¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 08/11/2016 8:22:00.
• No registrado.

El Club de los Opositores Muertos

69 RESPUESTAS AL MENSAJE

josebamad

Si pudiesemos comprender ya no podriamos juzgar

• 08/11/2016 8:26:00.

RE:El Club de los Opositores Muertos

Bueno, siempre que dejas unos días de estudiar cuesta un montón empezar de nuevo, es normal, pero enseguida se recupera el ritmo, lo malo es el palo de suspender.

Iñaqui1964

• 08/11/2016 8:36:00.

suspender es algo intrínseco en la oposición, la excepción es aprobar, grabáoslo en la cabeza y dejad de lado todo ese mal rollo, ya llegará vuestro momento.

Blandito

• 08/11/2016 8:41:00.

Me ha encantado el nombre que le has puestos al hilo, eres in artista champán. A mi se me cayeron los lagrimones ayer...así que lo he aplazado para hoy...a ver si el lagrimal ya se ha secado :) y me deja estudiar.
Un abrazo a todos.
Por cierto, champan, los libros de prácticos de Madrid, ¿ están bien? Lo recomendarías?

Allioo

• 08/11/2016 9:16:00.

Champan solo con ese paso ya adelantas mucho. Mantendrás lo que llevabas fresco, que yo al menos pierdo muchísimo si paro y me cuesta retomar. Aunque sea poco a poco un repaso antes de que acabe el año te servirá para estar otra vez al nivel pre-exámens.

Ahora toca elegir entre un tiempo para desconectar y reconectar. Cada uno tiene que elegir lo que mejor le venga. Yo aunque sea de rodaje haría un repaso sin test ni nada porque necesito mucha disciplina y si paro mucho desconecto demasiado. Por ahora he empezado con el euskera por si hay poco tiempo entre la lista definitiva y la prueba de idioma en caso de que esté dentro.

Ánimo y a por notaza. Acordaos de lo dura y larga que es la espera.

jorge38

• 08/11/2016 9:47:00.

Bueno animo a todos.yo cada vez que pienso que en algún ámbito ejemplo Cataluña 194 personas sacaron 90'25 o mas me da que pensar.Aunque fuera examen basico(que no fácil)

lonchafinista

• 08/11/2016 9:56:00.

A mí me ha tocado seguir estudiando, pero para otras oposiciones. Tenía bastantes esperanzas de pasar auxilio y no tener que seguir con esta otra oposición, pero no queda otra. Me tomé de descanso una semana tras auxilio, me costó mucho empezar con la nueva y hasta ayer mismo no me puesto realmente a ello. Cuesta mucho, pero sabiendo que seguramente tendré el examen en 1 mes o 2 máximo tengo que apretar y para mí ésta es la mayor motivación, tener poco tiempo y aprovecharlo al máximo...

Por cierto, no sé que hago aquí todavía... A ESTUDIAR jeje

harveyJrSp

• 08/11/2016 9:59:00.

Ánimo champan! Que seguro que sabes cómo volver de nuevo y sacarte una plaza que te mereces mucho, justo iba abrir un hilo parecido, buneo, lo pongo aquí si mo te importa para no tener hilos casi duplicados.

harveyJrSp

• 08/11/2016 10:01:00.

Hola a todos, estoy viendo diversas opiniones en diferentes hilos respecto a que hacer ahora si no has pasado los cortes, iba a contestarles en cada hilo, pero prefiero hacerlo en un hilo nuevo desarrollando más la respuesta y si queréis unificar esas opciones que dais cada uno. Iba a abrir uni nuevo pero aprovecho este y lo pongo aquí

Yo he pasado los cortes , pero puedo hablar por la experiencia de lo que he visto y me han contado en mi academia de estos años en las convocatorias anteriores. (El descanso de la gente que se toma tras una oposición y cuando retomando es demasiado tarde)

Mi consejo y es lo que yo haría (tramitación y auxilio)

Y dirigido al que estaba pensando en posponer el estudio hasta dentro de un mes, o enero etc es que mañana, incluso hoy mismo empieces a estudiar (empezar cuesta mucho, sobre todo coger ese ritmo de estudio que ves que es provechoso)
No hace falta que os pongáis directamente con temas a lo loco , se puede empezar con una planificación de primera vuelta marcando un ritmo bueno o dependiendo del nivel, pero importante y fundamental marcarte un planning ya, y si puedes intentar ponerte ya organizado dos vueltas mejor, cuando visualizas una cosa su ejecución es más fluida.

Aconsejaría que descansarais si hubiera sido el examen la semana pasada pero ya ha pasado más de un mes y si que es cierto que la gente se ha quedado en shock después de los cortes, pero por ese motivo y por que existe OEP con las plazas determinadas tienes que ponerte ya, hay una cantidad enorme de opositores que están desde el día 2 de octubre estudiando y si encima alargas más el retorno te van a sacar dos meses o más que eso es mucho en una oposición sobre todo cuando no sabes si puede ser el examen dentro de 7 meses 10 o un año, incluso si se acumula no te agobies de que se alarga, si ahora tienes tiempo no lo pierdas porque mañana puede surgir cualquier improvisto y no poder estudiar como ahora o puede que nada ( se de lo que hablo y se pasa muy muy mal ver que no puedes estudiar por cosas ajenas a tu propia persona y te agobias mucho)

Analiza los exámenes que hayas hecho, a priori parece que te estás martirizando pero ve más lejos de buscar la respuesta correcta y busca el motivo de esa respuesta que en algunos casos lo requiere, sobre todo en el práctico que nos la jugaron con la sentencia de desahucio por ejemplo. A mí personalmente me ayudó mucho hacer tramitación antes y cometer una serie de fallos imperdonables para ir con precaución a auxilio (aún así cometí 3 o 4 fallos más, pero no 8) esto sólo lo puedes lograr analizando todos los fallos y porque algunos son de memoria y otros porque se mezclan con otras cosas parecidas, pues ya sabes, a hacerse tablas

Las tablas me han salvado la oposición, en esta primera vuelta dedicaros a fijaros en detalles más que de memorizar y cada tema un resumen, los esquemas que hagan falta y tablas comparativas con conceptos parecidos con otros procedimientos jurisdicciones etc.

Hacer test y más test de todo tipo, nunca van a ir mal y siempre van a bien, es donde te das cuenta de los pequeños detalles que te faltan por pulir

Mezclar temas de estudio sobre todo al final, si tu cerebro se acostumbra a pensar rápido cuando cambias de jurisdicción en el examen te será más fácil y no perder tanto tiempo en cada pregunta, en este de auxilio puede que haya sido menos difícil, pero en otros exámenes el fallo más grande que se presenta es no poder acabar los exámenes por falta de tiempo o no poder repasar las que dejas en blanco

Cuando te encuentres con test que digas que son muy difíciles o muy fáciles no los dejes de lado, el examen se compone justamente de preguntas a priori fáciles y luego un número determinado de difíciles que son junto a los fallos tontos los que dan plaza.

Esto es lo que haría y lo que he hecho, puede que los que os habéis quedado por pocos puntos ni les va ni les viene pero bueno, mi mensaje global es que todo está ahí en tu cabeza, si tu cabeza se bloquea o no está ágil ya puedes saber todo de carrerilla q en el examen te van a venir los miedos del pasado y el blanco será el color predominante cuando pienses en algo. El tiempo pasa rápido y si no empiezas a aprovecharlo ahora hay otros que sí y la plaza está muy cotizada, para memorizar y retener datos se necesita mucho tiempo pero para perderlos poco tiempo.

Seguro que me dejo muchas cosas por hacer y que son súper válidas, pero lo importante es empezar y con muchas ganas

Un saludo a todos

Allioo

• 08/11/2016 10:14:00.

Genial Harvey, lo que yo haría. Ya mismo vienen navidades y he pasado 2 muy malas, tanto las de 2011 como las de 2015.

Aunque sea muy poco a poco. Quizá ayude empezar el tema que le gusta a uno. Por mis manías yo necesito emepzar por el 1 y seguir en orden.

Aunque sea a medio gas con 3-4 horas y con fines de semana de descanso completos. Me parece que, salvo que uno se conozca bien y tenga buena memoria, hacer un parón desde el 1 de octubre al 7 de enero son más de 3 meses y muchos perdemos mucho cuando lo memorizado deja de estar fresco.

halex

• 08/11/2016 11:14:00.

Tengo algunos resúmenes, cuadros, inventario de recursos, plazos... por si alguien los quiere. No servirá de mucho a largo plazo porque habrá que actualizarlos pero si a alguien le interesa puede escribirme a mi email: xaixixawen@yahoo.es. Los regalo.

arrikitraum

• 08/11/2016 11:15:00.

Cada uno sabrá lo que necesita o tiene que hacer
Hay quien opina que quiere un parón para desconectar... descansar... me parece bien si realmente lo necesitan y luego les sirve para retomar con más fuerzas

Si que es cierto que estar delante de los apuntes pensando en otra cosa no ayuda mucho y encima de que no avanzas, te quita de hacer otras cosas

Yo empecé ayer, muy suave, no me kiero estresar, y quiero tener de momento tiempo libre, tardes, fines de semana...

Pero como dice una canción de Sabina "que el año nuevo me pille bailando"

Yo digo " que la convocatoria me pille estudiando"

Por cierto, a ver si nos van diciendo algo sobre ella

harveyJrSp

• 08/11/2016 12:40:00.

eso es así repito1, la mental para mí es fundamental, primero para poder estudiar horas efectivas es esencial estár motivado y por muy bien que tengas el temario dominado puedes cagarla en el examen si no estás fuerte de ahí arriba, pero lo que la gente tiene que tener claro que esa fuerza mental no va a venir sola o que si esperas a estar bien mentalmente sin hacer nada puede que te empieces a preparar demasiado tarde, tienes que buscar la forma de motivarte , como sea, ya sea con más presión ( sabiendo que mientras estas en casa viendo la tv hay quién está dándole en la biblioteca y perfeccionando todo) con música, con la familia como sea, como si tienes que ir a un psicólogo , pero se debe de motivar uno lo antes posible pq el tiempo vuela, desde que salió en diciembre la convocatoria hasta el examen de auxilio, 9 meses y 15 días aproximadamente , parece mucho tiempo, pero echas la vuelta atrás y mira las vueltas que se han dado, los días perdidos por enfermedad, causas externas que no controlar y tiempo no invertido y no te parece tanto tiempo de estudio. Yo sólo digo que está bien , esperar a estar bien al 100 % , pero al fin y al cabo luchas contra el resto por pocas plazas y sabes lo que hace uno mismo, no lo que hacen ni que nivel tienen los demás

Posadas1973

a por ello

• 08/11/2016 13:41:00.

Buen hilo Champan!!! Yo retomé hace tiempo pero a un ritmo muy bajo, leyendo, simplemente leyendo...espero coger el ritmo pero de momento es lo que voy a hacer...
Además como he decidido presentarme también a gestión si que tengo cosas nuevas!!!
Yo creo que los sindicatos tienen la misma idea que nosotros, osea, ninguna.

Serrano12

• 08/11/2016 13:45:00.

280 plazas en Madrid para Tramitacion...una es tuya Champan!

Jenfit

• 08/11/2016 13:46:00.

Me uno! Yo aún no me he repuesto psicológicamente, sigo bloqueada jajajajajajajaj. Supongo estare esperando que pasa con la convocatoria y si tal ya veré..... y si no tal, pues a buscar curro.

Toda mi admiración para los poetas que han retomado el estudio !

Carletes84

• 08/11/2016 14:27:00.

Habrá que ver si acumulan, porque esas 280 lo mismo se pueden convertir en 500. Que bien mirado supone que hay que esperar un poco más pero habría bastantes más oportunidades.

k101

Lo que Juan dice d Pedro dice +de Juan qe d Pedro

• 08/11/2016 14:52:00.

Te equivocas Carletes84, si no acumulan tienes dos oportunidades, si acumulan tienes más plazas pero una sola oportunidad

Glassjaw

• 08/11/2016 14:58:00.

Yo prefiero una gran oferta q dos regularea, mucha gente ahora con una gran oferta hubiera sacado plaza en trami y auxilio, y se ham quedado a las puertas en las dos pq cuando hay pocas plazas son detalles los q te dan la plaza o no.
Yo prefiero q acumulen.

Carletes84

• 08/11/2016 15:05:00.

Por supuesto k101. Yo solo digo que hay que mirar el lado positivo de la acumulación y que quizás es mejor una gran oportunidad a dos medias oportunidades.

angelcala

• 08/11/2016 15:19:00.

Pero de verdad que habiendo pasado menos de un mes desde el final de la oposicion vais a volver a empezar ya, si ni siquiera se sabe si habrá plazas para el año que viene y si se tiran otros 5 años sin convocar, no os entiendo.
Y esta gente tan estudiosa de donde sale, porque en el insti yo no veia tanta gente tan inteligente y estudiosa y en la uni igual y los mejores tienen buenos trabajos no una mierda de grupo c2 de la administración

jorge38

• 08/11/2016 15:41:00.

Por lo menos nos alivia que las plazas ya están ahí..angel ni de broma digas lo de los 5 años!!la mayoría si lo hubier sabido...menuda sequia

pi197013

siempre q llovió descampo

• 08/11/2016 16:07:00.

Yo prefiero q no las acumulen. Ya q si las acumulan será concurso. Según sindicatos. Si las hacen separadas una puede ser pero no las dos ya q el concurso es excepcional

jorge38

• 08/11/2016 19:51:00.

Champan,Cuantos estamos en el club de los muertos en el segundo entre 87-89 ains...muchos!!

Kashtanka

• 09/11/2016 22:46:00.

Muchos ánimos a todos!!! Yo también estoy en este club...

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 09/11/2016 23:40:00.

Creo que habemos más en este club que en el de los aprobados vivos.

Yo la verdad es que no sé si es mejor que convoquen en 2016 o que las junten porque me parece que para sacar un 95 y poder "asegurar" no me van a venir mal el par de añitos....

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 10/11/2016 10:11:00.

Buffff yo me he quedado fatal... vapuleado.

Mil vueltas le he dado a esa pregunta del práctico que dudé... la fallé y me quedo fuera. Hasta pesadillas tengo con la maldita pregunta. Y mira que era fácil... se sacaba por descarte.

No tengo ganas de estudiar. Voy a dejar pasar el tiempo a ver si hay buenas noticias de convocatoria y me llega algo de ilusión.

Por supuesto que entro en este Club, por desgracia.

Saludos a todos y mucho ánimo.

Ajusticiada

• 10/11/2016 13:42:00.

Yo lo que sí me he planteado es cambiar de opo, pero me jode tener que empezar de nuevo cuando este temario ya lo tengo super leído (y digo leído porque pensaba que lo tenía ya aprendido, pero vistos los resultados...), el caso es que voy a probar al menos una vez más y si no....pues probablemente sí que me cambie de chaqueta porque no me veo 3 años estudiando lo mismo la verdad...

jorge38

• 10/11/2016 17:01:00.

No idea champan.la ley es corta y se lee rápido.el reglamento es un asco absoluto!!

Ajusticiada

• 10/11/2016 23:26:00.

Champán, yo Registro Civil no lo voy a tocar al menos hasta que convoquen y vea el temario que definitivamente entra. Yo que tú me estudiaría el resto y dejaría Registro para el final. Bueno eso voy a hacer yo, de hecho es un tema que me parece tan coñazo que ya en esta convocatoria lo dejé para el final, lo justo para que no se me olvidara hasta el examen, jajajaja.

Hay temas que molan pero hay un par de ellos que joeeeeeee, menudo castañazo.

El tema 5 por ejemplo, sólo me dio tiempo a mirármelo por encima y ahora he empezado de lleno con él y me parece el horror absoluto!!!

Posadas1973

a por ello

• 11/11/2016 8:38:00.

Yo tampoco me voy a mirar registro civil hasta no ver que entra, yo creo que para esta no deberia entrar!!!

Viernes1313

• 11/11/2016 11:19:00.

Yo no sé si entrar en este grupo, pq yo el palo gordo me lo lleve en trami, en auxilio sabía q lo tenía complicado, en fin, suponienfo que no convoquen hasta dentro de cinco años, que otras opciones hay? Me refiero a que otras oposiciones podríamos prepararnos? Algunas ideas nos vendrían bien...ánimo a los que os habéis quedado a las puertas pq tiene que ser muy duro

Kashtanka

• 11/11/2016 17:07:00.

Os leo a diario, y me reconozco tanto...
Sigo sin salir del limbo, me siento en la mesa a intentar estudiar y nada, pruebo a hacer tests y me desespero...
No tengo todavía una planificación clara ni del corto, medio ni largo plazo. Y tampoco de las jornadas diarias de estudio. Es horrible!!
Intenté sin éxito empezar por mis temas preferidos (siguiendo vuestros consejos) no me ha funcionado!! Ya es viernes, me rindo!! El lunes empezaré desde el final al principio del temario y a ver qué tal...Tirar la toalla no está contemplado. Buen finde a todos!!

Ajusticiada

• 12/11/2016 0:16:00.

Joéeeee ojalá pudiese yo echar 6 horas al día......os leo y creo que con lo que yo puedo dedicarle a la opo no me la voy a sacar en la vida :-(

Es una jodienda pero yo 6-7 horas sólo en los días de fiesta y los findes. La verdad es que me desespera un poco eso de no saber de donde sacar horas de estudio....yo si fuera tú Champán, no buscaría curro de momento, si te lo puedes permitir que cada uno tiene sus circunstancias claro, ahí no me meto, pero si yo pudiera.....

En mi caso he pensado en dejar el trabajo unos meses antes del examen, aunque me tenga que "apretar el cinturón" hasta ahogarme, pero por otro lado con estas notas....uno no sabe a qué atenerse, ya ni un 90 te garantiza estar dentro e igual lo dejo y luego me veo sin nada....así que no sé qué hacer.

Viernes 1313 ahora a principios de año se examinan los del Estado, hay gente de justicia que echó la instancia en verano por si las moscas (lo que tenía que haber hecho yo), lo que no sé es cada cuánto convocan.....

Allioo

• 12/11/2016 8:30:00.

Ajusticiada os tenéis que olvidar de la nota. Lo importante es la posición. Un 60 en una examen difícil puede tener mucho más valor que un 90.

La nota no es una medida objetiva e invariable del nivel de un opositor. Y menos si hay que ponerlo en relación de otros opositores que compiten por un número de plazas variable de unavez a otra y de un sitio a otro.

Hay que pensar cuántos opositores hay por delante. Ese es el nivel que opositor.

Respecto a la falta de tiempo, solo queda usar muy bien el que se tiene. Al final llegados a un punto en el que más o meno controlas el temario es más importante buscar un método que ayude a retener datos. Pero preparar varias oposiciones a la vez es un poco un suicidio, sobretodo si no tienes tiempo.

En lo del Registro Civil, lo mejor para mí también es dejarlo un poco al lado. Estudiar las 2 leyes es muy lioso. Eso sí, luego en cuanto se sepa cual es toca dedicarle más tiempo.

Ajusticiada

• 13/11/2016 0:04:00.

Ya...en lo de la nota tienes razón Allio, pero bueno también me refiero un poco al nivel que hay. Al final ese 60 difícil es equivalente al 90 fácil. A lo que voy es que en esta opo hay que echar muchas horas de estudio y eso es lo que me desespera. Estoy en el curro y estoy pensando en que tenía que estar estudiando y eso me genera mucho estrés. Sé que también somos muchos los que estamos así....que cada uno tiene sus circunstancias, y también es verdad que estoy un poco sugestionada y aún un poco en shock por lo "extraño" de esta convocatoria , esta era mi primera vez y lo veía difícil pero no imposible, ahora visto lo que hay empieza a parecerme una quimera...y tengo días que me levanto super animada y otros que no veo la luz.

En fin....a ver si convocan pronto al menos. Igual teniendo ya el objetivo fijado consigo centrarme porque ahora mismo ando como pollo sin cabeza.

Ajusticiada

• 13/11/2016 23:51:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2016 23:51:49
::: --> Motivo :

Gracias Champán, que majete eres!

Si te digo la verdad yo cuando llevo 4 horas seguidas estudiando a tope mi mente se revela y si pasa una mosca, allí que me voy tras ella jaja. Pero las horas que estudio sí me son productivas, eso es verdad, yo creo que la presión (en su justa medida) a veces ayuda. Cuando no te queda más remedio que aprovechar esas horas, parece que haces más por concentrarte....es una impresión mía porque sí que es verdad que en vacaciones que tenía todo el día, hubo días que no me cundieron nada las 8 horas que echaba...

Pero sí, no hay que desistir y estoy contigo en que la próxima nos va a salir no mejor, sino que lo vamos a bordar! Ves? hoy es que me he levantado con el pie derecho :-)

vtracks

• 14/11/2016 11:37:00.

Creo que deberías cambiar el metido, piensa, que aparte ( obviamente) de no sabértelo, si estabas en condiciones de llegar con tu método de preparación

vtracks

• 14/11/2016 11:43:00.

del Registro Civil en Tramitación, 2 preguntas ( porque lo van a privatizar y lo van quitando de tapadillo¿?.

Unión Europea, 1 pregunta, por el Brexit?? XD..

pensandolomuymucho

• 08/12/2016 10:15:00.

hola se que esto es un poco dar por saco con el mismo tema pero yo estoy intentando recabar muxa muxa informacion ya que no se aun si decidirme a empezar puesto q no estoy en el mejor de mis momentos (sicologicamnete hablando) y me gustaría saber... por ejemplo champan ya que te leo muxo por aki..... y veo q eres mu buen estudiante y t has kedado a las puertas....... saber que tiempo llevas estudiando y horas q le has exado a esto.... como estas depues de todo esto.... yo se que hay q pensar q a la primera es mu dificil pero en estos momentos no se si aguantaría semejante esfuerzo con ningun resultado...... los demás igual. ya se que hay varios hilos sobre esto y q cada persona es un mundo pero si q me gustaría saber el prefil general de todos los que opositan y ver si me puedo permitir el intentarlo si kiera segun mi perfil tanto personal como de estudiante. espero vuestras respuestas por favor poque de verdad necesito mas informacion sobre todo en general.... y la mejor manera de empezar a estudiar... y hacer planing de todo..... po eso espero respuestas xfa!! muxas gracias de antemano!!! suerte a todos!!

85SUSANA

Rendirse no es una opción

• 08/12/2016 16:20:00.

