¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Alexandra25

Ser feliz es una decisión

• 07/11/2016 12:48:00.

Que me recomiendan para mejorar la memoria

Soy ama de casa y empresaria, a veces olvido donde dejo las llaves, creo que a todos nos ha pasado alguna vez... por ahora estoy tratando de alimentarme con muchas frutas y verduras y también estoy practicando juegos que estimulen mi memoria, uno de mis favoritos es [--http://bit.ly/memorygameforum--] me ha dado buenos resultados... que otra cosa me recomiendan??? Gracias por responder.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Reimontilt

No pain no gain

• 07/11/2016 13:43:00.

RE:Que me recomiendan para mejorar la memoria

Las nueces y las pasas son buenas. Y otros mecanismos que ayudan al cerebro y son bastante absurdos, es que cambios de sitio cosas que utilices normalmente, por ejemplo la forma en la que tienes organizada tu escritorio, cambiando el flexo, los lapiceros de sitio, cambia los lugares donde tienes los tenedores, los cuchillos, los vasos, ya que estamos acostumbrados y nuestro cerebro al cambiarlos de sitio, tiene que trabajar más para volver a reubicarlos. Parece una chorrada, pero funciona.

Te dejo un manual bastante interesante y que se lee con bastante facilidad. Saludos

[--http://www.mnemotecnia.es/documentos/Mnemotecnia_CC.pdf--]

Alexandra25

• 07/11/2016 13:56:00.

Gracias Reimontilt se ve muy completo el manual, gracias por compartirlo. Buen día.

appss

• 07/11/2016 13:58:00.

Yo los últimos dos o tres meses de estudio tomé las pastillas "acción memoria" de Mercadona

ahoralachapoyo

• 07/11/2016 15:30:00.

Yo dada mi edad y el tiempo q llevaba sin estudiar, necesitaba una ayudita, tome Neuronil Plus del herbolario

Ahora eso si, te recomiendo q no bebas cuando las tomes, porque te sube mucho, ya q lo q hacen las pastillas es aumentar el riego sanguíneo al cerebro

Davidprem

• 07/11/2016 19:08:00.

Lo mejor para la memoria es el fosforo pero no lo toméis de forma prolongada ni creéis desequilibrios

Esta en mas de un alimento, no hace falta pastillas ni botes para encontrarlo

Iñaqui1964

• 08/11/2016 8:45:00.

Ni comáis cerillas, que ese fósforo es indigesto. Yo también me dopo con unas cápsulas que venden en el DIA que se llaman "Mente Despierta" que llevan un montón de cosas, pero la verdad es que no se si me hacen algo.

Davidprem

• 08/11/2016 16:26:00.

Ni mezclar cerillas con picante jeje

Pues parece broma pero yo de vez en cuando compro mantequilla de cacahuete y hago como los yankys y me desayuno un par de sándwich y me cunde mucho mas el estudio

Alexandra25

• 09/11/2016 1:06:00.

Muchas gracias a todos, ahora tengo más opciones para mejorar mi memoria, lo voy a poner en práctica y ya les cuento!!!

Susana MOL

Si no lo intentas nunca será posible

• 14/11/2016 11:39:00.

Buenas!!!

Mira este artículo, tiene consejos muy buenos sobre como mejorar la memoria:

[--http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/7-form...ia-861370349295--]

Mi parte favorita del artículo (la voy a poner en práctica ya)

5. Come chocolate. Cuidándose de los excesos, un curioso estudio publicado en febrero de 2013 en el British Journal of Clinical Pharmacology dice que un tipo de componente del cacao, los flavonoles, podrían estar relacionados con un mejor funcionamiento cognitivo, ya que estimulan la perfusión cerebral, favorecen la neurogénesis y promueven cambios en las áreas relacionadas con el aprendizaje y la memoria.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición