¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lahuragm

• 26/12/2016 10:05:00.

Destinos de Auxilio con Guardias

Hola chicos, lo primero Feliz Navidad a todos!!

Estoy mirando los destinos de Auxilio para ir ordenando por preferencia, primero estoy viendo si alguno tiene complementos claro, por lo que veo en las Fiscalías y en el Decanato hay un complemento que se añade al complemeto general, pero no es muy alto y en mi caso que vivo bastante lejos no me merece mucho la pena.

Por otro lado veo que según Staj en las Fiscalías y en los Juzgados de Menores sí que hay guardias, pero la verdad no entiendo mucho, en las Fiscalías pone que hay guardias de "Faltas" y que son diarias y en los Juzgados de Menores hay guardias "Presenciales" de 72 horas, alguien podría explicarme que es una guardia de Faltas y si una guardia presencial de 72 h implica estar allí 72 horas seguidas?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ciudadanox

Homo Opositor

• 26/12/2016 11:02:00.

RE:Destinos de Auxilio con Guardias

::: --> Editado el dia : 26/12/2016 11:05:04
::: --> Motivo :

Los juzgados de menores, si no estan en ciudades grandes, no hacen guardias, creo que tienen que haber como 4 para que hagan guardias. Las guardias, creo, porque no he hecho ninguna,m que cada juzgado se lo monta a su manera, lo mismo implica que tienes que quedarte 3 tardes, o 2 tardes y 1 sábado por la mañana, y el resto de horas estar disponible, aunque es poco probable que te llamen/molesten, al menos en partidos pequeños por lo que me comentan mis compañeras .

lahuragm

• 26/12/2016 13:39:00.

Sí, aquí seguro que hay más de cuatro porque es el Juzgado número 7 :)
Pero no sé cuántas guardias al mes serán, y lo de las guardias de Faltas de la Fiscalía ya sí que no tengo ni idea de qué será.

Ciudadanox

Homo Opositor

• 26/12/2016 13:52:00.

si hay 7 juzgados de menores si habrá guardias, pero de disponibilidad seguramente. Solo te llamaran si habiendo menores detenidos, Y hay que adoptar medidas cautelaresr, aunque eso lo hacen los tramitadores y los gestores (aprovechan e incoan y notifican todo el procedimiento) lo que no sé es si el auxilio tendrá que ir,porque ir solo se suele notificar en el mismo juzgado a los menores, legales representantes, fiscal y letrados y cuesta a lo sumo 5 minutos.

Melimelo

• 26/12/2016 14:14:00.

Lo q dice CiudadanoX es cierto, solo tramitadores y gestores.. mi pareja es funcionaria de carrera de auxilio en menores y lleva 10 años y en la vida ha hecho una guardia

Melimelo

• 26/12/2016 14:16:00.

Si tengo amigos en fiscalia y la verdad q estan muuy contentos, no se donde lei q era el peor curro para los de auxilio, yo x lo menos mis amigos estan encantados de currar en fiscalia

lahuragm

• 26/12/2016 15:58:00.

Y sabes si los de Auxilio en la Fiscalía sí que hacen guardias? y en ese caso cómo son estas guardias? Gracias por adelantado!

carita 27

• 27/12/2016 11:24:00.

EXISTEN en los juzgados dos tipos de guardias las de permanencia y las de disponibilidad, las guardias de disponibilidad SON UNA AUTÉNTICA MIERDA CON PERDON DE LA EXPRESIÓN COBRAS 120 EUROS estas de guardia 7 días y en esos 7 días tienes que estar disponible las 24 horas porque en cuanto te llamen al movil te pueden decir que en una hora hay que ir a trabajar , da igual que sea sábado o domingo o festivo eso dependerá de la cordura de la juez o del juez que se tenga, conclusión que vas a trabajar con normalidad y te pueden volver a llamar ese mismo día por la tarde o por la noche. Luego están las guardias de PERMANENCIA QUE SON LAS QUE INTERESA HACER PORQUE COBRAS ENTRE 230 A 250 EUROS AL MES, las de permanencia quiere decir que estás de guardia 7 días y de esos 7 días te toca presencialmente estar en el juzgado alomejor dos, igual te toca ir el miércoles de 5 a 8 por la tarde tienes que estar allí independientemente de que no haya nada de guardia, y te puede tocar ir el sábado de 10 de la mañana a 14 horas, si te tocara ir a trabajar el domingo por la mañana porque te toque ese turno luego te dan un día libre la semana siguiente . Espero haber aclarado algo saludos y gracias .

wopos

• 27/12/2016 12:21:00.

En el Decanato no se cobra más diferente es el Servicio Común de Actos de Comunicaciones y embargos.
La Fiscalía pregunta antes si te tocarán guardias porque depende del puesto y de la organización no te tocará hacer guardias.

Polipop

• 27/12/2016 16:21:00.

Hola y que diferencia hay entre servicio comun de notif y embargos y decanato de servicio comun de notificaciones y embargos? Gracias

CRISIS2007

• 02/01/2017 13:37:00.

no en todas las fiscalias se hacen guardias, yo estuve en una de auxilio en nunca hice guardias

opositora1234567

• 02/01/2017 17:33:00.

Y en fiscalía hay que salir a notificar? o eso lo hace el servicio común??

Gracias por la ayuda

wopos

• 02/01/2017 20:55:00.

Lo primero que tienes que saber si en localidad hay servicio común porque aunque parezca extraño no siempre hay.

juz2005

• 02/01/2017 21:16:00.

El Juzgado de menores 7 no tiene guardias, es de ejecución

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición