Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/12/2016 18:54:00.
Hola, me gustaría saber si alguien conoce cómo es el trabajo de un auxilio en registro civil. Me imagino que son tareas muy administrativas. Pero me pregunto si es un buen destino para un auxilio judicial, sobre todo si es en una capital de provincia.
Gracias de antemano
• 27/12/2016 11:19:00.
pues el trabajo de un auxilio en un registro civil es atender al publico dando información sobre matrimonios, pelearte con los temas de nacionalidades que van muy subiditos, expedir certificaciones de nacimientos, defunciones, hacer fes de vidas, en algunos registros inclusive también tienes que hacer trabajo del propio juzgado y en otros en los que no es así te ponen a hacer inscripciones algo propio de tramitadores o gestores cobrando lo de un auxilio claro, también hay que hacer los libros de familia, sacar el correo, las solicitudes que entran por internet hacerlas...... depende de lo que quieras y lo que estés dispuesta o dispuesto a arriesgar, actualmente el tema del registro civil no está solucionado y de momento solo se sabe que en junio/ julio de este año según la nueva ley van a desaparecer, no se sabe si finalmente los van a absorber los ayuntamientos o qué va a pasar finalmente, el tema es que si los cierran la gente que esté en un registro los que puedan concursaran y los que no los asignarán forzosos a otro destino. NORMALMENTE DESCONFÍA MAS DE LOS REGISTROS CIVILES DE LOCALIDADES LIMITROFES ENTRE DOS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y SOBRE TODO DE PUEBLOS GRANDES PORQUE ES DONDE MENOS PERSONAL HAY Y TE LO COMES TODO, EN LAS CAPITALES DE PROVINCIA PUEDE HABER MAS TRABAJO PERO HAY MAS PERSONAL PARA ASUMIR EL TRABAJO. SALUDOS
• 27/12/2016 15:52:00.
Muchas gracias carita 27 por tu respuesta. Ya me has terminado de convencer de que éste destino no debe ser de mis primeras opciones. Así que lo pediré, no me queda otra al ser pocas vacantes en mi ciudad, pero como mi última opción.
Muchas gracias de verdad por la respuesta
Feliz Navidad!!
• 28/12/2016 12:15:00.
nada para eso estamos, yo te doy mi opinión por lo vivido y por lo que he oido a compañeros de otros sitios, si te sirve de ayuda me alegro. De todos modos siempre puedes darte una vuelta si te queda cerca de casa por los juzgados y ver lo que se cuece o informarte con algún sindicato de lo que te interesa si está bien o no. saludos.
• 01/01/2017 19:32:00.
en algunos se hace mucho archivo, sobre todo en ciudades grandes en el registro civil de madrid se ficha, en el resto de organos centrales no se ficha, es una ventaja no fichar, por si te sirve de algo