¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 04/11/2016 14:03:00.
• No registrado.

LOS YAYOS DEL FORO

94 RESPUESTAS AL MENSAJE

ahoralachapoyo

• 04/11/2016 14:32:00.

RE:LOS YAYOS DEL FORO

Totalmente de acuerdo contigo Ela18, y no, no eres la yaya )

ahoralachapoyo

• 04/11/2016 14:33:00.

Bueno, quiero decir, la única yaya...

Posadas1973

a por ello

• 04/11/2016 16:16:00.

Ahi andamos tambien, yo creo que hay de todas las edades por aqui.

Davidprem

• 04/11/2016 16:40:00.

Yo tengo menos aunque no muchos pero vamos que sois jóvenes.

En auxilio sobretodo vi a mas de uno y una rondando los 55-60 y ahí estaban con un par luchando con los demas Claro que si!

TVA

• 04/11/2016 16:42:00.

::: --> Editado el dia : 04/11/2016 16:49:41
::: --> Motivo : Yayas

Yo tengo 54 años, creo que me quedo con el título de yaya.... A pesar de que había foreros que se reían de los mayores diciendo que estábamos de sobra allí y que no pintábamos nada, tengo el orgullo de decir que he pasado los dos cortes con buena nota en medio de un divorcio chungo y con problemas.... Y que aunque no consiga plaza me siento orgullosa de mí misma y animo a todos a seguir hasta el final porque los limites nos lo ponemos nosotros mismos y todos somos capaces de superar estas oposiciones, así que...muchos ánimos a todos y mirar hacia adelante y no mirar atrás ni para coger impulso.

octubre64

No comprendo lo comprendido

• 04/11/2016 16:57:00.

Yo mism@, con 52, ámbito Ministerio, sumatorio : 166. Mi sumatorio: 172.25. Estoy fuera. Sacad conclusiones. Pero gracias al menos a los 426 eurazos que me escupe el Gobierno, intentaré que no me siga escupiendo. Era mi sueño, pero no ha podido ser. Enhorabuena a los que lo habéis conseguido. Yo, sigo.

Iñaqui1964

• 04/11/2016 17:11:00.

Octubre, creo que te gano por meses, a TVA, no, y mejor que no te alcance ¿verdad? :):):)

kolima

• 04/11/2016 17:12:00.

Estoy seguro que soy el yayo de mas edad,pero seguro.Mi sumatorio -Ministerio- 174,75 (87,25 +87,50).Se me acabo el paro y decidi jugarmela a la opo.Si no estoy en paro no hubiera iniciado la opo.Estoy fatal , una pregunta cambiada en el practico ¡¡¡ nunca hay que cambiar !!! me ha impedido entrar en el corte .Si convocasen pronto retomare la opo ( ya en segundo plano y sin tantos sacrificio) para intentar NO JUBILARME EN LA PRIVADA.Animo a todos ,sobre todo los yayos, y a superara este trago tan agrio.Animo

octubre64

• 04/11/2016 17:36:00.

Kolima, como me identifico. Me daré guantazos toda mi vida por lo que pude contestar y la erré.
Iñaki, creo que somos de la misma quinta! 128515

salmaia

• 04/11/2016 17:42:00.

Gracias por este hilo, en serio, sois un ejemplo de lucha!
Cuando hice el examen vi mucha gente mayor y me deprimio bastante, no por la edad, sino por las circunstancias personales que les habrian llevado a presentarse...
Yo a mis 39 tambien soy mayor para el mercado laboral, aunque algunos no se lo crean, y si haberme qiedado fuera me ha jodido, mas aun lo hace el hecho de volver a enfrentarme a el.
Quiero volver a presentarme, pero viendo el nivel parece una quimera...y no puedo posponer otros aspectos de mi vida, vida en comun, hijos...asi que no se como lo hare. Si abrieran bolsa en valencia y entrara seria mas facil, pero asi...
Enhorabuena a tva y al resto, sois un ejemplo a seguir.

octubre64

• 04/11/2016 17:43:00.

Por supuesto, gracias a ELA y. Los demás

TVA

• 04/11/2016 17:50:00.

Gracias por tus palabras Salmaia y animo...no se te ocurrirá tirar la toalla128544 todavía eres muy joven así que ánimo y a por el toro....ya tienes visto el temario, ahora a repasar tranquilamente porque se puede superar est, este año ha sido una excepción, así que a apretar los dientes y para adelante, ya has hecho el 90 por ciento del camino. Un abrazo y pa'lante

1990Blanca

• 04/11/2016 17:55:00.

Que bien, los de mi quinta, que dice mi madre. Yo tb llevo año y pico, durísimo, lo de menos era estudiar, con estás edades tienes tantas obligaciones alrededor..
Y la memoria, q yo tenía bastante...pues ahora poca tirando a poca.
Ánimo a todos los q no ha podido ser y enhorabuena a los que sí y a seguir..

Posadas1973

a por ello

• 04/11/2016 18:04:00.

Hay que ser realistas, las oposiciones son de mucho nivel y competencia, hay mucha gente joven muy preparada y con la mente fresca, en lo publico lo tenemos dificil pero es que en la privada es casi rayar lo imposible. Al menos aqui no tienen en cuenta la edad y estamos en relativa igualdad con los jovenes. Yo desde luego no pienao abandonar. A la proxima sera.

Posadas1973

a por ello

• 04/11/2016 19:34:00.

Perdon por la ortografia, estoy en el movil y tambien es un yayo, tiene la panta314la partida y entre eso y la miopia no veo lo qur pongo

mamitupuedes

El que la sigue la consigue

• 04/11/2016 20:03:00.

Hola a todos, soy nueva en el foro aunque llevo un año con estas oposiciones. Me presente a auxilio judicial y me quede lejos del corte. Me he animado por este post porque la verdad que con 47 tacos me sentía mayor para participar aquí. Pero veo que no soy la única y eso me anima. Muchas felicidades a los aprobados y mucho animo a los que no han pasado el corte. Lo importante es seguir y no decaer. Las siguientes son las nuestras.

Lili28

• 04/11/2016 20:37:00.

Hola a tod@s, no suelo intervenir mucho en el foro, aunque sí lo leo, pero este hilo lo merece porque yo también soy una yaya-mami-trabajadora-opositora. En noviembre del año pasado decidí tirarme a la piscina con las oposiciones y aquí estoy con 45 años volviendo a darle a los libros. Este año me presenté a los exámenes de trami y auxilio por ver de qué iba la cosa (había opositado muchos años antes pero no en justicia). Como es lógico mis exámenes han ido de pena, pero tampoco esperaba otra cosa con tan poco tiempo y sin haber visto todo el temario. Esto es así, y poco a poco mi memoria se va ejercitando y retomando el hábito de estudiar. Y tengo claro que si no es el año que viene será el otro porque la edad es el impedimento que nosotros queramos que sea y no debemos darle la razón a los empresarios para los que con 40 años ya no somos válidos. Ánimo a tod@s y demostremos que se puede.

TVA

• 04/11/2016 21:10:00.

Esa es
la actitud.... Pisando fuerte y a por todas...al final se consigue, solo hay que tener paciencia y fuerza de voluntad

arrikitraum

• 05/11/2016 0:11:00.

Dios!!!
pues tengo q reconocer q yo tb formo parte d este grupo d yayos!!!

pero con mi peke de 3 años no m siento nada yaya...

Pues nada, otra pa la pandi!

Encantada d conocerospor aki nos veremos...
y de tirar la toalla nada,eh???
donde nos van a kerer mas q aki?

ahoralachapoyo

• 05/11/2016 14:58:00.

3 añitos tu peque???? mi peque tiene 15, no te digo los que tiene la mayor...

Iñaqui1964

• 05/11/2016 15:16:00.

Mi "peque" tiene 16 tacos y mide 1,85, la mayor, 25 y es también sufridora, pero es más lista que yo, oposita a profesora de secundaria.

Lili28

• 05/11/2016 15:17:00.

Los míos 8 y 15, pero para mí aunque tengan 30 seguirán siendo mis peques :) Es lo que tiene ser mamis...

Javivi67

• 05/11/2016 19:37:00.

Hey chavales con yo hice en su día bachiller a trancas y barrancas y ahora con 49 estoy intentando sacar esto adelante currando y estudiando lejos del corte pero el año q viene sera el mio ánimos todos.hemos perdido alguna neurona ,los 80 fueron mu heavis.pero hemos ganado en templanza.

Anamag

• 05/11/2016 19:54:00.

Hola!!! Me uno al grupo de los yay@s, con algo más de 50 llevo tiempo preparando estas oposiciones.....en este momento recuperándome del mazazo de tramitación (no pasé la mecanografía, los nervios me jugaron una mala pasada) y auxilio (no paso el estratosférico corte del práctico). De momento, salvo la convocatoria se demore mucho tiempo, pienso seguir estudiando.....Mucho ánimo a tod@s!!!

arrikitraum

• 05/11/2016 21:29:00.

Q bueno,javivi!!!
bueno, como ya nos kedan menos neuronas, igual tenemos q apretar un poco mas q los demas, y sobre todo n mi caso q no tengo ninguna carrera y mis unicos conocimientos d derecho son gracias a la opo
Asiq el lunes empiezo, poco a poco pero sin pausa

Mi plan, empezar con un pokito d cada...lo q sea solo estudiar(constitucion, ley del gobierno,y demas..) pues sin mas, pero tb kiero tocar el lunes los delitos leves
me lo se casi d memoria, pero tratare d analizarlo d mil formas, hare tests...

Si alguno os animais conmigo, podemos compartir dudas, material, kizas otro enfoke q a mi se m pase por alto...

Se q cuento con el gran iñaki, siempre ayudando a todo el mundo

pues nada, lo dicho, a lo mejor entre todos nos animamos

sporting gijon

• 06/11/2016 5:15:00.

pues claro que sí mi madre en su día lo saco con 42 años y conozco gente que con esa edad lo saco en estas oposiciones , osea que animo , ahora solo espero seguir la tradición y decir que puedo ser funcionario como mi madre, que gracias a ella me puso a estudiar a las oposiciones por que ha sido un inspiración para mí , la verdad que ha sido lo mejor por que nada más que ella sabe lo sacrificado que es esto

Martag00

• 06/11/2016 11:46:00.

Hola chic@s,
Algunos ya me conocéis pero bueno, me presento por aquí. Tengo 42 y estoy empezando con esto.... no sé si soy yaya pero jovencita, jovencita... (aunque no me sienta mayor y mi madre y sus amigas digan siempre que soy una nena...jeje), tampoco. Os admiro mucho, algunos con hijos y mil ocupaciones. Si alguna vez puedo echaros una mano con algo, aquí estoy. Muchas gracias por el hilo, Ela. Un abrazo a tod@s

Posadas1973

a por ello

• 06/11/2016 14:09:00.

Ela18 yo tampoco entro a esos lares...bastante tiene una ya, para caer en discusiones que no llevan a ningún lado. Ves? Esa yo creo que es una de las cosas en las que les sacamos ventaja a los más jóvenes (porque jóvenes aquí somo todos), ja,ja,aja

Berta4

• 06/11/2016 14:42:00.

Hola!
Hace tiempo que miro este foro, pero no me había registrado, llevo unas semanas decidiendo si tirarme a la piscina y preparar estas oposiciones, tramitación y auxilio en concreto, sopesando las ventajas y los contras, la edad, el tener que seguramente desplazarme y empezar de nuevo, por otro lado si hay mucha, mucha suerte, tener una tranquilidad a final de mes, vamos que soy una duda andante!
Me he decidido a escribir porque mi visión era de gente que tenia todo el tiempo del mundo ya que no tenia responsabilidades familiares o por desgracia no tenia un puesto de trabajo, pero leyendo todas las contestaciones anteriores me atreví a escribir al sentirme identificada con vuestras opiniones, así que...

Una más que se une al club!

Bixillo

Algún día

• 06/11/2016 20:14:00.

Hola.....yo también me uno a este grupo
Estoy a las puertas de los 41, tengo una peke de casi 4 añitos y la semana pasada la lleve x primera vez a un cumple, ha sido fantástico pasar un día divertido con ella y mi marido.
Voy x el turno de discapacidad y me kede la primera sin plaza en tramitación y ahora he pasado los cortes de auxilio.
Es una sensación agridulce, pues no puedo dejar de pensar q me puede pasar lo mismo y volver a kedar aprobada sin plaza
Los primeros días dije q lo dejaba, q abandonaba, pero hoy pienso q los conocimientos están, y q sería una tontería dejarlo ahora, eso si, lo haría con algo más de trankilidad

Bixillo

Algún día

• 06/11/2016 20:34:00.

X cierto octubre64 y kolima, yo creo q si estáis dentro, pero habrá q esperar

Bixillo

Algún día

• 06/11/2016 20:37:00.

Perdón, no he dixo nada, ya he visto q las décimas te han jugado una mala pasada. Lo siento

Lili28

• 06/11/2016 20:47:00.

Cuánta razón tienes Ela18! Yo al principio de registrarme entré en una polémica defendiendo que las personas que trabajábamos, teníamos obligaciones familiares y opositábamos sí podíamos sacar estas oposiciones, que nos costaría más tiempo que a otras personas sin esas obligaciones pero que poder podíamos. Bueno pues terminé pensando pero qué hago yo perdiendo el tiempo discutiendo con gente que sólo pretende desmoralizarme y encima ni siquiera la conozco? Y dije: a la porra ni una polémica más que bastante tengo yo ya con mi día a día. A estudiar y al lío que no tengo ni tiempo ni ganas de acabar quemada. Mi familia me apoya y confía en mis posibilidades y eso es más que suficiente para mí.

Lili28

• 06/11/2016 20:51:00.

Se me olvidaba, enhorabuena a los aprobados y mucho ánimo a los que os habéis quedado a las puertas. La próxima es vuestra!

octubre64

• 06/11/2016 21:35:00.

Chicos, pasada ya la resaca emocional, mañana, ¡al tajo!. Y ya está. No os quiero ver (leer) decaídos. Las cosas van y vienen y aunque nos duelan a veces, hay que seguir. Mucho ánimo en esta nueva etapa.

arrikitraum

• 06/11/2016 21:46:00.

Pues,si octubre, mñna al tajo!

Yo ya he estao esta tarde desenpolvando los apuntes y colocandolos

Mñna empezare poco a poco, y estoy segura q me sentire mejor asi q lamentandome

Q nos piden sacar un 9,5? Pues un 9,5 tendran!

Para q escarmienten!

mamitupuedes

El que la sigue la consigue

• 06/11/2016 21:56:00.

Yo también tengo soy mama de tres y ellos son mi mejor apoyo. He sido mama mayor así que son todavía pequeñitos, 9, 8 y 5. Mi intención es esta vez ir a gestión porque viendo los supercortes de auxilio probaré también sin dejar auxilio. La meca se me da bastante mal así que no creo que intente trami. Si haceis un grupo contad conmigo. La verdad es que me siento más animada con estas opos viendo tanta gente de una edad parecida a la mía y con tanto ánimo. Gracias compis. Gracias Ela por abrir este post.

Elmo33

• 06/11/2016 22:03:00.

Buenas!!! Yo si me permitís también me uno a este club, es de los hilos que más me ha gustado del foro y de los más sensatos diría yo jejeje. Tengo 39 años, el año que viene cumplo 40. Trabajo en una gasolinera en un centro comercial, y los horarios son bastante puñeteros, ya que a veces entro a las 6:30 de la mañana y otras veces según el turno salgo a las 23:20 de la noche.... Solo quería contar que con esfuerzo y constancia se pueden conseguir las cosas.... Llevo 14 años trabajando allí, y en esos 14 años he ido compaginando trabajo y estudios. Primero saque el título de auxiliar administrativo, luego auxiliar de enfermería, después auxiliar de geriatría, y por último me preparé la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y entré en psicología, saqué la licenciatura en psicología en 5 años, a curso por año y trabajando a 40 horas.... Me costó mucho sacrificio pero cuando uno quiere algo de verdad hace lo que sea... No fui por la UNED sino presencial, por la mañana Universidad y por la tarde trabajó...
Como supongo que a muchísima gente le pasa, al tener hipoteca y demás no puedes dejar un trabajo fijo así como así, y más como ésta el panorama ahora..... Con lo cual por .muchos estudios que tenga sigo en mi gasolinera....
Hace dos años me preparé las de auxiliar administrativo de Sanidad, era la primera vez que opositaba y qun así aprobé los dos exámenes, pero claro al ser oposicion-concurso me pasó todo el mundo y era casi imposible de entrar.... En septiembre pasado empecé con estas de Justicia las cuales me decanté por el hecho de ser oposición pura, y no he pasado ninguno de los cortes por valencia, me he quedado con 68'50 y 85.

Por supuesto voy a seguir intentandolo!! Y encantado de compartir con vosotros, y de yayos nada jejeje todo depende de como te sientas de espíritu.
Un abrazo.

harveyJrSp

• 06/11/2016 22:45:00.

Como mola este hilo, prometo visitaros, yo estoy ahí cerca de los 40 , y cada vez que intercambias mensajes con alguien lo primero qe te viene es q es un chaval recien salido de la uni o ni eso que parece q se va a comer el mundo..luego vas a un examen y ves que abundan los 40s .
Es repetir lo dicho pero jamás me cansaré de dedirlo y cuando apruebe será mi sello de identidad, si yo hubiera opositado con 20 pocos hubiera durado un mes? Una vuelta? No lo se, pero seguro que no hubiera tenido posibilidad alguna, la edad te hace cambiar muchas cosas y siempre pensamos en las malas, pero la realidad es que hay muchas más buenas que malas y al menos a mí me ha dado una fuerza de voluntad que jamás hubiera pensado que tendría, siempre he sido de los que no acababa las cosas, no he estudiado en mi vida, un libro no lo he abierto yo en mi casa ni para dibujarle bigotes a las viñetas de los libros, aún así saqué EGB y FPII de electrónica, y llegó el día que como a todos los " yayos" nos ha pasado que te quedas en el paro y dices, ahora que? A buscar otra cosa igual y que dentro de 5 años me pase lo mismo? Y así hasta q sea imposible encontrar nada? No, ahora te coges y te estudias lo q en tu vida has hecho y te comes el mundo, y lo mejor es que no hay nadie que nos pare, asi somos los yayos, aunq puedo considerarme el yayoyogurín xD
Sólo daros muchos ánimos y fuerza para los que sigáis a tope y todo lo que lleváis encima bienvenido sea, nunca es suficiente y a por todas

appss

• 07/11/2016 0:13:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2016 0:18:32
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 07/11/2016 0:17:12
::: -- Motivo :

Arrrrriba los yayos!
Yo 44 añitos. Sin tocar un libro desde que acabé la carrera (ing. Informática) hace 20 años y he conseguido plaza!
Animo, se puede!

ahoralachapoyo

• 07/11/2016 8:43:00.

Ela, gracias por este hilo! Fíjate lo q se ha animado!

mon70

pesadilla en la oficina...

• 07/11/2016 8:56:00.

Gracias por el hilo que habéis abierto, yo con 46 me uno también!!!!
Claro que se puede, aunque los jóvenes vengan con fuerza empujando, todo es empeño y constancia!!
CCord, sé que te ha faltado poquito para pasar corte, mucho ánimo que la siguiente es tuya!
Vamos p' lante chic@s ....

marmarti

por supuesto que si

• 07/11/2016 9:22:00.

Buenos días,

Pues empezamos para la próxima. Yo también me uno a este hilo,(43), y también soy mamá de familia numerosa, 13, 9 y 4. Así que para nosotros no es nada fácil. Pero estoy con vosotros en que las fuerzas con esta edad las sacas de donde no las hay.
Pues lo típico, después de trabajar muchos años en la privada, te ves, por culpa de la crisis con 40 años y tres niños en paro, y que hacer, pues a quemarte las neuronas y a intentarlo. Ya lo intenté en otras opo hace muchos años e incluso aprobé algún ejercicio pero las dejé para trabajar en la privada.
Y ahora pues he pasado el primer corte de auxilio, no se si tendremos alguna oportunidad con lo de las bolsas, haber que pasa.
Suerte a todos y a seguir.

Allioo

• 07/11/2016 10:05:00.

Viendo el ámbiente de este hilo creo que es la primera vez en mi vida que me han entrado ganas de tener 10-15 años más. :P

CCord creo que te va a llenar muchísimo conseguirlo. Conoces el trabajo mejor que la mayoría de los de aquí y empezar de 0 en lo privado o en otro oposición tampoco asegura nada. La competencia es durísima porque lo defuerapara decenas de miles de personas no merece la pena

Quizá solo sea mirar qué fallos has tenido para poder ir a por ellos (plazos, competencias, resoluciones). Ánimo y ojalá encuentres la motivación.

Iñaqui1964

• 07/11/2016 10:15:00.

Pues yo voy camino de parecerme a Jaba El Jatt, tanta vida sedentaria, todo el día sentado, o en el coche, o en el curro, o chapando... y encima este año no hay setas que me sirvan de excusa para hacer algo de ejercicio en el monte.

Lili28

• 07/11/2016 10:22:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2016 10:26:11

Pues yo os voy a contar cómo llegué a esto. Trabajo en bufete de abogados, con un jefe maravilloso (sí, ya sé que jefe y maravilloso en la misma frase es una contradicción, son antónimos, pero no...mi jefe es maravilloso y una de las mejores personas que he conocido), yo me hubiera jubilado en esta empresa porque estoy muy a gusto y tengo un horario mejor que los funcionarios, peeeeroooo... la vida es como es y mi jefe en 4 ó 5 años se jubila y los demás abogados también ya que son más o menos todos de la misma edad. Como consecuencia de ello yo me quedaré en la calle con 50-51 años, juassss! vamos, en la flor de la vida para encontrar trabajo! Así que decidí que tenía que preparar en estos años unas oposiciones, porque encontrar trabajo en la privada iba a ser pelín difícil, y cuales mejor que las de justicia que es el mundo en el que me muevo. Y aquí estoy, preparando mi futuro con relativa tranquilidad por mis circunstancias personales y con el apoyo de mi familia y mi jefe que también es profesor en una Universidad de Madrid y cuando tengo dudas me echa un cable y me lo explica (ya os dije que era un sol :)

Esta tarde voy a ver si termino de resumirme el tema del Tribunal del Jurado y empiezo con los Delitos Leves. Es que yo no sé estudiar de los libros :(, tengo que hacerme mis resúmenes y mis esquemas sino no me entra, además el temario de Adams, que es el que yo tengo, los libros son unos mamotretos y con las modificaciones que van mandando al final se te hace un batiburrillo ahí entre los libros y las hojas de las modificaciones que prefiero hacerme mi propio temario que además amplío yo con las cosas que me parecen interesantes. Ea, a currar un poquito! Buen día a todos.

damnum

• 07/11/2016 10:31:00.

Pues después de replanteármelo me uno al hilo, yo también soy yayita. En principio, no quería entrar más en el foro, porque pierdo mucho tiempo, pero después de leer este hilo me estoy animando porque aquí veo a más de uno con mi misma situación y mira, aunque sea sólo por eso de "mal de muchos consuelo de tontos, pero consuela", me viene bien leerlo. Que yo cuando era más joven estudiaba y trabajaba a la vez, y ahora pienso que con cómo lo he hecho me deberían quitar hasta la EGB. Yo también empiezo con mucha ilusión, pero luego me voy deshinchando, pero pienso: "oye Damnum, mira que eres tonta, has conseguido en la vida otras cosas que parecían imposibles ¿por qué no ahora también?", pues eso, que como digo yo, se muere matando, y lo voy a volver a intentar.
Saludos,

Allioo

• 07/11/2016 10:40:00.

Pasa los cantes a mp3 Iñaki jeje

1990Blanca

• 07/11/2016 10:51:00.

Yo he aprobado gestió y he pasado corte de auxilio (el segundo con tres más, el límite, así que aunque he repasado la corrección como ocho veces...no sé...).
Creo que con nuestras edades ya nos conocemos y sabemos tanto cómo hay que estudiar cómo cuál es el método de estudio que mejor nos cuadra, en todo caso, sí he sacado un par de conclusiones tras todo el tiempo de estudio. No recuerdo si las puse ya en algún hilo o fue solo por privado, a vuestra disposición.
Y cn nuestra forma de vida, hay algo que sí os comento, aprovechad lose íes minutos que a veces nos dejan los hijos, parecen nada, pero concentrada y tacita a tacita... No os digo más que el tema 5 yo me lo estudie por la calle, cuando iba a buscar y llevar a mi hija al colegio. En mi barrio supongo que me llamaban "la del papelito", en cinco minutos y en sucio me hacía un esquema de media carilla y lo repetía a la ida y a la vuelta...
Ánimo, que se puede...

VALKIRIA74

NADA ES IMPOSIBLE...

• 07/11/2016 11:18:00.

Hola chicos me uno al grupo de los yayos, aunque tengo 42 años y pienso que somos jóvenes todos, tengo dos niños uno de 9 años y otro de 17, trabajo y estudio, y debido a una enfermedad no he podido estudiar los últimos meses de la oposición aunque me presenté al examen de auxilio sin ninguna posibilidad saque 70/80. He estado varios días también pensando en dejarlo, pero ver gente que está en situaciones parecidas a la mía me hacen seguir para adelante, hoy he comenzado otra vez a mis madrugones para estudiar y no pararé hasta que lo consiga, ánimo a todos porque sois todos unos campeones!!!

ahoralachapoyo

• 07/11/2016 11:28:00.

Alguien preguntaba el método de estudio, no me acuerdo quién era, pero decir que yo he estudiado con preparador que ha sido de gran ayuda (ya que de leyes no sabía absolutamente nada) y por ley. Supongo que cada maestrillo tendrá su librillo, pero a mi me ha funcionado y estoy contenta. He aprobado las dos a las que me presenté!...bueno, eso creo...

Iñaqui1964

• 07/11/2016 12:00:00.

::: --> Editado el dia : 07/11/2016 12:04:42

Ya los tengo, es el momento culminante, cuando se supone que ya he acabado con el tema, monto el "estudio de grabación" y me los grabo en el móvil, así durante el viaje los voy oyendo con el bluetooth y cantándolos. En la autopista me miran raro, porque, evidentemente voy hablando solo porque si voy acompañado, no me los dejan poner. El otro día mi mujer casi se tira por la ventanilla ante semejante peñazo.

Realmente paseo entre 30 y 40 minutos al día, a las 6 de la mañana 1/4 de hora y sobre las 8 y media de la tarde, entre 15 y 25 minutos con el bicho ese que tengo puesto en el avatar, pero es más seguir al animal mientras va olisqueando todos los rastros, no es andar como a mi me gusta (a paso legionario, 144 pasos por minuto, jejejeje)

Maruska

• 07/11/2016 16:49:00.

Hola!! Aquí otra yaya super fan de este foro. Creo que vamos a ser compañeros de andadura durante una temporadita así que ánimo a todos y nos vemos por aquí.

Bixillo

Algún día

• 09/11/2016 9:55:00.

Buenos días yayos-compis

Ccord y otros q están en la misma situación, no hay q desistir.

Yo después de tramitación decidí abandor, no tenía esperanzas ni en auxilio, ahora aunq no se si sacaré plaza de aux pienso seguir estudiando, pase lo q pase, aunq no kita q buske trabajo

Se q es frustrante kedarte tan cerca, lo he vivido en mis propias carnes tanto en oposiciones locales en q aprobé 2 convocatorias completas kedando siempre detrás del interino (5años trabajando), y ahora con justicia, pero las plazas son de kienes insisten, de kienes luxan y siguen adelante.

Si otros pueden, ntros también. Sólo hay q estudiar, estudiar, y estudiar -bueno un vinito de vez en cuando también puede caer, jejeje- pero en serio, teniendo las ganas, y el tesón sólo nos falta ese pelin de suerte q nos hace q una pregunta nos deje fuera.

Yo empezaré a estudiar la semana q viene xq dejarlo pasar más tiempo es rozar la tentación de no ponerse nunca. Asi q ánimo a tod@s, Notros los yayos también podemos!!!!!

TVA

• 16/11/2016 17:13:00.

Hola chicos... Por fin salieron las notas,...enhorabuena a los que han pasado, yo por suerte pase y me voy a canarias, y a los que no muchos ánimos porque ya estáis más cerca y la próxima es vuestra..... Yo seguiré por aquí por si os puedo ayudar, contad conmigo y a por ello...
¡¡SE PUEDE!!

Iñaqui1964

• 16/11/2016 19:45:00.

Enhorabuena TVA, esto demuestra que con la edad, aunque perdamos neuronas, las que quedan son más fuertes.

TVA

• 16/11/2016 19:53:00.

::: --> Editado el dia : 16/11/2016 19:56:02

Tienes razón que la memoria con la edad no va pero estudiando cada día se coge el hábito y se va ejercitando otra vez... Además contamos con la paciencia y la constancia que da la edad.
Por si alguno le sirve a mí me ayudo mucho las vitaminas Berocca , me ayudaron a memorizar y no tiene efectos secundarios...
Animo a todos.
Iñaki yo también tengo dos hijos, uno de 17 y una de 22. Me va a costar dejarlos aquí (vivo en antequera,Málaga), es duro , pero lo importante es aprobar, ya volveré...el tiempo pasa volando.

Posadas1973

a por ello

• 16/11/2016 20:07:00.

::: --> Editado el dia : 16/11/2016 20:07:32

TVA las vitaminas Berocca se compran en la farmacia??? No tienen ningún efecto secundario, seguro? Es que estoy operada de tiroides y me da miedo tomar nada, pero creo que algo me haría falta!
Enhorabuena!!!!!

TVA

• 16/11/2016 20:10:00.

Yo las he tomado un año y medio diario,desde que empeze a estudiar, una al día. Es vitamina C y la B que es la del cerebro. Las deje el día que salí del examen y no las he vuelto a tomar. No tiene efectos secundarios ni crean adición y a mí me han idi muy bien....me ayudaban a retener .son de farmacia.msi miras en internet el vademécum podrás ver la composición .

TVA

• 16/11/2016 20:12:00.

::: --> Editado el dia : 16/11/2016 20:19:26

de todas formas pregunta al médico de cabecera porque si tienes problemas de tiroides no sé sí afectará o no....yo creo que no....son solo vitaminas

Iñaqui1964

• 16/11/2016 22:20:00.

TVA, me da la impresión que con esas edades, son capaces de hacerte la maleta para que te vayas antes, jejejeje. Así que no sufras por dejarlos solos... y si encima te vas a Canarias, se te plantan de ocupas antes de que te des cuenta... pero para un rato, que luego se volverán a disfrutar de su anarquía.

TVA

• 16/11/2016 22:25:00.

::: --> Editado el dia : 16/11/2016 22:27:19

::: -- Editado el dia : 16/11/2016 22:26:04
::: -- Motivo :

Jajajja...o sé......creo que me va a costar más a mí que a ellos segurísimo . Ahora que lo pienso....estaban demasiado contentos ....hum que sospechoso...

Iñaqui1964

• 16/11/2016 22:28:00.

Lo que te decía... a esas edades ya los aguantamos porque serán ellos quienes nos elegirán la residencia, si no fuera por eso...

Bixillo

Algún día

• 17/11/2016 7:19:00.

Buenos días,
Yo también he aprobado en Madrid, aún no me lo creo, pero si es verdad q todo esfuerzo tiene recompensa

Ánimo a todos, no desistáis, os lo dice una q ha mudado contra viento y marea

TVA, yo también tengo una niña pero la mía va a hacer 4 añitos y la tengo q dejar aki en Huelva q es de donde soy. "Eso va a ser lo mas duro"

vivalajusticia

• 17/11/2016 8:08:00.

yo o0s animo, tengo 47 años y plaza en canarias, soy de madrid y con 2 hijos de 13 y 8 años y mi ex todavia no sabe que me voy..se puede aprobar con mas de 45 , yo lo he hecho a la primera, pase tambien el primero de tramitacion y suspendí en word...asi que animo que se puede

Iñaqui1964

• 17/11/2016 8:21:00.

Enhorabuena también a Bixillo y a Vivalajusticia, y a cualquier otro yayo que haya aprobado... por cierto, Vivalajusticia ¿cómo te lo vas a montar para el régimen de visitas? Te lo digo porque, según la relación que tengáis, sería altamente conveniente que interpusieses una modificación de medidas, no vaya a ser que te amargue la existencia por incumplimiento.

Bixillo

Algún día

• 17/11/2016 9:39:00.

Iñaki lo del régimen de visitas va por mi? Si yo aún sigo casada, jejeje, así q dejo a mi niña y a mi marido en tierra, espero q x poco tiempo
Viva la justicia yo me kede en tramitacion la primera sin plaza, y desde luego un mal trago, asi q auxilio me sabe a gloria
Al resto deciros q no os libraréis de mi, pues tengo intención seguir para tramitación, así q aki estaremos al pie del cañon

Lili28

• 17/11/2016 10:10:00.

Buenos días! Arrrribaaa esos yay@s!
Felicidades ante todo a TVA, Bixillo y Vivalajusticia!
La verdad es que siempre da alegría abrir el foro y ver estas noticias pero a mí hoy especialmente me ha venido genial porque como ya comenté este año me presenté sin todo el temario visto (como por falta de tiempo sabía que no iba a llegar ni de coña, me preparé los temas que me parecían menos difíciles como la CE, el tema 9, los LAJ, los cuerpos generales, laboral, los actos de comunicación...) Total, que me dejé todo el "turrón" (civil, penal, contencioso...) para esta vez y estoy que se me caen los palos del sombrajo, madre mía civil y penal sabía que me iban a ser un hueso duro pero me está suponiendo más de lo que yo pensaba. Quiero creer que esto pasa al verlo por primera vez y que luego iré entendiendo y enlazando, pero realmente lo que me pasa por la cabeza es si mis neuronas ya no están para estos excesos.

Iñaqui1964

• 17/11/2016 10:20:00.

No Bixillo, se lo decía a Vivalajusticia. Espero que tú no necesites acudir a ello, jejejejeje.

vivalajusticia

• 17/11/2016 10:59:00.

gracias iñaki, tienes toda la razon, lo voy a plantear primero de palabra a ver como se lo toma,..y voy a procurar una vez al mes venir y la otra mi hermana me ha dicho que me cubriria yendo a por mis hijos, de momento y despues de 5 años no ha habido problemas, pero esta claro quie me preocupa el tema..imaginate yo solo en canarias...le puede dar un aatque de envidia

TVA

• 17/11/2016 11:00:00.

Vívala justicia nos veremos en Canarias, se ha hecho un grupo de wassap para los que vamos a Canarias para papeleo,alquileres,etc , por si te interesa apuntarte , Bixillo ¿en donde te presentaste ?.
Yo también pienso seguir por este foro ya que me gustaría presentarme a tramitacion si es que superó la fobia que le tengo a la mecanografia, la odio, no sé que me pasa pero cuando me pongo con ella empiezo a sudar y me quedo rígida como una momia.....jejejje otra cosa más que superar., así que vamos a seguir dando caña a este hilo y no enfriarnos porque es un grupo muy apañao.

vivalajusticia

• 17/11/2016 11:01:00.

y por supueto seguire por promocion interna hasta gestion

vivalajusticia

• 17/11/2016 11:03:00.

si gracias, ya esto en el wassap soy jose luis, la meca me pasa los mimo, tecleo con tres dedos

Iñaqui1964

• 17/11/2016 12:03:00.

Pues si tenéis que esperarme a mi, vais daos...

pablopollo2010

lo conseguí !!!!!!

• 17/11/2016 23:47:00.

Hola a todos: una nueva Yaya....quinta del 68 , mami de un peque de 6 y con muchas ganas de nuevo..... Pocas veces he escrito en un foro pero con éste me he sentido tan identificada que no he podido resistirlo.... RESISTIR....no sé si os lo han dicho pero esto es una carrera de fondo y el que resiste GANA. Dejé de estudiar en el 91 (cuando empecé a trabajar) y en noviembre del año pasado empecé con estas oposiciones: JUSTICIA ....agggg (a mi que núnca me gustó el Derecho). Ni idea de nada (hasta febrero me perdía en las clases, entendía justicia ROBADA en vez de ROGADA, y sólo he visto juicios y tribunales en la tele)...tuve momentos de flaqueza, muchos (cuando vi que había 64.000 instancias pensé que esto no era para mi...), y al final 78/80 por supuesto no pasé ni el primer corte (por poco, iba por MINISTERIO), pero salí tan contenta, tan orgullosa, tan buenísima nota para mi.....que YA ESTAMOS DE NUEVO.... Yo no lo dejo: he apostado fuerte por esto y mientras no me canse y pueda aguantar económicamt continúo...y vosotros también. Hay muchas obligaciones (familiares,económicas...), pero hay una tranquilidad, una sabiduría y una templanza que no tienen otros. Ya hemos librado mil batallas, estamos con "callo" de aguantar, y de aquí no nos mueven .... la próxima ES LA NUESTRA (y por cierto: la de mi lado en el examen era del año 1961). Un fuerte abrazo para todos y mucho ánimo

Iñaqui1964

• 18/11/2016 8:37:00.

Bienvenida Pablopollo2010, tiene mucho mérito lo tuyo, después de 25 años sin tocar un libro sacar esa nota, insiste que la próxima es tuya.

Bixillo

Algún día

• 18/11/2016 16:39:00.

Es tal y como dicen los compi-yayos, hay q insistir xq es la única forma

Hay kien la saca a la primera y otros necesitan más convocatorias pero si se sigue se consigue, la constancia es el "secreto", intenciones tienen muxos pero también muxos se kedan en la mitad el camino o xq no aguantan la presión

X cierto yo si he hexo Meca, y kede la primera sin plaza,a x culpa con del polémico 40, en fin...... los nervios traicionan, pero si verdaderamente sabes escribir y dar formato los nervios son controlables. Mi marido dice q mientras me esperaba había gente q temblaba agarrada a una farola, y q otros no eran capaces de ver ni en q llamamiento iban.....

TVA

• 19/11/2016 19:53:00.

::: --> Editado el dia : 19/11/2016 19:53:56

Bixillo ¿has conseguido entrar en tramitacion con la ampliación que han hecho de plazas?

adlc

tu puedes conseguirlo

• 19/11/2016 20:39:00.

hola chicos quería comentar que hay varias personas que nos hemos quedado sin plaza....la moda de las últimas convocatorias... Bien, estamos iniciando un grupo para unificar criterios e intentar buscar posibles vías para evitar que existan aprobados sin plaza e intentar mejorar el sistema de estas oposiciones. Si alguien está interesado en participar que me escriba por privado. Muchas gracias

MIMV

Seguimos luchando

• 20/11/2016 1:15:00.

Yo tb. me he quedado aprobado sin plaza por Madrid.
Me gustaría saber tb. q clase de vías?

Miedoopo

dar el paso

• 01/12/2016 11:43:00.

Hola, soy nuevo en este foro, estoy pensando en empezar la oposición de auxilio judicial y tramitación procesal, pero tengo mucho miedo a dar el paso. En principio empezaría por comprarme el temario de CEF, e ir poco a poco estudiando. Pero me está costando mucho dar el paso para ponerme, estas sensaciones son normales???

Iñaqui1964

• 01/12/2016 12:09:00.

¿Qué si son normales? Normalísimas. Tómatelo con calma y ve empezando poco a poco. Si el primer día entras a saco, acabarás aborreciendo el temario.

civitacivitae

• 05/12/2016 12:52:00.

yo también soy una yaya, he aprobado los tres exámenes en esta convocatoria,pero no he pasado ningún corte.Soy interina y me han cesado. Me da mucha pereza volver a empezar. Estoy un "poco" cansada de tanto esfuerzo. Un saludo a todos. En especial para Iñaki,

Iñaqui1964

• 06/12/2016 9:07:00.

No me fastidies, ya es mala suerte. Pero la vida es así de japuta, así que arriba ese ánimo, que ya verás qué pronto te llaman.

Bixillo

Algún día

• 09/12/2016 15:01:00.

Hola xic@s, como vais x aki?????. Espero q estéis estudiando tod@s, mi consejo es q sin saber fechas aún yo no cesria en el estudio pero dosificaria las horas y descansaría algunos días, más en estas fechas y después de la tormenta.

Así q ánimo a todos y seguid luxando x vtros sueños, vamos, vamos, vamos q todo llega, todo esfuerzo y constancia tiene su recompensa

Arriba los yayooooooos.........

Caramelo87

• 12/12/2016 18:27:00.

Animo que el que la sigue la consigue, mucho esfuerzo y no rendirse

Lola Deque

• 13/12/2016 19:58:00.

Yo con 45 acabo de aprobar auxilio, y trabajando al mismo tiempo, no es gran cosa, pero yo estoy muy contenta, ya ascenderé cuando pueda si vuelvo a tener ganas de estudiar.
Recomiendo a todo el mundo que no lo deje, hay momentos muy duros, estudiando sin ver el final, y sin ninguna garantía de éxito, pero lo importante es no rendirse, no pueden ignorarte siempre...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición