¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

PriorInTempore

• 30/10/2016 12:18:00.

Para los nuevos opositores de Gestión

Hola a todos.

Aunque no he participado nunca en el foro, lo he seguido asiduamente desde que, en enero de 2015, decidí empezar a prepararme las oposiciones al cuerpo de Gestión Procesal.

Ahora, tras haber superado el proceso selectivo obteniendo el 2º puesto en mi ámbito territorial, me gustaría compartir mi experiencia e impresiones en la preparación de la oposición con aquellos que empezáis ahora vuestra andadura, por si os pudiera ser de utilidad, ya que sé que al principio es normal tener muchas dudas e inseguridades. Quiero dejar claro que todo lo que voy a decir no es más que mi opinión personal, fruto de mi propia experiencia en la preparación, y que por supuesto puede diferir en todo o en parte de la del resto de opositores. En cualquier caso, a mí me ha servido para obtener una plaza, así que espero y deseo que os ayude también a vosotros.

En primer lugar, la oposición hay que tomársela en serio y tratarla con cariño. Céntrate. Plantéate la oposición como un trabajo: mientras estés opositando, tu trabajo será estudiar. En el trabajo de opositor tú eres tu propio jefe, y por tanto tú eres quien debes exigirte el máximo esfuerzo y el mayor rendimiento posible. En los momentos de bajona piensa que ningún trabajo es fácil, y que el tuyo, el de opositor, no iba a ser una excepción.

La constancia en el estudio es algo fundamental. Es preferible sacar todos los días 8 horas que meterte un día un atracón de 12 horas y luego estar los dos siguientes estudiando 4 horas y al día siguiente nada. Como dice el refrán, “puntito a puntito se hizo mi madre un vestidito”. Esta oposición se saca machacando una y otra vez, dando mil vueltas a los temas. No hay otra.

En cuanto al tiempo de descanso, yo al principio me tomaba libre los sábados y domingos, pero a partir del momento en que se publicó la convocatoria, en octubre de 2015, sólo he descansado un día a la semana. No olvides que el descanso es casi tan importante como el estudio, e intenta sacar tiempo para hacer deporte siempre que puedas (en mi caso la natación me ha venido genial).

Si tu situación económica te lo permite, no dudes en buscarte un BUEN preparador. Ello te permitirá poder centrar tus esfuerzos única y exclusivamente en estudiar, sin tener que preocuparte de estar pendiente de las reformas legislativas (en la última convocatoria han sido numerosísimas), ni de tener que prepararte tú mismo los temas-resúmenes para el segundo ejercicio. Ello te supondrá un ahorro considerable de tiempo y energía, que podrás emplear en estudiar. Además, el preparador te programará el ritmo de estudio, te proporcionará tests y resolverá las dudas que te vayan surgiendo.

En caso de que no puedas permitirte un preparador, ahí van algunos consejos:

(Continúa en la siguiente entrada)

68 RESPUESTAS AL MENSAJE

PriorInTempore

• 30/10/2016 12:20:00.

Para los nuevos opositores de Gestión (continuación)

::: --> Editado el dia : 30/10/2016 12:27:14
::: --> Motivo :

PREPARACIÓN DEL PRIMER EJERCICIO: Olvídate de manuales y pamplinas: Estudia por la ley, ley y más ley. Eso sí, asegúrate siempre que sean versiones consolidadas y actualizadas, las cuales puedes descargar e imprimir desde la página web del BOE (https://www.boe.es/legislacion/legislacion.php).

Un inciso respecto de la materia a estudiar para el primer ejercicio: Los epígrafes de los temas en el programa, te servirán de referencia para el segundo ejercicio, pero NO para el primero. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, en el tema 1, ni se te ocurra dejar de estudiar los derechos fundamentales por el hecho de que no vengan expresamente reseñados en los epígrafes del programa o que (otro ejemplo), en el procedimiento civil te estudies la recusación, el régimen de señalamientos, o las reglas de determinación de la cuantía del proceso, etc, aunque no aparezcan en los epígrafes del programa, ya que luego puede caerte en el examen cualquier cosa. De hecho, la CE, LEC, LECrim, LJCA, LRJS, Ley de Jurisdicción Voluntaria, LOTJ, Reglamento de Ingreso y LAJG hay que estudiárselos de arriba a abajo.

La buena noticia es que para el primer ejercicio, aunque la materia es ingente, no tenemos que estudiar de forma literal, sino que se trata de retener datos, para lo cual a mí me resultó muy útil subrayar las distintas categorías de datos (plazos, tipos de resoluciones, recursos, suspensiones…) con distintos colores, lo que a la larga, en los repasos, me permitía discriminar, clasificar y retener grandes cantidades de información con un solo golpe de vista.

También me ha ayudado mucho hacerme mis propios esquemas, sobre todo cuadros comparativos de instituciones jurídicas que se repiten en distintos temas, por ejemplo: cuadro comparativo de los distintos recursos cuadro comparativo del régimen de las cuestiones prejudiciales en los distintos órdenes jurisdiccionales cuadro comparativo de los distintos regímenes sancionadores… etc. Te recomiendo que te confeccionéis tus propios esquemas a tu medida, pero si quieres utilizar los míos, dime tu dirección de email y te mando un enlace de Dropbox para que te los descargues.

PREPARACIÓN DEL SEGUNDO EJERCICIO: Salvo que tengas unas dotes excepcionales de improvisación, mi consejo es que no se te ocurra ir al segundo ejercicio sin una preparación específica. Para mí, el segundo ejercicio ha sido el más complicado, y hay que echarle mucho esfuerzo y dedicación.

En primer lugar, tienes que condensar la materia de cada tema en resúmenes de una extensión tal que te permita desarrollarlo por escrito en dos horas. Circunscríbete, ahora sí, al desarrollo de los epígrafes del temario y olvídate de todo lo demás. Pero MUY IMPORTANTE: no dejes ningún epígrafe sin desarrollar, pues eso supondría un suspenso automático.

En segundo lugar, hay que aprenderse el contenido de los resúmenes de memoria, de la forma más literal posible. Mi consejo es que vayas abordando el estudio de la ley (para el primer ejercicio) y de los resúmenes (para el segundo ejercicio) de forma simultánea, pues de lo contrario no te dará tiempo a estudiarlos en los días que hay entre el primer y el segundo examen.

En tercer lugar, haz simulacros de examen al menos una vez por semana. De los resúmenes que hayas estudiado y/o repasado esa semana, elige uno al azar (no te hagas trampas a ti mismo) y desarróllalo por escrito en dos horas exactas. Esto te proporcionará el entrenamiento físico adecuado para el día del examen y te permitirá ir adquiriendo más velocidad y destreza en tu escritura.

Y por último, el día del examen, recuerda que tu redacción debe ser lo más literal posible, es decir, que debe parecerse lo más posible a la redacción de la ley. En su defecto, utiliza vocabulario y expresiones precisas y formales: ten en cuenta que los miembros del Tribunal son juristas en mayor o menor medida, y por tanto quieren escuchar un lenguaje jurídico. Pon los números de los artículos si tienes la seguridad de que te los sabes. En caso contrario, antes de meter la pata, mejor no pongas nada.

PREPARACIÓN DEL TERCER EJERCICIO: Lo peor de la preparación del tercer ejercicio es el nivel de cansancio acumulado. Lo mejor, la no desdeñable reducción de temas a estudiar, y el dominio que a esas alturas tienes ya de la materia.

La forma de estudio para el tercer ejercicio es muy similar a la del primero: Ley pura y dura, y retención de datos y conceptos. Los esquemas vuelven a ser sumamente útiles. Eso sí: la comprensión de la materia estudiada (que en los dos primeros ejercicios te facilitará el estudio), en el tercer ejercicio es casi imprescindible. De este modo, por ejemplo, si cuando abordes el tema 36, no sabes cuál es la diferencia entre prenda e hipoteca, o si no conoces los conceptos de hipoteca mobiliaria o hipoteca de establecimiento mercantil, harías bien en aclarar las ideas antes de seguir estudiando. A estos efectos puede serte útil un diccionario jurídico, que puedes incluso consultar por internet

Otro ejemplo: Te has estudiado y te sabes perfectamente los arts. 130.2 LEC, conforme al cual “También serán inhábiles los días del mes de agosto”; 133.2 LEC, que dispone que “En el cómputo de los plazos señalados por días se excluirán los inhábiles”, y 133.3 LEC según el cual “Los plazos señalados por meses o por años se computarán de fecha a fecha”. Bien. Ahora te hago la siguiente pregunta: “Tras la interposición de una petición inicial de proceso monitorio por importe de 10.000 euros, el deudor presenta escrito de oposición. El 20 de julio de 2016 se da traslado del escrito de oposición al acreedor y se le emplaza para interponer la correspondiente demanda (conforme al art. 818.2 LEC). Y la pregunta es: ¿Qué día vence el plazo para presentar dicha demanda?”. Piénsalo y responde.

La respuesta correcta es que el plazo vence el 21 de agosto de 2016, pero se entenderá prorrogado hasta el 1 de septiembre conforme al art. 133.4. Si has contestado que el plazo vence el 21 de septiembre de 2016 (o cualquier otra cosa), eso significa que te sabes los artículos, pero no los has comprendido, lo que te podría jugar una mala pasada, como así le ha ocurrido a alguna compañera.

Por tanto, para el tercer ejercicio es importante que te hagas preguntas sobre lo que lees, que pienses cuál es el alcance de que lo que dicen los artículos, que te pongas tus propios ejemplos, que relaciones unos preceptos con otros…

Para terminar te insisto: sé constante y disciplinado, machaca una y otra vez, no te dejes vencer por los malos momentos, confía en ti y en tu esfuerzo; y sé valiente, porque la fortuna (que siempre nos hará falta por mucho que estudiemos) es propicia a los audaces.

Y por si te sirve de utilidad, te enumero el material (tests y casos prácticos) que he utilizado para mi preparación:

- Tests de anteriores convocatorias de los tres cuerpos.
- Tests de dos preparadores, el mío y un preparador que vende sus tests encuadernados en papel: Muy buenos ambos.
- Tests editados en papel por Adams: La muerte a pellizcos. En mi opinión, en vez de ayudarte, te hunden en la miseria.
- Tests editados en formato digital por Adams: Me descargué los de procedimiento civil y me gustaron bastante, y además puedes hacerlos cuantas veces quieras.
- Tests de www.tutest.com: Me descargué los de procedimiento civil y están muy bien, con el inconveniente de que sólo puedes hacerlos una vez.
- Casos prácticos de anteriores convocatorias (sólo conseguí los de 2013 y 2011).
- Casos prácticos de mi preparador.
- Casos prácticos de Adams: Muy rebuscados y complicados.
- Casos prácticos de MAD: Aunque la edición está muy descuidada, con numerosas erratas, y las respuestas suelen ser extensísimas (parece que no se han enterado de que en el tercer ejercicio se exige brevedad y concisión), lo cierto es que te dan una visión práctica de la materia.
- Casos prácticos de Jurispericia: No están mal, aunque de nivel más básico.

Perdonad si me he enrollado demasiado. Adelante, ánimo en vuestra preparación y que tengáis mucha suerte.

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 30/10/2016 13:11:00.

RE:Para los nuevos opositores de Gestión

Priorin Tempore podrías decirnos con quien te has preparado y si ha sido on line o presencial,gracias de antemano.

lasvillas

Si ya..., si eso...

• 30/10/2016 14:16:00.

Hola PriorInTempore, muchas gracias por tus consejos y experiencia. Si pudieras mandarme tus esquemas te lo agradeceria infinito. Mi correo es alonsvc@yahoo.es. Muchas gracias.

PriorInTempore

• 30/10/2016 16:56:00.

Eli, te lo digo en privado.

Lasvillas, te mando un enlace con los esquemas.

Marta, yo escribí 44 páginas en total entre los dos ejercicios.

Saludos.

Endocrino

• 30/10/2016 17:40:00.

REPITO1 (mejor conocida como KITTY La Pesada)... hace mucho que los foreros queremos saber si te lo tragas o no. Contesta tú antes de exigir nada a los demás.

Allioo

• 30/10/2016 19:40:00.

¿¿El 2º?? ¡¡Podías haberlo hecho aún mejor!!

Ahora en serio, enhorabuena por la tan merecida plaza y posición, y muchas gracias por tu experiencia. ¿Cuánto tiempo pasó desde que empezaste a estudiar hasta el primer examen de marzo?

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 30/10/2016 23:11:00.

Joer, este tío es una máquina. Además buena gente.

Mi más sincera enhorabuena.

Yo me he presentado tb a Gestión y caí en el tercer ejercicio. Se de lo que habla...

Si consigo sacar ahora Auxilio todo el sacrificio habrá valido la pena.

Suerte a todos, of course.

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 30/10/2016 23:41:00.

Muy buenos consejos ... :-)

rbk77

• 31/10/2016 0:17:00.

¿Me puedes decir quien era tu preparador y el preparador de los test en papel que utilizaste?
Y enhorabuena por ese segundo puesto!

perugina311

El que la sigue la consigue

• 31/10/2016 9:35:00.

Hola prior, enhorabuena.... que contento/a te debes sentir.

Me podrías decir quién ha sido tu preparado?
E igualmente mandarme esos esquemas que tanto te han servido?

Y de nuevo enhorabuena. Disfurta del merecido descando.

Un abrazo

eli198113

Estoy preparando las oposiciones de justicia

• 31/10/2016 10:19:00.

Priorin Tempore te lo agradezco mucho!mi correo electrónico es eli_ou@hotmail.com!muchas gracias!

chusto48888

seguimos en la lucha....

• 31/10/2016 11:01:00.

Totalmente de acuerdo con PriorInTempore!!!!!!:
Y la verdad, es que se agradece una explicación tan exhaustiva y acertada de la preparación que ha seguido. Yo quisiera resaltar, la utilización de distintos materiales para la preparación dependiendo del examen, es decir, la ley, pura y dura, para el test y el tercero o práctico y la necesidad de hacer buenos esquemas.
Me ha gustado mucho su aportación.
Muchas felicidades por tu plaza y espero que obtengas un buen destino!!!!!!!!!!.
Un saludo.

asht

• 31/10/2016 11:34:00.

::: --> Editado el dia : 03/04/2020 0:23:40

...

Davidprem

• 31/10/2016 12:12:00.

Gracias por los consejos porque pienso que si, que así es como hay que hacerlo.
Me gusta lo que dices de los descansos y el deporte o hacer otras cosas.Relaja, desconecta y eso es tan importante como el estudio.
Hay un par de cosas que dices que me parecen importantes y una estoy de acuerdo y en la otra no.La primera que es imprescindible tener un preparador o alguien que te actualice para que no te preocupes tu.Si, es lo mejor pero no veo lo de que te pase los resúmenes. Creo que uno tiene que hacerse el temario propio y hacérselos el aunque sea mas trabajo así incluso se coge velocidad.

Y enhorabuena!

PriorInTempore

• 31/10/2016 12:15:00.

Gracias a vosotros por vuestros buenos deseos.

Allioo, pasaron 14 meses.

Os mando los esquemas.

Saludos compañeros.

Malira

Lo imposible solo tarda un poco más...

• 31/10/2016 12:22:00.

Enhorabuena, y muchas gracias por todos los consejos. Creo que nos serán de gran utilidad. Ojalá que en la próxima convocatoria podamos decir lo mismo. Requiere sacrificio y esfuerzo, pero lo importante es no rendirse.
A mí tb me gustaría ver tus esquemas, sería una buena manera de orientarme. Te mando por privado mi correo. Mil gracias.

niva1995

• 31/10/2016 12:28:00.

Enhorabuena, muchas gracias por tu aportacion tan desinteresada.
Te agradeceria si me pudieras mandar tus resumenes.
Un saludo

Abbie88

• 31/10/2016 12:52:00.

Muchísimas gracias por todos los consejos y enhorabuena por esa merecida plaza. Nos ayudarán muchísimo para saber cómo afrontar la próxima convocatoria. Lo importante es la constancia y seguir peleando. Yo también estaría interesada en recibir los esquemas, ya que serían de gran utilidad y para tomar referencias. Al igual que Malira, te envío mi dirección de correo electrónico por privado. Un saludo y gracias de nuevo!

Rositas

• 31/10/2016 13:12:00.

muchas gracias por tus sabios consejos..me podrías pasar los esquemas a mí también por favor?? mi correo es gemixplus@hotmail.com

Fermc

• 31/10/2016 13:42:00.

Se agradece este tipo de consejos.
He empezado hace dos semanas a preparar esta oposición.
Si fueras tan amable de enviarme los esquemas, estaría muy agradecido.
Mi email es fm830965@gmail.com

Suerte en tu destino y gracias.

rabodelagartija

• 31/10/2016 14:14:00.

Mucha razón en todo lo que dices. Sabios consejos. Suerte con el trabajo. Saludos.

Manuel Perez

• 31/10/2016 15:05:00.

Hola PriorInTempore

Muchas gracias por tus consejos
¿ Cómo puedo conseguir tus esquemas para estudiar? Mi email es majoegba@gmail.com
Quedaría muy agradecido por tu respuesta

Saludos

montse64

• 31/10/2016 17:42:00.

Hola yo también quiero preparar la oposición el año pasado termine el grado pero estoy un poco perdida.

Gracias por toda la información

Me podrías enviar los esquemas mi correo es rubenzodelnoventa@hotmail.com

Gracias

beapa1988

• 31/10/2016 17:55:00.

Yo también estoy inmersa en la preparación de Gestión, me seeían de gran ayuda tus esquemas. Gracias por los consejos sobre cómo afrontar este gran reto. Mi email es bel.alonso13@gmail.com

acamjim

• 01/11/2016 9:43:00.

Hola muchas gracias por tu aportación que para los que estamos empezando e de gran ayuda.
Me gustaria que me enviaras los esquemas a: aantonioteco10@hotmail.com
Muchas gracias por todo, y enhorabuena por tu aprobado.

acamjim

• 01/11/2016 9:47:00.

Perdona el correo es antonioteco10@hotmail.com
que anteriormente lo he escrito con dos a
Gracias

PriorInTempore

• 01/11/2016 11:35:00.

Os mando los resúmenes.

LuisaAlex, creo que la forma de estudiar es algo personal de cada uno.

Yo me estudiaba en primer lugar el resumen del tema (para el segundo ejercicio) de la forma más literal posible. Cuando me lo sabía bien pasaba a estudiar los artículos de la ley correspondientes a ese tema (parte de los cuales, es decir, los que entraban en el resumen, ya me los sabía), pero no ya literalmente, sino discriminando e intentando retener todos los datos posibles.

Comprueba los temas cuyo estudio puedes abarcar en una semana (sin olvidarte de incluir siempre alguno de repaso de los ya estudiados) y ve a por ellos a saco. Esto creo que es importantísimo: tienes que sacar los temas que lleves para esa semana como sea. Ya sé que hay temas que son casi inabarcables (como el 1, el 2, el 3, el 5, el 6, el 16, el 25, el 31, el 36, el 39, el 66, el 68…), pero tienes que buscarte la vida y sacarlos como sea, hasta donde humanamente te sea posible en cada sucesiva vuelta que des irás asentándolos mejor. Pero para mí una de las claves ha sido no dejar la presión para el momento en que publican la fecha del examen, sino ir bajo presión cada semana, como si el examen de los temas que llevas para esa semana fuera el definitivo.

Esta rutina general de estudio, evidentemente, debe ser alterada cuando se anuncie la fecha del primer examen, momento en el cual deberemos centrarnos en el repaso intensivo de la ley, dejando a un lado el repaso de los resúmenes.

Una vez finalizado el primer examen, vuelves a tope con los resúmenes. Ya no será un estudio desde cero, sino que el haber ido trabajando en ellos desde un principio, te permitirá ahora hacer un repaso general solvente sin que te pille el toro.

Dalias 1981, yo empecé a estudiar a principios de enero de 2015, y el último examen de la oposición fue el 10 de septiembre de 2016. Por mi trabajo, no podía dedicarle al estudio el mismo número de horas todos los días, pero trataba de sacar unas 35-40 horas semanales. A partir de la convocatoria del primer examen, intenté incrementar el tiempo de estudio todo lo posible, aunque creo que tan importante como el número de horas es nuestro nivel de concentración y la calidad de nuestro estudio durante el tiempo que estamos sentados frente a la ley.

jgs75

• 01/11/2016 11:43:00.

Muchas gracias por todas tus explicaciones !!! ¿Me podrías enviar, por favor, los esquemas/resúmenes e indicarme el preparador, libros de tests, ...? Gracias anticipadas. Mi correo es garciasanchezj75@gmail.com

alsa48

• 01/11/2016 12:03:00.

Vaya CRACK, grandes consejos!! Suscribo todo lo que has dicho. Se nota que te lo has currado, y al final tienes tu recompensa. Gracias por compartir tu experiencia! Quedando 2º podrás elegir un buen destino, suerte!

Reimontilt

No pain no gain

• 01/11/2016 12:09:00.

Prior te envié un mensaje privado, pero te dejo aquí mi correo por si eres tan amable de pasarme esos esquemas. Tengo que darte las gracias por los consejos, para esto me dí de alta en el foro, y te agradezco muy mucho la labor que haces, que para los que estamos empezando nos viene como anillo al dedo. Gracias y a disfrutar de tu plaza.

Reimontilt

No pain no gain

• 01/11/2016 12:10:00.

Rgsanfer@gmail.com que se me pasaba

Lu73

• 01/11/2016 12:23:00.

Hola PriorInTempore, muchas gracias por tus consejos y experiencia son de gran ayuda. Si pudieras mandarme tus esquemas te lo agradeceria mucho. Mi correo es luisaorcl@hotmail.es. Muchas gracias

heyday

• 01/11/2016 12:35:00.

Prior, enhorabuena por tu plaza y gracias por tus consejos. Te agradezco que me envíes tus esquemas que serán una gran ayuda sin duda para la preparación. Mi correo es largalamla@gmail.com. De nuevo gracias y suerte con el destino.

soto1975

• 01/11/2016 19:00:00.

Prior, enhorabuena por tu plaza. Te agradecería que me envíes tus esquemas a mí también. Mi correo es jmartinez499@hotmail.com. Espero te vaya muy bien y gracías por los consejos.

nra

• 01/11/2016 19:50:00.

Muchas gracias por todos los consejos que nos das!!!!!!
Te dejo mi correo, me gustaría mucho tener tus esquemas: Nuria.2222@hotmail.com
Y ahora mucha suerte en el trabajo.

Hitgirl37

Como dijo Jack el Destripador; vayamos por partes.

• 01/11/2016 21:24:00.

Muchísimas gracias por tus consejos y tu experiencia. Yo llevo preparando por mi cuenta desde abril y la verdad es que se agradece una guía de alguien que ha logrado superar la opo.
Mi correo es hitgirl37@yahoo.com y si eres tan amable, me encantaría echarle un vistazo a esos esquemas y resumenes.
Suerte en tu destino, y seguro que te irá genial, gente así se lo merece. Un beso.

Sarasvati78

No hay sustituto del trabajo duro

• 02/11/2016 0:19:00.

Enhorabuena!!! Leer historias así te demuestran que se puede. Disfruta de tu plaza. Por favor, me podrías mandar tus resúmenes. Gracias.
soymamensiyo@hotmail.com

Bei80

• 02/11/2016 10:30:00.

::: --> Editado el dia : 26/02/2018 14:21:45

Enhorabuena por tu plaza PriorIn Tempore, y muchas gracias por los consejos!!

Creo que has motivado a un montón de gente con tus palabras, entre las que me incluyo )

Me encantaría que me mandaras los esquemas, jeje, que nunca he sido muy buena haciéndolos y como mínimo me servirán como base para los míos )

Y si me pudieras decir el nombre de tu preparador por privado ya genial, jeje.

gaplus69

• 02/11/2016 11:09:00.

Enhorabuena, muchas gracias por tu aportacion. Te agradecería si me pudieras, mandar tus resumenes.
Gracias y saludos.
gaplus@hotmail.es

carloscadiz1991

• 02/11/2016 13:08:00.

buenas, te he mandado mensaje privado dandote la enhorabuena y dando gracias por tus consejos y te he pasado mi correo electronico, gracias

penka

Oposiciones Justicia

• 02/11/2016 13:31:00.

muchas gracias por tu aportacion. Te agradecería si me pudieras, mandar tus resumenes.
mil gracias
cs.zaira@gmail.com

MAR881974

• 02/11/2016 20:12:00.

Pues ahora que lo dices LuisaAlex...no quisiera desconfiar pero a mi no me ha mandado los esquemas!!

PriorInTempore

• 03/11/2016 9:56:00.

Pero qué retorcidos podemos llegar a ser...

En fin, no vine aquí a discutir ni a crear malos rollos, aquí me bajo.

Ha sido un placer, suerte.

Mersuz87

• 03/11/2016 10:57:00.

A mí sí me ha enviado los esquemas y me ha contestado alguna pregunta. . Se ve que solo quiere ayudarnos, no hay que darle más vueltas. Muy amable! Muchas gracias nuevamente!

kinnikuman

• 03/11/2016 11:18:00.

Estáis fatal. Gracias PriorInTempore!

MAR881974

• 03/11/2016 11:42:00.

Yo lo único que he dicho es que no me ha mandado los resúmenes, pero como digo más arriba no quiero desconfiar,seguramente se le habrá pasado...así que priorln tempore no te enfades .. que agradezco enormemente la labor que estás haciendo,t al y como te dije por privado...pero mándame los resúmenes!!

carloscadiz1991

• 03/11/2016 12:01:00.

A mi me los ha enviado. Muchísimas gracias. La verdad que se agradece muchísimo. Sinceramente no creo que los use mucho después puesto que como le dije en mi mensaje privado los mejores esquemas para estudiar son los propios que una misma persona se hace para si mismo. Pero me servirán para ver si me dejo algún dato importante.

Mersuz87

• 03/11/2016 13:30:00.

Yo se los he pedido por mensaje privado, y le he preguntado dudas en cuanto a preparadores por allí también. Me ha respondido rápido por email. Me ha enviado por dropbox muchos esquemas. No tengo porque engañar a nadie. Ni tengo más usuarios ni suelo intervenir en el foro, si lo he utilizado alguna vez para mensajes privados. Saludos a todos y suerte a los que estamos a la espera d a auxilio!

Valemi2728

• 03/11/2016 16:19:00.

Que manía de dar consejos sin haberlos pedido...

Yo le pedí los esquemas POR PRIVADO, y al día siguiente los tenía. También otros consejos que me vinieron bien de cosas que no sabía.

Así que GRACIAS al compañero, siempre.

Saludos

Tinapor

• 03/11/2016 18:21:00.

Muchas gracias por tus consejos
¿Puedes enviarme a mi también los esquemas?
Mi correo es: silencio1105@gmail.com

aristoteles71

mi primer regalo fue la visión del mundo a traves

• 04/11/2016 10:43:00.

Darte las gracias por tus consejos.
¿podrías enviarme a mi también los esquemas?
Mi correo es: jam73@hotmail.com

seria81

• 11/11/2016 10:39:00.

Hola PriorInTempore, muchas gracias por tus recomendaciones, me parecen muy útiles. Estaría muy interesada en tus esquemas, te he mandado un mensaje privado con mi email. Gracias de nuevo.

bananas

dejemos un mundo mejor

• 11/11/2016 11:59:00.

Hola, muchisimas gracias por tus consejos, si eres tan amable te agradecería un monton que me mandaras los esquemas, y cualquier recomendación que me pudieras dar, soy auxilio judicial, aprobe en la convocatoria del 2008, y ahora me estoy preparando tramitación promoción interna y gestión turno, libre, muchisimas gracias y enhorabuena por tu aprobado, me llamo Raquel, y mi mail es raquelpimiento@yahoo.com

Kashtanka

• 11/11/2016 16:34:00.

Vendo el Tomo II de Gestión de Adams, nuevo sin tocar (me lo enviaron este mismo año, pero ya había renunciado a Gestión para centrarme en Trami y Auxilio). Me comprometo a pasar las actualizaciones que me vayan llegando.
Saludos y ánimo

Kashtanka

• 11/11/2016 16:35:00.

Si hay algún interesado, por privado por fa!! Gracias!!

PriorInTempore

• 12/11/2016 19:02:00.

Hola, a los últimos ya os lo he enviado, perdonad si me he saltado a alguien.

vicentet90

• 12/11/2016 20:04:00.

alguien sabe que salió en el segundo ejercicio de gestión de este año o donde encontrarlo? gracias

2812

• 12/11/2016 23:56:00.

Creo haber leído en algún hilo que fueron los temas 1,14 y 35

asecas

tod

• 11/05/2017 16:06:00.

Hola me gustaría primero felicitarte x las Opos y mandarte mi mail para que me envíes los esquemas si no te importa. También quería comentarte si podrías envisrme los resúmenes de gestión. Muchas gracias.
carmengarciafuentes82@gmail.com.

Muchas gracias y felicidades de nuevo.

Canicci

• 11/05/2017 19:32:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2017 20:26:15

Mi más sincera enhorabuena, veo que no solo eres un crack estudiando. Yo estoy ya con el segundo y me gustaría cotejar mis resúmenes con los tuyos, si no te importa me los podrías enviar a mi email por favor. Muchas gracias y a disfrutar de tu merecida plaza.

Petete1964

• 11/05/2017 22:54:00.

Enhorabuena,muchosimas gracias por tus aportaciones y consejos que harangue Te enriqueza como persona.Me gust aria me enviara sequels mi correo fernandoypepe@gmail.com.Muchisimas gracias.

Kekxa

• 12/05/2017 7:17:00.

Enhorabuena, muchas gracias por tu ayuda y por otro lado, me gustaría que me enviaras tus esquemas, te lo agradecería. Mi email es lorkekxa@hotmail.com. Muchas gracias

murcia75

• 12/05/2017 12:05:00.

con los datos que ha dado, seguro que sois capaces de averiguar el nombre y apellidos

Evina

• 12/05/2017 20:52:00.

Muchas gracias por toda la información y consejos que nos ha dado. No sé si será tarde. Pero podrías enviarme los.resumenes que comentabas. De todas formas muchas gracias!! Mi correo es bussiluz@hotmail.com! 128522

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición