Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 03/01/2017 13:10:00.
De confirmarse que finalmente es concurso-oposición la siguiente convocatoria...
qué opciones reales habría para los que se presenten sin nada trabajado en un juzgado?? La última concurso-oposición fue en 2006, ¿¿alguien sabe como fue??
• 03/01/2017 13:41:00.
WTF???
• 03/01/2017 16:09:00.
Bidari, tu erre que erre ... con el concurso-oposición. Pues, yo, erre que erre con la OPOSICIÓN.
CCOO igual que tú, bidari, aunque hay cosas que no sé como las piden??? El tema del 50% de promoción interna, habrá que cambiar la Lopj, no??? son sindicatos o legisladores?? porque el tema es pedir, te recuerdo, bidari, que CCOO no es el Ministerio de Justicia, ellos se van a reunir con ...
Bueno, hay una cosa en la que si estoy de acuerdo con CCOO y es que "deberán convocarse todas y cada una de las plazas vacantes". Lo que ocurre, bidari, que si eso pasara, muchos, bastantes interinos se quedarían fuera. Hombre está claro que con el sistema de Oposición, se quedarían más interinos fuera ...
Pero, bidari si tú te quedas fuera!!!!, no te preocupes que yo te animaré recordándote tus palabras "A ver Villa en todos los procesos selectivos, digase en la empresa privada no solo se tiene en cuenta las actitudes sino la experiencia y la formacion esto es lo JUSTO ...
Insisto para que te valoren la experiencia, formacion, cursos, titulacion etc ... y nadie regala nada ".
Pues, eso bidari, si se convocarán todas las vacantes y por una casualidad, ¡Dios no lo quiera!, No superaras el proceso selectivo, no te preocupes, siempre te quedan los procesos selectivos "justos" de la empresa privada, donde sabrán valorar tu "experiencia, formacion, cursos, titulacion, etc" y donde nadie, nadie "REGALA NADA" ...
• 03/01/2017 16:23:00.
Por pedir que no quede! Pero del dicho al hecho hay un trecho. Lo de todos los años, nada nuevo. Que no cunda el pánico que luego hacen lo q le salga de las narices no lo q pida un sindicato q como es natural vive de las cuotas de sus afiliados q son funcionarios.
Ya ya, yo también exijo que Johnny Depp me traiga todas las mañanas el desayuno a la cama, y luego me de un masaje de pies
• 03/01/2017 23:48:00.
Si, claro, claro, bidari ... A qué nivel estudiamos, para un examen difícil, muy difícil o extremadamente difícil ... o como carita27, examen como "requisito básico"???
• 04/01/2017 10:17:00.
Los sindicatos siempre con el mismo cuento.....lo q hay q hacer es sacar todas las plazas ocupadas x un interino q el funcionario de carrera elija y si hay q mover al interino a otro destino q se haga y se hay q cesarle q se cese...q es un trabajo temporal...empezad a enteraros algunos
• 04/01/2017 10:21:00.
No deberíais preocuparos por los interinos. No hay motivo.
El Ministerio de Justicia confirma a CCOO que incluirá en el orden del día de la Mesa de Negociación del día 12 de enero los puntos propuestos por este sindicato.
Estos puntos son:
•Convocatoria de las pruebas de acceso a los Cuerpos Especiales del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses correspondientes a las ofertas de empleo público acumuladas de 2015 y 2016 y tanto del turno libre como de la promoción interna
•Negociación de la posible acumulación de las Ofertas de Empleo Público de 2016 y 2017 de los cuerpos generales y de las condiciones en que dicha acumulación, en su caso, debería producirse (número de plazas convocadas, sistema de acceso, etc.)
•Negociación de la convocatoria extraordinaria de pruebas de promoción interna a las que se refiere el art. 490, 2, párrafo 2º de la LOPJ
Estos puntos cuya inclusión habíamos solicitado se suman a los previamente incluidos en el orden del día por el Ministerio relativos a la convocatoria de las pruebas de acceso a los cuerpos e Letrados de la Administración de Justicia (OEP 2016) y Médicos Forenses (OEP 2015)
• 04/01/2017 13:07:00.
Yo acabo de hablar con un miembro de un sindicato y me ha comentado que seguramente y lo más probable es que haya acumulación de plazas en 2016 y 2017 y que seguramente sea concurso - oposición, que debido a las reclamaciones por despido que está habiendo de interinos y las que se prevé quieren incentivar que la gente estudie para no tener que desembolsar bastantes cantidades de dinero una vez que los cesan. En ppio no está confirmado nada pero que en las reuniones mantenidas han visto al ministerio muy por la labor de hacer un concurso oposición.
• 04/01/2017 14:11:00.
Para que se acumulen las plazas primero tiene que haber oferta de empleo público para el 2017, cosa que no
pasará hasta que no se aprueben las presupuestos generales de Estado. Y ni siquiera se han presentado en las Cortes.
• 04/01/2017 14:26:00.
Si realmente es concurso los de libre y los interinos que no lleven 10 años mínimo trabajando no tenemos nada que hacer. Va haber jurásicos con capazos de puntos que por poco que estudien en un examen que presupongo fácil la plaza es suya. Ahora bien esto no soluciona nada interinos siempre va a ver, la mayoría se quedaran fuera y la administración estará mas envejecida que nunca. Pero habría que aceptarlo.
• 04/01/2017 14:36:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2017 14:41:32
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/01/2017 14:38:29
::: -- Motivo :
Año nuevo y ganas de intoxicar a la competencia renovados.
No por tanto repetir una mentira se convierte en verdad. La sentencia no dice que os tengan que regalar la plaza y punto. Ya os han repetido y explicado muchas veces en este foro de qué va la sentencia y qué significa. Lo que me hace reafirmarme en vuestro ánimo intoxicador y vuestra intencionalidad más que cuestionable.
Queridos compis de oposiciones y foro:
-Si se convoca concurso-oposición no será porque "hayan pasado 10 años y ya toque". ¿En serio? ¿Cuantas convocatorias ha habido en estos años? Esta gente los tiene cuadrados.
-Si se convoca concurso-oposición no es porque "alguien de algún sindicato dice que seguramente patatín o patatán" Será porque lo decida el gobierno y basándose en bajar una temporalidad que puede ser bajada convocando oposiciones normales.
-Si se convoca concurso-oposición es porque la opción existe. Pero es una opción EXTRAORDINARIA y poco probable.
Pero sobre todo, se convoque o no concurso-oposición os pido que tengáis en cuenta algo: cuando seáis funcionarios, tened en cuenta quién o quienes han hecho todo lo posible para que no lo seáis. Los sindicatos cada día ganando más amigos.
Estudiad y no hagáis caso de gente interesada en que no lo hagáis.
Y yo me pregunto, ¿hasta qué punto no es denunciable como spam o inadecuado esta intencionalidad intoxicadora en un foro?
Un saludo.
• 04/01/2017 17:45:00.
Los sindicatos están para tener liberados sin dar palo al agua. Yo llevo años en Justicia y aún no conozco a nadie de la mitad de sindicatos. Bueno, mentira, los he visto de pasada cuando vienen a pedir el voto en las elecciones sindicales. Cuando hay problemas laborales, de complementos, de guardias, de fichajes...no los busques.
Y el problema de la interinidad es que los interinos no estudian. Conozco decenas de interinos y de todos ellos sólo uno se preparó las oposiciones en el último año, y no aprobó. Cuando se entra en la bolsa, te llaman para cubrir una baja de un año, te cesan y te llaman al mes para cubrir otro año y así, te acomodas y te olvidas de opositar.
• 04/01/2017 17:47:00.
Lee lo que has escrito, si una vez que lo haces no sientes reparo a lo escrito, es demasiado tarde para ti, una cosa es que pienses eso que dices, ahora que lo digas, tiene narices, que conste que estoy intentando ser educado, decir que tu comentario se merece otra contestación , pero no vale la pena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
MERITO Y CAPACIDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CON DOS COJONES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 04/01/2017 18:14:00.
Je, je, je......................rápida, transparente y eficaz, toma del frasco, un experto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ja, ja, ja, que si no le dan el 40 por ciento de la nota no entra, ja, ja, ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 04/01/2017 18:48:00.
Je, je, je, no es cierto, nunca he pisado un juzgado...............................ja, ja, ja, lo que nos estamos riendo de ti¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ja, ja, ja, casualmente, no hace falta que me llamen de ninguna bolsa¡¡¡¡¡¡ja, ja, ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 04/01/2017 19:02:00.
Es una putada que no convoquen, para poder irme a mi tierra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero mi plaza es mía, no todos tienen que llorar por el concurso-oposición, y gracias por investigarme, me siento importante¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ja, ja, ja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 04/01/2017 19:11:00.
En todo caso, cada quien que le pida lo que quiera a sus Majestades de Oriente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 04/01/2017 19:48:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2017 19:51:21
Vaya tela, es hablar de oposición y más de uno, no sale del baño cuando se habla de competir en igualdad de condiciones, os recuerdo que primero hay que pasar la fase de oposición como el resto de los mortales y una vez superada la nota de corte (que suele rondar 75-85), se valora la puntuación e idiomas (en su caso) para elegir destino... Vamos lo normal en cualquier proceso selectivo ordinario (agencia Tributaria, Ministerio de Trabajo y seguridad social, auxiliares administrativos Ayuntamientos/ccaa/estado...etc etc)
• 04/01/2017 20:13:00.
Una persona que no sea interina, ninguna posibilidad, si tu sacas un 90 sobre 100, y ellos un 60 en la fase de oposición, pasan ellos.............................
A todo esto, no es cierto lo que dicen por ahí, lo normal es oposición libre, guardia civil, policía nacional, penitenciarias auxiliares del estado (puedo seguir , por que son todas), el concurso-oposición es otra cosa, pero vamos a alguno no interesa decirlo.
• 04/01/2017 20:16:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2017 20:21:25
::: -- Editado el dia : 04/01/2017 20:20:38
Queimacasas mienten a sabiendas, piden que se les regale la plaza y encima hay que dar palmas.
Javisalvaterra, un ejemplo: último concurso-oposición en Tramitación. De las primeras 280 plazas en Madrid menos de una docena fueron a parar a gente no interina, que tenía una nota alta y tenía en su mayoría 10-12 puntos por tener carrera de derecho.
• 04/01/2017 22:08:00.
¿Son esos cursos de libre acceso Belencp? ¿Mañana me podría apuntar a alguno para ir cogiendo puntos o hay que ser interino?
• 04/01/2017 22:09:00.
La verdad es lo de concurso u oposicion es la discusion cada año por aqui cada año y cansa las faltas de respeto. El ministerio hara lo que considere. Se afilia a un sindicato quien quiere y pueden defender lo q estimen pertinente ya q estan en su derecho.Muchos interinos estudian q quede claro q yo con 90 en el segundo de auxilio me quede fuera y soy interina y entre de interina poor aprobar examenes . Asi que mas respeto a los interinos....q ya cansa y me trae sin cuidado si es oposicion o concurso
• 04/01/2017 22:29:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2017 22:30:23
Cada cual que defienda su interés, pero que tampoco se diga luego que el concurso-oposición es justo o se tiene posibilidades de entrar. Cuando ya sabemos que la sacaran los interinos que hayan trabajado durante 15 o 20 años y tengan 1000 cursos.
Los propios sindicatos ya hace un mes pedían que la nota de corte fuera tan baja que ni siquiera hiciera falta aprobar.
Igualmente considero que los sindicatos no deberían estar en la negociaciones sobre ofertas públicas de empleo y solo negociar el turno de promoción interna.
Básicamente porque no sirven con objetividad los intereses públicos ya que solo se mueven por su propio interes, distorsionando las necesidades reales de la administración y el libre acceso a la función pública.
• 04/01/2017 22:35:00.
::: --> Editado el dia : 29/09/2017 23:44:21
::: -- Editado el dia : 04/01/2017 22:40:51
...
• 04/01/2017 22:50:00.
::: --> Editado el dia : 04/01/2017 22:59:38
Gracias por la info Belencp, es bueno saberlo. Me alegra estar equivocado al respecto.
Bueno, veo que por aquí hay gente que habla claro... Nada que reprochar, por muy en desacuerdo que esté.
• 05/01/2017 0:33:00.
Yo creo que los sindicatos tienen que sacar una lista de los interinos y entregarla al ministerio y que éste nombre funcionarios directamente, terminamos antes......, jolin con los sindicatos cuando saque las opos se va a afiliar su primo....
• 05/01/2017 1:15:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2017 1:28:22
Internina, es cierto, eres políticamente incorrecta y otras cosas ... pero Internina, expones el fundamento de la cuestión, muchos Interinos (y los sindicatos que los defienden) quieren "quitarse competencia" y de ahí la injusticia de lo que pedís. Ni siquiera pedís un concurso-oposición con una fase de nivel, con un examen al nivel de los opositores, se pide examen fácil con nota de corte baja (ya la pidieron los sindicatos este año). Por eso la injusta postura de los interinos y sindicatos que piden concurso-oposición, piden una oposición que vaya contra la igualdad. Ya he dicho en otras ocasiones que no estoy en contra de los interinos (estoy inscrito en bolsas), tampoco estoy en contra de los sindicatos, si apruebo una de las primeras cosas que haré es afiliarme a uno y con toda seguridad será CCOO. Pero los sindicatos e interinos que piden concurso-oposición, son muy injustos, al intentar favorecer a unos y perjudicar a la gran mayoría.
