Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2017 11:53:00.
Hola buenos días, hace algún tiempo me presenté a las oposiciones del ayuntamiento de Madrid y no las aprobé , por razones laborales me estoy planteando volver a presentarme a una oposición, no tengo la carrera de derecho, y las oposiciones del ayuntamiento me parecieron bastante difíciles de sacar, sobre todo por el nivel que había. Como me parece que por ahora no saldrán oposiciones para el ayuntamiento, estoy pensando en empezar a prepararme esta oposición( auxilio y tramitación ). Alguien que se preparase las del ayuntamiento, si es que hay alguien, me sabría decir si son más o menos por el estilo o son mucho más difíciles. Gracias de antemano
• 03/01/2017 12:04:00.
Hola yo a las del ayuntamiento nunca me he presentado y en justicia es la primera convocatoria a la que he ido, aquí compites con mucha gente que domina el temario, te invito a que te pases por la página del ministerio y veas notas de corte de todos los ámbitos... Es una oposición muy masificada y en cuanto al temario te tiene que gustar el derecho procesal, es una oposición ardua tanto por contenido como por competencia pero sí te gusta el temario y estas animad@ adelante!
Un saludo
• 03/01/2017 12:33:00.
Buenos días,
Como bien indica Delighted, que no te confunda el hecho de que para las opos de Auxilio no se requiere titulación universitaria, o superior, o que el temario es "pequeño", la competencia es brutal. Hay de todo, como en la viña del señor, pero tal y como están las cosas laboralmente, la gente va muy preparada.
Si te conciencias ánimo, que nosotr@s podemos :)
Pero no te duermas en los laureles, y menos trabajando, que yo compatibilizo estudio y trabajo y a veces dan unas ganitas de mandarlo todo a la m...
• 03/01/2017 13:02:00.
300 plazas y 45000 inscritos..... 150 para cada suculenta plaza.
Lo demás es indiferente, ya que el nivel lo marca lo dicho
• 03/01/2017 16:29:00.
Ya te han contestado los compañeros. Al margen del tenario q tiene telita para quien no tenga derecho, por la competencia necesitas hacer un examen casi perfecto. La ley de la oferta y la demanda.
• 03/01/2017 17:17:00.
Gracias a todos por vuestras respuestas
• 05/01/2017 9:35:00.
hombre, porfavor...vale no darle ánimos a la competencia pero recurrir a mentiras como casas para desanimar lo siento perpe parece una bajeza tremenda y no me puedo callar.
El ayuntamiento de madrid no es mas facil q esto, si tan facil te pareció xq no aprobaste???
Si estas son dificikes, que lo son, las del ayuntamiento son IMPOSIBLES. Así de claro lo digo. Si aquí puede haber 5 o 6 preguntas fuera de temario en el Ayuntamientp es q solo hay 5 o 6 dentro de temario y el resto todas fueras.
Como sería el examen que hasta mobtaron manifestaciones a la salida de los miembros del tribunal del lugar de examen q algunos días tuvieron q salir escoltados.
Oposiciones faciles no hay pero algunas son factibles, como esta, y otras son imposibles, como las del ayuntamiento de madrid.
• 05/01/2017 9:37:00.
Perdon por mi ortografía pero escribo desde el móvil.
• 07/01/2017 8:41:00.
Hola, yo me preparé las oposiciones a ayuntamientos, pero no de Madrid, sino de mi pueblo...Y respecto a dificultad me referire al temario de adams que es que utilice:
Ayuntamientos es más facil que tramitación con temario de adams
Ayuntamientos tiene una dificultad similiar a Auxilio judicial con temario de adams.
• 07/01/2017 9:43:00.
La dificultad no la mide solo el temario. Si el temario son 4 paginas, pero ninguna de las preguntas del examen esta en esas 4 paginas esa oposicion no es dificil, sino casi imposible.
Yo no aconsejo los ayuntamientos. Da igual si el temario es mas corto o mas largo. Buscad siempre oposiciones estatales. Y quien tenga alguna duda de lo que digo que busque en el google lo que pasó en las ultimas opos del ayuntamiento de madrid. Si es que la realidad está ahí. Yo si estuviera pensando en empezar con una oposicion no preguntaria en un foro, xq no me fiaria de los posibles competifores. Buscaria informacion en google, preguntaria en academias, etc. Pero vamos....oposiciones en orden de dificultad de mas facil a mas dificil:
1. Policia nacional
2. Guardia civil
3. Penitenciarias
4. justicia, admvos del estado, hacienda
Si eres joven, no tienes problemas de salud y eres hombre buscate opos que no les gusten a las mujeres que son la competencia mas temida. Jeje.