¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

program77

• 22/10/2016 12:42:00.

[primer curro] pros y contras de cada ORDEN JURISDICCIONAL

::: --> Editado el dia : 22/10/2016 12:43:07
::: --> Motivo :

voy poniendo aquí para los que tenemos dudas de qué orden elegir en nuestro primer destino:

PROS---------
CIVIL
- te ayuda a entender toda esa teoría

PENAL
- guardias
- plus (por peligrosidad)
- sencillez (tiene poca variedad de procedimientos)

CONTRAS---------
CIVIL
- complicado (mucha variedad de procedimientos)

PENAL
- ¿amenazas y coacciones?

contencioso-a y social, no sé qué pros y contras pueden tener.

70 RESPUESTAS AL MENSAJE

larix75

• 22/10/2016 12:54:00.

RE:[primer curro] pros y contras de cada ORDEN JURISDICCIONAL

Program, si se me acepta el comentario, en la Jurisdicción Penal (que es la que conozco más a fondo) hay un mundo entre estar en un instrucción, un penal, un violencia o una sección de la audiencia.

Lo comentamos en otro hilo, en determinados ámbitos/cuerpos va a a ser casi imposible que a los de nuevo ingreso les oferten determinados juzgados, como instrucción o vsm

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 12:55:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2016 12:55:26

Social y Contencioso dónde te los dejas??

Penal guardias NO, Instrucción, no es lo mismo los juzgados de instrucción que los de penal, en los de penal guardias CERO, en los de Instrucción sí

Ciudadanox

Homo Opositor

• 22/10/2016 13:12:00.

Yo estoy en mi primer destino como interino -penal- y la impresión, por lo que se ve y oye, es que se elige más bien en funcion del juzgado y no el orden, el ambiente, los jefes, la carga de trabajo, y si pudieras saber la situación de tu mesa, son las cosas mas a tener en cuenta, sin olvidar la distancia hasta el centro de trabajo.

Avenue80

• 22/10/2016 13:17:00.

PENAl
Contras: ejecutorias de hace mil años "clientes" complicados.

INSTRUCCIÓN
Las guardias son muy estresantes, no todo el mundo lo lleva bien.

CONTENCIOSO
Pro: procedimientos fáciles de tramitar y clientes fáciles de localizar.

SOCIAL
Pro: tramitación fácil, tanto de declarativos como de ejecuciones.
Contra: hay que hacer Actas de las conciliaciones cada día de señalamientos, hay gente que se pone nerviosa por estar escribiendo a ordenador delante de tantagente, obviamente no es comparable con coger declaraciones en un Instrucción que eso es más tenso.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 13:20:00.

Totalmente de acuerdo contigo Avenue, todos tienen sus pros y contras, el juzgado ideal no existe, lo más fácil y menos estresante Contencioso, pero esos están muy solicitados y también es difícil pillarlos.

Los que más ofertan a los de nuevo ingreso Instancias, Penales, Ejecutorias (estos son los peores de todas todas), algún social, mixtos en pueblos...

Avenue80

• 22/10/2016 13:21:00.

Tener un LAJ y un Juez competente y buen ambiente de trabajo es lo esencial.
Como haya mal rollo ya puedes estar en el mejor destino que va a ser el infierno.
Importante que el Juez y el Laj se lleven bien, que hay juzgados donde ni se hablan, trabajar así es difícil. Y trabajar con "jefes" con poca idea te destroza.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 13:24:00.

Así es, primordial el ambiente, sino puede ser insoportable la cosa. Yo siempre he elegido según mi instinto y hasta ahora he tenido suerte, excepto por un juez con el que estuve un año que fue un auténtico suplicio... Muy importante juez y secretario, los compañeros por supuesto, pero como no tengas un juez y secretario normales y de trato bueno o al menos correcto pa tirarse por la ventana

zz00

• 22/10/2016 13:25:00.

Las funciones que han descrito de un juzgado social parecen mas de un tramitador que de auxilio no? Las actas de conciliación las redactara tramitador no?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 13:27:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2016 14:35:23

Sí, en social el auxilio, archivo, hacer correo certificado a porrillo , sala y poco más

Para instrucción, penal y tal como dice Avenue no todo el mundo vale, yo hasta ahora siempre he estado en instrucción porqué a mí me gusta, me va la marcha jajajaja pero hay gente que lo lleva fatal fatal y que cuando llega la guardia no duerme por las noches, mucho estrés, mucho curro, hasta intentos de agresión hemos sufrido alguna vez, insultos, porque vamossssssssss los que te vienen telita telita

Avenue80

• 22/10/2016 13:27:00.

También creo que el destino depende de la persona, hay destinos muy estresantes que no todo el mundo vale para eso.
Yo por ejemplo no podría estar en un VSM o en Instrucción porque con los temas que llevan psicológicamente me destrozaría.
Para mi Social, civil y contencioso es lo mejor, instancia de parte y pocos rollos que llevarte a casa en la cabeza.

zz00

• 22/10/2016 13:30:00.

Y aparte del orden también habrá que tener en cuenta quizá si es un juzgado o tribunal, ya que supongo que no sera lo mismo un juzgado raso social por ej, que la sala social del TSJ, o un primera instancia que la sección civil de la AP...

Avenue80

• 22/10/2016 13:31:00.

En Social las actas las hacen los tramitadores, si.
Auxilio como dice Yolin, el correo, el archivo, entrar a la Sala, sacar los escritos del Minerva q nos llegan por Lexnet y ya.El correo ahora con Lexnet ha bajado mucho, primera citación de empresas y a veces nada más porq muchas se personan o son Administraciones.

Avenue80

• 22/10/2016 13:33:00.

Salas o AP no creo que te toque en primer destino, esos sitios tienen muchas novias.

Avenue80

• 22/10/2016 13:41:00.

Los Institutos de Medicina legal es trabajo muy administrativo y no tiene nada que ver con lo que se hace en un Juzgado, hay gente que le gusta (a mi no).
Las Fiscalías era muy buen destino antes de Lexnet, pero con Lexnet se ha complicado tanto su forma de trabajar y el hecho de que el programa que usan ellos no es compatible con Minerva...que ya no es buen destino.

Jenfit

• 22/10/2016 14:32:00.

Gracias a todos. Da gusto leer un hilo así.

KELLY1986

• 22/10/2016 14:53:00.

Y en un Registro civil? Alguien ha estado?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 14:57:00.

es de lo peor Kelly, las del registro de mi edificio y eso que es un partido judicial pequeño están deseando largarse, de hecho alguna ha concursado, otras son interinas y tienen que aguantarse, es lo peor, a no ser que te apasione la atención al público, es gente, gente y gente constantemente dando por saco la mayoría

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 18:24:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2016 18:27:26

Si es que destino bueno tampoco hay, hay algunos peores que otros, pero buenos buenos...Todo depende de lo que te guste y yo creo que hay que escoger según la jurisdicción que te guste, porque como estés en una que no te guste el curro puede ser un suplicio

iesoH

El día D

• 22/10/2016 20:21:00.

Desde mi más humilde ignorancia. En caso de elegir un Primera Instancia e Instrucción, un mixto vamos, tocas ambos órdenes? Cómo sabes qué orden tiene asignada la vacante? hay serias opciones a realizar guardias? Lo comento por si la única opción seria de pillar guardias es un Instrucción puro y duro. Como ya comentaba disculpar si se trata de preguntas básicas pero como yo, seguro que muchos andamos ''perdidos".
Gracias.
:)

Iralae

• 22/10/2016 20:47:00.

Que buen tema... la verdad es que es raro no saber a que te vas a enfrentar.

Yo siempre he oído/leído que lo peor era primera instancia y los penales.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 20:54:00.

Ieso, en un mixto estarás o en la sección civil o penal... En unos juzgados hacen guardia todos los funcionarios, en otros solo las hacen los de penal.

iesoH

El día D

• 22/10/2016 21:26:00.

Pero sabes la sección que te asignan de antemano? O te enteras cuando tomas posesión? La cosa cambia xd Y respecto lo que comentas que en unos hacen todos y en otros solo en penal entiendo que no puedes saberlo de antemano salvo que por milagro de Dios puedas contactar con alguien que tenga ese destino o alrededores, etc

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 21:36:00.

No, de antemano no te enteras, a no ser que llames al juzgado y el secretario/a quiera decírtelo

Endocrino

• 22/10/2016 21:43:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2016 21:44:25

Un forero me ha preguntado en privado y he considerado que debía poner mi respuesta en público, por si le sirve de ayuda a alguien:

1.- AMBIENTE EN LA OFICINA: depende de la carga de trabajo. A más trabajo por cabeza, más tensión y roces vas a tener con los compañeros. En las ciudades con NOJ (nueva oficina judicial) la plantilla se ha reducido aproximadamente de 9 a 4 personas en cada órgano judicial... así que imagínate, más carga de trabajo por persona. Llegar y encontrarte con un buen o mal grupo de compañeros es pura lotería. Depende también de si es un grupo de funcionarios ya estabilizados en ese órgano o son funcionarios (o interinos) que van y vienen.

2.- ORGANOS SOLO DE PRIMERA INSTANCIA: por lo general, la vida cotidiana de los funcionarios de civil es mejor que los de penal... es un orden jurisdiccional más tranquilo, puesto que como es “justicia rogada”, sólo te mueves si el abogado te pide algo. Pero claro, también depende de la carga de trabajo que arrastre ese órgano judicial, porque como te toque un juez lento que no saca sentencias... puffff. Otra cosa importante es la variedad de procedimientos que tiene civil, vas a tener que trabajar con una LEC siempre a mano y constantemente preguntando a los compañeros. Puedes tardar muchos meses (incluso año y pico) en soltarte y trabajar autónomamente. En civil, suelen tener al Secretario Judicial mucho más encima y controlándote (en penal, también, pero mucho menos). Se aprende mucho, pero sólo de civil y te quedas cojo en penal.

3.- ORGANOS SOLO DE INSTRUCCION: se tarda menos tiempo en cogerle la práctica... es sota, caballo y rey (de vez en cuando algún sumario, jurado, habeas corpus, pero poca cosa). Por contra, tienes que mover el procedimiento de oficio (no como en civil)... nunca se acaba. Terminas uno antiguo y te entran tres nuevos. Cuanto más “papel” muevas, más trabajo tienes... pero si no lo mueves prepárate para regañinas, peleas, rifirrafes con superiores y compañeros. Es la pescadilla que se muerde la cola. Se aprende mucho, pero sólo de penal y te quedas cojo en civil.

4.- ORGANOS MIXTOS (CIVIL Y PENAL): estos son los más brutales de todos. Son las famosas “trincheras”... es donde más se aprende con diferencia. Si te ponen en civil aprenderás civil (y un poquito de penal, porque de vez en cuando te tocará hacer una guardia, que es todo penal) y si te ponen en penal, aprenderás penal (el civil, nunca lo tocarás). La vida cotidiana es un infierno: piques entre secciones civil y penal porque los de civil, en comparación, hacen mucho menos trabajo que los de la sección penal mucha tensión por la impresionante carga de trabajo que tienen los mixtos también roces entre compañeros de tu propia sección, porque todos pensarán siempre que el de al lado tiene menos trabajo que uno mismo tienes dos jefes el SJ y el Juez que si no te putea el uno, te putea el otro... Eso sí: es donde más se aprende, y después de un mixto, da igual lo que te echen... pero OJO: te aviso que vas a terminar quemado mental y físicamente, y si tienes familia o pareja o hijos, muchas veces ellos pagarán el pato de tu frustración. Los mixtos tienen eso: cuando llegas nuevo estás ilusionado por aprender, pero luego hubieras deseado no haber pedido nunca ese destino.

5.- ORGANOS MIXTOS + ALGO (+ VIOLENCIA DE GENERO, + MERCANTIL, etc): Si los mixtos normales son malos, imagínate estos. En mercantil hay el problema actual de que con la crisis se han disparado los concursos, las quiebras, etc... y si además es un mercantil de ciudad costera, añádele los litigios de buques mercantes (protestas de avería y otras tontadas de derecho marítimo). Los VIOLENCIA de género, ya es el infierno en la tierra elevado a la máxima potencia: añádele la violencia de género a todo lo que te he dicho de los mixtos. Lo peor, es que siempre estás de guardia, porque los temas de violencia casi siempre se hacen por juicio rápido... es decir, que cada día te pueden entrar 10 procedimientos, 5 o ninguno. Sabes a la hora que entras a trabajar pero no sabes a la hora que sales (igual que si estuvieras de guardia).

6.- PENAL, CONTENCIOSO, LABORAL Y SECCIONES DE AUDIENCIA PROVINCIAL: en general, antes eran los destinos deseados, eran los llamados “cementerios de elefantes”, donde estaban los funcionarios más viejos y que por tanto tienen más antigüedad para pedir esos destinos (normalmente allí se jubilaban). Pero ahora se han multiplicado los litigios y hay tendencia a reducir su plantilla... ahora también se trabaja mucho, ya no es como antes.

7.- EJECUCIONES CIVIL O PENAL: totalmente saturados de trabajo. No es un trabajo de comerse la cabeza, ni de provocarte estrés... pero hay mucho volumen de trabajo.

8.- REGISTRO CIVIL: son tranquilos de trabajar, pero un coñazo. Todo el día atendiendo a gente. También tienes que añadir la incertidumbre, ya que no sabes que va a pasar al final con los Registros, si los privatizan o no.

9.- SERVICIOS COMUNES: no tramitas procedimientos, pero trabajan mucho también con todo tipo de cuestiones “mecánicas”: registro, notificaciones, etc. Se hace pesado.

10.- FISCALIA y MENORES: por mucho que digan, es el menos malo de todos. Se trabaja, pero menos que en los demás sitios

11.- RESUMEN: en justicia, NO HAY DESTINO BUENO, sólo hay destinos “menos malos”.

12.- ¿QUE SE HACE CUANDO ENTRAS? Al principio estás perdido. Da igual lo que hayas estudiado, da igual que seas catedrático en derecho procesal. Llegarás y no sabrás hacer nada. El formador del programa informático (Minerva, Adriano, Cicerone...) te dará un curso intensivo de... agárrate... 5 o 10 minutillos. Ya no puedes pedir que un compañero te “tutorice”, como se hacía antes (lo quitaron porque costaba 70 euros). Es decir, tendrás que ir preguntando a los compañeros cómo se hace esto o como se hace aquello. OJO: no le pidas ayuda siempre al mismo porque terminarás quemándolo, ten en cuenta que ese compañero también tiene que atender a su trabajo diario. Diversifica tus peticiones de ayuda. Apunta todo lo que vayas aprendiendo para no tener que volver a preguntar por el mismo tema. ¿Me pondrán en civil, en penal o en dónde? Cada juzgado trabaja de una manera propia, cada uno tiene sus manías y sus rollos. Si estás en un juzgado donde todos hacen de todo, pues tú también harás de todo. Si estás en un juzgado donde está dividido por secciones, te colocarán en alguna de ellas (básicamente donde diga el SJ, tus preferencias personales no cuentan). Básicamente el trabajo del tramitador es el mismo que el del gestor (tramitar procedimientos), a no ser que en ese juzgado el gestor haga de “gestor puro”, en cuyo caso él sólo tramitará lo que considere difícil (poca cosa) y te dará instrucciones para que tú tramites las cosas más “mecánicas o repetitivas” (la gran mayoría de cosas). Por lo demás, lo típico de cualquier oficina: habrá veces que tú mismo tengas que hacerte tus fotocopias, mandar tus faxes, etc...
Lo bueno, es que más tarde o más temprano (meses) terminarás aprendiendo tu oficio y cada vez te irás sintiendo más suelto.

RECOMENDACIONES Y CONSEJOS: Pídete destino lo más cerca posible de tu casa, incluso cuando te suponga ganar unos eurillos menos... al final lo agradecerás, porque la calidad de vida no está pagada con nada. Haz tu trabajo pero sin matarte, porque al final nadie te agradece nada. Evita hablar mal de los compañeros o jefes (al final todo se sabe). Evita discutir, porque siempre saldrás perdiendo. Ten cuidado con los caraduras, porque esta gentuza convierten un favor en una costumbre, y una costumbre en una obligación para con ellos. No dejes que se aprovechen de ti y aprende a decir NO con honestidad (no hace falta discutir).

Endocrino

• 22/10/2016 21:44:00.

Si cualquiera quiere añadir algo...

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 21:51:00.

En lo de los mixtos no estoy de acuerdo Endocrino, en el mío es lo contrario, depende del partido judicial, los de civil están saturados y siempre de mala baba, en penal viven de puta madre, como digo dependerá del partido y si es verdad que si los de civil hacen guardias aprenden también algo de penal pero al contrario no

Y como dices el aprender y soltarte un poco puede llevarte muchos meses largos y dependerá de la voluntad de compañeros y secretario.

Y sí mejor ganar menos, estar en un sitio tranquilo, cerca de casa y que no te lleves las mierdas a casa, también depende como seas, tengo compañeros que joe parece que van a heredar porque se llevan el come cocos a casa y se lo toman todo por la tremenda y otros que llega su hora, se van y hasta el día siguiente, todo dependerá de como seas tú de responsable

iesoH

El día D

• 22/10/2016 21:51:00.

Yolin gracias por tu paciencia xd

En resumidas cuentas, a alguien que le atraiga el orden penal y ya puestos quiera pillar guardias xd Instrucción puro y duro o Mixto a expensas de que suene la flauta. Corrígeme si me equivoco xd

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 21:55:00.

Instrucción puro mejor que mixtos, y ahí guardias sí o sí. En los mixtos depende como digo, en unos todos los funcionarios y en otros el secretario quiere que las hagan solo los de penal

Endocrino

• 22/10/2016 21:57:00.

Eso es YOLIN33, los MIXTOS en particular son reinos de Taifas... cada uno trabaja a su manera. Es increíble que haya tan poca unificación de criterios en cuanto a forma de trabajar.

En el mío, antes de la NOJ había 3 funcionarios en civil, 4 en penal y yo para VSM... los de civil se pegaban toda la mañana mirando páginas de coches, el marca y haciendo competiciones entre ellos en el velocidactil, y además no disimulaban nada.

appss

• 22/10/2016 22:00:00.

Yolin33, Endocrino, muchas gracias por compartir vuestra experiencia.
No he estado jamás en un juzgado, ni trabajando ni como ciudadana de a pie y lo que habéis contado me es de gran ayuda!

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 22:02:00.

jolinnnnnnnnnnnn pues ya es raro que en civil pase eso.

Endocrino

• 22/10/2016 22:17:00.

Pues sí YOLIN... además fíjate como son las cosas que todos los de penal éramos interinos menos 1 que era titular. Cuando implantaron la NOJ quedaron sólo 4 personas en la UPAD: 1 en civil y 3 en penal... Evidentemente el de civil, al ser sólo 1 se vio desbordado y pidió que todos hicieran de todo (civil y penal). Hay mucho "jetismo" en el mundo mundial.

Y el tema GUARDIAS... en mi caso eran de duración semanal. Hay ciudades donde se pegan hostias para hacer guardias y ganarse un dinerito extra y hay otras ciudades donde la gente se estresa, llora de puro nervio y no quieren hacer guardias porque teníamos 20 o 25 detenidos diarios (zonas fronterizas y aduaneras, toda la costa del sol, etc).

En fin, cada uno lo enfoca según lo ha vivido. Que conste que yo llevaba bien las guardias, pero tuve que dárselas a mis compañeros... porque entre la propia guardia y la "post-guardia" se me quedaba empantanada la violencia 2 semanas (luego tienes que trabajar el doble o el triple para recuperar ese tiempo y no compensa el dinero que ganas por la guardia).

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 22:26:00.

Madreeeeeee pues si que está mal aquella zona. Yo cuando estuve en País Vasco allí las guardias si que eran heavys también, pero a mí me encantan, me lo paso bien jaja, cuando regresé a Madrid y vi guardias de 3 detenidos al día como mucho y algunos días uno o ninguno y los compañeros ponerse de los nervios, no dormir, e histéricos ojicoplática me quedé, dije vosotros donde he estado yo os da una depresión que os dan la baja pa 10 años, de verdad de verdad jajajalas , depende de donde estés pueden ser muy heavys y no todo el mundo las soporta, hay que valer para este tipo de juzgados y ser duro.

Por cierto, que tal se trabaja en la nueva oficina judicial? Es mejor o peor?

Sarita Alcoy

• 22/10/2016 22:32:00.

::: --> Editado el dia : 22/10/2016 22:33:48

Pues yo estoy en un primera instancia y cada uno lleva los procedimientos terminados en un determinado número, de modo q si un compañero va más lento o más rápido no influye al resto y eso crea buen ambiente.
Estoy de acuerdo en que más importante que el orden jurisdiccional es el ambuente antes estuve en uno de los penales más saturados de España y el ambiente también era estupendo a pesar de la carga de trabajo.

verosama

• 22/10/2016 22:43:00.

Mi opinion: estoy en un mixto, curro a tope... pero vamos soportable. A mi me gusta penal, pero es mas estresante, no he tocado contencioso ni social, pero por pasta y ubicacion por lo menos en Madrid, creo que pasare de ellos hasta que mis hijos "pasen" de mi... En mi juzgado trabajan mas o menos igual penal que civil, pero viven mas tranquilos los de civil. Importantisisisisimo: compañeros/jefes... pq esto ultimo puede ser para tirarse por la ventana, todos me entendereis! A ver que nos ofertan...

Duna26

• 22/10/2016 22:44:00.

muchas gracias a todos por ilustrarnos un poco!!!! no sabéis lo que se agradece..

eso de...llamar por telefóno y que te lo cojan me ha llamado la atención..y que les digo? "hola, hay buen ambiente o estais amargaos??? jajajajaja Nose si me creeria la respuesta..jajaja

Creo que alfinal lo más importante es tenerlo cerca de casa (esté donde esté la casa si te toca moverte) y que como habéis dicho seamos capaces de no llevarnos el trabajo a casa.

pd.Yolin, al final te vas a cataluña??¿?

Endocrino

• 22/10/2016 23:07:00.

YOLIN33: Claro, es que en el País Vasco tienen a sus batasunis. Nosotros aquí tenemos a nuestros chocolateros artesanos y mercaderes de harina, a los transportadores de chocolate (abajo contaré una anécdota), a los inmigrantes subsaharianos que saltan las alambradas, el barrio del príncipe (mucho peor en la realidad que en la serie de telecinco)... de hecho sólo esta semana ha habido dos tiroteos: uno porque sí y otro a una chavala que iba de testigo en un juicio de nestlé.

La NOJ no la he vivido de primera mano porque justo antes de entrar en vigor, se me terminó la interinidad. Pero vamos... por lo que cuentan los compañeros es un desastre: procedimientos que se pierden en los traslados, lo que entra en papel lo tienen que digitalizar y lo digitalizado lo tienen que convertir en papel porque a Su Seño le gusta más el papel, disfuncionalidades tremendas en las cargas de trabajo.

ANECDOTA: llegaron detenidos varios "culeros" (se tragan las bellotas de drogaína e intentan pasar a la península). Están detenidos hasta que expulsen todo vía anal para hacer el pesaje y el análisis, si es necesario se les prorroga. Estando en calabozos, expulsaron... rebuscaron entre sus propios excrementos, se volvieron a tragar las bellotas y se limpiaron las manos en las paredes. Hicieron pinturas rupestres de color marrón y desde entonces los calabozos son conocidos como "los calabozos de Altamira".

Yolin33

Vive y deja vivir

• 22/10/2016 23:09:00.

Duna, para allá que me voy.

jajaajaja madre madre Endocrino, eso tiene que ser brutal!!! La virgen!!!

Endocrino

• 22/10/2016 23:25:00.

Sí, esto es un mundo aparte. Los que vienen, hacen amigos y tal, reconocen que esto es bonito... pero se ahogan en 18 km cuadrados (si quitas el extrarradio y barrios chungos, sólo se te queda la parte céntrica, que son unos 4 km... todo ese espacio para hacer tu vida diaria, jajajaja). Si te vas a Marruecos para despejarte, llévate dinero para sobornar a los policías de allí, ya que una simple multa de tráfico te puede costar años de prisión marroquina. Ellos lo saben y se sacan su dinerito extra con los extranjeros. Por eso rompí mi pasaporte hace más de una década.

Los que somos de aquí, hace años que nos hubiéramos ido, pero nos mantenemos por una simple cuestión de identidad nacional que nos inculcan desde pequeños... si nos vamos los "cristianos" (por decirlo de alguna manera), nuestras dos ciudades se terminarán entregando a Marruecos. Viene a ser como el sentimiento de los catalanes independentistas, pero al contrario. Lo llevamos en vena.

PD: Veniros cuando queráis, coño... que no hay leones en las calles ni vamos montados en camellos.

program77

• 22/10/2016 23:27:00.

el derecho 2 de la Carta dice:

2.- recibir información transparente sobre el estado, la actividad y los asuntos tramitados y pendientes de todos los órganos jurisdiccionales de España.
• El Ministerio de Justicia y las CC.AA con competencias en la materia, así como el CGPJ canalizarán esta información para facilitar su consulta en el marco de un plan de transparencia.

¿sabéis donde está disponible esta información?

Miliu

• 22/10/2016 23:43:00.

El CGPJ tiene en su web las memorias anuales de todos los TSJ con esa información, busca con googlo

Diggory

• 23/10/2016 10:24:00.

Lo primero que hay que saber en la Administración de Justicia es que nunca os vais a aburrir. Aunque aprendáis los trámites más habituales de pe a pa, siempre aparecerá algo en el horizonte que nunca habréis visto en vuestra vida. Por ese lado, el trabajo se vuelve entretenido y estresante a un tiempo.

Yo formo parte de la antepenúltima generación de Termitadores Procesales (cuatro años después ya no somos la última) y llevo todo ese tiempo destinado en un juzgado de primera instancia e instrucción con competencias de Registro Civil en una comunidad autónoma que es territorio Ministerio para unas cosas y territorio transferido para otras. Un híbrido, vaya.

Concuerdo con las impresiones de Yolin33 y Endocrino, en un juzgado de ese tipo tendrás una carga de trabajo más o menos razonable pero te permite aprender de todo un poco.

En mi caso, lo que tramito en el día a día son procedimientos civiles, que todo el mundo jura y perjura que es un orden jurisdiccional más complicado que el de Penal (Instrucción, en este caso) aunque como no he tramitado más instrucción que cuando estoy de guardia, no tengo una opinión formada sobre la Instrucción en general.

A mayores durante días de asuntos o vacaciones del compañero del Registro Civil, hago mis pinitos en esos trámites, que requieren mucha mano izquierda para tratar a los ciudadanos y estar siempre a la que salta porque en general ni jueces ni letrados suelen tener mucha idea de Registro Civil, y muchas veces estás solo ante el peligro.

Sea cual sea la opción que finalmente elijáis, os deseo mucha suerte a la última generación de termitadores hasta que venga otra.

Un saludo!

Iralae

• 23/10/2016 12:13:00.

Muchas gracias por toda la información de este tema!

Me he quedado loca con lo de los insultos y los intentos de agresiones. Vaya tela con la gente !!

program77

• 23/10/2016 15:34:00.

yo me voy perfilando mi idea y creo que me iré a un CIVIL o mixto, quiero aprender. Si hay mucha carga pues bueno.... así no me aburro jajaja

(no encuentro la información de la carga de los juzgados y tribunales de españa).

Yolin33

Vive y deja vivir

• 23/10/2016 15:41:00.

A ver, el juzgado ideal no existe y carga la vais a tener en todos, también depende de la localidad, pero vamos, que currar vais a currar.... Lo mejor pues las Audiencias, contenciosos, TSJ, Tribunal Supremo, pero eso para los de nuevo ingreso difícil que los oferten, pero alguno alguna convocatoria ha caído

Los peores de todas todas: PENALES Y EJECUTORIAS

El resto, pues bueno curro hay lógicamente, pero como digo depende de la localidad habrá más atasco o menos.

En algunas localidades pues están peor los de instancia que los penales, así que esto no es una ciencia exacta.

Como siempre digo lo importante es tener la plaza, te toque el destino que te toque siempre puedes cambiar a los dos años, es lo bueno que tenemos, que no te gusta, que estás mal, concurso y chimpún

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 23/10/2016 16:31:00.

[--http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Temas/Estadist...ales---Ano-2015--]

[--http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial...os-a-31-12-2013--]

[--http://www.abogacia.es/2013/07/11/datos-reales-de-...s-de-1-833-608/--]

Diggory

• 23/10/2016 16:34:00.

Es curioso porque en la convocatoria de 2012 si hubiesemos querido los aprobados por el Resto de Península y Baleares (vuestro Ministerio de Justicia) podríamos habernos montado una comuna funcionarial en las Islas Baleares y otra en los llamados órganos centrales (TS, AN y juzgados centrales de X).

En esta ocasión tengo curiosidad por ver las plazas que os ofertarán, la verdad.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 23/10/2016 16:43:00.

Gracias Villa. Estudiándolo estoy y cambiando el orden de prioridad en base a esto. Madreeeeeeeeeee

rosapubli

• 23/10/2016 18:01:00.

Y en un servicio comun de notificaciones y embargos que tal? Tengo entendido que se cobra mas y es un trabajo más activo y menos monótono que en oficina judicial. Si ofertan yo opto x ese destino. Alguna opinión?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 23/10/2016 18:06:00.

Depende de la CCAA, si es capital, pueblo, no es lo mismo una ciudad grande como Madrid que un San Sebastián.. para el AUXILIO depende como digo de la localidad puede ser un buen destino porque a las 12 ya han terminado, viven bien ahí, para el TRAMITADOR yo lo veo monótono, es simplemente registrar, pero ahí tienes un plus de ciento y pico euros

juanka2k

• 23/10/2016 18:42:00.

Destinos ideales si existen, lo que ocurre que no son los que se ofrecen a los recien aprobados, pues están muy cotizados y se los rifan los funcionarios con más antigüedad.

rulogp

Artículo a artículo

• 24/10/2016 11:23:00.

Muy buen hilo, la verdad. Da gusto cuando hay personas que dan su opinión en base a su experiencia con el fin de poder ayudar a los que entramos nuevos. Y comparto esa idea de que llegar a un lugar donde el equipo de trabajo es bueno, hace que ese destino sea lo más cercano a lo ideal. A mi me gusta penal y me voy a Canarias solo y sin ninguna carga y con muchas ganas de trabajar. ¿Un Instrucción puro podría ser mi "mejor" destino? Jajaja. Muchas gracias por toda la información que nos dais.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 24/10/2016 11:41:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2016 11:41:59

rulogp, en Canarias vas a estar bien, allí no se estresan jijijijiji, es donde caducan más las causas.

rulogp

Artículo a artículo

• 24/10/2016 12:00:00.

¿No me digas? Jajaja. La verdad que las dos veces que fui para hacer los exámenes, el ritmo de vida es tranquilo. A ver cómo se adapta un asturiano como yo :)

Lolerrr

Sapere Aude

• 24/10/2016 12:03:00.

Muchas gracias a tod@s, porque la verdad es que yo creo que estamos todos los de nuevo ingreso, sea por un Cuerpo u otro, un poco con canguelo por ver donde nos puede tocar...
Yo creo que, como decis, y partiendo de la base que nos dejarán los Juzgados más pencos, lo importante es que haya buen rollito... Y YOLIN, como yo también me voy a Canarias, confío en que sea como dices, porque al menos ya comprobé que son apañaos la gente de allá (menos mal, porque yo siendo andaluza, necesito alegría de vivir :p jajaja... ale ahi un poquito de estereotipos XD)

Yolin33

Vive y deja vivir

• 24/10/2016 12:10:00.

chicos lo es, tengo una amiga canaria trabajando en los juzgados de las Palmas, ella es de Tenerife, y ella me cuenta cosas y dice que está de PM y eso que está en un violencia. Allí vais a estar bien, vamos por todas las informaciones que tengo de allí y de más gente que conozco que me han contado.

rulogt, si mi amiga canaria se adaptó al país vasco cuando aprobamos auxilio, que se adaptó mejor que nadie y no quería irse jaja tú seguro que en Canarias te adaptas bien. Que la lluvia no se echa de menos, ya verás jajajaa

rulogp

Artículo a artículo

• 24/10/2016 12:16:00.

Poco a poco, seguro que sí Yolin. Yo, siendo del norte, no soy muy amigo del calor, pero lo positivo es que en Canarias no suele haber temperaturas extremas en verano. Viví en Madrid, y en verano estos últimos años allí era para irse de este mundo jajaja

Yolin33

Vive y deja vivir

• 24/10/2016 12:25:00.

jajaja tal cuál, Madrid en verano pa morirse del toooooooo jajaja, hecho de menos los veranos en País Vasco que dormías tapadita jajaa

larix75

• 24/10/2016 12:48:00.

No se está tan mal en Canarias... yo llevo 4 años por aquí y pienso seguir

Si necesitais cualquier cosa, por aquí estaré xD

Alex1703

• 27/10/2016 11:32:00.

Y un violencia sobre la mujer puro????
Las Audiencias?? TSJ??? Alguien puede dar su opinión al respecto

Yolin33

Vive y deja vivir

• 27/10/2016 11:36:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2016 11:38:54

De los de violencia los de nuevo ingreso olvidaros, porque no los suelen sacar...pasa como con los de instrucción

Las audiencias y TSJ pues más de lo mismo, son destinos tranquilos y muy solicitados y hay que tener mucha antigüedad para pillarlos, pero de estos si puede que saquen alguna plaza para los de nuevo ingreso, algunas convocatorias los han sacado, poco pero sacan y si tenéis suerte en pillarlos están muy pero que muy bien. Aunque en los TSJ no vais a tramitar, es trabajo administrativo y no procesal

Carletes84

• 27/10/2016 12:25:00.

¿Existe algún documento con la comparitiva del sueldo segun la jurisdicción y según si estás en un Juzgado, Tribunal o Audiencia? Por lo menos algo orientativo.

Erpimi

• 27/10/2016 12:33:00.

Pon en google retribuciones justicia 2016 y te sale desglosado todo.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 27/10/2016 12:43:00.

https://stajcentral.files.wordpress.com/2015/12/retribuciones-20161.pdf

Carletes84

• 27/10/2016 13:28:00.

Muchas gracias.

rulogp

Artículo a artículo

• 27/10/2016 14:59:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2016 15:00:10

Supongo que tras cada convocatoria variarán, pero los que lleváis tiempo dentro del "mundillo", ¿qué destinos suelen ser frecuentes que se oferten a los de nuevo ingreso? ¿Hablamos de Mixtos y Primeros Instancia a full? ¿Algún Contencioso o Penal, con suerte? Reconozco que tengo ganas de ver los destinos que ofertan, la verdad. Gracias por toda la info que nos dais a los nuevos.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 27/10/2016 15:08:00.

::: --> Editado el dia : 27/10/2016 15:09:23

Mixtos en municipios, instancias, penales y ejecutorias lo que más, sobre todo este año son los que van a ofertar a tutiplén, algún social y contencioso (de estos dos poco y si cae la breva) y algún año pues ha caído alguna plaza en la Audiencia...

rulogp

Artículo a artículo

• 27/10/2016 15:12:00.

Y por tu experiencia Yolin. ¿qué te parecen los Penales? A mi es sin duda la jurisdicción que más me gusta, pero te he leído en otros comentarios que no son los "mejores" para trabajar. El cacao mental que voy a tener al hacer la solicitud de destinos va a ser la mundial jajaja

larix75

• 27/10/2016 15:14:00.

Donde yo estoy (S/C Tenerife), a los auxilio les ofertarán con casi toda seguridad Instrucción.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 27/10/2016 15:22:00.

A los auxilio si suelen ofertarlos más

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición