¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mariola1980

• 10/11/2016 0:31:00.

que temario usar en gestion

Queria empezar a preparar por libre (no se si sera mision imposible) gestion y habia pensado comenzar con algun temario, cual seria mejor? Y que leyes son las que luego debo descargarme?
luego me vale para examinarme de auxilio y tramit o necesitare complementar algun tema? Gracias

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Alex1703

• 10/11/2016 11:37:00.

RE:que temario usar en gestion

Yo he usado Jurispericia, Adams dicen que no están mal pero muy extensos.
Y sobretodo la Ley. Como Leyes importantes: . ley orgánica del poder judicial, ley de enjuiciamiento civil, de enjuiciamiento criminal, la contenciosa, y la social, y sin olvidar concursal, aunque esto último mejor un tema no te hace falta la ley entera.
Como leyes secundarias: asistencia juridica gratuita, tasas, archivos, reglamento de ingreso, menores, jurado. Creo que eso basicamente si estudias por ley.
Ah y la nueva de jurisdicción voluntaria tambien. Espero no dejarme nada.
Tambien se de oidas los temarios de oposicionesjusticiablog.com o algo asi, ami es que me dejaron un tema y la verdad que estaba bastante bien.
Con eso vas sobrada a auxilio y trami. Espero haberte ayudado

Lolerrr

Sapere Aude

• 10/11/2016 11:50:00.

Hola!! Yo no creo que sea misión imposible, todo depende de ti, siempre, al final!
Yo las he sacado por libre y no he usado temario alguno, directamente la Ley (aunque claro, para algunos temas, me hice mis esquemillas).
Yo añadiría, a las leyes mencionadas por ALEX: la Constitución Española, una lectura de los órganos de la AGE y funciones de cada uno de la Ley 40/2015 (vamos, lo que antes era la LOFAGE, que ya la han cambiado), el Reglamento Disiciplinario de los Funcionarios de AJ, tb tenía yo el Reglamento de los Jueces de Paz, que es de 1995 y son 3 hojillas (por completar un poco los arts. de la LOPJ), le di una lectura al Estatuto de la Victima (porque no me fiaba del Tribunal, pero no considero que sea necesario). Por ejemplo, yo Tasas la obvie, porque con la modificación ultima, quedó inaplicable a las personas fisicas (pero es cierto que la tenia estudiada de antes). Ahhh, y la polla la UE, saber las instituciones, funciones, los prinicpios de la UE y si las competencias son compartidas, exclusivas, blabla...

Lolerrr

Sapere Aude

• 10/11/2016 13:13:00.

Directamente también de la ley, en mi mente digamos que lo iba ordenando, y me lo acabé aprendiendo de manera que cuadrara... Es que no me sé explicar mejor, jeje. Es que al final, los temas se van correspondiendo con Titulos o Capitulos de la Ley, y era la mejor manra (para mi), de intentar llevar la mayor literalidad posible (que en mi caso, era poca, porque no soy de memorizar, me cuesta mucho... pero a base de repetir y mirar una y otra vez la ley y los artículos...)
No sé, no digo que sea la mejor manera, pero a mi me sirvió (también es porque no vi temario alguno que me convenciera), y de nuevo, sobretodo para los primeros temas, si que me hice yo misma mis resumenes a partir de la Ley.

Alex1703

• 10/11/2016 14:00:00.

Jajaja bueno la constitucion lo daba por hecho, yo esos temas primeros del 1 al 5 si que fui por temario me resultan insufribles y he de confesar que esta convocatoria no toque la ue.... jajaja el tema 10 de la carta esa tambien por tema y el 11 otro que deje aparcado.... lo demas ley, salvo concursal tambien por tema y social diria que tambien que temas

Lolerrr

Sapere Aude

• 10/11/2016 14:13:00.

Ahhh, de hecho, yo la Carta me la lei (mentiría si digo que la estudié), sacandome la Proposición no de Ley, y el tema 11 de los cojones, tb me saqué la Ley esta de 2011 y la ley (y algo de Lexnet que sacaron nuevo este año), pero vamos, eran lecturas... aunque la Carta es facil y hay cosas que se quedan y que suelen preguntar (por ejemplo: el plazo para responder a una queja del ciudadano, que es de 1 mes XDXDXD)

Alex1703

• 10/11/2016 14:53:00.

Si esa la han preguntado varias veces jaja
Mi tema de la carta es la carta entera digamos... ami no me disgustas y la fecha tambiem la han preguntasdo, siempre cae algo de eso en el test

mariola1980

• 11/11/2016 10:38:00.

Muchas gracias a todos!!

Erga omnes

• 11/11/2016 15:55:00.

Y para el desarrollo de gestion os vais a estudiar todos los temas??
Por ejemplo el tema 2? Es infumable

Alex1703

• 11/11/2016 17:14:00.

Ya esa es la eterna pregunto lo ideal es estudiar todo o al menos tener nociones para que no me pille en pelotas

Kashtanka

• 11/11/2016 17:21:00.

Yo vendo el Tomo II de Gestión de Adams, nuevo sin tocar (me lo enviaron este mismo año, pero ya había renunciado a Gestión para centrarme en Trami y Auxilio). Me comprometo a pasar las actualizaciones que me vayan llegando.  Si os interesase, por privado por fa!!

Marat91

• 11/11/2016 17:51:00.

Para el desarrollo son todos los temas igual de importantes. Siempre se dice que del 1 al 16 no entran y este cayeron el 1 y el 14. Es sorteo así que puede caer cualquiera. Dicho lo cual es inevitable llevar unos temas mejor que otros, incluso pasar de algunos. Erga omnes, si quieres te mando mi tema 2 resumido, creo que está asequible. Un saludo

ulises88

• 12/11/2016 9:53:00.

Hola, yo he estado con Opositas y he sacado los tres cuerpos. En cuanto al segundo examen, es sorteo yo estuve allí y llamaron a tres personas para sacar las famosas bolas.

mariola1980

• 13/11/2016 16:57:00.

Y que sale mas " rentable", preparar gestion o tramitacion y auxilio?

Susana MOL

Si no lo intentas nunca será posible

• 14/11/2016 11:26:00.

Por libre la verdad es que lo veo complicado.
Yo me estoy preparando Tramitación con Opositas y el temario es muy bueno. El de Gestión me consta que también lo es, incluso tienen ya los resúmenes hechos para el segundo examen.

beork

A LA CARGAAAAAA!!!!!

• 13/01/2017 9:14:00.

El temario de oppsitas no lo veis con muchísima paja? 3000 págs es una barbaridad, ni LAJ estudian tanto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición