¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

karol77

• 10/11/2016 11:52:00.

CONSEJO TEMARIO

Hola chicos! El año pasado estudié por Adams, y ahora he adquirido temario de Jose Medina y de Opositas y la verdad es que ambos estan genial y muy completitos.. alguno me puede aconsejar cual es mejor ? Un abrazo

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 13/11/2016 0:34:00.

RE:CONSEJO TEMARIO

::: --> Editado el dia : 20/11/2016 0:06:25
::: --> Motivo :

Yo acabo de empezar con Medina y no sé si es por el tema en cuestión (aún no me he mirado los demás) pero he notado que faltan cosas importantes (perfectamente preguntas de examen) y que son los artículos de los Tratados tal cual (Tema 5) así que mi primera impresión es que es un poco difícil de digerir, pero como te digo no me he mirado aún el resto del temario, desde luego tiene buena fama así que por algo será.... De Opositas tengo 4 temas, los de actuaciones judiciales y, me gusta bastante porque viene muy ordenado, bien explicado y no falta nada. Se parece más al temario que venía utilizando hasta ahora.

También es verdad que hay gente que se apaña mejor con la ley , yo es que hay temas que con la Ley literal me pierdo, porque no sigue siempre un orden lógico.

harveyJrSp

• 13/11/2016 9:49:00.

Yo también soy de temarios, depende al cuerpo que te presentes, pero para tramitación y auxilio com temario sobra, yo completé muy poco de la ley o más bien de otro temario que tenía y con esquemas, tablas y resúmenes puedes aprobar esto . Karol si tienes esos tres temarios en la primera vuelta mirate los tres a la vez y puedes hacerte uno sólo con lo mejor de cada uno, yo el de adams los descuarticé y los separé por temas porque en el libro a veces se hace incomodo estudiar.
He visto un cantidad enorme de gente hablandonde los mejóres temarios o si mejor por ley etc, pero al final no se aprueba por estudiar de una forma u otra, he visto gente estudiar con lo mismo y variar los resultados, misma academia mismo tiempo de estudio etc, con lo que cada uno saque sus propias conclusiones

Un saludo chicas

karol77

• 13/11/2016 17:39:00.

Mil gracias por vuestros consejos me han ayudado un montón, finalmente creo que haré lo que dices Harvey, voy a mirarme los temas por los 3 temarios e ire montandome mi propio tema, así creo que sera mas completito.. otra cosa chicos yo voy por trami y auxilio.. me viene rondando la cabeza intentar gestion pero son muchisimos mas temas..y tal vez sea cagarla.. es decir no se si en el segundo año que llevo estudiando conviene mas pulir y ampliar trami/auxilio, o lanzarme y coger tambien gestion.. en fin mil dudas a ver que me aconsejais ! Gracias de nuevo compañeros :)

harveyJrSp

• 13/11/2016 19:00:00.

Ahí no te puedo aconsejar porque gestión no me la prepararé

Ajusticiada

• 13/11/2016 23:44:00.

Pues depende Karol, si se retrasa la convocatoria te puede dar tiempo a preparar Gestión, no? sobre todo si ya llevas muy machacado Trami y Auxilio.....también puedes empezar con los temas de Trami y Auxilio y sobre la marcha vas viendo si puedes ampliar , porque oye si tienes tiempo para estudiar igual no pierdes nada por intentarlo, pero bueno es sólo una idea.

karol77

• 14/11/2016 11:36:00.

Muchas gracias Ajusticiada. Ese es el principal problema, que no sabemos nada, en cuanto a fechas, al tiempo que queda.. si lo supieramos podríamos organizarnos mejor.. seguiré con trami y auxilio y tal vez sobre la marcha amplie y ya cuando salgan las convocatorias veremos si voy a las 3 o a 2.. que mala es la incertidumbre ¡¡¡¡ jeje un abrazo ajusticiada y gracias por los consejos :)

Ajusticiada

• 14/11/2016 23:49:00.

Yo no puedo presentarme a Gestión porque no tengo la titulación pero mis compis en la convocatoria pasada, a pesar de no ir preparadas se presentaron, fueron a ver el examen y tal y con el test se llevaron una grata sorpresa, casi todo lo que cayó ya lo habíamos visto, así que mira, por echar la instancia no pierdes nada y a las muy malas con no presentarte....y si de casualidad se te da bien el test, pues ya puedes plantearte el prepararte mejor el resto de ejercicios.

La verdad es que es eso, que como siempre andamos con esta incertidumbre constante, uno no sabe como apañarse, opositar a Justicia es una sorpresa tras otra jeje.

Sea lo que sea que decidas, mucho ánimo, ya tienes mucho recorrido y eso es una ventaja muy buena de cara a la siguiente convocatoria y creo que también de cara a prepararte gestión.

Posadas1973

a por ello

• 15/11/2016 13:24:00.

Karol, yo esta convocatoria también voy a por las 3, como dice Ajusticiada poco se pierde y nunca sabe una con que le va a ir mejor!!! He hecho el otro día el test de Gestión y soprendentemente hubiera pasado el corte...así que me he animado! Por qué no?
Yo tramitación y auxilio lo preparé con el temario de CEF, está bastante bien, a mi me ha gustado..y para gestión voy con el mismo temario, una maravilla de apuntes que me han pasado de una chica que ha aprobado los 3 cuerpos, y actualizaré con la ley, para no perderme me he apuntado a que el BOE me mande al correo las publicaciones y si que las manda...así que ánimo!!!

karol77

• 15/11/2016 18:16:00.

::: --> Editado el dia : 15/11/2016 18:17:48
::: --> Motivo :

Gracias ¡¡¡ se agradece mucho oir las opiniones de compañeros en la misma situación.. lo unico que veo malo es el factor tiempo, pero creo que empezaré a mirar el temario a ampliar cosillas y cuando haya presentar la instancia, sobre la marcha me decido.. Yo estoy con el temario de trami de José Medina, conjuntamente con el de Adams y Opositas, jaja un lío con 3 temarios a la vez pero bueno.. son todos de Trami, creo que si voy a gestión los temas qeu me falten los haré yo misma por la ley, sino es ya demasiado gasto.. Mucho ánimo a vosotros tambien¡¡¡ Ya iremos charlando a lo largo del año jeje y a ver cuando convocan finalmente porque como dice ajusticiada es todo una incognita¡¡

Kashtanka

• 15/11/2016 20:22:00.

Yo he estudiado con Adams, en algunos temas es excesivo y en otros limitado. Me estaba planteado cambiar por eso, pero después de ver ejemplos de temas de otros sitios me quedo con el que ya tengo y por supuesto con la ley bien cerquita a la hora de repasar.

Reimontilt

No pain no gain

• 15/11/2016 22:57:00.

Mi eterno problema, que ya me pasaba en la carrera, es memorizar los numeritos de los artículos. Me parece misión imposible, y más en una oposición como gestión, que son muchísimos.

andres1976

• 17/11/2016 13:29:00.

Ajusticiada, `como te pones en contacto con MEDINA para el temario? gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición