Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/12/2016 14:14:00.
Pensáis que si alguien renuncia ahora, incluso tras haber echado la documentación, favorecerá a otra persona que se haya quedado sin plaza?? o ya es tarde??
• 29/12/2016 14:41:00.
::: --> Editado el dia : 29/12/2016 14:41:22
::: --> Motivo :
Yo creo que ahora es el momento, anteriormente de hecho no estoy muy seguro de que pudieras renunciar a nada, dado que no eran más que las listas provisionales.
Un conocido en la anterior convocatoria entró por una renuncia precisamente, y ya había incluso presentado la documentación la persona que renunció (o eso creo). La renuncia favorece a otra persona siempre que sea antes de la toma de posesión.
Lo que no tengo muy claro es si las personas que se vean favorecidas por la renuncia tomarán posesión junto al resto de la gente o se hará más tarde. El caso que conozco personalmente entró casi un año más tarde que el resto, aunque creo que fue porque tuvo que esperar a otra convocatoria del curso práctico, ahora al no realizarse supongo que podrán acelerarse las cosas. El tema de haber presentado la documentación y renunciar más tarde también imagino que retrasaría todo.
Investigando el tema de las renuncias en la convocatoria de 2011 si que he visto que hubo una persona que hizo el curso el práctico y tomo posesión a la vez que el resto de la gente. Casi 2 meses después de la publicación de los aprobados en el BOE, se publicó otra Orden rectificando la propuesta definitiva para incluir a esa persona. Supongo que la persona que presentó esa renuncia lo hizo en el plazo de presentación de documentación y no más tarde como ocurrió con mi conocido.
• 29/12/2016 14:42:00.
Supongo que sí podrías enviando un escrito. Pero primero creo que es mejor asegurarse llamando al Centro de Atención al Ciudadano. Yo llamé y me explicaron qué hacer para renunciar a Auxilio:
1. Rellenar el formulario que te aparece en la página web.
2. Enviar un escrito al Ministerio con tus datos y tu petición de renuncia.
El número es 902 007 214 - 91 837 22 95.
Renuncié por el ámbito de Cataluña, antes de echar la documentación.
Ojalá, desde mi modo de ver, renuncie mucha gente. Es casi como salvar la vida a otra persona.
¡Felices Fiestas!
• 29/12/2016 14:58:00.
::: --> Editado el dia : 29/12/2016 15:08:34
::: -- Editado el dia : 29/12/2016 14:59:53
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/12/2016 14:59:00
¿A que formulario te refieres halex? ¿Quieres decir enviarlo con certificado digital a través del Registro electrónico del Ministerio de Justicia?
A mi al llamar al Ministerio en los teléfonos que mencionas me dijeron que tenía que enviar un escrito al Área de Selección (a secas).
Yo he cogido el modelo de renuncia de Adams, el cual dice que hay que dirigirlo a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.
Esto me hizo dudar, no tenía muy claro a donde mandarlo realmente, pero al descargarme los Certificados con las notas de Tramitación pone precisamente:
"DªPILAR VILAPLANA GARCÍA, JEFA DE ÁREA DE SELECCIÓN DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE MEDIOS PERSONALES AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA"
Y luego he podido comprobar que la citada Subdirección General depende de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia que indican en Adams, así que al final básicamente la he mandado a la siguiente dirección:
Ministerio de Justicia.
Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia.
Subdirección General de Medios Personales al Servicio de la Administración de Justicia.
(Área de Selección)
Calle San Bernardo, 21
28015 - Madrid
Espero que les llegue correctamente, la envíe ayer coincidiendo con el comienzo del plazo para presentar la documentación de Auxilio (que no voy a presentar, obviamente)
• 29/12/2016 15:00:00.
Muchísimas gracias a ambos por las respuestas :D
• 29/12/2016 15:11:00.
Pues yo llamé por teléfono y me dijeron que enviara una instancia al Tribunal Calificador único, me dijeron que la dirección era calle Bolsa, 12 28012 Madrid.
Así lo he hecho, si no era así supongo, espero, que ellos lo remitan a quien corresponda.
• 29/12/2016 15:28:00.
Navarra7, me refiero al formulario de contacto que aparece en la página web de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia: [--http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/atencion-ciudadano--]
También escrito por correo certificado dirigido al Tribunal Calificador Único. Dirección del Ministerio de Justicia (Bolsa, 12 28012 Madrid).
Eso me dijeron. Si se ha enviado a otro lado lo remitirán al órgano competente (eso deben).
• 29/12/2016 15:33:00.
Ahora que lo pienso creo que era calle Bolsa, 8
• 29/12/2016 15:43:00.
::: --> Editado el dia : 29/12/2016 15:46:42
::: -- Editado el dia : 29/12/2016 15:45:48
Gracias halex.
Según la Convocatoria:
6.7 A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la sede del Tribunal Calificador
Único será: c/ San Bernardo, n.o 21, 28071-Madrid (Teléfono: 902007214 y 91 8372295).
En Calle la Bolsa está el Registro General del Ministerio, supongo que si lo mandas allí luego lo repartirán a donde corresponda.
En cualquier caso yo al final de mi escrito puse lo siguiente:
"Otrosí digo: Que en caso de haber dirigido el presente escrito al organismo o departamento incorrecto ruego se remita el mismo a aquél al que le corresponda tramitar la renuncia pretendida".
En mi caso lo mandé por correo certificado con acuse de recibo en sobre abierto para que me sellaran el original y también una copia que llevé.
• 29/12/2016 17:38:00.
Ojalá mucha gente renunciará soy aprobado sin plaza en auxilio por cataluña.. Nos salvaría la vida a más de uno
• 29/12/2016 20:05:00.
::: --> Editado el dia : 29/12/2016 20:05:15
Según la convocatoria si no se presenta nada, ni documentación ni renuncia, igualmente se llamaría al siguiente "aprobado sin plaza":
"8.4 Quienes, dentro del plazo fijado, y salvo causa de fuerza mayor, no presentaren la documentación o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos establecidos, no podrán ser nombrados funcionarios y quedarán anuladas sus actuaciones, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la solicitud inicial.
En este último caso, o en el supuesto de renuncia de alguno de los aspirantes, y siempre que el Tribunal hubiera propuesto tantos aspirantes como plazas convocadas, el Ministerio de Justicia requerirá a este último, relación complementaria de aspirantes que, habiendo superado todos los ejercicios, sigan a los propuestos hasta completar el total de plazas convocadas.
..."
Así que aunque el escrito no llegara a ninguna parte en teoría el efecto sería el mismo.
• 29/12/2016 21:10:00.
Enhorabuena por esa decisión! Gente como vosotros cambia el mundo!
Feliz 2017 a todos!
• 30/12/2016 9:44:00.
Mi reconocimiento a quell@s que renuncien.
• 30/12/2016 9:48:00.
Navarra7 muchisimas gracias por tu gesto, buenas personas como tu muy pocas. Nikopolis si esa persona que mencionas no manda la documentacion ni nada tambien se considera renuncia, sino es totalmente denunciable por lo contencioso. Ahora si presento la documentacion y demas y ya lo nombraron como funcionario de carrera pues entonces aunq no tome posesion, hay un vacio legal en la convocatoria que no contempla ese caso si seria para el siguiente de la lista o ya para un interino. Lo que si esta claro es que ahora es el plazo de hacerlo quien lo quiera hacer y mandando el escrito como ha hecho Navarra7 pues muchisimo mejor, asi ya que si no hay ningun problema de nada, porque en este caso de Navarra7 y las personas que igual que el lo hagan, no van aparecer nombrados como funcionarios de carrera en auxilio y por lo tanto tienen que tirar de la lista, ahora como ya he dicho antes si mandan documentancion y ya son nombrados funcionarios de carrera y luego kiere renunciar en el plazo de toma de posesion ya no estoy muy seguro yo que sea para el siguiente de la lista o para un interino.
• 30/12/2016 10:04:00.
Si no tomas posesión a secas y antes habías mandado la documentación en principio sería como tu dices Nikopolis, sería para un interino al convertirse en vacante.
El caso que yo menciono es el de no mandar ningún tipo de documentación, en ese caso la convocatoria lo iguala a la renuncia. gafe85 lo ha explicado bastante bien.
No obstante, si lo que que se quiere es renunciar mejor mandar un escrito.
• 30/12/2016 10:51:00.
Recapitulando:
-Si se manda el escrito de renuncia al Ministerio, en la calle Bolsa, ya se encargaría este de remitirlo al Tribunal.
-Si echas la documentación pero luego te llega la luz divina, por ejemplo, y te arrepientes, bastará con presentar en estos 20 días el escrito de renuncia?
• 30/12/2016 11:13:00.
Gracias por esa decision y mi mas sincera enhorabuena.Gracias a tu actuación harás a una familia enormemente felíz.Ojalá cunda el ejemplo como en cadena d favores demostrando q somos una sociedad generosa y solidaria.Felíz 2017 a tod@s!!
• 30/12/2016 14:18:00.
Gracias a todos aquellos que habéis tomado la decisión de renunciar nosotros somos una familia afectada por el aprobado sin plaza, gracias