las fiscalías, Ccord sabes algo sobre estos destinos en Madrid fiscalías y si sobre suelen ofertar a los de nuevo ingreso?
Gracias
En fiscalía depende del cuerpo, para auxilio es lo peor, se tiran el día haciendo fotocopias, sacos, llevando expedientes de un lao a otro, .para tramitadores y gestores básicamente registrar, trabajo más cómodo que en un juzgado, no tramitan.
• 19/10/2016 14:00:00.
::: --> Editado el dia : 19/10/2016 14:04:24
::: --> Motivo : Resolver el trabalenguas
Lo mejor es lo más cercano de casa, yo se que si apruebo me va a tocar a 150km de mi casa y va a ser que me tendré que pillar piso, pero si pudiese a 50 km mejor, me diréis que prima que sea buen juzgado no? A nadie le van asegurar que por mucha instrucción violencia o el que quieras de guardias, vayas a estar bien, incluso puede ser tu perdición como encima no te echen un cable para enseñarte el funcionamiento de guardias etc. Lo que parecía una ganga puede convertirse en un calvario y más si estás sólo lejos de tu familia, al menos si es cerca de casa y tienes a los tuyos estarás mil veces mejor, anda que no va a ver concursos después para intentar pillar un buen juzgado donde luego las voces corren y sabes donde hay mal personal o gente que da gusto trabajar con ellos.
De todas maneras no hay nada como mirar los destinos de los que tomaron posesión en convocatorias anteriores, yo en la del 2012 he visto muchos juzgados de paz, al menos los que miré en la CV