El alto porcentaje de Interinos en la administración de Justicia no se soluciona haciendo titulares a todos los interinos. Se soluciona ofertando todas las plazas vacantes y que estas plazas, las obtengan los mejores tras un proceso de selección Justo basado en los principios "objetivos" de Igualdad, mérito y capacidad. De esta forma la Justicia sería de mejor calidad, más rápida, transparente, eficaz, eficiente etc. Pero dando facilidades a unos y perjudicando a otros (que de por sí es injusto, ya que estamos ante una manifiesta infracción del principio de igualdad,en el sentido de igualdad de oportunidades) pues fomentamos todo lo contrario.
Y claro si creemos que todo es subjetivo, como 1906red, y que el mérito y la capacidad no se pueden medir de forma objetiva, pues porque no pedir designación a dedo según el criterio "subjetivo", personal de cada Letrado de la Administración de Justicia o por la altura, o por guapos o por delgado, como todo es subjetivo. Y no estamos llorando, contestamos a opiniones muy subjetivas, interesadas, egoístas, parciales e injustas. Y lo que queremos son unas oposiciones justas y transparentes, que todo el mundo vea las cosas como son y estudiar, estudiar, estudiar para aprobar en unas oposiciones justas.
Carita 27, si la reunión es el 12 de enero, como sabes ya las conclusiones??? De qué reuniones hablas??? Con quién y de que sindicato hablas, quiero nombre, cargo etc??? Por cierto, dime una Sentencia que haya indemnizado a un funcionario interino??? Los despidos de los que hablas, no son de personal laboral??? Cuantas sentencias existen???
P.D.: 1906red, por no alargarme, no me he extendido en lo de subjetivo versus Objetivo y si la Igualdad, el mérito y la capacidad son objetivos o no y si se pueden medir ...
• 05/01/2017 9:15:00.
Los que no tengáis experiencia en la Administración de Justicia ni seais interinos no debeis preocuparos en exceso si fuera concurso, hay que recordar que no solamente puntua la experiencia:
Datos de la última convocatoria de concurso-oposición (año 2008), los puntos por méritos eran los siguientes:
Año trabajado en tramitación procesal 2,16 puntos (0,18 puntos/mes),
y auxilio y gestión 1,2 (0,1 punto por mes trabajado)
LICENCIATURA: DERECHO 12 PUNTOS,
DIPLOMADO EN DERECHO 8 PUNTOS,
LICENCIADO EN CUALQUIER CARRERA QUE NO SEA DERECHO: 10 PUNTOS
Y OTRAS DIPLOMATURAS DISTINTAS A DERECHO: 6 PUNTOS.
MÁXIMA PUNTUACIÓN POR TÍTULOS Y GRADOS ACADÉMICOS: 12 PUNTOS.
Historial profesional máximo 7 puntos.(entiendo que se refiere a F.P.2, BAXILLER, ETC..
CURSOS JURÍDICOS MÁXIMO 5 PUNTOS E INFORMÁTICOS MÁXIMO 2 PUNTOS. (las horas de cada curso y su valoración por horas, no las voy a poner porque es tontería).
Teniendo 2 cursos informáticos de 100 horas cada uno y 3 cursos de 120 horas cada uno de contenido jurídico, alcanzarías los máximo 7 puntos en total.
IDIOMA AUTONÓMICO (6 PUNTOS ELEMENTAL, 12 INTERMEDIO Y 18 AVANZADO O SUPERIORES).
IDIOMAS EXTRANJEROS: 0,5 PUNTOS BÁSICO, 1 PUNTO INTERMEDIO, Y 1,5 PUNTOS AVANZADO. Lo máximo que puedes conseguir en idiomas extranjeros son 2 puntos.
Por haber aprobado exámenes anteriores de tramitación o auxilio o gestión hasta máximo 8 puntos.
Así que una persona que mínimo tenga un Bachiller, y haya aprobado algún examen anterior ya solamente de base tendría unos: 15 puntos sin contar que tenga un conocimiento de inglés nivel medio o cursos informáticos por ejemplo.
• 05/01/2017 10:41:00.
::: --> Editado el dia : 05/01/2017 10:46:53
Zanart, eso que dices de los 15 puntos es para Auxilio ... No??? Creo zanart que debes hacer más cálculos, ya que existen más posibilidades. Y existen muchos muchos Interinos con más de 5 años de trabajo y muchos cursitos a los que se han apuntado y la puntuación máxima sobre cursos, a muchos de los interinos se le presupone. Y bachillerato en España, cuanta gente lo tiene???
Bueno, incluso a mi, personalmente, no me preocupa la normativa del concurso-oposición de 2008, sino la normativa para 2017 y te cuento el porqué. Te voy a poner un ejemplo concreto de manipulación y ejercicio de esfuerzo de los sindicatos e Interinos por la desigualdad. En Andalucía existía una orden para la bolsa en 2006, que se parecía a lo que has transcrito, zanart, pero en 2016 han aprobado una nueva tras un intenso trabajo de lobby por parte de sindicatos e interinos. Bueno, esta nueva orden tiene una forma de baremar nueva que beneficia mucho más a los interinos y sobre todo a los que llevan tiempo trabajando y además con descaro. Zanart te copio el enlace y ya que estás sumando posibles supuestos, suma con la nueva orden de Andalucía y compara ....
Y después está el tema del examen, no conozco un examen de concurso-oposición donde la nota de corte sea alta con respecto al nivel de los opositores ...
[--http://www.juntadeandalucia.es/justicia/portal/adr...bajo/Normativa/--]
• 05/01/2017 11:16:00.
Yo tambien creo las cosas son sencillas y no hay que darle mas vueltas.
El concurso-oposicion esta pensado para beneficiar a los interinos por presion de los sindicatos.
No hay mas.
• 05/01/2017 12:02:00.
una pregunta para que me quede claro.
Concurso-oposición es cuando cuentan cursos, el estar trabajando de interino etc...? Es que si al final es concurso-oposición veo imposible que alguien que no sea interina ( a no ser que tenga la máxima puntuación con cursos y demás) consiga plaza. Por mucho que estudie es casi imposible. ¿Es así? o ¿estoy equivocada?
Gracias.
• 05/01/2017 12:21:00.
Es tal cual como dices cascap justamente es eso.
Yo hace 3 años oposite para un concurso-oposicion donde los meritos valian igual que los examenes. Nadie de libre entro. Por eso me molesta cuando salen con los cuentos de lo justo que es el concurso y que no pasa nada si sale.
• 05/01/2017 12:52:00.
Si sabes informacion que no se sepa puedes ponerla bidari.
Igualmente si no eres un jurasico en la administacion de justicia olvidate...
Mi opinión:
NO habrá acumulación.
Sistema: NO Concurso oposición.
Acordaros de este mensaje después del 12 de enero.
Saludos.
::: --> Editado el dia : 05/01/2017 12:52:59
Soy fan fan de lo troll que es el compi bidari...jajaja
• 05/01/2017 13:40:00.
::: --> Editado el dia : 29/09/2017 23:45:01
::: -- Editado el dia : 05/01/2017 13:44:20
...
• 05/01/2017 14:08:00.
Al final todo se transforma en una eterna discusión entre interinos y no interinos... A ver si el día 12 nos sacan de dudas. Mientras tanto lo único que saco en claro es que hay que seguir estudiando, y mucho! Felices reyes a todos.
• 05/01/2017 14:19:00.
Ojalá tengas razón luisi35...
• 05/01/2017 15:23:00.
Bidari a ti y a tu amiga internina os vuelvo a copiar lo que te comenté, arriba "bidari si tú te quedas fuera!!!!, no te preocupes que yo te animaré recordándote tus palabras "A ver Villa en todos los procesos selectivos, digase en la empresa privada no solo se tiene en cuenta las actitudes sino la experiencia y la formacion esto es lo JUSTO ...
Insisto para que te valoren la experiencia, formacion, cursos, titulacion etc ... y nadie regala nada ".
Pues, eso bidari, si se convocarán todas las vacantes y por una casualidad, ¡Dios no lo quiera!, No superaras el proceso selectivo, no te preocupes, siempre te quedan los procesos selectivos "justos" de la empresa privada, donde sabrán valorar tu "experiencia, formacion, cursos, titulacion, etc" y donde nadie, nadie "REGALA NADA" ...
Pero, a internina que lo tiene más claro, que es políticamente incorrecta, que se quiere quitar competencia, esto es, va a mala fe a sabiendas ... le digo, bueno ... Mejor, voy a ser políticamente correcto, te digo internina que si perdieras tu trabajo como interina por no aprobar, tras convocar todas las vacantes, espero que sigan convocando por el sistema de Oposición y te tengas que enfrentar a todos los opositores en Igualdad, en competencia justa, estudiando, sin ventajas ...
Internina, no soy nada religioso, pero deberías tatuarte este mensaje en la frente, para que lo leas cada vez que te mires al espejo : “Haz a los demás todo lo que quieras que te hagan a ti. Esa es la esencia de todo lo que se enseña en la ley ... ”
• 05/01/2017 16:24:00.
Chicos...ni caso a la bidari y a su compi, lo unico q qieren es desestabilizar a los que estudiamos...ni caso, q se pongan a estudiar como todo el mundo, ya estoy harto de gente q qiere la plaza by the face, ponte a estudiar como haces todos...animo gente ni caso a estos personajes
• 05/01/2017 19:06:00.
bidari, he buscado lo que significa tu nombre en euskera y significa: caminante, viajero. Es interesante, porque como no apruebes es posible que tengas que viajar, emigrar, miarma ...
Y otra cosa interesante de tu nombre, bidari, es que se forma a través de la unión de bide, sustantivo Vasco que significa camino y el sufijo de origen latino -ari. Es decir, tu nombre es mestizo. Pero no te preocupes, la Constitución española en su artículo 14 dice "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social", esto es, no permite la discriminación por raza, mestizaje o por tener la condición de inmigrante de una CCAA a otra. Quillo, bidari, y digo que no te preocupes, porque si No apruebas, puedes venirte pa Andalucía, que con tu preparación y el arte que tienes, aquí tienes trabajo asegurado: de Señorito de cortijo. Aquí los Señoritos, siempre han dominado idiomas, tenido títulos y han intentado poner vallas, muros en sus Cortijos, para que los de fuera no entraran. Ellos no querían cambios, cuando la gente de la ciudad le hablaban de modernidad, de adaptarse a los cambios, de progresar, de competir ... ellos contestaban que para qué si yo en mi Cortijo soy el Rey y se habla el idioma que yo quiero ...
• 05/01/2017 19:45:00.
Hola!!
La convocatoria de las plazas 2016 saldrán en febrero.
Los sindicatos solo venden humo, de hecho en el último comunicado dice EXIGEN...
A estudiar, estudiar y estudiar!!!
Saludos!!!
• 06/01/2017 12:49:00.
Pues ya sabes tú mas q el gobierno y que los sindicatos, porque la información que han dado es que de esa reunión saldrá lo de si acumulan o no.
Yo pienso q si que van a acumular y que no habrá examenes este año.
Y tb creo que los sindicatos estan haciendo peticiones como la de volver a poner un porcentaje del 50 para promocion interna que son un poco descabelladas, porque el porcentaje del 30 no se aplico en esta ultima convocatoria, se iba a aplicar en la siguiente, si en la siguiente tampoco entonces para q aprueban ese porcentaje? Aparte tendrían q rectificar el desglose de plazas de la oep 2016.
• 06/01/2017 22:05:00.
No se ni para que contesto, pero vamos, no se que van a decir el día 12, si me va a favorecer o perjudicar, lo desconozco, como la mayoría, incluyendo los sindicatos, ahora, decir una cosa, este 2016 que nos abandona se han convocado muchas oposiciones, muchas, ojala el 2017 sea igual, con gobierno en funciones , el caso es que les de la gana.............................lo de OPE 2017 si que no lo tengo tan claro, ahora, toda la oferta 2016 , esta a la vista de cualquiera que quiera verla, no es algo oculto.
• 07/01/2017 11:09:00.
y eso q quiere decir??? yo personalmente digo dos cosas y el tiempo me dara la razon: no se van a acumular, y la convocatoria de 2016 va a ser oposicion. el tiempo me dara la razon ya lo vereis
• 07/01/2017 11:16:00.
¿Y esa persona en 25 años no ha podido sacarse la plaza? Vale que a veces se abusa de los contratos temporales, pero también hay gente que cuando empieza a trabajar de interino se acomoda y no hace nada por sacarse la plaza fija. Yo veo justo el concurso oposición en el caso de que ofertaran todas las plazas vacantes que están ocupadas por esos mismos interinos que cuando dejan de trabajar denuncian. En ese caso sí. En el caso de que convoquen solo las migajas NO al concurso-oposición
• 07/01/2017 12:15:00.
::: --> Editado el dia : 07/01/2017 12:18:24
Si la intención del gobierno fuera privatizar la justicia no convocaria plazas para funcionarios ni por libre ni por concurso ni por nada, alma cándida.
Deduces demasiado sin tener ni idea de nada, igual q todos nosotros.
El problema es q tú crees que lo sabes todo.
Este debate me recuerda a un programa de la radio que echaban hace tiempo en el que la gente que se aburría llamaba para contar dramas y tonterías. Hablar por hablar se llamaba
El día 12 sabremos algo y lo demas es todo blablabla. Habladurías.
• 07/01/2017 12:41:00.
Sobre la nota de arriba yo creo que se trata de personal laboral, seguramente administrativos trabajando para la administracion de justicia.
Sobre la sentencia de la union europea parece que el gobierno ya ha dado con la solucion en forma de un nuevo contrato laboral.
[--http://www.eleconomista.es/economia/noticias/80484...-interinos.html--]
Sobre la reunion del 12, parece que en un principio no tocaba hablar sobre los cuerpos generales, asi que no se que conclusiones pueden llegar a sacar.
Imagino que cualquier punto en comun los sindicatos lo venderan como un exito suyo.
Y las propuestas rechazadas con un, se esta esta estudiando seriamente o se esta teniendo a consideracion.
La sentencia es clara..es un,juez de lo contencioso no de lo social,se trata de funcionarios interinos de justicia sujetos a derecho admnostrativo por nombramiento,no por contrato y estatuto de los trabajadores....la puerta esta abierta a un macro concurso ni la administración va a poder cesar y no tiene pelas para indemnizar por contratar años años y años en fraude de ley.
• 07/01/2017 16:07:00.
temis iuris, esa noticia está claramente mal redactada ... sobre un tema de contratos laborales no puede ser competente un juzgado de lo contencioso administrativo, pero es fácil manipular noticias para tergiversar ...
• 07/01/2017 16:31:00.
Macro concurso dice, cn 500 miseras plazas de auxilio para toda españa, y 700 de trami que si se cumple lo que pide comisiones quedarian en poco mas de 400 xq el resto serían promo interna.
Ni esta equivocada ni esta mal redactada,y son,interinos de justicia puros y duros el magistrado ponente es Enrique García Llovet del contencioso numero dos de la Coruña son imtrinos tramitadores y uno es de refuerzo confirmado por compañeros gallegos,no son laborales son funcionarios interinos tramitadores.
• 07/01/2017 16:47:00.
Temis iuris, si es así ... Es muy interesante, podrías copiar un enlace a la sentencia o copiar al menos los fundamentos jurídicos ... Por favor???
No lo tengo,me informaron del cuerpo juridico de un,sindicato CCOO,no tengo porque no fiarme y a uno de los interinos le conoce un amigo común..que ademas me aclaro que en Europa operan jurídicamente con dos categorías de función publica fijos y no fijos(no existen ni interinos ni labolares).Que falta apelación,pero que si siguen recurriendo tal y como esta la cosa la administración no iría al Supremo en,casación..porque por la administración es caso perdido o concurso o indemnizan...y esto ultimo les saldría carísimo....de cualquier manera si concurso quien no entrara también carísimo adi que parece ser que seria concur restringido o algo parecido.
• 07/01/2017 18:25:00.
Supongo que habría que tener en cuenta que se trata de refuerzos. Éstos consisten en la creación de plazas que se presupone que han de crearse provisionalmente y que, verdaderamente, no forman parte de la relación del puesto de trabajo que se estructura con previsión. Está claro que la posibilidad del uso del refuerzo es un mecanismo perfecto para poder llegar al fraude de ley con cierta sutilidad y dejar de ofertar muchas plazas de funcionarios que deberían pasar por los mismos trámites para alcanzar la misma consideración. Las plazas de refuerzo dejan de ofertarse y es una práctica totalmente ilegal su prolongación en el tiempo.
Habrá que leer bien la sentencia, puesto que en la noticia no se hace alusión a la posibilidad de la indemnización, sino a la obligación de readmitir al funcionario o a los funcionarios. Podría ser equivalente a una nueva figura del funcionario indefinido no fijo. Me extraña que en la sentencia obligue a que se les nombre funcionarios de carrera o les otorguen ese privilegio.
Creo que el objeto del asunto consiste más bien en la obligación de mantener la plaza dentro de la relación del puesto de trabajo como fija y la readmisión del funcionario que la ocupaba.
Todo lo que comento es con prudencia, debido a que no tuve oportunidad de leer la sentencia.
Una vez que podamos leerla será más sencillo interpretar el fallo.
[--http://stajgalicia.blogspot.com.es/2017/01/sentenc...se-de-tres.html--]
• 07/01/2017 19:00:00.
Si, será concurso restringido, igual que para el ministerio de administraciones públicas, que acaba de convocar hace nada 400 plazas por oposición libre, plazas del SEPE en su mayoría, que llevan unos 5 añitos ocupadas por interinos....
• 07/01/2017 19:12:00.
Y decir tb que me parece penoso meterse en juicios con la administracion para que te regale una plaza en vez de invertir ese tiempo y esfuerzo en estudiar, como hacemos el resto.
• 07/01/2017 21:07:00.
A esta gente funcionarios de carrera así por la cara no se les va a nombrar eso este claro, inventarán alguna figura equparable al trabajador temporal que se transforma en indefinido, pero esta claro que los derechos que tenemos los funcionarios de carrera por OPOSICION LIBRE no los van a tener
• 07/01/2017 21:25:00.
Pero aunque vayan rulando como tú dices lo que está claro es que está gente sin haber estudiado nuncan van a estar en el paro, que tampoco es que se les deseo eso pero a lo que vamos es que si un titular para conseguir su trabajo ha tenido que matarse a estudiar y desembolsar un dinero en preparadores, esta gente sin hacer el mínimo esfuerzo van a tener ya trabajo fijo, en fin VERGONZOSO
• 08/01/2017 12:26:00.
bidari, siempre hablas de Mi titulacion, Mi experiencia, Mis cursos, Mi lengua materna ... eres interino. Pero, nunca has explicado cómo has entrado a la, selecta, Bolsa de interinos de Justicia del País Vasco????.
Ya en 2014, desde tus primeros mensajes, pedías el concurso-oposición con descaro. Si, bidari, en 2014, pedías tener Ventaja, seguramente era porque, al menos, tenías de 2 a 3 años de trabajo de interino acumulados. Entonces me pregunté: porque no habla nunca de exámenes aprobados???
(aunque en algún mensaje afirmas que es "posible" que hayas aprobado, pero no dices aprobado pasando el corte, ni tampoco dices que año, que convocatoria, me hizo dudar ... Sé que en el País Vasco, como en Andalucía, existen muchos Interinos que han entrado en la Bolsa sin haber aprobado Nunca un examen, los han llamado del INEM, etc... ).
bidari, como entraste en la Bolsa, miarma???????????!
Y leí que, te molesto mucho, la decisión del Tribunal de Auxilio de poner una nota de corte alta al segundo examen de Auxilio. La veías, la decisión, muy injusta. Y la razón, que dabas, era que los puntos que acumulan para la Bolsa los que aprueban los dos exámenes sin plaza, eran muchos y entonces, estos aprobados sin plaza, subirían mucho en el orden de la bolsa y solo quedarían por arriba los interinos dinosaurios. Todo ello, bidari, me lleva a deducir que, como mucho, has aprobado el primer examen de esta última convocatoria de auxilio y ya está (que está bien, tiene su mérito ...).
Esto es, bidari, seguramente, entraste en la Bolsa sin tener ningún examen aprobado???
Por eso nunca mencionas que en un concurso-oposición también se valoran los exámenes aprobados.
Bueno, también, parece que eres interino de auxilio y tendrás todos los puntos posibles en cursos porque, en tu "carrera" de interino Dinosaurio, te habrás apuntado a todos los cursos exclusivos para funcionarios. También serás Licenciado en Derecho y para Auxilio, esos puntos, darían más ventaja que en Gestión, por ejemplo...
Es decir, bidari, de tus mensajes, se deduce que no pasaste el corte del segundo examen de Auxilio y te pusiste muy nervioso, creías que perdías tu puesto de interino y tu "carrera" de interino Dinosaurio.
Después, habrás comprobado que, como no se ofertan todas las vacantes, no te afectaban las plazas ocupadas por los nuevos funcionarios, seguías en tu puesto de interino y, por tanto, te volviste a subir al carro de tu "carrera" de interino Dinosaurio.
Y, claro, comenzaste de nuevo a pedir concurso-oposición como en 2014. Ya que, por tu experiencia en esta última convocatoria, sabes que el nivel es muy alto, más alto que el tuyo. Y sabes, bidari, que compitiendo en IGUALDAD con los demás, podrías incluso perder tu plaza de interino, si convocarán todas las plazas.
Necesitas un examen facilito facilito y nota de corte baja, en los dos exámenes ...
Pero, bidari, como en 2015, espero que te equivoques y que vuelva a ser oposición y que convoquen todas las plazas vacantes. Y así, vuelvas a sentir la tensión, vuelvas a sentir miedo, como en la última convocatoria, cuando exista la posibilidad de que pierdas tu "carrera" de interino Dinosaurio.
P.D: bidari, también te digo que si obtuvieras tu plaza en una convocatoria con Oposición y compitiendo en IGUALDAD de Condiciones, me alegraría por ti, por tus méritos y tú capacidad ...
• 08/01/2017 12:32:00.
Ole, ole y ole Villa74!
A mi no me parece tan mal que haya concurso oposición, basicamente la fase oposición la pasaran poquísimos y no tendrá nada que ver con lo súltimos concursos. Lo que no me parecería bien seríaloque nos comentaba uno de csif en mi juzgado, que ellos querían concurso-oposicion pero que e laprobado estuviera en la primera fase en 60,de tal modo que cualquiera que estudie llegaria al concurso. Eso si es desvirtuar el concurso-oposicion.