Muchísimo ánimo a todos que seguro que en la próxima lo vais a conseguir. Os dejo el que fue mi lema en los momentos de desánimo: rendirse no es una opción. Mucha fuerza y a darle caña.

Ajusticiada

• 09/12/2016 0:10:00.

Bueno a estas alturas de la película ya tiene que haber pasado el duelo chicos!

Estancada, al final esto pasa siempre después de una convocatoria, siempre hay gente que se queda a las puertas y es un golpe duro de superar porque incluso el que se conciencia de que sacarlo a la primera es complicado, al final alberga esperanzas de hacerlo, más cuando ha tenido buenas notas. Quizás este no es el mejor hilo para motivarse jeje
Es verdad que son unas opos que van muy a la literalidad y que tienes que tenerlo todo muy claro, pero al final no es nada que no solucionen vueltas y vueltas al temario. Mi preparador siempre decía que el que estudia las termina sacando en 1 o 2 convocatorias, por supuesto está el factor suerte pero la realidad o la norma general debería ser esa. A mí es lo que me da esperanzas.

En mi caso tampoco descanso ni findes ni festivos ni vacaciones. Aunque tampoco sé hasta qué punto eso es bueno y hasta cuando el cuerpo resiste. Si he de ser sincera me estoy volviendo un poco huraña, el humor me ha cambiado mucho desde que estoy en esta situación. A lo mejor tampoco está mal hacer un "break" de cuando en cuando....

ramon197013

• 09/12/2016 11:08:00.

gracias a todos por vuestros comentarios, este hilo va a ser muy importante para nosotros, es una forma de manterner la ilusión y las ganas.

Ajusticiada

• 10/12/2016 0:10:00.

Sí Pta claro que se avanza, no lo pongo en duda, yo también aprovecho incluso cuando 15 minutillos y me hago un test o repaso temas mientras voy en el tren con el móvil. Por ejemplo el día antes del examen de auxilio salí a andar, e iba repasando mientras tanto (alguna farola tuve que esquivar, lo reconozco XD), pues justo cayeron 2 preguntas en el test que había recordado con ese repaso. Al final son muchos "ratos" que estás en contacto con el temario y todo cuenta. Mi conclusión por lo que llevo leído hasta ahora, es que el tiempo de estudio es algo muy personal y muy relativo y me alegra haberme dado cuenta, porque a veces me castigo mucho con eso de no poder echar las horas que quisiera.

Y mi más sincera admiración a l@s que además de trabajar, tenéis niños. Ya sin trabajar y por gente cercana sé que es duro compatibilizar los estudios con los hijos, pero la combinación de todo debe ser ya la releche. Y además conozco algún caso que las ha sacado, con esa situación y a la primera. Todo un ejemplo de que se puede, desde luego.

Ajusticiada

• 10/12/2016 23:55:00.

Gracias Estancada, te deseo lo mismo! Estoy segura de que todos los que hoy estamos en este Club, el año que viene estaremos felicitándonos por nuestros aprobados!

AntonioRecio que no decaiga! por desgracia lo que te ha pasado a ti, en esta convocatoria ha sido la tónica general, pero no te dejes vencer que ya llevas mucho recorrido. Dices que aún no has retomado el estudio pero cuando lo hagas verás que no tiene nada que ver con lo anterior. Hay que levantarse hombre, que la base del éxito consiste en insistir. Mucho ánimo!

Jenfit

• 11/12/2016 8:10:00.

Me uno chicos! Mi caso es prácticamente igual que Antonio recio, asi que hasta enero nada, necesito desconexión!

Buenos dias

Lola2003

• 11/12/2016 9:34:00.

Me uno también! Buenos días, me quedé a 0.25 del corte de tramitación y a 0.50 del primer corte de auxilio con 90.25 en el segundo. Anímicamente tocada pero no hundida. Ánimos a todos los del Club ya a estas alturas hay que seguir sí o sí.

Lindoso

• 11/12/2016 12:44:00.

Hola, mi primera intervención. No sé cómo continuar. Me he quedado fuera con la misma nota que los últimos que hhan obtenido plaza. Estoy agotado con esta carrera de fondo que no acaba nunca.

Saul Goodman

• 11/12/2016 16:19:00.

Buen hilo. Yo en auxilio, siendo la primera vez que me presentaba y al igual que muchos, pasé el primero (85) pero me quedé en el práctico (también 85) pero ya de nada sirve lamentarse sino ponerse desde ya en camino, aunque al principio cueste, para que la próxima sea la nuestra. Ánimo y suerte a todos!!

Delighted

• 12/12/2016 8:40:00.

Hola gente! una que sigue mas en esta aventura... decidí registrarme tras un año leyéndoos, soy de las que piensa que la perseverancia y constancia dará el merecido fruto, esto es un camino arduo y mas hoy en día con la cantidad de personas que deciden opositar.
Animo compañeros.

nnaannii

• 14/12/2016 12:13:00.

eeey holaa chicos!!!me uno al club !! yo ya empece a estudiar y con la academia,sorprendentemente me acuerdo de mas de lo que creia jejeje aunque me da pereza querer hacer memoria voy dia a dia.eso si esta opo es la ostia xk no se si os pasa a ustedes tmb contra mas vueltas le doy mas detalles encuentro que no habia sabido asimilar antes...jajaj alomejor esque me estoy quedando loca jeje bueno me alegro de este hilo seguiremos en la lucha !!!

romaiba

• 14/12/2016 12:31:00.

Muy buenas a todos. Yo también cai en el segundo de auxilio. LLevaba menos de un año preparándomelo con academia y en fin, ahora toca remontar. En mi caso pedí una excedencia en el trabajo asi que he vuelto a trabajar con siete horas en horario de mañana y con una peque de 4años. Esta vez me prepararé auxilio y tramitación. Un panorama un poco complicado pero lo intentare como pueda. En principio ahora estoy un poco con mecanografia y leyendo. La caña la empiezo en Enero y con preparador y cogiendo una persona para que me cuide a la peque hasta que llegue mi marido. Asi que con todo este lio intentar sacar cuatro horas diarias y mas los findes. Creo que no lo tengo fácil pero si no lo intento me sentíría peor. Mucho ánimo.

CAMPECHANO II

• 14/12/2016 14:20:00.

Hola a todos. Otro que se une. Pasé cortes en tramitación pero fallé en la meca, aunque estaba lejos de los puestos de plaza. En auxilio pasé el corte del primero y me quedé cerca en el segundo. El lunes empiezo. Ánimo a todos y a darle duro.

Ajusticiada

• 14/12/2016 23:44:00.

Qué razón tienes nnaannii, yo a cada vuelta que doy encuentro cosas nuevas. A veces pienso que este temario no tiene fin!!

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 25/01/2017 17:17:00.

Bueno pues ahí vamos... retomando el estudio.

Llevo desde el 9 de enero y no hay miedo ante nada. Q convoque pronto el Mju es lo q deseo.

Poco a poco cogiendo ritmo de estudio.

Lo mejor está por llegar....
eso espero

Saludos y ánimo! !

Ajusticiada

• 26/01/2017 11:28:00.

Jo pues yo empecé muy bien y ahora es cuando estoy un poco plof, me da la sensación de que voy súper lenta con los temas....que agobio!!

fantasmita

Yo quiero, yo puedo, yo soy capaz

• 26/01/2017 20:28:00.

Yo estoy como vosotros, retomando poco a poco y creo q ya hasta con ganas, leeros me da fuerzas en este camino horribilis jjjj
Animo y a p la plaza.

CAROLICA

• 26/01/2017 21:50:00.

Me ha encantado el titulillo de Opositores Muertos,muy trágico a la par que poético.
Oh Capitán Champán!

Y la foto de Robert de Niro?

fantasmita

Yo quiero, yo puedo, yo soy capaz

• 27/01/2017 8:00:00.

Sandia fresca ,a mí me pasó lo mismo y ya estoy de nuevo aquí, también con civil y alterno con L.O.P.J.
No estoy como antes, pero poco a poco y con paciencia a todo se llega.
Un Saludo y a p los folios jjjjj

Ajusticiada

• 27/01/2017 12:55:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2017 12:56:22
::: --> Motivo :

Pues Sandía Fresca,he hecho parón desde el examen hasta que salieron las notas y el jueves me voy de viaje 4 días para desconectar, a partir de ahí ya no me puedo permitir más parones a no ser que deje de trabajar. Sí que es verdad que si supiésemos algo claramente sobre la convocatoria sería diferente, ahora mismo te puedo decir que me voy de viaje "acongojada" por no decir otra cosa sin saber si esos 4 días me van a pasar factura....pero lo cierto es que no he tenido vacaciones ni navidades ni na de na y o me voy o me volveré loca.

Champán, lo que dices es cierto, voy más despacio pero lo entiendo todo mejor y se me queda más fácilmente. También es cierto lo de los errores en los test y lo que es más importante, en los supuestos!! Cómo sube la moral hacer un supuesto sin errores jeje

Babie

• 28/01/2017 11:41:00.

Hola a todos! Seguro que ya me habréis leído por ahí, con mi movie de la petición de change.org y demás. Yo también soy una opositora muerta, mi desgracia de aprobar sin plaza en tramitación y a una pregunta en el segundo de Auxilio. Qué duro es esto!!, y encima los de mi alrededor, sí se sacan sus plazas (.De verdad, que la próxima tiene que ser la nuestra. Yo además, ruego que convoquen este año, antes de verano, Por favor!!.Nos lo merecemos los que estamos en esta batalla desde hace tiempo(Yo en concreto, tres años a piñón...Aprobé un examen y trabajo como interina, pero yo no quiero una plaza que no es mía, no os penséis que es un chollo, tengo un sueldo sí, y lógicamente es tranquilizador pero no tengo mi plaza, mi orgullo de haberla conseguido, de disponer de mi tiempo como quiero, de no estar continuamente pensando que vas a cesar, que todas las tarde conforme comes tienes que estudiar sí o sí, tanto o más que el que no trabaja de interino o de lo que sea, la competencia es bestial y si no trabajas, no tienes dinero(si no lo necesitas, genial para una oposición, pero si lo necesitas por tus circunstancias es horroroso.....Yo también lo he vivido) y si trabajas, tienes dinero pero no tiempo(y yo, en mi caso, tengo que trabajar sí o sí......En fin, que deseo que convoquen este año, que a mi lo del concurso oposición, me parece un injusticia para los que no pudieron entrar a trabajar nunca en la administración de Justicia, que yo he entrado(pero ya llevo 5 exámenes aprobados en este tiempo,con una opo entera) que a mi me beneficiaría, no os digo que no pero que sinceramente, yo lo que quiero es que convoquen pero ya.

Dicho esto, O comento, como ya he puesto en el otro post (unas oposiciones justas para justicia).Que he escrito un email dirigido Al Secretario General y Director general de Relaciones.....Implorándoles que convoquen las opos ya aprobadas para el 2016. Si alguien más se anima a hacerlo, genial...Siempre he pensado que cuantas más voces se alcen, mejor.Siempre y cuando penséis como yo, y queráis.

El email es éste: webmaster@mju.es

Muchas Gracias. Muchísimo Ánimo a todos!!.

Un saludo.

Elena.

CAROLICA

• 28/01/2017 21:32:00.

De la peli "El Cabo del Miedo".

Lindoso

• 29/01/2017 17:04:00.

Hola, otro opositor muerto. Después de muchos años, esta vez son las reglas del desempate de la convocatoria, las que me dejan sin plaza. He vuelto a loa libros,...duro. Ánimo a todos

loquando

loquando que es gerundio

• 29/01/2017 21:38:00.

Buenas noches. He participado en algunos hilos pero nunca en este. Y eso que lo he estado siguiendo a menudo. Es agradable leeros y saber que , pese a que andamos tod@s en un mismo camino,...duro y pedregoso, compartir experiencias y pensamientos es una muy buena terapia para descongestionarnos de un temario que se hace muy pesado.
También yo me quedé en esta convocatoria en puertas. Un tortazo en toda la cara que me llevé. Ahora sigo con el propósito de asomar de nuevo las narices , para esta vez sí, no llevarme un portazo, sino una plaza. A eso vamos tod@s y esta vez será la nuestra.
A ver si nos cuentan algo novedoso y bueno el próximo jueves y se comprometen a convocar pronto. Yo tengo esa esperanza. Ánimo!

miguel opositor just

• 04/02/2017 12:09:00.

GRUPO TELEGRAM @opositoresjusticia https://t.me/joinchat/AAAAAEB4wO9LdeGrrgcmVw

Buenos días compañeros!!

Tras las últimas noticias que hemos tenido acerca de las convoctarias de oposiciones de justicia y con el objeto de hablar sobre ellas, debatir o estar informados se ha creado el grupo de TELEGRAM: @OPOSITORESJUSTICIA, un grupo pensado para opositores (o luchadores como yo prefiero llamarlo) de los campos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, un grupo en el que poder interactuar con personas que se encuentran en la misma situación que tú. Ya sea para informarse, resolver dudas, estar actualizados de las últimas noticias, abrir debates o simplemente un grupo en el que tener un pequeño rinconcito en donde reír e interactuar con gente como TU! Gente que lucha por un sueño!! Os ánimo a que os metáis al grupo y podamos así estar conectados e informados gente con los mismos deseos e ilusiones! Un fuerte abrazo!!

Podeis entrar en TELEGRAM y buscar el grupo @opositoresjusticia o directamente desde el enlace abierto de invitación https://t.me/joinchat/AAAAAEB4wO9LdeGrrgcmVw

Un saludo a todos y nos vemos en el grupo! :D

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición