Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/01/2017 11:36:00.
Hola! Después de un par de años apartada de la oposición por motivos laborales vuelvo a la carga y me asalta una duda... Que Word se necesita ahora? Ha cambiado verdad? Por cierto... Feliz año nuevo!!!
• 01/01/2017 19:36:00.
Buenas pues se trata de Office (Word) 2010.
Saludos
• 02/01/2017 0:29:00.
Muchas gracias!
• 08/01/2017 19:02:00.
Hola, aprovechando el hilo y dado que voy a empezar a prepararme Word para tramitación, quisiera preguntar a los que han ido alguna vez a esta prueba ¿como son las mesas donde están los ordenadores?, mesas con el monitor, teclado y raton, o la mesa tiene una bandeja inferior donde esta el teclado?, para mi es importante porque con el teclado en bandeja inferior vuelo, pero si lo pongo en la mesa se me agarrotan los hombros, y no voy fino, asi que aunque parezca una tontería la pregunta, como digo, es importante para mi y asi poder practicar de una forma u otra. Gracias y saludos.
• 08/01/2017 19:46:00.
::: --> Editado el dia : 08/01/2017 19:46:52
::: --> Motivo :
Bob, el problema es que no hay un criterio unificado en cuanto a tipo de mesa, tipo de teclado, tipo de ratón o espacio que tienes para colocar la hoja. Cada uno se encuentra una cosa.
Si te sirve de orientación, yo tuve un teclado XP negro de teclas bastante duras, el cual estaba colocado en la misma mesa en la que se encontraba el ordenador, y había muchísimo espacio para colocar las hojas del examen en el lado que te pareciese.
• 08/01/2017 19:54:00.
uff, pues vaya tela, es verdad, no me acordaba del teclado, que te puede tocar uno mas duro que el turrón de almendras, en fin, practicare con el teclado encima de la mesa porsi y me agenciare una silla regulable en altura ya que tengo una normal y corriente. Gracias por haber contestado tan rápido. Que tengas un feliz año. Saludos.
hola!!! pues como dice el compañero es una mesa donde esta todo teclado, raton y pantalla y tienes bastante espacio por lo menos este año ha sido asin!!! y la silla es de las regulables
• 08/01/2017 22:13:00.
::: --> Editado el dia : 08/01/2017 22:16:09
::: --> Motivo :
Se hace en la Universidad de turno, donde tengan ordenadores disponibles.
Lo que te toque te ha tocado. Te dejan unos minutos para comprobar que funciona.... Y YYYYAAAAAAAAAAaaa. Menudo grito para empezar los 15 minutos pegó aquel gachon
• 08/01/2017 23:07:00.
A mí el espacio que nos dejaron me pareció más bien justo. Los folios vienen grapados y para pasar de página y tal a mí me resultó incómodo la verdad. Te aconsejo que vayas practicando con distintos teclados, ya que llega un momento que te da prácticamente igual con cual hagas el ejercicio, y practiques poniendo el folio unas veces a la izquierda del teclado, otras a la derecha y otras entre la pantalla y el teclado por ejemplo.
• 09/01/2017 11:24:00.
Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas, consejos y aclaraciones, me va a ayudar mucho siempre y cuando supere el examen de test claro, sino no hay nada que hacer, pero como he leído que también se recomienda ir practicando la meca y no dejarla al final, pues he querido ir informándome de como va todo esto del examen. Muchas gracias de nuevo a todos y feliz año. saludos.
si el word no lo vayas a dejar para el final, llevalo al dia como la teoria ten en cuenta que el word es la prueba que da la plaza!!!
• 09/01/2017 17:47:00.
En mi caso, el País Vasco, era una sala grande con unas 15 o 20 personas. Los ordenadores tenían teclado y ratón encima de una mesa, es decir, no hay una bandeja inferior como las que podemos tener en nuestras casas, por eso te recomiendo que practiques en varias alturas y con distinto teclado, porque al no saber lo que te vas a encontrar el día del examen, te cubres bastante las espaldas. En lo de practicar, estoy totalmente de acuerdo con silla89, no dejéis el Word para el final porque os la jugáis mucho, os recomiendo practicar poquito a poquito y de forma constante con el mecanet para ir cogiendo la postura de los dedos, y una vez que lo tenéis dominado, pasar a textos en papel para ganar velocidad y práctica.
• 09/01/2017 19:14:00.
gracias también a ti Ralph por tu aportación, me apunto lo del mecanet, voy a buscarlo a ver que tal es. Gracias y feliz año también para ti. saludos.
• 03/02/2017 11:49:00.
Hola! solo queremos destacar la importancia de lo que dice Ester27 en su mensaje: "Te aconsejo que vayas practicando con distintos teclados".
En Eduinnova formación preparamos esta prueba específica en Sevilla y el alumno trabaja con teclados distintos. Pensamos que es algo importante. Y ya que estamos...si se hace referencia al principio de igualdad, estaría bien que todo el mundo hiciera la prueba con el mismo teclado (marca y modelo). Por pedir... :)
Mucho ánimo a tod@s!