¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lahuragm

• 02/01/2017 21:13:00.

Es peligroso salir a notificar para un Auxilio

Hola Chic@s!!

Estoy dudando si poner o no entre los destinos de Auxilio el Servicio Común de Notificaciones y Embargos, principalmente por el tema del complemento.

Yo no tengo problema en salir a la calle toda la mañana y estar arriba y abajo, de hecho casi lo prefiero antes que estar en el Juzgado continuamente, gustos personales!

Pero tengo un come-come muy grande con si notificar en ciertos barrios puede ser o no peligroso, como se lo toma la gente, si es habitual que te monten un número o se pongan violentos, etc., que igual me estoy rayando mucho y luego no pasa nada de nada y es como si el cartero te lleva una carta, pero por si acaso prefiero preguntar.

Si alguien que teng experiencia o tenga algún conocido me pudiese comentar algo, os lo agradecerían un montón!!

Gracias!!!

34 RESPUESTAS AL MENSAJE

Pepe Hillo

pepe hillo

• 02/01/2017 22:57:00.

RE:Es peligroso salir a notificar para un Auxilio

Lo peor son los perros. Y no es broma. Que te abran el portal de una casa y baje corriendo un rottweiler a darte la "bienvenida" es una experiencia inolvidable. Tengo varios compañeros que han tenido alguna experiencia desagradable en ese sentido. Un consejo de sentido común es no entrar nunca en una vivienda aunque te ofrezcan. Y si es posible practicar la diligencia con el interesado en la calle (viviendas unifamiliares por ejemplo) mejor.

1982abel

• 03/01/2017 14:12:00.

Pepe Hillo,No fastidies, que yo le tengo pánico a los perros.
¿pero los perros les han llegado a morder en algún caso que conozcas?
Es que eso de notificar tiene que ser chungo. El trabajo del tramitador es mucho mejor.

OpositorEnSerie

Funcionario de la Administración de Justicia

• 03/01/2017 15:21:00.

Yo llevo años en un servicio común y me ha pasado de todo. Por un lado tienes que entrar en barrios conflictivos a realizar actos de comunicación, embargos (telita) y lanzamientos (plataformas anttidesahucios, policías, etc).

Por otro, aunque estés en el mejor barrio del mundo, estás sólo y no sabes quién te abrirá la puerta.

No suele pasar nada, pero el riesgo está ahí.

rosapubli

• 03/01/2017 16:26:00.

Pues a mi parecer es el mejor destino para un auxilio y tengo claro q es el que quiero. Cobras más por el complemento específico de puesto y es un trabajo dinámico no monótono de oficina. Y no vas solo sino con la comisión judicial y a las 12 estas listo.A mi gusta tratar con la gente más que con ordenadores.

lahuragm

• 03/01/2017 16:36:00.

Los perros me da pánico!!
Gracias por las respuestas chic@s!

Rosa, vas con la comisión judicial si vas a hacer un embaro o un lanzamiento, pero si vas a notificar vas tu solo, es eso lo que no me gusta.

Liam Gallagher

• 03/01/2017 17:51:00.

A ver si convocan oposiciones para llevar el anillo a Mordor, que parece menos peligroso.

1982abel

• 03/01/2017 20:27:00.

Exacto, a notificar vas tu sólo y no la comisión judicial.
Yo estudié Derecho, e hice las practicas en un juzgado de los Penal. Ycreo que el trabajo de auxilio está bien y es ameno, en ese destino. Entrar y salir de la sala, hacer pasar a las partes, testigos, poner en marcha los dispositivos de videoconferencia. Ahora bien, ese destino del Servicio común de notificaciones, a mí no me mola nada. No creo que yo pudiese hacerlo. Me daría mucho stress el tener que ir a una casa a notificar un desahucio por ejemplo, y sobre todo si el barrio es chungo, y en mi ciudad hay barrios muy chungos, con gitanos, atracos. Lo sé porque allí hay un colegio, y conozco a varios profesores a los cuales les pinchaban las ruedas y les tiraban piedras... Así que como para que te manden para notificar un desahucio allí. Pero bueno, supongo que depende del destino, y no en todos los pueblos hay barrios así.

OpositorEnSerie

• 03/01/2017 22:14:00.

::: --> Editado el dia : 03/01/2017 22:19:28
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/01/2017 22:14:40
::: -- Motivo :

A notificar se va sólo. En comisión se va sólo a los lanzamientos, embargos y demás actos similares. A los embargos, para más inri, se va sin policía. Además, la comisión es otro funcionaria/o, ya ves que seguridad.

Sobre lo de "a las 12 listo" se ve que no le han hablado de embargar locales de hostelería a las 2 de la mañana.

Imaginad lo bonito que es entrar a un edificio donde en las escaleras de cada piso hay drogadictos consumiendo o durmiendo y el ascensor no funciona. Donde el 80% de los vecinos son conflictivos. Y donde debes entrar sólo casi a diario. Lo imagináis? Pues es lo que haré mañana a las 9. No es agradable, es arriesgado y el plus son 130€.

A quien le compense, genial.

Suerte!

athoor

• 03/01/2017 22:18:00.

He leído en algún foro que algunos agentes judiciales solicitan la licencia de armas clase B, y llevan
un arma cuando van a algunos sitios conflictivos. La tienen que solicitar a la Guardia Civil y no en
todos los casos la conceden. No soy muy partidario de las armas de fuego, pero si así os sentís más
seguros teneís esa opción.

Un saludo.

OpositorEnSerie

• 03/01/2017 22:23:00.

Athoor, lo de la licencia de armas es de la época en que los agentes judiciales (cuerpo que ya no existe) llevaban placa.

Hoy día no se da ninguna licencia para eso a un Auxilio Judicial.

athoor

• 03/01/2017 22:27:00.

Gracias por la aclaración, la verdad es que no me fijé en la fecha, sería antiguo.

Un saludo.

1982abel

• 03/01/2017 22:41:00.

¿llevar un arma? Ok, pero si la disparas, y hieres o matas a alguien, acabaras en la cárcel, y es que la eximente de legitima defensa, en España los jueces la aplican de un modo muy restrictivo.
Personalmente prefiero que me peguen una paliza, a tirarme 7 u 8 años en la cárcel.

JDAUXILIO

• 03/01/2017 23:01:00.

Soy funcionario de auxilio desde 2010, salía a notificar 1 vez por semana en mi antiguo destino (era un mixto de pueblo sin Servicio común) y la verdad es que en ocasiones no era agradable, pero te acostumbras. También iba a la prisión de esa ciudad a notificar
Experiencias tuve de todo tipo... ir al lanzamiento de mi vecina del bajo... ataque de perro (me salve de que me mordiese porque le lance la demanda hipotecaria...jeje)... encontrar familias dentro de casa en desahucios... etc.
La policia no suele acompañarte....
Es un trabajo desagradable para mi entender y el complemento insuficiente para lo que , a veces, hay que aguantar.
Ahora estoy en un J. Penal muy agusto.

rbk77

• 04/01/2017 1:39:00.

Jod, que mal pinta...yo creo que con decir que no había nadie si es un barrio chungo es suficiente. Tanto estudiar para luego esto? No creo que sea la tónica general, sino no se presentaría tanta gente para este Cuerpo. Yo tengo aprobado auxilio y tramitación y me voy a quedar con auxilio por proximidad, pero me váis a hacer que me lo piense, jajaja.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 04/01/2017 8:45:00.

Vamos a ver, podéis elegir perfectamente destinos donde no tengáis que salir a notificar, yo siempre he elegido destino solo en edificios judiciales que tuviesen servicio común de notificaciones... a no ser que seáis de alguna CCAA que por cercanía a casa queráis un pueblo o destino en el que no lo haya pues tendréis que salir, pero sino, no tenéis porqué, y yo creo que los ciento y pico euros que se cobran de más no merecen la pena,

OpositorEnSerie

• 04/01/2017 9:39:00.

Cafortis, efectivamente sólo para lanzamientos y también embargos, siempre que así lo solicite la parte actora.

Babie

• 04/01/2017 11:22:00.

Buenas, os cuento mi experiencia:

Llevo un año y pico en un Juzgado de Primera Instancia, en el partido judicial donde estoy, se negaron a poner la oficina judicial por lo tanto no hay servicios comunes.Esto significa que los auxilios de un juzgado hacen el trabajo típico de siempre: Bueno también depende un poco del Juzgado, porque en mi caso las funciones son: Incoación,Tramitación y finalización de Exhortos, archivo, correo, sala y para mi lo peor de lo peor...las Salidas......No por tener miedo, no por ir a sitios malos, que tienes que ir, sí o sí....En principio, nunca me ha pasado nada, y he estado en todo tipo de sitios, casas que son prostíbulos, edificio que se caen, llenos de mierda, gente drogata, fumada y apestando a alcohol que te abre la puerta y gente normal claro están que además pues se sorprenden o se ponen a llorar.....y por supuesto, también vas a sitios buenos y nadie te abre.....(también os digo que la tónica es ésa.....de 20 sitios que vas....2 están y te abren la puerta, el resto no están o no te abren la puerta)...........Pero, lo peor, peor, peor para mí.....es el día de salida del taxi, me suele tocar cada dos semanas, depende del mes, entre mi compañera y yo, salimos entre 3-5 veces...Pero lo normal son 4 veces al mes.Nosotras este año lllevamos más de 800 salidas entre las dos y todo son monitorios, la mayoría,........es horroroso y frustrante....es un trabajo absurdo sinceramente, voy a sitios para reclamarles que paguen 150 € y a lo mejor ya llevamos tres salidas para la misma persona porque se ha cambiado de casa 7 veces......en fin, está fatal hecha la ley......Le cuesta al Ministerio tres veces más mi salida que lo que realmente se le reclama a la persona.....Mi Juzgado tenía un atasco por ciertas historias que bueno no vienen al caso...y el que paga es el último que llega y te encuentras el panorama.Tenemos un coche oficial y un taxi de refuerzo porque había que empezar a requerir toda esa marabunta atrasada de años.......y claro, tened en cuenta que a los sitios no vas siempre andando, la periferia la haces con taxi, coche oficial.....y no veáis qué diíta pasas bajando y subiendo del coche,dando vueltas, buscando los sitios.Yo me tengo que tomar pastillas antimareos y vómitos, y no es coña. Tenedlo en cuenta....Si pudiera elegir, desde luego trabajaría de en un destino sin salidas, pero dada la situación, encima no debo ni quejarme pues ser interina es lo que tiene.Pero ya sabéis, el auxilio es el último mono de la banasta y como estés un Instancia, las salidas hay que saber llevarlas.

Saludos.

Babie

• 04/01/2017 11:33:00.

Soy interina, me he quedado este año aprobada sin plaza en tramitación, a una pregunta del segundo de auxilio y me estaba preparando para Gestión (pero no pasé el corte) pude entrar en la bolsa porque aprobé también un examen de auxilio, soy licenciada en derecho y tengo todos los cursos de informática habidos y por haber que he podido hacer, tuve suerte y tras años me llamaron, pillas un destino así que nadie quiere y por eso trabajas.No todos los interinos somos iguales. Mi única lucha es conseguir mi plaza.Al igual que todos, mi vida se basa en estudiar.

:)

carita 27

• 04/01/2017 13:25:00.

sinceramente, yo creo que después de años de interina obviamente los destinos que te ofrecen de recién entrado son los que no quiere nadie por eso suelen estar vacíos y los que ofrecen tropecientas veces en comisiones de servicio y no se cubren es porque son juzgados con mucha carga de trabajo o están en el quinto infierno y no quieren ir ni los monos a trabajar o son zonas en las que existe mucha gentuza y te tienes que estar todo el día peleando hasta para cuando van a que les des un mandamiento de pago , que tiene narices el tema vamos.

lo que dice la compañera de salir a la calle es cierto , es mareante y encima nunca sabes lo que te vas a encontrar o no, en el juzgado por lo menos si intentan agredirte hay seguridad y compañeros, en la calle te encuentras tu solo o sola y echas a correr o te tienes que defender como buenamente puedas, este año han agredido a varios compañeros que yo conozca al ir a hacer notificaciones de calle. Desde luego el auxilio en estos temas está totalmente desamparado y creo que para lo que hay que aguantar a diario y no perder los nervios mal pagados porque tratamos con lo malo lo peor y encima como entres al trapo vas mal. yo varias veces y otros compañeros en concreto hemos tenido que aguantar faltas de respeto en nuestro puesto de trabajo pero hemos dado conocimiento a la fiscalía que ha iniciado el preceptivo expediente contra dichas personas. luego mucha gente si los citas para que se pasen el dia 8 por ejemplo de diciembre te aparecen el 10 de enero contándote mil y una excusas de porque no han ido el dia de la citación y encima levantando la voz o increpando sino los atiendes, la falta de respeto que existe actualmente hacia los juzgados y hacia nuestro trabajo es preocupante. Yo varias veces ya les he dicho a ciertos personajes que esto es como cuando vas al medico, te da cita para un día y no apareces ni al dia siguiente ni al mes siguiente. hay que ser comprensivo con quien te justifica que ese dia no puede acudir a una citación o con quien te llama por teléfono con antelación para cambiar la cita, ahora con los caraduras que se creen que esto es un circo no.
obviamente los mejores puestos suelen ser secretarias de gobierno, audiencias, tsj, pero claro eso o pillas una jubilación o similar o no hay nada que hacer. yo creo que los auxilios lo que más puede compensar es hacer las sustituciones verticales del cuerpo de tramitación para coger puntitos y ascender en cuanto se pueda. El tramitador tendrá más trabajo sí, pero no trata tan directamente con la gentuzilla como el auxilio y no tiene que estar dando tantas vueltas, porque al final el auxilio acaba haciendo el trabajo que nadie quiere hacer, nos tratan como el último mono de la oficina y si te fias te empluman el trabajo de tramitadores y gestores como si de por sí un auxilio tuviera poco que hacer.

Noseqhacerdemivida

• 04/01/2017 14:22:00.

perdonad la ignorancia, pero tengo una duda. Decís que a veces se utiliza un coche oficial para los desplazamientos. Quien conduce ese coche? Tiene q conducir el auxilio judicial o como es? Gracias!

NIÑA MELON

• 04/01/2017 21:34:00.

Hay de todo. A mi me han llamado de todo en algunas casas y en otras me han invitado al café xq estaban acostumbrados. Q no te intenten encasquetar q hagas solo los embargos. Q mueva q culo el gestor. Y si lo ves chungo suspendes y al juzgad

Esperanza1982

• 04/01/2017 23:02:00.

Que mal cuerpo... queda clara la parte más desagradable para un auxilio. ¿Un tramitador tiene tantos problemas?

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 04/01/2017 23:38:00.

Joe....y yo que pensaba que lo entretenido era salir del juzgado.....que mal rollo :-(

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 05/01/2017 11:23:00.

::: --> Editado el dia : 05/01/2017 11:24:39
::: --> Motivo :

Yo el servicio común lo veo un buen destino. Mis compañeros dicen que cuando te acostumbras a la calle no quieres dejarla,tienen mucha libertad con todo lo que ello conlleva...al principio da mucho reparo no sabes quien esta al otro lado de la puerta pero te acostumbras, yo no he entrado en casa de nadie cuando he norificado, lo veo peligroso.lo mejor no tienes que aguantar al compañero hazme fotocopias, manda fax, escanea, etc...en el servicio común no tienes jefe prácticamente

carita 27

• 07/01/2017 11:47:00.

bueno lo de aguantar a los compañeros..... eso quien se deje, las funciones de un auxilio están perfectamente delimitadas en el art 478 de la lopj y NO SE PUEDE acudir al punto i para que te encasqueten otras labores siempre que estas aparezcan especificadas para el cuerpo de gestión o el de tramitación, por ejemplo el hecho de aportar copias de documentos viene establecido que debe hacerlo un gestor sino me equivoco, pues será él el que saque la causa y se encargue de hacer las copias de la misma, así que , que no te engañen los compañeros con labores que específicamente la lopj dice que son de un cuerpo determinado, de hecho varios compañeros de auxilio han recurrido ciertas decisiones en los tsj y las han ganado precisamente por el tema de que el articulo 478 apartado i NO ES UN CAJÓN DE SASTRE PARA LOS AUXILIOS Y METERLES TODO LO QUE NO QUIERE HACER UN TRAMITADOR O UN GESTOR, que efectivamente tienen más trabajo si o no depende del juzgado pero también cobran más son un cuerpo superior y sino están agusto que hubieran aprobado auxilio. En los juzgados o te impones o al auxilio lo tratan o intentan tratar como el último mono y como un recadero y cada uno tiene sus competencias determinadas así que cada cual que cargue con lo suyo.

pecadora

El Ministerio del misterio!!!

• 09/01/2017 14:15:00.

Carita llevas toda la razón,pero la realidad quw yo conozco es esta...compañeros que piden fotocopias, escaneos, que folies los procedimientos, hasta que mandes fax, etc amparados por el secre y juez.

Caramelo87

• 09/01/2017 19:02:00.

Tienen los juzgados vehículos propios para ir a notificar

OpositorEnSerie

• 10/01/2017 10:05:00.

Bidari, no des la información a medias. Para los exhortos hay un jet privado, pero sólo uno cada dos juzgados. No compensa.

Noseqhacerdemivida

• 10/01/2017 10:20:00.

Caramelo, pero esos vehículos que tienen los juzgados los conducen los auxilios judiciales? Y si no tienen carnet?

Caramelo87

• 10/01/2017 22:48:00.

todo en esta vida tiene solución menos la muerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición