Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 22/10/2016 13:11:00.
No seamos hipocritas, estoy seguro q quien consiga dos o mas plazas no renunciara a ninguna. Os doy los motivos?? Os puedo rebatir a los q penseis lo contrario
• 22/10/2016 13:32:00.
Para poner eso no pongas nada, estoy hablando totalmente en serio.
• 22/10/2016 14:09:00.
Hay personas que sólo entenderán los motivos para renunciar a una plaza, el día que se jubilen..
• 22/10/2016 15:29:00.
Salvo q tu pareja sea tambien funcionario por otro ministerio y pretendais trasladoros a la vez a otro ámbito, lista. T tengo q explicar como?? Yo lo tengo claro, asi q ese es un motivo mas para tener otra plaza mas.
• 22/10/2016 15:38:00.
Circunstancias hay muchas y conozco personas que si han utilizado ambas plazas, por eso hay que respetar la decisión que tomen los aprobados. antes estoy casi segura que si hubiera aprobado por dos cuerpos hubiera tomado posesión en los dos, pero cuatro años después de aprobar me ha cambiado tanto la vida, tengo una casa, una familia, un buen trabajo cerca de casa,...que he cambiado mi forma de ver las cosas, ojalá haya renuncias y pueda algún aprobado sin plaza obtenerla. Y ojalá no haya nunca más aprobados sin plaza.
::: --> Editado el dia : 22/10/2016 15:44:31
::: --> Motivo :
Kaela, pero esas renuncias que sean porque a la persona le sale de dentro hacerlo y no porque se sienta coaccionada por nadie, como he leído en un hilo de gente para agruparse e intentar ponerse en contacto con los que han aprobado gestión y tramitación y convencerles de que renuncien a trami, esto ya no sé ni como calificarlo, ojicoplática me he quedao. O los que les llaman egoístas si no renuncian, insolidarios.. vamos vamossssss, a estas personas me gustaría verlas a ver si renunciaban o no, que es muy fácil juzgar y hablar cuando se está en el lado opuesto
• 22/10/2016 15:42:00.
SERRANO13, no tienes imaginacion para poner otro nombre?? Se ve q no.
• 22/10/2016 15:52:00.
Si, claro, no me parece bien que se coacciones a nadie para que renuncie, el que se queda con las dos plazas tiene sus circunstancias personales para hacerlo. Pero espero que sí alguno puede sin que ello le perjudique lo haga
• 22/10/2016 15:54:00.
Tranquilidad, hay unas normas y a ellas nos debemos, y si no nos gustan pues a cambiarlas !!! Una persona saca tres plazas y se las queda ,¿porque tenemos que juzgarla ?? Hace lo que la norma le permite, que es injusta ?? pues luchar por cambiarlas !!! Los trabajos temporales se indemnizaban con una cantidad y HUBO ALGUIEN QUE RECLAMO Y LE DIERON LA RAZON !!! pUES ESO HAY QUE HACER, reclamar!! reclamar!!! en un foro se opina , nom se arreglaq nada. Nos quejamos pero por otra parte lo permitimos.Es como el que va al medico y dice . MIRE DOCTOR ME DUELE PERO NO ME DUELE .luchad, si no hay lucha no se logra nada !!! Y digo luchad en lugar de luchemos por motivo de que yo tengo 58 años y cada vez pinto menos en esta historia.Si el corte me favorece bien y si no para mi termino todo.Los interinos dinosaurios os estan quitando la posibilidad de ocupar plaza por eswfuerzo... vosotros sabreis en cuanto valorais vuestro esfuerzo.Suerte a todo el mundo...pero la suerte hay que hacerla valer. Saludos
• 22/10/2016 16:07:00.
¿Que por qué juzgar a una persona que se aprovecha de una norma injusta?
No, por nada, hombre.
• 22/10/2016 16:13:00.
no voy a entrar en discusiones que son de largo recorrido.Para mi una norma puede ser injusta y ser funcional,asi funcionamos.Cuantas normas se cambian y despues son aceptadas,cuando en un principio todos sabiamos que no eran justas.No juzgo a quien se quede con tres plazas, en absoluto, no quiero malasinterpretaciones, por lo tanto si no nos gusta luchemos por cambiarlas y quizas nos den la razon como que no nos las den, quien sabe??^pero juzgar no,estan en su ACTUAL derecho.saludos
• 22/10/2016 16:20:00.
Mi opinión es ésta, que ya he puesto en otro hilo:
Lo justo sería que los exámenes a los diferentes cuerpos se celebraran de modo coherente de forma que gestión se resolviera antes de celebrarse el examen de tramitación y tramitación antes del de auxilio, de modo que los aprobados en uno de los cuerpos no tuviera que presentarse a los demás. Sé que el proceso de gestión es muy largo y tendría que comenzar mucho antes que los demás, pero es, sin duda posible, y si es posible, así se debería hacer.
Pero no, de nuevo la Administración nos echa a todos a la boca del lobo celebrando atropelladamente los procesos superponiendo unos a otros. Eso es una chapuza.
Lo que no resuelva la Administración, cumpliendo su deber, ordenando como debería el orden de los procesos, no lo vamos a solucionar los humanos, ya te lo digo yo. Este tema no se debería dejar en manos de opositores recién aprobados, con un montón de incertidumbres todavía en su cabeza porque una vida nueva empieza y después de años de lucha no se quiere dejar nada al azar. Que lo regule la Administración, que para algunos otras cuestiones si antepone el interés del servicio, y dejar plazas en excedencia no es interés del servicio precisamente.
Por otro lado está la concienciación social, que también existe, y en este país se ejerce poco
Kolima, estoy segura que tu plaza ya te está esperando,
Serrano abriendo un hilo sobre coger dos plaza??? parece ser q ya vamos sabiendo quien es: un interino, quizas ya dinosaurio...que no consigue plaza ni regalada...ni tiene ganas nk de estudiar, asi que solo trolear para que se ocupen las menos plazas posibles y que beneficie al sistema de temporales frente a los fijos. En cualquier caso, no estoy de acuerdo con hablar de la justicia en estos casos. Pienso que cada cual es libre de hacer lo que quiera, y que si quiere ocupar dos plazas, pues esta en su derecho. Ya en la conciencia de cada cual, esta saber que alguna persona deja de estar en el paro y su familia salvada gracias a su generosidad, o que seguiran malviviendo por su falta de empatia con lo que el ha sido hasta ese momento: un sufrido opositor. No es mas que eso...tema de conciencia. Pero lo que tengo clarisimo es que si tienes plazas en la misma region, nunca udars una inferior...nadie quiere ganar menos, y aguanta a un mal jefe hasta el siguiente concurso, con tal de seguir manteniendo la nomina mas alta ( para eso hay frecuentes concursos...). Yo aplaudo a las buenas personas, y desde luego, yo renunciaria si tuviera dos plazas en mismo ambito, pq para no usar algo, soy mas feliz haciendo feliz a otro. cuestion de personalidad y conciencia...no de justicia!!!!
ojo...hablo de mi caso, porque estoy feliz en mi ambito...pero personas que no saben en que ambito quieren vivir, que les gustaria cambiar de region, etc... comprendo que se quieran quedar con mas plazas, y por eso, no es justo que no les dejen quedarse con dos plazas. La administracion debe resolver de mayor a menor, para permitirnos ser generosos sin miedo a cagarla, pero no prohibir nada. Ya somos mayores, y cada cual que actue segun su conciencia e intereses
• 22/10/2016 19:51:00.
El "SERRANO13" esta intentando cachondearse de nosotros...ni caso al subnormal ese
• 22/10/2016 20:59:00.
Cómo ya dije en otro hilo, este tema tiene muchas aristas, y nunca se podrá convencer al otro de lo contrario, por lo que no tiene mucho sentido discutir. Que cada uno haga lo que estime oportuno, según conciencia y situación personal.
• 22/10/2016 23:43:00.
Serrano 12, tu sólo podrías tener de pareja a una muñeca hinchable, así que no creo que os encontréis con el pequeñito problema de traslado!
• 23/10/2016 8:57:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2016 8:59:41
Lo inteligente es tomar posesión de ambas plazas.
La vida da muchas vueltas y nunca sabes si la necesitarás el día de mañana.
Con dos plazas puedes acceder a más puestos en concursos de traslados.
Con dos plazas puedes concursar cada año.
Con dos plazas, en caso de mucha necesidad, puedes asegúrarte ir a un municipio determinado en el que solo se ofertan plazas de un cuerpo y no de otro (algo muy habitual).
Recordar que en justicia, a diferencia de otras administraciones, no se contempla la prioridad de unidad familiar en el concurso.
Con dos plazas si estás "quemado" en un destino por un juez o secretario chungo es mucho más fácil largarse rápidamente (comisión que a veces salen más en un cuerpo que en otro, etc.)
Conclusión: Si eres listo, y con todo mi respeto al aprobado que se va a quedar fuera, DEBES DE TOMAR POSESION DE AMBAS PLAZAS.
• 23/10/2016 12:44:00.
El Telepredicador es bastante más educado que Repito1 y, siendo titular de dos plazas (y habiendo utilizado ambas para facilitar su movilidad) no necesita faltar al respeto a nadie para expresar su opinión (otros parece que sí para mantener sus opciones) y simplemente intenta aportar algo de “experiencia” a los compañeros de nuevo ingreso para que se percaten de detalles a mi parecer importantes.
Siento que mi opinión pueda ofender a “algunos”.
• 23/10/2016 13:20:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2016 13:21:29
::: -- Editado el dia : 23/10/2016 13:21:02
::: -- Motivo :
Estoy contigo d1975, ni caso al repito, ese no se entera, seguro q todavia esta empeñado en q eran 10 dias la respuesta correcta jajajajaja. Recuerda, 2.5 puntitos menos campeon
• 23/10/2016 13:56:00.
en mi caso no renuncié por las circunstancias que me rodeaban, en otra situación y si hubiera estado seguro de que nunca me encontraría en la situación de servicio activo en auxilio con total seguridad que hubiera renunciado
• 23/10/2016 17:14:00.
¿Porqué si tienes dos plazas puedes concursar cada año? Te refieres a que un año concursas x trami y al año siguiente por Auxilio como es? Estoy interesada xq seguramente consiga las dos plazas y por motivos familiares necesitaré acercarme a donde vivo ahora lo más rápido posible
• 23/10/2016 18:46:00.
::: --> Editado el dia : 23/10/2016 18:48:43
Exacto rbk77 !!! Si un año has concursado como auxilio al año siguiente puedes concursar como Tramitación sin esperar los dos años reglamentarios en caso de pertenecer a un solo cuerpo.
Lo que no puedes hacer es concursar con los dos cuerpos un mismo año.
Así mismo, si tienes la plaza con la que trabajas con más de dos años de toma de posesión y la otra en excedencia pues ese año puedes concursar con la que más plazas ofrezca en el destino en el que estés interesada.
Un saludo y suerte con las notas y los destinos !!!
• 27/10/2016 8:01:00.
Desde luego viendo los argumentos, es indudablemente que quien se haya presentado fuera de su comunidad autónoma puede especular con la opción de las dos plazas por la posibilidad de concursar y volver antes.