¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Yolin33

Vive y deja vivir

• 30/11/2016 14:18:00.

APROBADOS TRAMITACION PROMO V

Enhorabuena pecadora!!!

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 30/11/2016 14:54:00.

RE:APROBADOS TRAMITACION PROMO V

Muchísimas gracias!!@por fin a descansar...enhorabuena a ti tb por supuesto

Yolin33

Vive y deja vivir

• 30/11/2016 14:57:00.

Graciassssssssss. Pues sí, por fin se va viendo la luz al final del túnel. Vaya convocatoria!!!

OpositorEnSerie

Funcionario de la Administración de Justicia

• 30/11/2016 15:01:00.

Enhorabuena a tod@s, ya se va acercando el día del cambio xD

NIÑA MELON

• 30/11/2016 16:09:00.

Enhorabuena a todos, ahora a celebrarlo que nos lo hemos ganado.

Dest

• 30/11/2016 17:27:00.

Enhorabuena a todos!!!!

Respecto al punto segundo del acuerdo publicado:

Conforme al punto I-C del Anexo I se publican las puntuaciones de las valoraciones de las lenguas
oficiales de las Comunidades Autónomas respectivas, así como la puntuación de la Evaluación de los
conocimientos del Derecho Civil Foral de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Estas puntuaciones se
reflejan separadas de las obtenidas en los ejercicios obligatorios, ya que sólo serán aplicables en el
ámbito de la Comunidad Autónoma respectiva a los solos efectos de establecer el número de orden
dentro del ámbito territorial correspondiente.

¿alguien sabe como influye el número de orden dentro del ámbito territorial correspondiente para adjudicar destino?
¿se suman los puntos al total obtenido o directamente se tiene preferencia para adjudicar destino por tener conocimientos de idioma y derecho foral?

Argi121

Esto esta chupau

• 30/11/2016 18:52:00.

Yo imagino que se suman los puntos. Tendrán que hacer nuevo listado sumando esos puntos.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 30/11/2016 18:57:00.

::: --> Editado el dia : 30/11/2016 19:15:45
::: --> Motivo :

Dest, como dice Ärgi esos puntos se suman a la nota total y de ahí sale el orden de prelación para adjudicar los destinos...

Dest

• 30/11/2016 19:11:00.

Muchas gracias por las respuestas

Yolin33

Vive y deja vivir

• 01/12/2016 8:38:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2016 8:38:08

"Los que tuvieran la condición de funcionarios públicos estarán exentos de justificar las condiciones y requisitos ya acreditados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar, únicamente, certificación del ministerio u organismo del que dependan, acreditando su condición y demás circunstancias requeridas para su nombramiento".

Alguno ha pedido ya este certificado? Yo creía que esto lo acreditaban de oficio de una administración a otra. Pues habrá que ir pidiéndolo...

Sufjan

• 01/12/2016 10:07:00.

Yo también flipé un poco cuando lo leí, a ver si dicen algo los síndicos.

NIÑA MELON

• 01/12/2016 10:47:00.

Yo tengo un diploma que me enviaron a mi juzgado 2 años después de aprobar que pone mi nombre, promoción de tal año de auxilio judicial. Es eso?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 01/12/2016 10:53:00.

Sí sí hay que preguntar, es que me ha parecido rarísimo

garatico

.

• 02/12/2016 10:17:00.

mensaje importantísimo de comisiones para Catalunya (corto y pego):

El Departament de Justícia ha comunicado hoy en Mesa de Negociación el aumento de plazas a ofertar para los aprobados de la Oferta de Empleo Público del año 2015 en el ámbito de Catalunya.

A la espera de disponer de los listados correspondientes, el aumento de plazas queda como sigue:

Auxilio – de 205 plazas a 484, un incremento de 279 plazas.

Tramitación – de 168 plazas a 341, un incremento de 173 plazas

Gestión – de 70 plazas a 200, un incremento de 130 plazas.

Estamos a la espera que el Departament nos pase el listado de las plazas concretas para enviároslo.

Por fin una gran noticia!!!

Yolin33

Vive y deja vivir

• 02/12/2016 10:24:00.

::: --> Editado el dia : 02/12/2016 10:26:50

Chicos, ya han publicado la oferta de plazas

[--http://funcionariosjusticiacatalunya.blogspot.com....s-oep-2015.html--]

Sufjan

• 02/12/2016 10:51:00.

Enhorabuena compañer@s, en Madrid esperemos que la Mafia se atenga a razones.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 02/12/2016 11:01:00.

A ver si tenéis suerte Sufjan, que lo de Madrid cada día da más vergüenza.

zon

• 02/12/2016 12:01:00.

Sabéis si al final hay que presentar certificado medico?
He llamado al tribunal y no sabían y respecto al otro certificado que comentáis más arriba tampoco, no saben nada.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 02/12/2016 12:04:00.

Jolin, pues si no lo saben ellos.. la virgen!! El cerificado médico no, basta con el anexo que vendrá en el BOE de que se cumplen los mismo requisitos que cuando ingresamos. Lo otro habrá que averiguar

zon

• 02/12/2016 12:53:00.

Joe pues muchas gracias la verdad es que deben estar los mas listos en los tribunales, no la hincan , no saben nada, en fin

Lacambres

• 03/12/2016 8:27:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2016 11:24:18

Pues yo he llamado al registro central de personal y me han dicho que el certificado de cuerpo y antigüedad no lo van a facilitar pq hace años que no se emite al haberlo pasado ya al tribunal en la fase de méritos para que valore la antigüedad. Vamos, que ya lo tienen. No sé qué vamos a hacer.

garatico

.

• 03/12/2016 8:35:00.

joer como se pasa este Moisés...

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/12/2016 11:40:00.

::: --> Editado el dia : 03/12/2016 11:40:51

Claro Lacambres, por eso me ha extrañado... en fin, que unos por otros INÚTILES INTEGRALES

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/12/2016 15:50:00.

Chicos, supongo que solo podremos poner 79 destinos, verdad?

Bosch1970

Por fin

• 03/12/2016 19:13:00.

Eso es un máximo. Dependerá de cómo quede cada uno en el escalafón o subescalafón. Si quedas por ejemplo la número 30, con elegir 30 destinos ya es suficiente. Y eso sin tener en cuenta que hay destinos con más de una plaza.

iesoH

El día D

• 03/12/2016 23:25:00.

::: --> Editado el dia : 05/12/2016 14:49:32
::: --> Motivo : Las dudas ya han sido resueltas, gracias. xd

.

Lacambres

• 06/12/2016 10:16:00.

Por fa los de territorio ministerio. ¿Sabéis dónde solicitar el certificado de antigüedad y puesto? No consigo que me digan donde pedirlo,

Yolin33

Vive y deja vivir

• 06/12/2016 10:34:00.

Pues supongo que en Recursos humanos o en el Ministerio, no?? A ver si pregunto a los sindicatos, aunque estos lo que es saber poco, sino llamaré a gerencia esa semana a ver si se digna alquien en coger el teléfono, porque llamas y llamas y deben pasarse la jornada desayunando pq no coge el teléfono ni dios

Jable

• 06/12/2016 13:29:00.

Yo soy de territorio ministerio y la gerencia me dio un certificado de servicios prestados que usé para reclamar los puntos que me habían baremado mal por antigüedad. El certificado lo pedí a mi gerencia y en tres días lo tenía por correo.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 06/12/2016 13:50:00.

::: --> Editado el dia : 06/12/2016 13:51:58

Gracias Jable... pues llamaré a ver si me lo preparan... Lo que pasa es que yo he estado en dos CCAA digo yo que si la pido a la última dará igual, no? O tengo que pedir el certificado a cada una? Ya me están entrando los agobios jajaaj.

ECULA

¡A POR ELLOS!

• 06/12/2016 15:37:00.

Creo que los que estemos en servicio activo no tenemos que presentar certificación basta con firmar el anexo diciendo que estamos en activo y que seguimos reuniendo los requisitos, tal y como lo dice en la última opo ver el BOE de 28 de mayo de 2012!
)

zon

• 06/12/2016 16:38:00.

A esa misma conclusión he llegado yo tras hablar con.los sindicatos.
Al final es el mismo certificado que han mandado para valorar la antiguedad en la fase de concurso.

Lacambres

• 07/12/2016 9:33:00.

Ya, si esta claro que ya lo tienen. De hecho me lo confirmaron en Registro Central de Personal, pero si en la convocatoria dice que hay que presentarlo y no lo hacemos, salvo que digan lo contrario, los que tenemos un problema somos nosotros. A ver si los sindicatos nos dicen algo

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/12/2016 9:52:00.

Efectivamente Lacambres... A mí me parece absurdo cuando ya lo tienen, pero si lo especifican en el BOE y no lo presentas...

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/12/2016 10:00:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2016 10:00:23

Yo creo que deberíamos decirlo a los sindicatos para que emitan alguna aclaración al respecto por parte del Ministerio. Voy a escribirles

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/12/2016 10:10:00.

He mandado email a todos los sindicatos, a ver si aclaran algo...

silla89

lolita

• 07/12/2016 10:27:00.

hola buenos dias perdonad que me cuele en vuestro hilo, ya q yo soy del turno libre. llevo tiempo leyendo el foro y me inscribi hace relativamente poco, para mi esto es nuevo y ando un poco perdida en cuanto al tema de la documentacion. me cuelo por aqui para ver si vosotr@s me podeis resolver unas dudillas.
sabeis si el anexo II que es el de la solicitud de destino es la misma para toda españa o cada CCAA saca su anexo de solicitud de destino?
por otro lado sabeis que habria q poner en el numero de orden de proceso selectivo que aparece en esa misma solicitud?
y por ultimo si en uno de los destinos ofertados hay dos vacantes, bastaria con poner el correspondiente destino una vez o habria que ponerlo dos veces?
gracias de antemano os agradeceria mil que me ayudaseis
un saludo

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/12/2016 12:47:00.

::: --> Editado el dia : 07/12/2016 13:26:59

Respuesta del CSIF

La Administración tiene obligación de oficio de recabar información relativa al historial profesional e incluso titulaciones académicas oficiales que se valoren como méritos, y en el turno de promoción interna por ejemplo así se hace para valorar los méritos correspondientes , por lo que en principio solo deberías acreditar la posesión de la nueva titulación correspondiente para la promoción al Cuerpo superior para asegurarte que queda acreditado el cumplimiento de tal requisito, además de las restantes condiciones y requisitos que no se acreditaron para obtener tu anterior nombramiento. ¿Te refieres en concreto a alguno de ellos que se pueda dar ya por acreditado?.

Un saludo

Nunca ha sido necesario presentar un certificado en esta fase del proceso selectivo, pese a la literalidad del precepto que transcribes, al menos para los funcionarios de los cuerpos al servicio de la administración de justicia. Siempre hemos aconsejado a todos los compañeros que presenten un escrito diciendo que son funcionarios del cuerpo de auxilio o de tramitación, y que dan por cumplido el tramite de aportación de todos aquellos documentos que fueron aportados para el nombramiento de funcionarios de carrera del cuerpo correspondiente, auxilio o tramitación.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/12/2016 12:55:00.

Silla,el anexo es el mismo, solo tienes que poner la comunidad por la que te has presentado. Aunque en el destino haya dos vacantes solo tienes que ponerlo una vez.

Lo demás vendrá especificado en el BOE, hay que leerlo bien

silla89

lolita

• 07/12/2016 13:18:00.

gracias yolin :D

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/12/2016 14:11:00.

Respuesta de CCOO

Nunca ha sido necesario presentar un certificado en esta fase del proceso selectivo, pese a la literalidad del precepto que transcribes, al menos para los funcionarios de los cuerpos al servicio de la administración de justicia. Siempre hemos aconsejado a todos los compañeros que presenten un escrito diciendo que son funcionarios del cuerpo de auxilio o de tramitación, y que dan por cumplido el tramite de aportación de todos aquellos documentos que fueron aportados para el nombramiento de funcionarios de carrera del cuerpo correspondiente, auxilio o tramitación.

Esperando haber sido de utilidad. Un saludo. Fernando. CCOO

Lacambres

• 08/12/2016 18:07:00.

Yolin, estoy leyendo la convocatoria de la oep BOE. 12 de diciembre 2015 para ver lo que hay que presentar para nombramientos.
Copio. Es el punto 8

8. Presentación de documentación
8.1 Los aspirantes que figuren en la relación definitiva de aprobados, en el plazo de veinte días naturales contados a partir de la publicación de ésta en el Boletín Oficial del Estado y Diarios Oficiales de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas, presentarán en el Registro General del Ministerio de Justicia, Secretaría de Estado de Justicia, calle Bolsa, n.o 8, 28071 Madrid, o por los medios previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su versión dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, la documentación siguiente:
a) Solicitud de destino ajustada a los requerimientos que, en su caso, se establezcan, en la oferta publicada por el Ministerio de Justicia y las Comunidades Autónomas competentes
b) Certificado médico acreditativo de no padecer enfermedad ni defecto físico o psíquico que imposibilite para el ejercicio de las funciones propias del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, expedido por el Facultativo de Medicina General del Sistema Nacional de Salud que le corresponda al interesado.
c) Los aspirantes que tengan la condición legal de personas con discapacidad, con grado igual o superior al 33 por 100 deberán presentar certificación de los Órganos competentes, que acredite tal condición y su capacidad funcional para desempeñar
d) Declaración jurada de no hallarse comprendido en causa de incompatibilidad ni estar inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas, en vía disciplinaria o judicial, ni haber sido separado mediante procedimiento disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, salvo que hubiera sido rehabilitado (anexo IV).
El certificado de antecedentes penales será aportado de oficio por el Ministerio de Justicia, de acuerdo con lo previsto en el artículo 35.f) de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
e) Los aspirantes que, en su solicitud de participación inicial, no hayan prestado expresamente su consentimiento para que sus datos de identidad personal y los referidos a sus titulaciones o certificaciones académicas puedan ser consultados y verificados de oficio por el órgano instructor de este proceso selectivo deberán aportar también:
• Dos fotocopias del documento nacional de identidad, o equivalente
• Fotocopia compulsada del título exigido en la convocatoria o certificación académica acreditativa de tener aprobadas todas las asignaturas que le capacitan para la obtención del mismo, acompañando el resguardo justificativo de haber abonado los derechos para su expedición.
f) En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá presentarse fotocopia compulsada de la documentación que acredite su homologación.
8.2 Ante la imposibilidad, debidamente justificada, de presentar los documentos expresados en el apartado anterior, podrá acreditarse que se poseen las condiciones exigidas en la convocatoria mediante cualquier medio de prueba admisible en Derecho.
8.3 Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.
En este último caso, o en el supuesto de renuncia de alguno de los aspirantes, y siempre que el Tribunal hubiera propuesto tantos aspirantes como plazas convocadas, el Ministerio de Justicia requerirá a este último relación complementaria de aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, sigan a los propuestos hasta completar el total de plazas convocadas.
En este supuesto los aspirantes incluidos en esta relación complementaria deberán presentar la documentación acreditativa que se detalla en esta misma base en el plazo de cinco días hábiles desde su publicación en la página web del Ministerio de Justicia.
Los opositores afectados, que concurran por alguno de los ámbitos territoriales que tengan establecida la valoración de lengua oficial propia y Derecho Foral serán convocados, en su caso, a la realización de la correspondiente prueba optativa o les será incorporada la puntuación que corresponda a la acreditación documental que hubiera aportado.

No veo que pidan el certificado ese de antigüedad y puesto. ¿Dónde lo viste?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 08/12/2016 19:22:00.

Es que lo publicó un sindicato, creo que precisamente CCOO en su página, publicó el punto que puse, pero efectivamente, en esta no lo vi tal y como pones, por eso me resultaba rarísimo y ya me estaba rayando del to jajajaa. Es que es absurdo

Lacambres

• 08/12/2016 20:37:00.

Ahhhhh. La m que los p. Eso lo copiarían de una convocatoria de hace 10 años. Yo creo que con lo que pone aquí es más que suficiente. Así que, salvo BOE, está claro que es destino, más cerro médico más declaración jurada más DNI el que no autorizará en la instancia. Y luego los que nos quedamos de auxilio comunicación pero ya cuando adjudiquen

silla89

lolita

• 08/12/2016 22:58:00.

buenas noches, esa documentacion que ha puesto lacambres es la misma para los del turno libre no? o por lo menos yo contaba con que tenia que presentar eso!!
y a que se referiis cuando deciis "con lo que pone aqui es mas que suficiente, asi que, salvo BOE"...
salvo boe? es que tienen que publicar alguna documentacion mas que presentar en el boe?
perdonad que haga tantas preguntas, quizas tontas pero para mi estos tramites son totalmente nuevos y me da un miedo meter la pata con lo que me cuesta esto...
gracias de antemano un saludo

verosama

• 09/12/2016 9:56:00.

Buenos dias silla89 para que no te lies mejor consulta el tema de documentacion en hilos de libre, pq este al ser de promocion interna te puede confundir. Es menor la documentacion, ve mirando la pagina de mjusticia.es y el dia 21 en el boe se publicara toda la documentacion a aportar. Un saludo.

zon

• 09/12/2016 11:32:00.

En las bases comunes pone en.el punto decimoquinto que quienes tengan la condicion de FFPP estarán exentos de justificar las condiciones y requisitos ya acreditados para obtener su anterior nombramiento, debiendo presentar únicamente, certificación del ministerio u organismo del que dependan, acreditando su condición y demás circunstancias requeridas para su nombramiento

Yolin33

Vive y deja vivir

• 09/12/2016 11:35:00.

ZON, pero lo que cuenta es lo que pidan en el BOE del día 21 no en las bases, eso es lo que me despistó a mí también

zon

• 09/12/2016 11:47:00.

Entonces habrá que esperar hasta la publicacion en elBOE, aunque son malas fechas para pedir certficados medicos.

regis16

• 09/12/2016 11:52:00.

lo del certificado médico como quedó ? se deberá presentar o no?

garatico

.

• 09/12/2016 11:58:00.

silla 89, lo q tienes q presentar te lo pone en la convocatoria en el punto 8 (boe 15d 2015)
pero básicamente es certificado medico, solicitud destinos, declaracion jurada y titulaciones si no las tenias presentadas.
Leete tambien el boe q salga el 21 por si especifica alguna cosa

Yolin33

Vive y deja vivir

• 09/12/2016 12:03:00.

El certificado médico no hay que presentarlo, con el anexo de que cumples los mismos requisitos vale,

OpositorEnSerie

• 09/12/2016 12:10:00.

En interna nunca se pide certificado médico, solo declaración que sigue cumpliendo los requisitos para ejercer, se puede ver en los BOE de nombramientos anteriores.

silla89

lolita

• 09/12/2016 12:52:00.

gracias garatico

dengue1975

• 09/12/2016 13:15:00.

¿El anexo 2?
Es que no se que me da mo enviar el certificado médico...
Acabo de ir a preguntar y son 50 eurazos para que te hagan el certificado, porque no entra en el seguro!!! ¿ Vosotros qué haréis?

dengue1975

• 09/12/2016 13:17:00.

Basta que no lo presentes para que te lo pidan!!

Yolin33

Vive y deja vivir

• 09/12/2016 13:19:00.

Que si estás en servicio activo no hace faltaaaaaa, lee bien el BOE, basta con mandar el anexo que cumplimos los mismos requisitos que cuando ingresamos

dengue1975

• 09/12/2016 13:36:00.

Gracias, Yolin!!!

garatico

.

• 09/12/2016 13:37:00.

yo ya me perdonareis pero salvo q el Ministerio diga otra cosa, me ceñire al boe de la convocatoria y presentaré certificado medico (q al ser de seguridad social solo me cuesta los 3 euros del impreso)

OpositorEnSerie

• 09/12/2016 16:07:00.

Aunque ya veréis que no será necesario, los que tenéis seguro privado claro que os entra el certificado. Compráis el de 3€ en la farmacia y os lo rellena el médico de medicina general al que soléis ir. Yo ya he llevado alguno.

Jable

• 20/12/2016 8:22:00.

Buenos días! Habéis visto el lo que viene en el BOE hoy?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 20/12/2016 8:24:00.

Siiiiiii lo acabo de ver... Vaya tela!!

Rositas

• 20/12/2016 8:39:00.

nooo qué dice??

Yolin33

Vive y deja vivir

• 20/12/2016 8:41:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2016 8:44:10

Rositas, que por causas objetivas el proceso lo amplian a tres meses

más.https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/20/pdfs/BOE-A-2016-12077.pdf

Rositas

• 20/12/2016 8:44:00.

muchas gracias lo acabo de leer...madre mía!!

Yolin33

Vive y deja vivir

• 20/12/2016 8:47:00.

::: --> Editado el dia : 20/12/2016 8:48:18

Con lo cuál las tomas de posesión serían, en febrero me han dicho que los de interna y en marzo los de libre, los tres meses cumplirían si no me equivoco sobre el 21 de marzo..

Rositas

• 20/12/2016 8:52:00.

pero no decían que salían los destinos esta semana?? con lo cual ya no salen??

Yolin33

Vive y deja vivir

• 20/12/2016 8:53:00.

siiiiiiiii salen mañana en el BOE, eso no cambia

Rositas

• 20/12/2016 8:58:00.

ahhh ok qué susto!!

Yolin33

Vive y deja vivir

• 21/12/2016 8:00:00.

::: --> Editado el dia : 21/12/2016 8:20:33

Ya estamos en el BOE chicos!! Y como bien dijimos algunos no hace falta que nosotros presentemos el certificado médico, basta con la declaración jurada de que cumplimos los mismos requisitos

En el caso del turno de promoción interna, se expresa en la orden:

Referido al certificado médico: "Los aspirantes en servicio activo podrán sustituir este documento por una declaración jurada o promesa, de que mantienen todos los requisitos y circunstancias exigidas en su anterior nombramiento como funcionario de carrera o bien una certificación de oficio por la Administración responsable.

Sufjan

• 21/12/2016 8:27:00.

Cierto, no hace falta el certificado médico. Ahora a elegir destinos los que no optemos por quedarnos en auxilio que me da que va a haber un montón de excedencias de cara al concurso de este año.
Yo sigo pidiendo el favor a los excedentes de que escojan destinos indeseables (mercantiles, registro civil, penales) para que los que sí vamos a tomar posesión tengamos destinos más llevaderos. Muchas gracias a quien se solidarice con nosotros.

adri1984

• 21/12/2016 10:57:00.

buenos días, para la declaración jurada, hay algún anexo que haya que rellenar? es que no lo encuentro...muchas gracias

garatico

.

• 21/12/2016 11:41:00.

podriais especificar donde sale que no hay que presentar el certificado medico??

Sufjan

• 21/12/2016 12:00:00.

Lo del certificado médico está en el punto 3º, letra a), de esta orden:

https://www.boe.es/boe/dias/2016/12/21/pdfs/BOE-A-2016-12137.pdf

Ojo que hay que presentar una declaración jurada de que mantienen todos los requisitos y circunstancias exigidas en el anterior nombramiento como funcionario de carrera.

Adri, la otra declaración jurada está en la página 3 de esa misma orden.

garatico

.

• 21/12/2016 12:05:00.

ostras, pues si, teniais razon! gracias

regis16

• 21/12/2016 12:12:00.

O sea hay que hacer dos declaraciones juradas?? sino presentas certificado, una la del anexo I y otra por la del certificado médico que no consta el modelo en la resolución.??

Sufjan

• 21/12/2016 12:33:00.

exacto regis

regis16

• 21/12/2016 12:44:00.

ok gracias sufjan

jc1979

opo.

• 22/12/2016 16:29:00.

Hola chicos, ¿tenéis un modelo de declaración jurada de que nos encontramos en servicio activo para sustituir lo del certificado médico?

Gracias

dengue1975

• 22/12/2016 17:15:00.

En la página de CCOO justicia tienes un modelo.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 23/12/2016 12:13:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2016 12:22:21

.

garatico

.

• 27/12/2016 9:24:00.

Yo así lo he hecho en tpi por Cataluña, destinos a Pau Clarís, certificado y declaración a Madrid.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 27/12/2016 9:55:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2016 9:55:27

catalanito, puedes presentar todo en el mismo registro, pero especificando en cada bloque de documentación la dirección a la que deben enviarlo

Yo lo voy a presentar en la calle la bolsa todo y para el anexo de destinos haré también una carta especificando bien lo que envío y a qué dirección debe llegar

Dest

• 27/12/2016 11:18:00.

Feliz Navidad y 2017 para todos.

Aún no han salido en el BOE las plazas a ofertar por Álava, ¿sabéis cuando saldrá?

dtxa

• 27/12/2016 17:19:00.

@Dest

[--http://www.justizia.net/empleo-publico/tramitacion...istrativa2015-3--]

Dicen que ya han iniciado los trámites para publicar la corrección de horrores en el BOE+BOPV.

De todos modos, ya puedes utilizar los datos del anexo corregido (en el enlace de justizia.net) para hacer la elección de destinos.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 27/12/2016 17:22:00.

Con el tiempo que tardan, los retrasos y encima con errores monumentales... Qué pandilla!!!

Dest

• 27/12/2016 19:55:00.

Cuando corrijan ampliarán el plazo para presentar las solicitudes y aún más retraso en el proceso de adjudicación

dtxa

• 27/12/2016 23:04:00.

::: --> Editado el dia : 27/12/2016 23:04:13

Este tipo de correcciones no conlleva ampliación de plazos:

[1] CE de plazas en el ámbito de Catalunya [--http://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2016-12246--] "b) Esta plaza se puede solicitar en el plazo establecido en el punto dos de la Resolución de 21 de noviembre de 2016."

[2] [--http://ccoojusticiaeuskadi.blogspot.com/2016/12/co...-oferta-de.html--]

Dest

• 28/12/2016 10:29:00.

Que alegría saber que no se ampliará el plazo de presentación de solicitudes. Gracias!!!

Lacambres

• 28/12/2016 21:00:00.

Buenaaaaaaaaaaaas.
Una cosa chicos, a ver que opinaís.
Yo he quedado pongamos por caso, el 30 enmi ámbito que es RPB. En la elección de destinos con poner 30 me vale, hasta ahí ok. Pero como hay juzgados que ofertan más de una plaza, como por ejemplo el Registro Civil Central que oferta 13, entiendo que no tengo que poner 30 destinos, sino 27, porque poniendo 27 cubro 30 posibles plazas. ¿Estáis de acuerdo?

Jable

• 28/12/2016 21:10:00.

Totalmente deacuerdo Lacambres. Así es.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 28/12/2016 21:19:00.

Así es Lacambres

Lacambres

• 28/12/2016 21:30:00.

Gracias chicos!
Por cierto que no se donde está lo de presentar en dos registros. Yo solo encuentro en la convocatoria BOE 15/12/2015 Punto 8.1 y en la Orden de 21/12/2016 punto tercero que hay que enviar a la direccion de la calle la Bolsa todo, aunque luego enel formulario de eleccion de destinos este se dirige a la subdireccion general de medios personales. en la Calle San Bernardo. No entiendo nada. ¿donde lo veis vosotros?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 29/12/2016 8:35:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2016 8:36:55

Lacambres, los de ámbito ministerio todo a la calle La Bolsa, luego el anexo de destinos ya lo remiten ellos donde corresponda

garatico

.

• 29/12/2016 9:09:00.

lo q es otra vergüenza inexplicable es q las plazas de excedencia pasen a ofertarse directamente a los del turno libre
espero q se imponga en sentido común y q si por ejemplo el numero 1 se queda en excedencia, la plaza q haya elegido, se oferte a todos los demas de promocion interna y no a los del turno libre
es q es de locos q con ese sistema alguien de interna acabe en peor destino q alguien de libre
aprovecho para pedir q los q se vayan a pedir excedencia, por favor, pidan destinos no apetecibles tipo instamcias, penales y pueblos

Argi121

Esto esta chupau

• 29/12/2016 9:31:00.

Eso es Garatico, eso no me parece justo a mi tampoco. Debería poder la gente que sabe fijo que lo va a dejar en excedencia decirlo antes, para que no tenga que pedir plaza, porque si no igual elijen una plaza que quiero yo y al final es para los de libre. Yo pido por favor que elijan las plazas malas, aunque igual no tienen por que saberlo si son de fuera de la comunidad autónoma. En la mia hay mucha gente de fuera, y ya ves tú, nos van a fastidiar con eso.De todas formas, je je, instancias, penales y pueblos es lo que han ofertado. Se te olvida Violencia sobre la Mujer, aquí en el País Vasco es el juzgado malo por excelencia (no pagan plus ni nada y es un sitio horrible), de ahií que ofrecen tres plazas en Bilbao, todos son interinos. Penal 7 ejecutorias ofrecen 6 plazas en Bilbao pero ni tan mal, ahi lo que pasa es que trabaja mucha gente.

Sufjan

• 29/12/2016 9:44:00.

Así es, compañer@s, yo llevo meses diciendo esto de las plazas y pidiendo a los compañeros que pidan excedencia que escojan destinos poco apetecibles, en madrid penales, registro civil y mercantiles, y nos den la oportunidad al resto de un destino menos malo que joer promociona uno y al final parece que salimos perdiendo. Saludos

Diggory

• 29/12/2016 10:36:00.

Ah, qué recuerdos me traen los últimos comentarios de este hilo a una infame pizarra que se encuentra en el CEJ cuando la anterior promoción de tramitación procesal y administrativa negoció los últimos flecos de que pedíamos unos y otros para quedar todos contentos, siempre respetando el riguroso orden de lista.

Aún así me consta que algunos, entre los que me incluyo, caímos en juzgados que a priori no tenían mala fama pero que acabaron siendo el infierno en la tierra hasta que escapamos o cambió afortunadamente la situación.

Así que yo no me rompería tanto la cabeza con si los destinos son una broza movediza o no. Lo que importa en el trabajo del día a día es tener un buen binomio juez-Letrado y compañeros que sean buenas personas. El resto se aprende.

wopos

• 29/12/2016 10:49:00.

No soy de promoción interna pero por lo que he leído los de promoción interna tienen unos días para agilizar el proceso y decir si van a quedarse en excedencia.

Los de promoción interna que vayan a quedarse en excedencia lo más normal es que no pidieran destinos ya que les adjudicarán cualquiera de los que no haya pedido un compañero, ya que la resolución con los destinos dice:

"Tercero.
Las solicitudes se formalizarán según modelo que aparece como anexo II de esta
Orden de acuerdo con las siguientes instrucciones:
En el modelo de instancia podrán relacionarse hasta el máximo de las plazas ofertadas,
indicando el órgano, la localidad, la provincia y la función.
En caso de no corresponderle ninguno de los destinos especificados de esta forma,
por no solicitar un número suficiente de plazas, se seguirá el orden de preferencia por
provincias que los interesados indiquen en el modelo de solicitud."

Lo mismo pienso que deberían hacer las personas que han aprobado varias oposiciones para no coger un destino que quisiera otra persona si saben que no se van a incorporar a la plaza inferior.

Igual lo que digo no es correcto es solo una idea.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 29/12/2016 11:48:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2016 11:53:41

Yo acabo de presentar la documentación, os cuento a los que la vayáis a presentar en Madrid

- La documentación dirigida al ministerio, como ya sabéis en la calle La bolsa, llevar los originales, los escanean y los envían al momento, os los devuelven y en la carta ponen el sello de entrada ( no os olvidéis de la carta que hay que hacer relacionando la documentación)

- La solicitud de destinos se presenta directamente en Gran Vía, 18, ahí la escanean y la mandan directamente donde corresponda iso facto. No hace falta carta, aquí sacan un recibo como que has solicitado los destinos junto con la solicitud de los mismos, y te lo dan como comprobante de que lo has presentado. En la calle la Bolsa, como me han dicho la podéis dejar, pero ellos la mandan a Gran vía , 18 y de ahí adonde corresponda, con lo cuál, mejor ir directamente a Gran Vía, que total está cerquita, es un pequeño paseo, y en el mismo momento tendrá la solicitud el departamento que corresponda y así no os comeréis la cabeza pensando si ha llegado o no.

lorenya

• 29/12/2016 11:51:00.

PARA ARGI121

Hola Argi121, yo he aprobado la promocion interna por Pais Vasco, estoy al final de la lista, como veo que tu conoces mucho, qué tal son los destinos de la NOJ?

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 29/12/2016 15:15:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2016 15:16:09

Yo voy a pedir excedencia por madrid, he pedido los penales. Ahora, hay que entender que los destinos cambian mucho de un sitio a otro, en mi ciudad violencia de género y registro civil son destinos buenos,vamos no hay quien los pille, es muy difícil acertar....aunque parece que los penales son malos en todos lados

nayruky

• 29/12/2016 16:39:00.

Chic@s tengo dudas xfiiii ayuda!!!
Voy por cataluñapromo interna, a ver si me aclaro....
Los destinos van dirigidos a pau clarisy ladocumentacion declaracion jurada etc dirigida a calle la bolsa madrid, pero todo se puede entregar el registro de pau claris te lo sellan y ellos se encargan de remitirlo a madrid no????
Gracias. Un saludo

Lacambres

• 29/12/2016 17:37:00.

Gracias! Yo no voy a coger nada de promo interna porque todo lo que ofertan es peor que lo que tengo ahora así que esperare al concurso. Si bien estoy muy abajo, he pedido lo peor. Espero no ser obstáculo para nadie.

NIÑA MELON

• 29/12/2016 19:58:00.

Si vas por cataluña xq lo presentas en la calle bolsa? Es a la generalitat. Mira en ccoojusticia q creo q hay error en anlgunos ámbitos respecto a la dirección. Es al mismo sitio q donde presentaste los méritos.

OpositorEnSerie

• 29/12/2016 20:44:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2016 20:46:14

::: -- Editado el dia : 29/12/2016 20:44:20
::: -- Motivo :

Algunos tenéis un cacao y esto no es tan difícil.

Somos un cuerpo nacional, nos nombra el Ministerio de Justicia, y por ello todos los documentos para el nombramiento se dirigen a la calle Bolsa.

Las competencias de justicia están transferidas (las competencias de gestión, no los nombramientos) y por ello, los que hayan aprobados en comunidades autónomas con competencias transferidas deben enviar la solicitud de destino a dicha comunidad. Los que vayan por ámbito Ministerio, deben enviar la solicitud también al propio Ministerio, sea a la calle Bolsa o directamente a San Bernardo.

Con leer el BOE se entiende meridianamente.

Y el lugar donde presentarlo da igual. Según la legislación administrativa, los escritos se pueden presentar en cualquier registro administrativo y éste lo remitirá al correspondiente. Si queréis podéis ir a la Delegación del Gobierno, o al Ayuntamiento de Patalavaca. Mientras que en el escrito conste a dónde se dirige, ellos se lo harán llegar.

Suerte!

regis16

• 30/12/2016 13:20:00.

Lo acabo de presentar en el Registro del Departament, pau Claris, sin decir nada ya sabían que la solicitud de los destinos es para ellos y el otro escrito va para Madrid.

NIÑA MELON

• 30/12/2016 19:25:00.

Perfecto Regis. A descansar. Yo tb lo he dejado presentado. En gran via 18 que tiene menos cola. Destinos en gran via y ellos remiten el otro escrito a la calle bolsa telematicamente. No hace falta hacer dos colas. Feliz año (pido excedencia. He pedidos los mercantiles, sociales y penales)

Lacambres

• 31/12/2016 8:03:00.

Buenos ibas. Yo lo presente ayer en la delegación del gobierno de mi ciudad. Todo dirigido a la calle Bolsa. Que descanso. He pedido igual que niña melón. Feliz año

Yolin33

Vive y deja vivir

• 31/12/2016 11:23:00.

Ahora a esperar... Feliz año chicos!!! Que 2017 nos traiga un buen destino.

Jable

• 31/12/2016 11:31:00.

Feliz año a todos merecido y mucha suerte!!!

regis16

• 01/01/2017 16:58:00.

::: --> Editado el dia : 01/01/2017 16:58:24

Feliz año a todos y buen destino.

JDAUXILIO

• 02/01/2017 23:39:00.

Hola, no suelo escribir nunca, pero me ha surgido una duda
Os comento:
Yo he aprobado TPA PI por Madrid, voy a pedir excedencia porque soy de Andalucia.
Mi duda es la siguiente, he presentado toda la documentación (anexo pidiendo destinos + Dec.Jurada + Certif.Médico) en la Subdelegación del Gobierno de mi provincia, pero dirigida a la Cdad.de Madrid. NO he enviado nada al Registro del Ministerio
Al leer que estáis diferenciando entre presentar anexo de destinos a las CC.AA. transferidas y el resto (Dec.Jurada + Certif.Médico) al Registro del M.Justicia... ME PREGUNTO SI VOY A TENER ALGÚN PROBLEMA
Espero vuestras respuestas, gracias.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/01/2017 7:58:00.

A qué dirección has mandado la documentación??

JDAUXILIO

• 03/01/2017 8:43:00.

Pues a la que viene en la Orden de la Cdad.de Madrid, según me dijo el funcionario de la subdelegación que me hizo el envío telemáticamente.

JDAUXILIO

• 03/01/2017 8:58:00.

Mi duda es si lo liaría mucho mas si (ante la duda de que llegue todo bien) vuelvo a presentar la documentación, pero esta vez dirigida al Registro de C.LA BOLSA del Ministerio de Justicia
Gracias por tu respuesta Yolin

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/01/2017 9:07:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2017 9:08:29

Entonces no los mandaste a la calle la Bolsa? Qué los mandaste a Gran Vía, 18?? Si los mandaste a Gran Vía, no te preocupes, la lista de destinos es allí, y luego el resto de documentación ellos la mandarían a la calle la Bolsa... pero si los has mandado a otra dirección, hombre, si en cada bloque de documentación va la dirección correcta...

JDAUXILIO

• 03/01/2017 10:01:00.

Yo lo remití a Gran Vía 18, lo que ponía en el Anexo de destinos de la Cdad.de Madrid.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/01/2017 10:02:00.

Pues no te preocupes, allí se dejan los destinos, lo otro ellos lo mandarán a la calle la Bolsa... Hiciste la carta para el resto de documentación, no?

JDAUXILIO

• 03/01/2017 10:27:00.

Lo mandé sin carta alguna porque el funcionario que me lo tramitó me dijo que no era necesaria
Lo escaneó todo junto (solic.destinos, dec.jurada y certif.médico) y me dijo que así bastaba.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/01/2017 10:28:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2017 10:32:37

madreeeeeeee JD, lo pone bien claro en el BOE, había que mandar una carta con la documentación poniendo los datos de identificación que te pide en el mismo y detallando la documentación que presentas, yo cuando presenté la documentación fue lo primero que me pidieron

JDAUXILIO

• 03/01/2017 12:43:00.

Pues nada, ante la duda, lo mando mañana al Registro de la Calle Bolsa otra vez aportando el dichoso escrito (aunque me toque cagarme en la madre que parió al funcionario de la subdelegación del Gobierno de mi ciudad, si me vuelve a decir que el escritito no es necesario).
Por cierto, para los que os iréis a tomar posesión, yo he pedido malos destinos para que queden buenos para los que realmente se irán a trabajar de Tramitadores.
Un saludo y gracias por todo.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/01/2017 12:58:00.

Mira JD

Cuarto.
Los aspirantes presentarán la anterior documentación con escrito en el que figure: apellidos y nombre, número de documento nacional de identidad, Cuerpo al que acceden y turno, ámbito territorial, número de orden obtenido y teléfono de contacto, a fin de agilizar la identificación en la revisión de documentos.

Lee primero bien el BOE, y también lee la resolución de la CCAA de Madrid, la solicitud de destinos va aparte

JDAUXILIO

• 03/01/2017 13:25:00.

Si yo lo leí, pero que le haces al de Subdelagación que te lo tiene que tramitar si el también lo lee, lo interpreta a su manera y te lo manda dónde él entiende
También os digo una cosa, hay mas gente a la que le ha pasado, incluso de Libre y de otros ámbitos
Las dichosas trasferencias lo lian todo mucho mas. Si fuesemos todos del Minisrerio no pasarian estas cosas.

opositora1234567

• 03/01/2017 14:05:00.

Hola chicos, os estoy leyendo y me surge una duda. Los que lo habéis presentado en calle bolsa no es necesario las fotocopias, os escanean los originales y listo??

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/01/2017 14:06:00.

Exacto opositora, escanean los originales y te los devuelven, ya no hace falta hacer fotocopias

opositora1234567

• 03/01/2017 15:24:00.

la carta en la que tienes que poner tus datos personales también la escanean? y te ponen algún sello de presentación en la carta o en algún papel me imagino para que quede constancia verdad?

Gracias Yolin por tu ayuda :)

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/01/2017 19:49:00.

claro que la escanean opositora y te ponen el sello de entrada como justificante de que lo has presentado todo, por eso hay que detallar en la misma toda la documentación que se presenta

opositora1234567

• 04/01/2017 23:24:00.

Muchísimas gracias Yolin! :)

program77

• 05/01/2017 20:37:00.

::: --> Editado el dia : 05/01/2017 20:41:39

¿existe grupo wassapp de Canarios de promo interna? buscando a ver si alguno se ha pedido cierto juzgado de lanzarote, porque si sí, me paece que me tocará fuerteventura y está bien saber cuanto antes el destino para ir buscando piso ;)

por fin eché la documentación, que respiro :) ahora solo a esperar (una vez más)

larix75

• 06/01/2017 16:20:00.

Chic@s, ¿alguien sabe o recuerda si se ha publicado cuando más o menos sabremos los destinos adjudicados?

rulogp

Artículo a artículo

• 06/01/2017 16:29:00.

Según la nota que mandó el Ministerio a finales de noviembre se decía que promoción interna se adjudicarían en febrero, tirando más a principios de mes, y turno libre, finales de febrero si daba tiempo, sino ya para marzo. Veremos cómo acaba todo.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 06/01/2017 18:43:00.

::: --> Editado el dia : 06/01/2017 18:43:19

Pues yo el otro día pregunté a un sindicato y me dijeron que para últimos de febrero, pero claro, también me dijeron que no me esperara de coña el primer examen en abril, me juraban y per juraban que no, y zas el día 23. así que como para fiarte...

Yo apuesto por mediados de mes, si es a principios mejor, pero muy justo lo veo con esta gente. Porque el 10 termina el plazo, pero claro luego dejarán pasar unos días pa ponerse a la faena hasta que reciban la documentación de todo el mundo y tal y pascual...

larix75

• 06/01/2017 19:49:00.

Muchas gracais

opositora1234567

• 08/01/2017 21:55:00.

Chicos una duda a los que habéis presentado la titulación académica y dni también los escanean?? es que al poner en Boe que tiene que ser fotocopia compulsada me ha surgido la duda. Con el escaneo es válido? No sé si alguien que haya presentado el título me podría ayudar?
Gracias!

Yolin33

Vive y deja vivir

• 09/01/2017 8:05:00.

opositora, a mí me lo escanearon también, vaya me escanearon todo todo lo que presenté. Si lo hacen así, es porque es válido, no te preocupes.

opositora1234567

• 10/01/2017 14:55:00.

::: --> Editado el dia : 10/01/2017 15:04:24

Muchas gracias como siempre Yolin. Te debo mínimo un café jejeje

Es que la verdad me quedé un poco preocupada cuando me devolvieron los papeles que la fotocopia del título no tuviera el típico sello de la compulsa. Espero que esté todo bien! El tuyo de la titulación tampoco tiene el sello de la compulsa entonces??

Yolin33

Vive y deja vivir

• 13/01/2017 13:23:00.

OPOSICIONES OPE JUSTICIA 2015: INFORMACIÓN SOBRE TOMA DE POSESIÓN

Según información del Ministerio de Justicia sobre la fecha de incorporación de los nuevos funcionarios,han manifestado que los de promoción interna podrían comenzar a tomar posesión hacía mediados del mes de febrero y que en el caso del turno libre la fecha se iría al menos hasta el mes de marzo.

larix75

• 19/01/2017 14:53:00.

¿De verdad a estas alturas aún andan modificando las relaciones definitivas de méritos? Que gente...

[--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es...cesal4?param1=2--]

andry1982

• 03/02/2017 20:55:00.

La Comunidad de Madrid me ha llamado esta mañana por teléfono y ha sido un poco surrealista.
Hola q tal? Hemos visto que estas en la lista de aprobados de Madrid de promoción interna, pero no hemos recibido tu solicitud de destinos. ¿la has presentado?

Sí la he presentado.

¿Donde la has presentado?

En el registro de Gran Vía 18

Y tienes copia de haberlo presentado?

Sí, en casa.

Nos lo puedes mandar por email?

Total que esta tarde le he tenido que remitir otra vez mi solicitud de destinos por email. Lo mejor es que me ha dicho que no han empezado a adjudicar destinos, que vale que somos 85, pero joder.... a finales de febrero nos van a adjudicar destino si no han empezado a adjudicar y lo peor, si han perdido algunas solicitudes de destinos....

Yolin33

Vive y deja vivir

• 03/02/2017 21:01:00.

joderrrrrrrrrrrrrrrrr pues ya me da miedito Andry... En Cataluña ´he llamado yo y tampoco han empezado a adjudicar los destinos, jolinnnnnn espero que los tengan, menos mal que tenemos la copia sellada, no nos han llamado a nadie de momento para estas cosas. Ufff que sufrimiento hasta que salgan las adjudicaciones

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 03/02/2017 22:21:00.

Y el nombre de la peliculas es .... "ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO..."

zon

• 04/02/2017 7:14:00.

En hacer las adjudicaciones sea el ambito que sea lo hacen en una mañana.
Si aquí el problema ha sido que no se han puesto.
En las convocatorias grandes de 2008,2009 y 2010 lo.hacían en 3 o 4 dias.

Diggory

• 04/02/2017 7:39:00.

::: --> Editado el dia : 04/02/2017 7:39:56

Me parece oír un eco extraño que proviene desde otro hilo que me susurra "en la convocatoria de 2011 los del turno libre estuvieron de mayo a diciembre esperando para tomar posesión..."

Lo más difícil ya está hecho. Ahora os enfrentais a los tiempos de la administración que por muy tediosos que sean ya no os afectan del mismo modo que cuando estabais dándole duro a la promoción interna.

miguel opositor just

• 04/02/2017 12:05:00.

GRUPO TELEGRAM @opositoresjusticia https://t.me/joinchat/AAAAAEB4wO9LdeGrrgcmVw

Buenos días compañeros!!

Tras las últimas noticias que hemos tenido acerca de las convoctarias de oposiciones de justicia y con el objeto de hablar sobre ellas, debatir o estar informados se ha creado el grupo de TELEGRAM: @OPOSITORESJUSTICIA, un grupo pensado para opositores (o luchadores como yo prefiero llamarlo) de los campos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, un grupo en el que poder interactuar con personas que se encuentran en la misma situación que tú. Ya sea para informarse, resolver dudas, estar actualizados de las últimas noticias, abrir debates o simplemente un grupo en el que tener un pequeño rinconcito en donde reír e interactuar con gente como TU! Gente que lucha por un sueño!! Os ánimo a que os metáis al grupo y podamos así estar conectados e informados gente con los mismos deseos e ilusiones! Un fuerte abrazo!!

Podeis entrar en TELEGRAM y buscar el grupo @opositoresjusticia o directamente desde el enlace abierto de invitación https://t.me/joinchat/AAAAAEB4wO9LdeGrrgcmVw

Un saludo a todos y nos vemos en el grupo! :D

Rositas

• 06/02/2017 9:05:00.

Hola buenos días!! me gustaría saber si hay alguien que tenga pensado presentarse a gestión porque yo sí que tenía pensado hacerlo, por si a alguien le interesa que hiciéramos los resúmenes compartidos...bueno si a alguien le interesa que me mande un privado!! creo que sería más cómodo!! Un saludo!!

Argi121

Esto esta chupau

• 06/02/2017 9:30:00.

A ver si esta semana sabemos donde nos ha tocado a los de promo interna. Tengo una curiosidad que me muero ya...

Yolin33

Vive y deja vivir

• 06/02/2017 9:33:00.

Y yo Argi, aunque si como han dicho publican la semana del 20, hasta la semana que viene me temo que na de na, porque algunas comunidades todavía no han adjudicado destinos. Aggggggggggg que impaciencia jajaja

alexdas2001

Opositar en justicia es ante todo una larga espera

• 06/02/2017 9:40:00.

yolin. Podría ser que filtraran esta semana los destinos en diferentes ambitos. Alguno saldrá creo yo. Suele suceder así. Se saben los destinos antes de la publicación en el boe por sindicatos.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 06/02/2017 9:44:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2017 9:53:54

ahhhhhhh pues ojalá Alexdas, porque Canarias por ejemplo ya los ha adjudicado, y creo que ámbito Ministerio también o estaban con ello... Cataluña y Madrid como siempre se quedarán las últimas agggggggggg

Argi121

Esto esta chupau

• 06/02/2017 10:05:00.

Si, tenemos que saberlo antes por si hay algún error

Yolin33

Vive y deja vivir

• 06/02/2017 10:08:00.

::: --> Editado el dia : 06/02/2017 10:09:21

Pues a ver si hay suerte, meten el turbo y a últimos de semana tenemos alguna información. De todas formas, una vez publicados en el BOE si hay errores me imagino que se podrá recurrir.

IRINA8

• 06/02/2017 10:36:00.

Hola! a YOLIN o cualquiera que pueda responderme, POR FAVOR:
Aprobé la promoción interna y mi duda es si están aceptando que se presenten a gestión por promo quienes no teniendo los dos años en el cuerpo de tramitación, han hecho ese tiempo como sustituto (no interino), de tramitación.
Gracias!!!!

Yolin33

Vive y deja vivir

• 06/02/2017 10:49:00.

Me acaba de decir el del sindicato que como mañana tienen otra reunión que preguntarán a ver si les pueden concretar fecha, que les han dicho a últimos sin concretar fecha ni semana y que en cuanto tengan los destinos, por supuesto, los filtrarán.

Irina, sino estoy equivocada, sí que te cuenta

Lacambres

• 06/02/2017 11:11:00.

Irinia, si te cuenta pero tienes que estar en servicio activo como tramitador.

Iustitia75

La vida en si, es un aprendizaje

• 06/02/2017 11:48:00.

Hola, he aprobado tramitación PI y fui a preguntar a los sindicatos si puedo presentarme gestión PI ya q tengo 7 años trabajado como interina de tramitación 7 años y tanto CSIF como STAJ me dicen q no. Q en las bases dice dos años de antigüedad y la antigüedad se cuenta desde q tome posesión como tramitador. Dicen q si cuando yo tome posesion como tramitadora se me computarán los 7 años de interina como antigüedad tendría q colocarme por encima del escalafón de titulares con toma de posesion por ejemplo hace 6 años. Q si en las bases de la combocatoria pusiera haber trabajado dos años efectivos como tramitador si pero al poner antigüedad no porque está solo se adquiere desde q se toma posesion.

Iustitia75

• 06/02/2017 12:00:00.

Perdonad la mala redacción pero en el tlf no me sale todo lo q voy escribiendo y por eso me repito.

Lacambres

• 06/02/2017 13:13:00.

Iustitia75, como interina no te vale tiene que ser como habilitada, en sustitución vertical. Tienes que ser funcionario titular. Ahí si que vale

Lacambres

• 06/02/2017 13:51:00.

De CCOO:

Tras la sentencia del TJUE de septiembre de 2011, que determinó que el tiempo trabajado por interino contara para el cómputo de los dos años para acceder por promoción interna (tanto a Tramitación como a Gestor como a Letrado), CCOO exigió al Ministerio de Justicia que se extendiera al tiempo trabajado como sustituto.

No debería haber problema para que el Ministerio de Justicia (sin acudir a los Tribunales contenciosos) aceptara sin problemas esta reclamación que entiendo debería haber sido aceptada en la convocatoria posterior a la de 2011.

Recuerda que en las bases (por ejemplo Gestión promoción interna BOE 15.12.2015 pero lo establece igual para las demás) se establece de forma genérica lo de los dos años para promocionar. Así dice textualmente:

4.2 Además, al tratarse de un proceso de promoción, han de cumplirse los requisitos siguientes:

a) Pertenecer como funcionario de carrera al Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa.

b) Acreditar una antigüedad de al menos dos años en dicho Cuerpo

Como te digo, expresa dos años en dicho cuerpo, sin especificar cómo, si como titular, como interino o como sustituto. Es decir está mucho más abierto que antes, cuando decía: dos años como funcionario de carrera

Para CCOO no hay interpretación posible distinta, pero haremos lo que haga falta para que quede claro para la nueva convocatoria.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 06/02/2017 13:59:00.

Por cierto chicos, estoy con la tabla de retribuciones de Staj, sabéis que significa: valor del punto 2016=26,63

Sufjan

• 06/02/2017 14:23:00.

Yolin, en el complemento de penosidad y en las cantidades que se añaden al complemento general del puesto se hace una valoración por puntos, así que para obtener la cantidad que se cobra hay que multiplicar el valor del punto por los puntos que aparecen. Así, trabajar en el Tribunal Supremo, por ejemplo está valorado en 4 puntos: 4x26,63.

Respecto a lo que comentáis de la promoción interna, es una cuestión que he preguntado a los sindicatos y la conclusión que he sacado es la siguiente: desde la sentencia TJUE de septiembre de 2011 sí computan los años trabajados como INTERINO para promocionar, pero la sentencia sólo hace referencia a ellos, es decir, que hasta que alguien con dos años de sustitución no apruebe y veamos lo que hace el ministerio no podemos saber nada. Yo estoy convencido de que un juez daría la razón ya que a efectos funcionales las dos situaciones son análogas aunque con el matiz de que en el caso de las sustituciones se sigue perteneciendo al cuerpo inferior.

Así que yo animo a la gente en esta situación que se lo haga saber a los sindicatos de cara a que en la negociación de las bases quede claro y meridiano que sí computan esos años.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 06/02/2017 14:35:00.

Ahhhhhhh gracias Sufjan.

Iustitia75

• 06/02/2017 16:00:00.

Gracias Lacambres y Sufjan por la información.
Yo me presentaré porque tengo la antigüedad suficiente, ya q estuve de interina de tramitación 7 años aunque mi sindicato siga diciendo que no. Si tengo q presentar un contencioso para q se aplique la STC del TUE 2011 pues lo haré, en supuesto de q aprobara y no me dejarán tomar posesión.
No obstante me podría decir alguien si conoce a algun tramitador q haya promocionado a gestión y le hayan contado el tiempo de interino de tramitador ?

silla89

lolita

• 06/02/2017 16:46:00.

hola xq las tablas de retribuciones de staj y ccoo varian? las de staj no la entiendo muy bien!

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/02/2017 10:34:00.

::: --> Editado el dia : 07/02/2017 10:40:10

Habemus fechaaaaaaa

UGT INFORMA:
las promociones internas se publicaran para el 20 de febrero.
Los turnos libres sera un mes despues

adri1984

• 07/02/2017 10:45:00.

buenos días, para el caso de pedir excedencia, cuando salga la publicación de las listas de tramitación por promoción interna, cuanto tiempo tengo para presentar el escrito de excedencia?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/02/2017 10:46:00.

4 días, Adri

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/02/2017 13:20:00.

Me acaban de confirmar que el día 20 se publican, que tiene hueco reservado en el BOE... a verrrrrrrrrr, que esto hasta que no lo ves no te lo crees, visto lo visto

JDAUXILIO

• 07/02/2017 19:32:00.

HABLAIS DEL PLAZO DE 4 DÍAS NATURALES PARA PEDIR EXCEDENCIA, PERO ESE PLAZO COMPUTA DESDE EL DÍA SIGUIENTE A LA PUBLICACIÓN EN EL BOE DEL NOMBRAMIENTO Y ADJUDICACIÓN DEL DESTINO DEFINITIVO
Pasáis por alto que el día 20 se publica una adjudicación provisional, salvo que me esté equivocando, que no lo creo, esa adjudicación es recurrible. No hay que mandar el anexo de excedencia hasta la relacíón de adjudicación definitiva y nombramiento
Si no es así, que alguien lo aclare
Gracias

zon

• 07/02/2017 19:47:00.

Pues si estás equivocado.Lo que se publica en el BOE es definitiva a salvo están de recurso de reposición o en su caso contencioso.No es como en el concurso aquí una vez publicado se abre el plazo de toma de posesión.
Si luego te dan la razón se publica en el boe la corrección. Pero no hay listas provisionales y luego definitivas no acabaría esto nunca

Lacambres

• 07/02/2017 20:04:00.

Efectivamente la oublicacion en el boe es definitibpva, no hay provisionales, pero a mi me surge otra duda y hay que enterarse bien porque creo que esos 4 dias son para enciar por fax o por email el documento ese que dice que se va a pedir excedencia, pero no se pide en ese papel, creo que la excedencia se formaliza en la gerencia del destino adjudicado.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/02/2017 20:21:00.

Yo creo que el anexo Lacambres es solo para saber cuales plazas se quedan en excedencia y ofrecérselas a los de libre. No vale para otra cosa. Lo otro se formaliza en gerencia, mediante fax o lo que sea, depende de la CCAA

JDAUXILIO

• 07/02/2017 20:27:00.

PUES NADA, EQUIVOCADO ESTABA
Alguien sabe entonces como se pide la excedencia "realmente" en la Cdad.de Madrid
Porque si además del dichoso anexo hay que enviar algo mas.... qué, cuándo y a dónde se manda en Cdad.Madrid
No quiero dar un viaje a Madrid para pedirlo in situ, no se me ha perdido nada por Madrid, jajaja

gobasi

• 07/02/2017 21:13:00.

Lo de los 4 días para comunicar la excedencia en el cuerpo de procedencia yo lo entiendo como "un favor" que piden, para avanzar en las adjudicaciones a los del turno libre el art. 29.2 el Real Decreto 1451/2005, de 7 de diciembre, reconoce expresamente el plazo de los 20 días de toma de posesión para optar por quedar en excedencia en el cuerpo de procedencia. Una Orden no puede ir en contra ni restringir lo que reconoce una norma superior, por lo tanto todo el derecho tenemos para decidir quedar en excedencia hasta el último día de los 20, no te lo pueden denegar. Puede darse el caso de que tengas pensado tomar posesión, y por la razón que sea, antes de los 20 días de toma de posesión decidas no incorporarte. Desde luego que puedes pedir la excedencia, otra cosa es que les descoloques lo que tengan avanzado de las adjudicaciones del turno libre. En mi caso concreto, como no tengo ni idea del destino que me darán en ámbito ministerio, lejos seguro de mi casa, tengo pensado visitar el juzgado, la ciudad o pueblo, ver cómo está lo del alquiler en el lugar etc. A lo mejor lo puedo hacer en esos 4 días o no, pero precisamente para eso son los 20 días, no lo pueden limitar a 4 días, lo pueden pedir, pero no exigir.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 07/02/2017 21:15:00.

No lo hubiese explicado mejor, gobasi

garatico

.

• 08/02/2017 10:06:00.

tambien esta(ba) la opcion de pedir la excedencia directamente con la instancia de los destinos para que esos puestos se quedasen dentro de la oferta a los de promocion interna y no fuesen a los de libre

Caracola1988

• 08/02/2017 12:59:00.

Hola soy aprobada de trami libre por Cataluña. Tenemos un grupo Wassup en el cual pretendemos realizar la lista de destinos para ver dónde hemos caído. Pero esta lista carece de sentido hasta incluso teniendo la lista vuestra ( que saldrá antes que la nuestra), ya que no sabemos quiénes de vosotros queráis en excedencia
Por favor si tenéis algún grupo en Cataluña o algo donde estéis eleborando la lista por vuestra cuenta o simplemente saber cuántas personas quedaréis en excedencia hacérmelo saber por aquí. Os estaríamos muy agradecidos

logos22

• 08/02/2017 23:15:00.

Buenas!
Me gustaria saber si hay alguien de los aprobados de interna que vaya por país vasco y, si es así, si tiene idea de dejarla en excedencia. Sabemos de algunos que sí lo harán pero por aquí puede que haya alguno más y así ver qué nos queda a los de libre.
Gracias!!!!

carita 27

• 09/02/2017 8:54:00.

si publican el 20 en el boe cdo se toma posesión?

garatico

.

• 09/02/2017 9:01:00.

Hola Caracola (jejejejeje)
yo he aprobado tpi por Catalunya y por lo que se, en Tarragona se va a pedir y tomar posesion en las dos plazas del Instruccion 2 de Tarragona, Audiencia Seccion Cuarta Tarragona e Instruccion 2 de Reus
Espero q esta informacion algo os ayude
Un saludo

Argi121

Esto esta chupau

• 09/02/2017 15:09:00.

Igual se ha hablado de esto antes pero es que yo no me aclaro con los detalles de la toma de posesión, me perdonais por preguntar estas cosas, pero nadie me aclara con exactitud. A ver, el 24 sale en el boe, ceso y tomo posesión el mismo lunes ya? Puesto que yo no quiero esperar más, quiero empezar de trami ya. Tengo derecho a pedir un día para tomar posisión, lo pido el lunes? Lo pido el martes? Ein? Ademas, le tendré que decir a la nueva secretaria cuando voy efectivamente. Y tendrá que saber la interina cuando se va efecticamente.

zon

• 09/02/2017 16:36:00.

La misma duda que tengo yo.
Supongo que será a partir del primer dia habil siguiente a la publicacion o sea el 27 lunes para tomar posesion

Yolin33

Vive y deja vivir

• 09/02/2017 16:42:00.

Argi, hay 20 días para tomar posesión, dentro de esos 20 días puedes tomar posesión cuando quieras, desde el día siguiente a la publicación en el BOE ya puedes tomarla. Y tienes que pedir un día para ir a tomar posesión

Yolin33

Vive y deja vivir

• 09/02/2017 17:17:00.

Publicadas las adjudicaciones de Canarias

[--http://icjusticia.blogspot.com.es/2017/02/listado-...sionales_9.html--]

OpositorEnSerie

• 09/02/2017 17:28:00.

No es tanto como cuando aprobé auxilio, pero mola verse en la lista jejeje

Argi121

Esto esta chupau

• 10/02/2017 15:00:00.

Gracias, Yolin, lo que me surgian más dudas es lo del tema de esos dias de permiso tan rarunos, sobre en que momento debe uno pedirselos. Por ejemplo, yo quiero tomar posesión ya el lunes, entonces ese mismo día me pidome pido esos tres dias que hay, despues de haber firmado papelito, o tengo que pedirme un día antes para ello. Luego está que realmente debería tomar posesión el sabado, que es mi derecho. Bueno, ya iré aclarando estos pequeños detalles en estos días, segu´n se vayan aclarando ellos también, que no se suelen enterar muy bien.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 10/02/2017 16:54:00.

A ver, tú al tomar posesión en la misma comunidad puedes pedir un día de permiso para tomar posesión, en ese día de permiso tienes que tomarla, para eso te lo dan.

carita 27

• 11/02/2017 19:07:00.

no me queda claro, si se publica el 24 en el boe que es viernes se tiene que ir a cesar el día 27 no? por los que cambian de comunidad digo

jc1979

opo.

• 11/02/2017 19:39:00.

No se cesa. El cese se produce automáticamente con la toma de posesion que recoges en gerencia y te llevas a tu destino, esa plaza queda en excedencia

carita 27

• 11/02/2017 19:47:00.

me refiero que el día 27 ya no tienes que ir a trabajar ya de auxilio no?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 11/02/2017 19:57:00.

::: --> Editado el dia : 11/02/2017 20:20:12

Tienes que seguir trabajando de auxilio , o sea, nosotros no tenemos los 20 días libres, tenemos que seguir en nuestro puesto de trabajo hasta que tomemos posesión en trami

carita 27

• 11/02/2017 20:24:00.

no me entero yolin jajajajajaj, si se publica el día 24 tomas posesión de trami el lunes no?

Yolin33

Vive y deja vivir

• 11/02/2017 20:38:00.

carita, tenemos 20 días para tomar posesión en tramitación

carita 27

• 12/02/2017 9:43:00.

No me refiero a los 20 dias me refiero a que el dia 24 sale en el boe entonces el 27 tendre que dejar mi puesto de auxilio y cesar en la comunidad que tiene asumidas competencias , tengo 20 dias para presentarme en el nuevo destino y hacer mudanza etc....

Yolin33

Vive y deja vivir

• 12/02/2017 9:45:00.

Vamos a ver carita, que no hay que cesar en auxilio ni dejar el puesto, tienes que seguir trabajando hasta que tomes posesión en tramitación y pedir 1 día de permiso si es en la misma CCAA, ,2 si vas a distinta o 3 días si vas a islas, Ceuta o Melilla o vienes de ellas a la península, de permiso para tomarla,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición