¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Costanza

• 22/11/2016 11:33:00.

¿Debo dejar la Academia?

Estoy preparando las oposiciones de justicia, llevo poco más de un mes y voy muy despacio ya que aunque tengo una licenciatura nada tiene que ver con el derecho.
Voy a una Academia que cuenta con bastante "prestigio" y la semana pasada el profesor nos dijo que los que tuviésemos peores notas en los test, teníamos todas las papeletas para ser expulsados y reemplazados por la gente que se ha quedado sin plaza para la Academia.
Además añadió que nuestros malos resultados se debían a la falta de estudio y que "se lo explicásemos". Pues bien, yo le envié un email explicándole que mis malas calificaciones se deben a que me cuesta asimilar el temario y que voy poco a poco y que se repetirían hasta que me pusiera al día. Básicamente le dije que yo estudio mucho pero a mi ritmo, no añadí ninguna cuestión personal.
Pero para mi sorpresa al llegar a la Academia me echó la bronca medio en público, diciendo que no quería cuestiones personales y que no entendía el tono de mi email.

Todo esto me ha sentado muy mal y me ha afectado mucho porque aunque me gusta mucho como profesor no entiendo el porqué ha distorsionado mis palabras para hacerme sentir incómoda. Yo sólo quería demostrar interés, aún con malos resultados, para conservar mi plaza ¿Debería cambiarme de academia? Quizás sea lo que busque, que aquellos que tenemos más dificultades desistamos y dejemos el hueco a los más preparados.

¡Muchas gracias!

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Logan99

Per ardua ad astra

• 22/11/2016 11:44:00.

RE:¿Debo dejar la Academia?

Yo soy tu y me iba de ahí corriendo. Bastante arduo es ya el camino del opositor como para estar aguantando broncas. Preparadores y academias buenos hay muchos... Si estas, como bien dices un poco perdida con la terminología y conceptos jurídicos me buscaría un preparador más que una academia. De todas formas, no te agobies, conforme vayas avanzando y entrando más en materia tus dudas se irán disipando poco a poco. Recuerda, lo importante es la constancia! Saludos!

manuelval

• 22/11/2016 11:46:00.

No pierdas la ilusión.

enviame un correo a opomanuelval@hotmail.com y hablamos.

No ceses en el empeño.

JorgeB

• 22/11/2016 12:23:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2016 13:21:39
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 22/11/2016 12:25:23
::: -- Motivo :

Sin meterme donde no me llaman ¿Por qué te dejas pisar?

Tampoco hice derecho, me he quedado a 3 puntos de entrar, primera vez que me presentaba,
sin academia.

Todos los términos que ahora te suenan a chino en unos meses te serán familiares,
internet ayuda un motón, está todo.

Los únicos temas que no quizá necesiten algo e explicación son procesal (16 a 24 en Tramitación y sus equivalente en auxilio) el resto es estudiar como una cotorra.

El "negociaco" de las oposiciones da un poco de asco. Su prestigio y por tanto facturación depende de número de aprobados, pero cuidado. Conozco un caso de alguien que compró un temario en una academía. Al hacer la compra le pidiero datos para emitir factura, meses después al ver su aprobado se lo apuntaron. Nunca piso un aula en esa academia.

Manda a ese tipejo a la mierda y échale muchas horas.

Suerte

Posadas1973

a por ello

• 22/11/2016 12:31:00.

Ratifico lo dicho por Jorge, tampoco he hecho derecho y el de tramitación me quedé a una pregunta del práctico, cierto es, que al principio no entendía ni pa, pero poco a poco, lo fuí cogiendo. Ya lo que falta encima, es que alguien te trate como en el parbulario, manda huevos, como diría Trillo

morales33333

• 22/11/2016 12:40:00.

Puff... a ese tio de tu academia solo le importa el prestigio de su chiringuito. Tú tienes que pensar en ti misma y en aquello que te puede venir bien. Si crees que un rapapolvo de tu profesor puede servir para "ponerte las pilas" adelante. Pero en mi opinión mejor es sentirse arropado y escuchado pues tú eres el/la protagonista de tu oposición y de tu esfuerzo. Las academias y preparadores deben estar para ayudarte a conseguir el objetivo y no para ponerlo más difícil.

Costanza

• 22/11/2016 12:57:00.

¡Gracias a todos! La verdad es que intento que no me afecte porque ya no soy una cría a la que se la puede echar broncas y además que tengo razón. Creo que efectivamente y como dice morales33333 le preocupa la fama de su academia porque vive de ella. Pero "limpiar" a los menos preparados es la forma fácil de granjearse la fama...

Creo que voy a seguir yendo un tiempo más porque explica bien y es lo importante. Va a resultarme muy incómodo pero no puedo dejar que esto me desmotive. De nuevo, ¡Gracias!

pb963

Tú puedes con todo

• 22/11/2016 13:11:00.

Buenas Costanza... en esta oposición lo que se necesita para aprobar es casi tu nick: Constancia, tesón y sacrificio... o lo puedes equiparar todo a un padrino que te pase el exámen ... pero de esos escasean jajaja...

Piensa que tu eres el cliente, que paga... de verdad estamos para aguantar que nos menos precien?... al contrario necesitamos apoyo y motivación... ahora bien creo que los que no hemos estudiado nada relacionado con Derecho a la hora de comprender los términos sí necesitamos un apoyo... (al principio) luego ya es prescindible... y lo puedes suplir con las leyes y con un buen armamento de tests...

Yo no te puedo aconsejar que dejes o no dejes la academia... porque cada persona somos distintas y ante una misma situación actuamos de distinta forma... haz lo que piensas que es mejor para tí y tu futuro.

Allioo

• 22/11/2016 13:28:00.

Llevabas un mes y medio? Qué esperaba tu preparador? Hay muchos sitios donde elegir y se puede sacar también sin academias.

Que cada 1 elija lo que quiera, pero yo también si me quedo con los mejores tengo buenos resultados.

Espero que sea una forma de motivación con presión.

Ánimo y tranquilo que es cuestión de echar horas sobretodo y si has pagado porque te dé un temario que te lo dé.

Tita2

• 22/11/2016 15:32:00.

::: --> Editado el dia : 23/11/2016 13:30:44

Es alucinante...tendrá mucho prestigio pero que sepa yo...el no tiene ni idea de la capacidad real de cada persona, en mi vida le diría a nadie si puede o no...una de las primeras de gestión de toda España se la daban fatal los test y ahí la tienes...
Si te desmotiva déjalo pero sino tu continúa y pasa de el...

Paparrin13

• 22/11/2016 16:26:00.

Costanza aunque soy nuevo en el foro, me tomaré la libertad de opinar e incluso aconsejar. Por lo que has contado tienes algo bastante bueno y difícil de adquirir en la preparación de una oposición: la voluntad de sentarte a estudiar y efectivamente estudiar con independencia del ritmo de asimilación de contenidos. En segundo lugar, considero que has obrado con toda la honestidad del mundo e incluso hasta defiendo que de forma absolutamente correcta así que eso te honra como persona más de lo que te imaginas. De tal modo que, si yo estuviese en tu lugar, ya puede ser el magistrado más prestigioso de España que cojo mi dinero y mi voluntad de estudiar y me voy a otro lado, ¿por qué?, pues porque a medida que vas avanzando en la preparación tendrás posiblemente altibajos emocionales y hasta dudarás de si sirves para esto y tu preparador, con sus formas, te ha demostrado que tiene poco o nada de humildad, por lo que si ahora es así, cuando realmente necesites como hemos necesitado muchos (entre los que me incluyo) un aliciente emocional, unas simples palabras para seguir y no rendirnos...pues quizás (y digo quizás por otorgarle el beneficio de la duda) en lugar de ayudarte te machaque aún más. Así que, yo sí me mojo, cree en tus posibilidades y sobre todo te digo por experiencia, que más vale alguien humilde que te ayude día a día a alguien que se cuelgue medallitas. Un Saludo y mucho ánimo.

Allioo

• 22/11/2016 17:47:00.

Es que un buen preparador debe ser el que coja a cualquiera, y especialmente a alguien que tenga dificultades, y consiga que apruebe.

Lo otro es un seleccionador que se quede con alumnos que lo mismo se les da tan bien que ni necesiten a ese tipo.

casnap

• 22/11/2016 20:21:00.

Hola, Te he leído porque yo también voy a academia, sinceramente si soy tú la dejaría, eres tú quien paga y no tiene porque aguantar que nadie te riña delante de toda la clase.
Hablando de academias yo he empezado a ir a una hace una semana. Realmente me apunté para que me diesen el temario y algún test, pero tengo al sensación de que no me sirve de mucho ir a las clases porque lo que explican en los mismo que pone la ley....lo único para lo que me viene bien, como he dicho, es para centrarme con el temario... Vosotros recomendáis academia o estudiar por libre?

Plataoplomo 2

Plata o plomo

• 22/11/2016 20:50:00.

::: --> Editado el dia : 22/11/2016 20:55:48

A mi en el único contexto donde me pueden echar una bronca delante de todos sería en el colegio (por inexperta) y en un trabajo (por necesidad absoluta). Fuera de ahí el profesor ese me iba a oír.

Aparte que su política de de mandar a casa a los más "flojos" me da el dato que este tío no tiene ni idea de como va esta oposición, porque según mi la experiencia, siempre existen opositores que van a la cola de la academia sacando cabezas a opositores "buenos" a lo largo de los meses.

Hay opositores que flojean tirando al final (yo por cansancio y aburrimiento) y otros que remontan lo que no está escrito (no soy de estos)

harveyJrSp

• 23/11/2016 7:48:00.

Hola, opino como paparrin13, no apto y allioo
Mi consejo es q dejes la academia , cuando te acerques al examen y cometas más fallos de los que él quiera veo que te va a machacar justo lo contrario que necesitas en esos momentos.
Como dice noapto , apruebas tú, gracias a ti, yo ya dije un ejemplo para quiénes preguntaban por los mejores temarios etc, en mi caso 10 personas identico todo hemos aprobado 2, no es cuestión de cosas externas si no de cada uno, de que ciudad eres? Puede que te echen una mano sabiendo de donde eres recomendando una academia y dejes a esa
Un saludo y no decaigas

jade555555

• 23/11/2016 11:13:00.

Tu preparador además de enseñarte la materia debe motivarte y hacer que rindas lo máximo posible y desde luego que eso no se consigue así y lo que me parece de peor gusto es que te ponga en evidencia delante del resto de la clase.
Yo le haría a él lo mismo, le diría delante de todos que él como preparador tiene empatía cero y que no creo que con esas formas llegue a ningún sitio. Como bien te han dicho el mejor preparador es aquel que consigue que apruebe cualquier persona explicando y motivando, no simplemente eliminando a los que él cree "menos aptos".
La oposición es una carrera de fondo, lo que vale es la constancia y echarle todas las horas que puedas y sobre todo tener mucha ilusion. Este hombre no te da nada de eso. Como bien te dicen encontrarás a muchos que te expliquen el temario.
Animo y que nadie te humille ni te quite la ilusión.
Un saludo

Divinitatis

• 25/11/2016 10:29:00.

a mi me ha pasado algo parecido. mi academia es la única en mi ciudad, y se aprovechan de ello. dicen de si mismo que tiene muchos aprobados, y es evidente que tienen que tenerlos, empezaron hace 20 años a preparar y aquellos "años buenos" les dieron mucho prestigio. Cuando la cosa se complica, de mas de 100 alumnos solo consigue aprobar uno. ellos tiene la desfachatez de culparnos a nosotros por la falta de estudio. uno de ello es un prepotente que se equivoca mas que una escopeta de feria y encima no tiene la humildad de reconocer sus errores por puro orgullo. la otra ademas de todos los errores del anterior se le suma la bordería, se cree con el derecho a decirte todo tipo de lindeces.

yo no soy nadie para aconsejar. te digo lo que yo hice. analicé si me merecía la pena aguantar, estuve aguantando con ellos un año entero. cuando conseguí todo el materia (temario y test) lo deje. estaba tan quemada que decidí que estar siempre de mala leche a la defensiva con ellos no me ayudaba nada al estudio

si pudiera volver atrás en el tiempo, la hubiera dejado antes, hay muchas academias online que tiene muy buenos apuntes. porque al final da igual si tienes un buen preparador, lo que cuentan son las horas de estudio y un buen temario.

Logan99

Per ardua ad astra

• 25/11/2016 10:46:00.

Y vuolvemos a lo mismo Divinitatis, un buen temario es la ley... En fin, que se aprovechan de la ignorancia del opositor novato. Como bien dices, lo importante son las horas de estudio. Ni más ni menos.

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 27/11/2016 0:06:00.

A ver yo creo que una academia/preparador el primer año y si no tienes derecho es cuanto menos recomendable. Efectivamente con la ley vale, pero la ley tiene interpretaciones que, sin conocimientos básicos ni nadie que te lo explique pues mal asunto, ya que la interpretación que uno haga sin saber puede no ser la correcta y si no tienes quien te corrija...... Cuando es tu segunda convocatoria sí veo factible ir por libre, que es lo que voy a hacer yo para la próxima. También el preparador/academia es bueno porque exige que estudies, pero no hablo de resultados, sino de la responsabilidad que te crea la obligación de tener que llevar unos temas preparados para la clase que toque, porque la clase lleva su ritmo y sino te quedas atrás. Vamos que lo que te crea (o a mí al menos) es una obligación de estudiar que yendo por libre, sólo puedes confiarla a tu fuerza de voluntad, y no todo el mundo la tiene.

Dicho esto, con lo que cuentas, yo no seguiría pagando un pastizal (que es lo que se paga) para que un amargado me eche la bronca. Un buen profesional hace que mejores, no te hunde en la miseria. Así que yo de ti me buscaba otra academia/preparador y si no hay mucho donde elegir por tu zona siempre puedes buscar una online, las hay muy buenas y con posibilidad de dar clases en directo. Ya bastante desmotivado se siente en ocasiones un opositor como para que un profesor encima te haga esto.

casnap

• 27/11/2016 12:42:00.

Ajusticiada yo opino como tú, lo bueno de ir a a una academia es que te obliga a llevar un ritmo, hacer test etc

harveyJrSp

• 27/11/2016 14:28:00.

Ajusticiada , tú vas aprobar a la siguiente convocatoria y lo sabes —— muy buenos consejos

Canelin89

• 04/12/2016 21:40:00.

Hola a todos. Yo he aprobado Auxilio con plaza en Madrid y sin lugar a dudas lo mejor ha sido tener una preparadora. El primer año estaba super perdida, y me apunté a una academia saca cuartos, que me dio un temario de lo peor...(eso me di cuenta con el tiempo) y sin ningún tipo de resultado....además de que tardaron 3 años en salir exámen .... Luego miré por Internet y me apunté con una preparadora y ahí es cuando de verdad le metí mucha caña al temario, compaginándolo con Ley, y volviéndome super displinada. Haciendo un montón de exámenes, test....y compartirlo con mis compañeras (eramos grupos reducidos, en el mío 5). Yo desde mi experiencia os aconsejo preparadora, y estudiar muchas horas al día.....(yo trabajaba también)

Un abrazo a todos.

Ánimo

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 04/12/2016 23:54:00.

Dios y el Letrado de la Admon de Justicia te oigan Harvey!! XD

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición