¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

casnap

• 12/11/2016 0:23:00.

Como funcionan los destinos?

Hola,

esta semana empiezo a preparar las oposiciones de tramitación judicial en una academia, estoy muy animada la verdad. Me voy a presentar a tramitación y auxilio y voy a dedicarme este año a estudiarlas, no estoy trabajando en este momento, así que imagino que en un año las podré sacar. Me gustaría saber si alguien me puede explicar como funciona el tema de los destinos, por favor. Por lo que me dijeron las oposiciones son estatales pero según leo en el foro hay que presentarse por una comunidad y te puede tocar en cualquier juzgado de ese comunidad? por favor, aguijen me lo puede explicar? estoy un poco perdida. Gracias.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

Allioo

• 12/11/2016 8:00:00.

RE:Como funcionan los destinos?

Pues loque has puesto. El destino que te ofrecerán dependerá del ámbito en el que te presentes. Si es por una C.A. en cualquier destino de los disponibles en esa C.A. Si te presentas por el ámbito del Ministerio, entonces el destino será del resto que no hayan ofertado plazas (te puede tocar Galicia, Baleares, Murcia,...).

casnap

• 12/11/2016 13:02:00.

Gracias por la respuestaa.

Entonces por lo que entiendo si me presento por Ministerio me puede tocar en cualquier lugar de España? a que te refieres con "el resto que no hayan ofertado plazas"?

O sea si me presento por Galicia y no me llega la nota para ninguna plaza de Galicia me quedaría sin plaza sin embargo si me presento a Ministerio tengo más posibilidades que si me presento a una comunidad?

gracias

Allioo

• 12/11/2016 13:16:00.

Justicia es una competencia estatal, pero que en materia de personal lo gestionen o pueden gestionar las CC.AA. que lo recojan entre sus competencias.

De ahí, que la convocatoria la hace el Ministerio en base a lo que piden cada C.A. según lo que entienden por sus necesidades. Las CC.AA. que lo han hecho en estas oposiciones son Euskadi, La Rioja, Navarra, Catalunya, Madrid, Valencia, Andalucía y Canaris (si no me he dejado ninguna). En esas compites por las plazas exclusivamente contra los que se presenten en ellas.

Luego entre las que no han solicitado o no tienen competencia también se ofertan plazas por lo que se conocen como ámbito del Ministerio. Te dan varias sedes en diferentes ciudades para el Ministerio a la hora de hacer el examen, pero si consigues plaza el destino puede ser de cualquier ámbito. Puedes hacer el examen en Murcia y que te toque plaza en Galicia. Si te presentas en Andalucía, a tener su propio ámbito te podrán mandar a cualquiera de los destinos dentro de Andalucía.

No se sabe donde es más fácil porque donde más plazas ofrecen normalmente va más gente de fuera y puede acabar siendo más complicado. Si te presentas para el ámito del Ministerio la pega es que posiblemente tengas que desplazarte y no te pille cerca, salvo que tengas suerte y seas de los primeros en elegir.

Allioo

• 12/11/2016 13:33:00.

Creo que no, lo he puesto mal.

La cosa Casnap, que al ser cuerpos estatales una vez que puedas por concurso de traslado sí puedes cambiar de ámbito. Entre eso y que tiran de interinos posiblemente sea la razón de que unas no convoquen y otra no convoquen tantas.

reolid

no hay mal que por bien no venga

• 12/11/2016 14:15:00.

galicia no forma parte del ambito del ministerio. las que forman parte del ambito del ministerio son murcia, extremadura, c león, c la mancha y baleares. luego ceuta y melilla.

Canelin89

• 12/11/2016 14:26:00.

Te aconsejo que no te metas en foros hasta el final del proceso....yo hasta que no ha terminado la opo nunca me habia metido wn nada de foros...no por nada, porque ahora estoy esperando el listado y me viene muy bien hablar cn personas en mi misma situación. ..pero si quieres sacartelas tienes que estar ahora mismo estudiando sin ninguna clase de distraccion. He estado 3añoscombinandolo cn el trabajo.... ya que han tardado en convocar.
Es preferible preparadora que academia...he estado en ambos y no tiene nada que ver.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición