Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/11/2016 21:53:00.
• No registrado.
• 02/11/2016 22:22:00.
El formato es muy sencillo. Básicamente es saber donde está cada cosa y los atajos.
Adams tiene uno con unos 60 algo ejercicios que creo que salía por unos 25 euros.
• 02/11/2016 22:26:00.
::: --> Editado el dia : 02/11/2016 22:26:34
::: --> Motivo :
Transcríbete textos legales tú misma y luego formatéalos al azar (este párrafo como viñeta, esta frase en negrita, un carácter especial tras tal palabra...) Yo hacía eso con los textos de los exámenes de años anteriores, no tiene mucha ciencia.
• 02/11/2016 22:44:00.
Perdón, era de Mad, no de Adams.
[--http://www.librerias-picasso.com/libro/cuerpo-de-t...-de-word_659176--]
Son 25 euros. No es tanto, pero también puedes hacer lo que dicen Liam, sobretodo ahora que hay mucho tiempo y si llevas bien la mecanografía.
• 02/11/2016 22:55:00.
¿de donde eres?
• 03/11/2016 0:06:00.
::: --> Editado el dia : 03/11/2016 0:09:09
El libro de MAD tampoco es muy útil que digamos. El formato que te ofrecen en sus ejemplos son "irreales" y alejados de los exámenes. Yo lo compré y no lo usé nunca. Usé los exámenes anteriores, llega un momento que casi te los aprendes de memoria y no vale... al final buscaba alguna sentencia al azar, le hacía algunos arreglos y las convertía en "oficiales" (simplemente era para cambiar de texto).
CONSEJOS:
- Empieza a practicar word desde ya... pero ya es ya.
- Coge todos los exámenes anteriores que puedas.
- Fíjate en los exámenes anteriores y coge sentencias, autos, decretos al azar (en internet). Dales formato y conviértelos en "exámenes oficiales".
- Usa cronómetro siempre... yo usaba un reloj de cocina (de esos que son cuenta atrás).
- Pon en google, "regla de tres" y hay una página para calcular... la gente en el foro siempre hace cálculos en función de las pulsaciones por minuto. Yo nunca lo hice así: yo contaba mis pulsaciones brutas, miraba la pantalla después de 15 minutos y el word te marca los fallos. Aproximadamente puedes ver si son 30 fallos, 40, 50, etc... para los caracteres dobles: haz un estudio del texto y más o menos cuenta cuántos hay (en función de lo lejos que llegues en la transcripción del texto). En general: haz los cálculos sobre las 6000 pulsaciones.
- Busca una lista de "atajos de teclados"... practícalos.
- En general, familiarizate con la interfaz del word, para saber dónde está todo.
- Busca hilos en este foro donde se habla de estos temas. Aprenderás algunos truquitos... aunque hay algunos trucos muy buenos, triquiñuelas, perversidades y estrategias que nadie dirá en público (porque como nadie habla de ellos, pensamos que sólo nosotros la sabemos jajajaja).
• 03/11/2016 0:26:00.
Hacia tiempo que no te veía poner una respuesta tan útil endocrino. Te veo de buen humor jajajaja
::: --> Editado el dia : 03/11/2016 8:26:21
Totalmente de acuerdo con Endocrino.
• 03/11/2016 10:49:00.
Teniendo tiempo no compraría el libro otra vez. Yo lo que haría y haré es conseguir unas cuantas sentencias, autos, diligencias, actas y pedirle a alguien que me las subraye y me ponga marcas con varias negritas, cursivas y mayúsculas. Puedes hacerlo tú mismo también, pero no las hagas de 1 en 1 para que no te acuerdes donde están.
No tanto por el precio del libro, sino porque al final vas a tener un cuadernillo de tamalio folio y te familiarizas más con el examen.
Los atajos iniciales se aprenden rápido y casi es mejor esperar a saber que versión de word te toca. Yo practique casi todo el rato con el 2013, que es el que tengo, y al probar en uno con 2010 (3 días antes del examen) vi que los atajos eran diferentes.
Si puedes familiarízate con donde está cada cosa que suelen preguntar.
Los exámenes, sobretodo los últimos, los dejaría para el final porque a mí me puso más nervioso el que hice de promoción interna que cualquier otro con el que practique. Es bueno ponerte nervioso cuando ensayas porque puedes intentar aprender a controlarte.
Con las PPM no te comas mucho la cabeza saber cuantas tienes. Haz por caracteres de word totales, que lo importante es ver que progresas. Además es lo que vas a poder ver en el examen que has hecho.
Teniendo tiempo y si lo llevas ya bien puedes sacar una notaza en meca, que al final es lo que te mete en plaza.
• 03/11/2016 12:34:00.
YRALEY, yo siempre estoy de buen humor (y soy 7 veces más fuerte que tú, y veloz, y tengo un zorro). Otra cosa es que sea combativo con ciertas cosillas.