Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/11/2016 11:11:00.
Hola chicos, soy uno de los aprobados sin plaza por Madrid, todo lo que sé es que hay que sacar el certificado de cada ejercicio y esperar a que abran la bolsa para apuntarse, si no es así o hay que hacer algo más os agradecería que quién lo sepa lo explique.
Como saber si alguien renuncia a la plaza y pasas a estar dentro, te llaman? a lo mejor los primeros sin plaza pueden tener alguna esperanza, no es mi caso pues he quedado en el puesto 20
• 18/11/2016 11:19:00.
una cosa más, sabéis aproximadamente cuando abre la bolsa de Madrid y si los aprobados sin plaza son de los primeros en llamar, muchas gracias y enhorabuena a los que han aprobado y no tienen que estar penando en esta situación, me esta costando mucho asimilar que una pregunta te deje fuera pero así estoy leyendo que hay muchos casos
• 18/11/2016 11:31:00.
En cuanto puedas lleva los certificados al servicio de empleo autonómico o el INEM para actualizar tus datos. Te pueden llamar por ahí también.
Para las renuncias creo que llaman, pero no lo sé seguro.
Si no te importa desplazarte apúntate a todas las bolsas que puedas.
Mucho ánimo y suerte1
• 18/11/2016 15:51:00.
Te comento cómo creo que era en la convocatoria 2011. Supongo que ahora será igual: si alguien renuncia antes de que se publique la lista de aprobados en el BOE directamente se modificarian en la lista de aprobados del BOE. Si renuncian después pero siempre dentro del plazo posesorio aparecería la renuncia en el BOE y se modificaria la lista. Te hablo de memoria: compruébalo. En la convocatoria 2011 hubo renunciad: una por Madrid Y por algún otro ámbito también hubo. Buscalo en google para hacerte una idea si quieres. En cuanto a las bolsas tienes que estar atento a cuándo se abran. Las bolsas del Ministerio San 14 puntos al aprobado sin plaza y la CA da o daba (creo que van a modificar la orden de interinos) prioridad absoluta a los aprobados sin plaza. Según información sindical Madrid abrirá bolsa el año que viene (lleva sin abrir desde el 2010)
Hola, en mi caso el paso que voy a seguir es luchar para que todas las plazas vacantes por excedencias e cubran por todas las personas que nos hemos quedado a las puertas!
Todos tienen sus propias circunstancias, los que han superado más de una oposición se han ganado la plaza por supuesto, ahora bien, me gustaría que aquellos a los que no les afecte en sus condiciones personales y a la vista de que no trabajaran en todos los cuerpos, estudien la posibilidad de renunciar.
Que quede claro que desde el respeto, es una petición que hago a nivel personal, ya que aprobado con plaza o no creo que todos nos hemos ganado una, quizás nos separe tan sólo una pregunta de test, pero unos han tenido la suerte de estar dentro y otros no. No considero que los que se han quedado sin plaza sean menos aptos que los que la tienen para trabajar.
Suerte a todos y enhorabuena a todos los que ya tienen su plaza!
• 18/11/2016 20:22:00.
Yo también soy una de las aprobadas sin plaza y también voy a pelear para que se cubran las plazas que se van a quedar vacantes por haber obtenido otra plaza en otro cuerpo. Lo más coherente es tomar posesión en un solo cuerpo, pero solo lo digo para que aquellos que obtuvieron más de una, que lo den una vuelta porque nos puede solucionar las vida a más de una familia. Y a todos ellos mi más sincera enhorabuena! Sabemos lo que cuesta porque también hemos llegado hasta el final.
El Ministerio este año ha convocado en orden inverso la oposición con este objetivo, ya veremos lo que ocurre... Pero desde luego no es nada lógico q haya plazas sin ocupar y opositores aprobados.
Ánimo adic, sigo en tu lucha!
• 18/11/2016 23:30:00.
Hola yo también soy aprobada sin plaza. Llame al sindicato porque no entendía haber más aprobados que plazas. No me dieron esperanza. Pues me dijeron que yo no era aprobada aún haber tenido los dos examenes aprobados. No me parece justo que se que se queden excedencia los puestos de personas que realmente no van a trabajar porque tienen una plaza en otro cuerpo. No se que se puede hacer . Pero si hay que unirse contar conmigo.
Pues yo tb. soy aprobado sin plaza, y me apunto a lo q sea, pues esto es difícil de llegar, enhorabuena a todos los q han conseguido plaza.
• 18/11/2016 23:43:00.
Es que el sistema es injusto. Hay que reprochar al Ministerio y nunca a los aprobados con varias plazas... porque parecemos que nosotros somos los malos y no es así.
Quise decir difícil de llevar
Hola chicos, estoy en contacto con una chica que está en la misma situación que nosotros... Nosotras ya hemos decidido que vamos a tirar adelante escrito al Ministerio y al Conseller de Justicia en Catalunya. También hemos efectuado consulta via Sindicato directamente al Ministerio, pero como os comento estamos estudiando la posibilidad de como canalizar todo esto. Toda ayuda es buena así que no dudéis en aportar vuestras ideas!!
Me han comentado los sindicatos que en disolverse el Tribunal no hay nada que hacer. Podríamos hacer un escrito genérico para enviarlo todas y todos que estemos en la misma situación para que las vacantes por excdencia vayan a aprobados sin plaza.
Yo entiendo que los compañeros y compañeras que han aprobado sin plaza no tienen culpa. Es cuestión del Ministerio. Es más justo que pase alguien que aprobó que y no se deje vajante o con interior idad
Quería decir que las personas que aprobado varios cuerpos no tienen la culpa. Lo han hecho genial y se lo merecen. No es cuestión de mendigar. Creo que el mi isterio tiene la culpa que es plaza se quede en excedencia
• 19/11/2016 11:46:00.
Yo estoy en la misma situación en Madrid, estoy en contacto con los sindicatos para ver que se puede hacer. Contar conmigo para lo que sea, estoy esperando que me contesten, pero lo voy a mover.
Por supuesto no tienen culpa y creo que nadie les está culpabilizando... En ningún momento me siento que esté mendigando, para nada, simplemente hago esta reflexión para que sean conscientes de que sucede con sus plazas y que no son permanentes para toda la vida. En sus manos también está generar oportunidades para los que también nos las merecemos
• 19/11/2016 11:53:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2016 12:07:40
::: --> Motivo :
Buenas, si vais hacer un escrito al ministerio yo estoy interesado, el problema es del ministerio que lo permite, la gente que tiene dos plazas no tiene la culpa, aunque si ellos quieren si que pueden renunciar y hacer un acto de vondad
Creo que soy de los pocos en España que he pasado los cortes de tramitación y de auxilio y en ninguna de las dos he cogido plaza, estoy tercero por Andalucía en auxilio, pero la verdad que no tengo mucha fe que renuncien, ojalá me equivoque, porque estoy bastante mal psicologicamente.
En fin me he puesto a estudiar como he podido otra vez
• 19/11/2016 11:58:00.
Estoy de acuerdo con Adul, nadie está culpabilizando a los opositores, es el sistema que hay que es súper injusto, sabiendo lo que pasa con esas plazas que se van a quedar vacantes sin cubrir. Es más yo tenía conciencia que este año querían hacerlo de forma que no se generara esta situación, con lo que el Ministerio tiene conocimiento, claro está.
Por favor, no entenderme mal. No quería polémica. Simplemente he visto hilos que ponían el nombre de un chica que aprobó varias.
Yo creo que debemos actuar rápido para colgar un escrito y que podamos utilizarlo y ver a quién lo dirigimos.
No quería ofenderte. Estoy en la misma situación
• 19/11/2016 12:24:00.
Siento no estar de acuerdo con lo que se plantea. El tema de aprobados sin plaza ha aparecido siempre en todas las convocatorias y en ésta proponéis que los aprobados sin plaza estén en clara ventaja frente a otros años. Al menos tendréis buena puntuación para las bolsas, incluso en algunas tendréis clara preferencia.
Si se producen renuncias, alguno de los aprobados sin plaza la conseguirá. Esto sí que aparece claramente en las bases. Por supuesto, se puede pedir al ministerio que lo tenga en cuenta, pero para futuras convocatorias en donde claramente queden reflejadas esas posibles circunstancias. Cambiar las reglas a mitad de partido no me parece bien, al igual que soy de los que he pedido que las reglas queden al principio completamente claras en el tema de los cortes.
• 19/11/2016 12:34:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2016 12:40:27
Sí lo tienen en cuenta para las próximas convocatorias yo me daría por satisfecho, aunque a mi me venga mejor que sea en esta.
En en esta lo que queda es pedir que si a alguien no le afecta y quiere mostrar un buen gesto renuncie, por solidaridad.
Disculpad pero nadie está proponiendo cambiar las reglas a mitad del partido... En todo caso los que sí lo han hecho han sido el Ministerio que no han cumplido ninguno de los plazos.
Tampoco creo que se genere ninguna desventaja a los que no os afecta me parece bien que opineis, pero a mi si me afecta y yo decido actuar para mejorar algunos defectos que veo que se han generado durante todas las convocatorias. Podría quedarme callada y dejar pasar...y que la próxima convocatoria les suceda a otras personas ...y mira, que se apañen. Pero sinceramente no me parece bien así que cada uno luche por lo que considere que creo que no hace daño a nadie. Los que ya tienen plaza, seguramente esto también os ha sucedido alguna vez.. y yo me pregunto ¿alguien intentó modificarlo?
Y a ti Repito1 te digo que he sacado tramitación y auxilio, y no estoy en ninguna sombra.... desde el respeto la verdad no es mi intención generar polémica ni ofender a nadie...saludos
• 19/11/2016 13:15:00.
Ya lo he escrito en otro hilo pero lo escribo por aquí también, contad conmigo para mandar un escrito al Ministerio y exponer la situación. Creo que hay muchas cosas que deberían cambiar en estas oposiciones y en algún momento habrá que empezar a intentarlo por lo menos.
Este proceso selectivo ha sido especialmente duro y hay mucha gente afectada y descontenta por la manera de hacer las cosas, así que mi apoyo a todo aquel que quiera que el sistema mejore.
• 19/11/2016 13:22:00.
repito1 +10000
• 19/11/2016 13:36:00.
Uno más aprobado sin plaza por Madrid.
Quería haceros una pregunta ¿Como saber en que posición has quedado? ¿Donde encontrar ese dato?
Si hay algún escrito u otro tipo de acciones, me uno.
Felicidades a los aprobados.
• 19/11/2016 13:38:00.
En Madrid, también se van a quedar unas 40 plazas o más en excedencia, pues no se puede trabajar en los tres cuerpos a la vez. Eso sí que es injusto me parece a mí, aunque cada uno que de su opinión, los demás también podemos exponer la nuestra y estamos hablando de personas que han aprobado no que tienen una pataleta. Y esos puestos no se van a utilizar se van a quedar ahí.
• 19/11/2016 14:23:00.
A ver, desde el 2012 no ha habido exámenes en los tres cuerpos. Hace dos años, sólo hubo Gestión, por lo que no surgió el problema de aprobados en varios cuerpos, porque directamente no hubo.
Este año, han vuelto a convocarse tres cuerpos, se ha presentado muchísima gente y muy bien preparada y este problema ha vuelto a resurgir porque la gente lo está experimentando de primera mano, y muchos de ellos por primera vez en su vida, por lo que es lógico que antes no protestaran porque no eran conscientes del problema.
Entonces, aunque haya sido siempre así por qué es lamentable según tú que ahora haya más revuelo? Claro que hay mas revuelo y más descontento, y es porque hay mucha más gente afectada y consciente del sistema ni más ni menos.
Una persona que a lo mejor empezara a estudiar en 2014, (y no es mi caso, porque yo ya llevo varias convocatorias a mis espaldas) como va a ponerse a protestar en 2012 por los aprobados sin plaza si no tendría ni idea? a veces no entiendo la poca empatía de algunos, dejad a las personas que protesten por lo que quieran...
Lo veo normal, legal y justo,
Bidari tranquilo que ya nos ocuparemos el resto de como queremos invertir nuestro tiempo.
• 19/11/2016 16:57:00.
::: --> Editado el dia : 19/11/2016 16:59:11
"bidari" pues claro que este tema está más que tratado en el foro y discutido, yo llevo ya unos cuantos años con las oposiciones y leyendo el foro también, y por mi parte nunca he estado de acuerdo con el sistema de las oposiciones y he creído que debería mejorarse, pero una persona contra el mundo no consigue nada. Ahora es cuando estoy viendo más consciencia del problema y ganas de unirse y hacer algo y a mi no me parece ninguna pérdida de tiempo, como dices. A lo largo de la historia cualquier injusticia se ha cambiado a base de unión y lucha, pues en este caso no debería ser una excepción, si no para esta oep, para las que vengan.
Y si tuvieran que aplicarlo con carácter retroactivo pues mira perfecto, más de una persona se alegraría enormemente.
Y "repito1" yo si creo que desde que salieron los aprobados de Tramitación e incluso antes ya había compañeros escribiendo y protestando sobre el tema, pero muchas veces no se les apoya o se les manda callar directamente tachándoles de oportunistas y aprovechados porque buscan su propio interés. Pues a lo mejor gracias a lo que se pudiera conseguir hoy, en la próxima no se queda mucha gente a las puertas viendo como muchas plazas se quedan en excedencia.
Estoy de acuerdo contigo, hasta que el Ministerio de Justicia modifique las bases y obligue a optar por un solo cuerpo, el problema no se solucionará pero ellos de su propia iniciativa no lo van a hacer, para ellos lo más cómodo es publicar convocatoria tras convocatoria las mismas bases.
Por ello los que debemos actuar y presionar somos los opositores, e intentar eso y que las bases sean más claras, que establezcan un calendario con todos los exámenes, nota de corte única etc
• 19/11/2016 22:50:00.
Hola a todos.
Veo que sois muchas personas aprobadas sin plaza, y que estáis centrando el tema en pedir al Ministerio que tome medidas para que las plazas en excedencia las cubran con preferencia los opositores aprobados sin plaza. Aunque se pueda solicitar para otras convocatorias, no creo que el Ministerio intervenga tal y como está montado actualmente son las Gerencias Territoriales las que gestionan las Bolsas de Interinos, y siempre tienes más puntos si has aprobado algún ejercicio de la oposición.
Lo que sí habría que luchar, mientras aún son provisionales las listas de aprobados, es el tema del Baremo de Word, porque veo que han quedado sin plaza personas con 25 ó 26 puntos por velocidad y 18 ó 19 por formato y sin embargo, han aprobado otras con 20 y 15.
Si estáis en esa situación y os interesa pelearlo, creo que sería bueno formar un grupo para hacerlo bien y tener resultados. Conozco a más de una persona que ha impugnado el baremo, el acuerdo provisional y que ha presentado recurso.
Quien esté en esta situación y se plantee pelearlo, pues vamos a ello.
Si lo preferís, podéis mandarme un privado.
• 20/11/2016 12:58:00.
Bidari, danos la libertad de poder gestionar nuestro tiempo como mejor nos parezca. Siento q pienses q soy una oportunista, nunca lo fui y no lo soy. Únicamente estamos en esta lucha porque desafortunadamente hay personas q se guardan la plaza como trofeo, algo nada práctico.
Repito1, totalmente de acuerdo contigo y me da mucha pena q tenga q imponerse un sistema dictatorial porque hay gente q no quiere utilizar el valor de la solidaridad.
Endocrino, enhorabuena por tus plazas conseguidas pero no te puedo felicitar si coges más de una, no es ético, sólo es legal.
Contad conmigo para el escrito conjunto ya que veo difícil la solidaridad.
• 20/11/2016 13:10:00.
Que razón tienes!
Ahí se tendrán que sentir orgullosos de la libertad impuesta todos estos compañeros!
• 20/11/2016 13:46:00.
Absurdo y lamentable dejar plazas que se sabe que no se van a cubrir ni a ocupar. Lamentable,falta de humanidad, empatia, solidaridad,egoismo, cacachondeo,injusto, falta de valores como persona, así que revisa tu sistema de valores
• 20/11/2016 13:48:00.
Quien aboga por falta de libertad? Es el sistema del ministerio de Justicia no de opositores.
• 20/11/2016 14:13:00.
Por mucho que me beneficiase no me parecería bien que ahora cambien y suban el corte de formato o pulsaciones y que suponga quitar puestos a compañeros.
Salvo que fuese para meter más plazas, pero eso es imposible.
• 20/11/2016 14:51:00.
Bidari, nadie se mete con opositores es el sistema de oposicion. Por cierto aclararte, un día una cosa otra otro, ahh será que es domingo. Gran congruencia en tus discursos. Paso de gente incoherente, ni me molesto, que pereza.
Os veo muy preocupados chicos! Que problemas tenéis? Os afecta que yo me queje? Os estoy quitando la plaza? Venga dejar que cada uno haga lo que quiera!
• 20/11/2016 16:23:00.
Como digo a nivel social que se diera conocer a ver si pensarían igual la sociedad, esty hablando de modo global no tan individual, precariedad laboral, paro, ahh pero no importa. Bueno un saludo todos.Gracias que yo me reviso todo, por suerte para mi.
• 20/11/2016 19:10:00.
Noe tienes razón. Dos plaza una persona no tiene lógica ninguna, pues no vas a tener dos sueldos....o yo no se la no la encuentro.
Te quedas con la mejor, como es lógico, y la otra la sueltas.
Lo demás, un sinsentido.
Alguien ha dicho por ahí q hay 18 personas con plaza en Gestión q tb. tienen plaza en Auxilio y 36 q tienen plaza en Tramitación q tb. la tienen en Auxilio.
Entiendo q hay q tomar posesión antes en Gestión y Tramitación q en Auxilio por lo tanto habrán de optar por una u otra plaza pues Auxilio va detrás en el proceso, si es así las plazas q no se cubran de Auxilio pasarán a los aprobados sin plaza???
Antes el primer examen era el de Auxilio y el último era gestión, con lo cual la primera opción q tenían era Auxilio pero ahora no, no será q al tomar posesión ahora en la categoría superior al ser diferente a como era antes las plazas no cubiertas por aquéllos pasan a los aprobados sin plaza???
No es sospechoso q dejen a 49 personas aprobadas sin plaza cuando hay 54 personas en Madrid q deben optar antes a una categoría superior q a la de Auxilio?
No se q opináis al respecto. es posible q este equivocado pero ahí lo dejo para q lo debatamos, q os parece???
• 20/11/2016 20:56:00.
ENo existen los aprobados sin plaza,habeis pasado los dos cortes pero no el sumatorio,por lo que tenéis una gran ventaja en las bolsas frente a los que no tienen exámenes aprobados,pero en la oposición estáis suspensos,no hay más.
En cuanto a los de que una persona con dos o tres plazas es egoista o no tiene ética...me dejáis sin palabras,las plazas SON SUYAS y las ha conseguido con mucho esfuerzo,con lo cual puede hacer con ellas lo que le apetezca y no por eso es peor persona que vosotroS,faltaria más!!que poca educación !!
Repito1 lo que creo que ella quiso explicar es que la vida da muchas vueltas y si le pasa eso y le apetece cambiar de aires,que me parece algo normal,pues ahí tiene su plaza,no creo que haga falta entrar en otros temas personales.Un saludo
• 20/11/2016 21:12:00.
Si Eli si, se la han ganado, eso es incuestionable,
pero solo espero que la vida se la devuelva de alguna manera.
Sabiendo que nadie va a cambiar las cosas
¿A alguien se le ocurre que un tipo o tipa pudiera ser Guardia Civil y Policia a la vez pues aprobó ambas?
Cero lógica.
• 20/11/2016 21:25:00.
Jorge en tal caso sería culpa del sistema pero no de ellos.Ellos con este sistema las han conseguido y pueden hacer lo que quieran con ellas?y tu ves normal las presiones e insultos que están recibiendo?yo personalmente no.
Luisa pues claro que si,en la vida se dan circunstancias que no esperabamos y hay que tomar decisiones,no por huir,si no para ser más feliz.
• 20/11/2016 22:02:00.
Repito llámalo como tú quieras,eso es personal y cada uno sabe lo que quiere y debe hacer.Por como hablas imagino que sabes las circunstancias del padre,madre e hijos...en fin.
Perdona egoístas los que presionáis a la gente para salvaros vosotros, gente que no es culpable de que vosotros no hayáis entrado y que puede hacer lo que le dé la gana con sus plazas.Para el año que viene convocaran,teneis otra oportunidad
• 21/11/2016 0:08:00.
Bidari, te estamos esperando...
• 21/11/2016 19:41:00.
hay alguien que haya mandado algun escrito al ministerio?