Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/01/2017 12:05:00.
Hola,
Quería saber vuestra opinión. Por lo que he visto el salario entre complementos, extras y demás son unos 2000 euros, verdad? Pero yo me pregunto con 2000 euros durante toda tu vida en Madrid, país vasco, Barcelona....te da par vivir?
En ciudades pequeñas si, pero claro yo a veces pienso si te dan de destino Madrid por ejemplo y trabajas allí durante toda tu vida. No me parece un salario alto para el coste de vida de esas ciudad.
hola casnap a que cuerpo te refieres? porque si es tramitacion tengo entendido que ronda los 1300 y dependiendo de la CCAA puede variar
• 05/01/2017 12:32:00.
2.000 € dice.... 2000 no los gana ya ni un LAJ de nuevo ingreso!!! de tramitador son 1300 y para de contar.. a no ser que hagas guardias claro!!
Vamos vamos gano yo 2.000 euros y soy capitana general jajajaaja. Pero ande has mirao chiquillo!!! El sueldo en Madrid de un tramitador unos 1400 euros o poquito más, el de auxilio 1300, luego si pillas un juzgado en el que hagas guardias pues unos 200 y poco euros más
• 05/01/2017 12:51:00.
Un Fiscal de nuevo ingreso cobra 2.300 así que imagina.
::: --> Editado el dia : 05/01/2017 12:52:42
::: --> Motivo :
Pues depende de si son juzgados servidos por magistrados o jueces, si son servidos por magistrados se gana un poco más, y compañeros míos de nuevo ingreso cobran eso en Madrid, unos 1400 euros
::: --> Editado el dia : 05/01/2017 12:55:39
Ahhhhhhhh es que ámbito ministerio es de los sueldos más bajos y en los juzgados de paz además es donde menos se gana, no tienen ciertos complementos.
Justificado qué? Justificado nada, solo he apostillado, los sueldos pues son una puñetera mierda pa lo que se curra y lo que tienes que aguantar.
• 05/01/2017 13:03:00.
Bueno, igual me he pasado un poco con lo de 2000 jeje pero yo jugaría que lo leí en este foro hace poco que en el país vasco por ejemplo rondaba los 2000, pero bueno, me he equivocado, sorry. Lo que me estaba planteando es eso que me parece un salario que en ciudades grandes andas muy justito, con esto no quiero desanimar a nadie eh! simplemente lo estuve pensando estos días
A ver casnap, en el País Vasco es donde más se gana, pero un tramitador no gana 2.000 euros ni de lejos, un tramitador allí unos 1500 euros
• 05/01/2017 13:13:00.
Siguiendo la tabla de retribuciones de 2016, un Gestor 1800 brutos...
• 05/01/2017 13:27:00.
Buenas. Si te sirve para hacerte una idea te cuento mi caso. Hasta este año que he aprobado gestión por promoción, he trabajado seis años en un primera instancia de Madrid capital. Empecé cobrando 1400 euros netos exactos, y después de estos seis años, con los dos trienios que he hecho, gano 1501. Lo que me ha hecho ganar esos 100 euros de más son los dos trienios más las bajadas de IRPF que ha habido. Otros compañeros empezaron por 1385 en otros juzgados de madrid pero siempre sin guardias y ahora están en 1472, todo depende de la retención que te apliquen, clases pasivas... etc.
En cuanto a la pregunta de si da para vivir, pues como te han dicho más arriba, claro que sí. Hay mucha gente viviendo en estas ciudades por menos sueldo/salario. Evidentemente, todo depende de tus prioridades. Si compartes piso, con los inconvenientes que tiene, pues ahorrarás más para gastarte en otras cosas. Si quieres vivir solo en un piso decente, pues se va justo con 1500. Yo pago 750 por vivir solo, el 50% del sueldo. Hay que sumar luz, calefacción, agua, teléfono, transporte, comida... y si eres de otra comunidad como yo, pues gastos de transporte allí... vamos que hay que mirar el dinero. Pero bueno que yo vivo bien. Las extras ayudan tb. Saludos
• 06/01/2017 17:46:00.
::: --> Editado el dia : 06/01/2017 17:45:46
Todo depende de en que comunidad y órgano estés destinado. Yo cobro 1450 netos, con un trienio, y soy funcionario de Auxilio hasta que salga el nombramiento de tramitación promoción interna.
Yo en País Vasco gano 1537 euros de auxilio con dos trienios (netos).
• 09/01/2017 23:36:00.
Yo En Cataluña como tramitador en un juzgado de tercera como 15,5% de irpf, dos trienios y algún complemento 1480 euros netos
se que depende de la CCAA y del tipo de juzgado!! pero he leido por otras fuentes de tramitadores que dicen que cobran 1200!!! algun caso por aquí semejante!!????? no se si andalucia es una de las comunidades que paguen mas barato y tampoco de q depende exactamente el porcentaje que quitan de la nómina... pero un 15,5 por ciento de IRPf me parece abusivo
• 10/01/2017 7:34:00.
No es tan alto silla89. En mi caso me devuelve hacienda una pequeña cantidad. Pero segun mi forma de ver las cosas prefiero pagar algo más ahora y acostumbrarme a un nivel de ingreso y cuando llege el momento de la declaracion de la renta no tener que pagar. Pero es mi forma de ver las cosas. Tengo otros compañeros que prefieren pagar menos aunque luego en la declaración tengan que pagar...
• 10/01/2017 8:19:00.
Y un auxilio en Madrid?! Sin trienios ni na de na...gracias :)
Uno 1.300 Polipop
• 10/01/2017 8:57:00.
Joer pues esta bien para empezar, me habian dicho que no se llegaba a los 1000€, sera dependiendo del juzgado, de la CCAA y demas.. muchas gracias Yolin guapa!
en realidad preguntaba por curiosidad xq al fin y al cabo sea lo que sea no nos podemos quejar!! aun asin gracias x las respuestas
• 10/01/2017 17:53:00.
En Madrid se va ganar en un juzgado de primera instancia, (sin guardia) unos 1400, da para vivir, pero no para lujos, no hagas caso de los q dicen q el sueldo es una mierda y demas cosas, mas quisiera un currito del Mercadona ganar eso y trabajar lo q vamos a realizar nosotros. Y quien quiera ganar mas q se hubiese ido a la empresa privada o se hubiese presentado a Juez, vaya panda de llorones protestando ya por el sueldo...es pa flipar.
• 10/01/2017 19:03:00.
Es complicado, unos ahorarran, otros no llegaran al dia 15¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 10/01/2017 19:07:00.
Hay una política española , que gana 100.000 euracos al año, y le cuesta llegar a fin de mes¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
• 10/01/2017 20:22:00.
lo que dice del mercadona el compañero es muy gracioso jajaj, yo cuando empecé de la calle a trabajar en un juzgado una amiga mía ganaba más que yo en el juzgado trabajando en el mercadona por si te crees que en el mercadona no llegan a los mil euros, con lo cual...... que hacen más horas que un funcionario si, pero obviamente quien no quiere tirarse años estudiando para sacarse una oposición es una salida más que aceptable para los tiempos que corren. las oposiciones de justicia no son ni han sido ni serán nunca una ganga dentro de las de la administración, de hecho son uno de los trabajos peor remunerados para lo que se hace, se aguanta, la movilidad que exige etcc...... la empresa privada esta mal..... pues como que los funcionarios estuvieran bien jajajaja, todo va en lo que estés dispuesto a sacrificar, en la privada sueles trabajar en tu casa y no conlleva traslados, en la publica pues te la juegas a irte fuera a no poder volver y en casos a tardar años en hacerlo a un sitio decente. dices que qué mas quisiera uno del mercadona, pues yo te digo que hay juzgados en los que no quiere trabajar ni uno del mercadona , vamos a muchos que están en esos juzgados les dan a elegir y creo que antes prefieren irse a la privada de saber que acabarían en ciertos destinos y lo digo por casos conocidos. así que esto es como todo, a ti te parece ser funcionario un chollo, a otros les parece un trabajo normal tirando a malo comparado con ciertas empresas privadas que echas horas pero por lo menos existe algo que se llama cualificacion bien retribuida cosa que en la administración publica no existe. yo si hubiera vuelto a la edad en que acabe la carrera me iba de cabeza a la privada no hubiera empezado siendo interina porque luego en la privada no te quieren en ningún sitio con lo cual te obligan a opositar y aprobar sino te comes un mojón y con ello sabes que el sueldo que tendrás el resto de tu vida no se corresponde con la preparación ni con los estudios que tienes.
• 10/01/2017 22:04:00.
Pero uno del mecadona no esta fijo como tu!! Si has aprobado...basicamente me referia a eso y tambien a no dejarte la espalda cargando y descargando fruta y pescao dentro de la tienda, lo dicho, tenemos suerte de estar donde estamos, q hay otra gente q esta peor, yo doy las gracias al gobierno por las plazas q saco en su dia y por supuesto a todo mi estuerzo de este ultimo año
• 11/01/2017 8:54:00.
Yo he estado muchos años en la privada y como autónomo y, desde luego, ganaba mucho más que ahora.
Sin embargo, la calidad de vida es muy superior cuando trabajas en la administración, aunque sea en Justicia, entre otras cosas, una vez que fichas a la salida, te puedes olvidar de todo hasta el día siguiente.
Cuando trabajaba por mi cuenta ni había horarios, ni fines de semana, ni vacaciones, ni nada parecido siempre tenías que estar pendiente y en contacto.
Aquí solo vendes tu alma por unas horas.
• 11/01/2017 9:45:00.
Antes en la privada se ganaba mucho más. Ahora mismo se cobra una miseria por trabajar 12 horas al día.
estoy de acuerdo con marat91 es que no nos podemos quejar. TEngo familiares y amig@s que estan en la empresa privada y las criaturas se hartan de trabajar y de echar horas que estan mal pagadas y ahora que no se quejen que van a la calle.
por eso hoy en dia muchas personas optamos por la empresa publica porque tenemos derechos y sobre todo una estabilidad que hoy en dia escasea
• 11/01/2017 13:07:00.
Está claro que rico no te vas a hacer siendo funcionario de la Administración de Justicia pero creo que la mayoría que nos decidimos por esta vía lo hacemos para tener un trabajo estable y que nos permita tener tiempo para nosotros y nuestras familias.
De poco me serviría ganar 3.000 euros o más al mes en la empresa privada o tener mi propio negocio si luego tengo que estar toda la vida pendiente de horarios imposibles y conectado las 24 horas a ello, de un modo u otro. De los lujos de combinar la vida familiar y laboral ya ni hablemos, claro.
• 12/01/2017 20:37:00.
gracias a todos por las respuestas, la verdad esa estoy barajando si prepararlas o no...digamos que mi duda es:
Puesto fijo para toda la vida VS privada y salario mas alto
• 13/01/2017 13:09:00.
Dependerá tu mentalidad y prioridades Casnap. No te harás rico pero puedes ganar mucho en calidad de vida.
• 19/01/2017 17:10:00.
gracias por las respuestas. Al final tras mucho pensar y valorar pros y contra he decidido no opositar, pero os animo a todos a hacerlo!! Cada uno tiene sus circunstancias y en mi caso creo q es mejor no opositar.
• 19/01/2017 20:53:00.
::: --> Editado el dia : 19/01/2017 20:54:35
Si pretendes opositar a la Administración de Justicia para hacerte rico olvídalo, porque en este ámbito cobran una miseria hasta los Jueces. Yo te recomendaría que si vas a optar por meterte en éstas lo hagas por la estabilidad que ofrecen, por la posibilidad de ir promocionando en varios puestos y por la movilidad geográfica que ofrecen.
A pesar de lo que han dicho por arriba de que se tienen más derechos (y calidad de vida, añadiría yo) que en la empresa privada, no estaría mal que aumentaran un poco los sueldos, básicamente por dignidad. En el País Vasco cobra más un funcionario medio que uno de tipo A del Estado.
totalmente de acuerdo con tu comentario Cam1991
• 19/01/2017 21:37:00.
Pues yo he estado cobrando casi 2.000 euros al mes en una empresa de automoción. Una fábrica de coches. No tengo ninguna ingeniería, si yo cobraba eso imaginate los ingenieros. Ah y dos pagas extra. Pero creo que es mejor cobrar 1000 euros a cobrar 2000 y levantarte a las cinco de la mañana cuando estás de mañana, o trabajar todas las noches durante un mes llevando vida de vampiro, aparte de lo aburrido que es el trabajo. Es que el sueldo no lo es todo.
• 20/01/2017 13:16:00.
Hay empresas privadas en las que se cobra más y que incluso me atrevería a afirmar que tienen condiciones laborales muy similares o mejores a las de los funcionarios, no obstante no nos engañemos, son una minoría y por ello cuando se ofertan vacantes en ellas, el proceso selectivo es poco menos que una oposición, al menos las que yo conozco.
Lo normal en este país no es cobrar 2000 euros y mucho menos tener unas condiciones laborales que merezcan la pena, si fuese así nadie estudiaría una oposición.
• 20/01/2017 13:43:00.
Nosequehacerdemivida, yo me levanto todos los días a las cinco y media para venir al Juzgado :):):), y alguna guardia he acabado más tarde de media noche (si llego a comer algo me hubiera convertido en gremlin). La verdad es que en las empresas de automoción se gana bastante (ojo, ahora ha bajado mucho el nivel, según me dice un amigo (con más antigüedad que Henry Ford) que los ingenieros cobran la mitad que él), pero no les cambio el trabajo.
• 20/01/2017 14:25:00.
Es que estar colocando la misma pieza, cada minuto, de cada hora durante ocho horas, es un trabajo fácil, y está bien pagado, pero no hay cosa mas aburrida
Lo que es llegar a la fabrica para empezar tu jornada y saber que te quedan ocho interminables horas por delante es que te entra un bajón que vamos, porque las horas parecen siglos en ese tipo de trabajos monótonos.
Ahora que tengo decir que para mi lo peor de la empresa privada es la competencia tremendisima y brutal que suele haber entre compañeros, es dificil conseguir que te hagan un contrato indefinido, y una vez que te hacen tienes que seguir luchando por mantenerte ahí, porque no es como en la función pública, que te echan a la calle por menos de nada.
Yo lo veo así.
Y lo de que los "buenos trabajos" en la privada son díficiles de conseguir, es verdad, aunque yo los que fui consiguiendo que eran decentes me apuntaba en infojobs a ofertas donde veía mil candidatos para el puesto, y aún así me llamaban! A veces ves mucha gente apuntada para algo pero no es indicativo de nada.
• 20/01/2017 16:43:00.
Si da para vivir, pero no vale la pena trabajar para tanto hijodeputa.....
• 20/01/2017 19:24:00.
Cam1991 hay más vida fuera de España...
pd: por poner un ejemplo un ingeniero ( depende de que tipo) en España cobra entre 20.000-30.000 euros brutos mensuales, x lo tanto eso son más de 800 euros al mes . Así que por favor, ese tono de que no sé en que país vivo sobra, además en mi caso por circunstancias personales no voy a hacer mi vida en España.
Yo lo siento pero es que después de haber trabajo y vivido en varios países estoy cansada de la actitud de derrota que se tiene en España incluso antes de empezar a buscar trabajo. Aquí rige la ley de la oferta y la demanda, y aunque muchos intenten poner a todo el mundo en el mismo saco si tienes una profesión muy demandada en España se cobra bien, así que por favor, las lecciones de vida te la ahorras que se perfectamente como es la situación del país.
• 21/01/2017 13:34:00.
Si, si 2000 euros en cualquier ciudad de España en muy buen sueldo. Mi pregunta es en Madrid o Barcelona porque se supone que va a ser ese sueldo para toda la vida ( ahora me han dicho que no son 2000 que son 1500) esa era mi pregunta. Si con 1500-1800 vives bien en Barcelona por ejemplo?
pd: Yo también me he reído con este hilo, no sabía que iba a dar tanto de si xD
• 21/01/2017 14:14:00.
joposs gracias x la respuesta
• 23/01/2017 21:01:00.
Buenas, sí que hay destinos donde un tramitador gana 2000 euros...... Ceuta, Melilla y en las islas menores de Canarias!!