¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Manu177

Rendirse es lo fácil. Lucha por tus metas.

• 10/01/2017 13:22:00.

Hola soy nuevo, podéis aconsejarme??

::: --> Editado el dia : 10/01/2017 13:27:50
::: --> Motivo :

Hola a todos, me llamo Manuel, vivo en Madrid. Os cuento, tengo el Grado en Derecho con la Autónoma de Madrid, lo terminé hace varios años. Tras hacer el máster de acceso a la abogacía y haber realizado 2 años de pasantías después de haber terminado carrera (en los que no me han pagado un céntimo y eso que me maté a trabajar), lo sorprendido que he quedado por el ambiente tan hostil que hay en el mundo de la abogacía, lo que se aprovechan de los novatos y las barreras que nos ponen. Tras todas estas malas experiencias he decidido que no quiero ejercer y que me gustaría opositar a Gestión procesal y tramitación procesal. De hecho ya me he decidido y me he apuntado a un preparador y además tengo parte del temario reciente gracias al examen de acceso a la abogacía, aunque soy consciente de que me queda mucho, pero prefiero eso a estar otros 3 años con pasantías y además tener que hacer más cursos de derecho. Seríais tan amables de darme algún consejo, os lo agradecería muchísimo. Un saludo muy fuerte a todos.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

silla89

lolita

• 10/01/2017 13:50:00.

RE:Hola soy nuevo, podéis aconsejarme??

hola para empezar mi consejo es que te presentes a los 3 cuerpos, es decir, a auxilio judicial tambien!!!! por lo demas que estudies todas las horas posibles del dia y de manera continua y sobre todo que tengas paciencia porque la trayectoria es larga no desesperes q si le pones interes lo conseguiras!!!
si te sirve de algo yo soy diplomada mi titulacion no tiene nada que ver con el derecho y tengo un master decidi opositar xq no me salia curro de lo mio. empeze a estudiar a finales del 2011 cuando ya estaban convocados los examenes, no me dio tiwmpo a presentarme ya que me apunte a academia mas tarde y despues de cuatro años he sacado plaza en tramitacion
un saludo y suerte!!!

Manu177

• 10/01/2017 13:58:00.

Gracias Sandía987 la verdad es que sé que este no es un camino fácil pero el otro tampoco lo es y tampoco tiene ninguna garantía además de que requiere unas 9 o 10 horas diarias de trabajo, de hecho todos los abogados me han dicho que esa es una profesión sin vida. Prefiero estar uno o dos años estudiando y sacarme mi plaza de funcionario. Gracias por tus consejos el temario lo obtendré en breve y a estudiar como loco. Algún consejo para llevarlo mejor? Gracias.

Manu177

• 10/01/2017 14:31:00.

Hola Silla 89, claro que me sirve tu experiencia de hecho me deja más claro que es el camino correcto aunque pueda sea duro o parezca mentira que nuestros titulos universitarios sean sólo papel mojado en la vida real. Felicidades por haberte sacado tu plaza por cierto Y gracias a todos por los ánimos.

pb963

Tú puedes con todo

• 10/01/2017 14:39:00.

Buenas Manu.
Mis consejos es q seas constante y te organices bien. Genérate un planning realista y cúmplelo.
Yo empezaría a estudiar por temas procesales q son los más amenos y te permiten hacer supuestos prácticos.

Yo compaginaría estudio y Tests para hacerás ameno el estudio y saber donde tienes q mejorar. Los Tests son muy importantes x lo q aunque tu preparador te dé no te sobrarán y si puedes pilla colecciones de Tests y supuestos prácticos de editoriales varias.

Ante todo presentate a las 3 ... lo importante es meter la cabeza en un cuerpo luego ya ascenderás.
Estudia como si no hubiera un mañana y mucho ánimo en tu nueva andadura.

santiagus

si el viento no sopla habra que remar

• 10/01/2017 16:11:00.

Hola Manuel, mi caso es parecido al tuyo (aunque he estado ejerciendo como Abogado unos cuantos años también en Madrid), te comprendo perfectamente.

Yo me he presentado en 2015 a los 3 cuerpos y he tenido la Suerte de aprobar Auxilio (digo suerte por que he compaginado mi trabajo con el estudio diario), también aprobé el primero de Gestión y suspendía Word en Tramitación.

Mi consejo es sencillo, aparte de lo que te han dicho las demás personas que suscribo en su totalidad, yo añadiría que te lo tomes con calma, haciendo un símil deportivo, para mi las oposiciones han sido como preparar un maratón, hay que ir entrenando poco a poco hasta obtener una marca y luego presentarse a la carrera (en este caso al examen) y defenderla y eso es todo entrenar a diario (estudiar) y en su día tener suerte y hacer una buena carrera (examen) que es posible.

Saludos

Manu177

• 10/01/2017 16:11:00.

Okey todo apuntado, presentarse a las 3 categorías, hacer tests y un buen planning. Esto último ya lo estoy haciendo y como mi novia estudia medicina, donde toda la carrera es como una oposición podremos estudiar juntos muchos días y así se me hará más ameno, me dará constancia y me ayudará. Esta vez voy con esto a muerte. Oye y de que editoriales sacáis vosotros vuestros tests??

silla89

lolita

• 10/01/2017 17:10:00.

gracias por tu felicitacion manu177 y nada a darle caña y suerte!!

silla89

lolita

• 10/01/2017 17:15:00.

ahh use editorial adams, no me fue mal pero compaginalo con la ley!!

carita 27

• 10/01/2017 20:26:00.

depende lo que quieras arriesgar, es como todo , si tienes tiempo para estudiar a tiempo completo bien. si crees que en los juzgados el ambiente es bueno, ya te digo yo que hay de todo, hay sitios que seguro que son bastante peores que cuando eras pasante. va en función de lo que te guste y lo que quieras hacer con tu vida. con las oposiciones siempre es mejor tener un plan b porque yo conozco gente que se ha matado a estudia y trabajar en otras convocatorias y no han aprobado habiendo dejado trabajo etc.... y después de eso o sigues y no sabes cuánto tiempo o tienes que trabajar para comer , así que eso ya va en función de lo que cada uno quiera arriesgar

Manu177

• 11/01/2017 0:00:00.

Afortunadamente tengo tiempo para estudiar a tengo completo. El plan B sería colegiarme como ejerciente, ahora estoy como no ejerciente, pero en los juzgados te pagan y es un trabajo para toda la vida, en las pasantías te matas a trabajar y no cobras. Tenía unas compañeras abogadas que llevan años trabajando ahí y estaban hasta las 9 de la tarde por 800€, me dijeron que ahora quieren replantearse su vida y no saben como porque no quieren dejar la abogacía. Sencillamente he decidido que seguiré y seguiré hasta lograrlo y ya está. Como decía un amigo con constancia y saliva...

Opoverum

• 28/01/2017 16:48:00.

Hola, a todos.

Yo tambien estoy prácticamente empezando a preparar estas oposiciones. Tengo Licenciatura en Derecho y, de momento, he decidido empezar por libre, aunque sigo buscando información sobre temarios, academias o preparadores porque a veces tengo dudas de si voy por el camino correcto.

Me gustaría contactar con Manu177 y, si es posible, con más gente de Madrid y alrededores para poder ir comentando avances, dudas, compartir material y sentirmos un poquito menos "solos".

Ya me contais.

Saludos a todos.

FranSS

• 28/01/2017 19:31:00.

Entiendo perfectamente lo que dices. Yo cada día tengo más claro que nada más terminar el Grado me voy a poner a opositar porque creo sinceramente que las condiciones laborales y la calidad de vida que te puede ofrecer un empleo público es casi misión imposible lograrlo en el sector privado. Lo que dices de las pasantías eternas es así, y creo que salvo que la abogacía te apasione, no merece la pena llevarse tantos palos. Es cierto que la Administración no te va a pagar lo que puede llegarte a pagar una empresa privada, y menos si eres funcionario del Estado que están muy mal pagados, pero en términos generales creo que se vive mejor.

Belfalas

• 30/01/2017 18:16:00.

Hola Manu.
Si te sirve de ayuda te cuento mi experiencia: Yo también estuve unos meses trabajando como abogado después, de terminar la carrera. Me decidí a opositar y en poco más de un año saqué plaza en el cuerpo de Tramitación a la primera.

Como consejo adicional de los que te han dado te diría que si consideras que el ritmo de tu preparador no lo es suficientemente alto, estudies más de lo que te marque. Hay una ope ya aprobada, y puedes ir bien preparado para afrontar el examen en condiciones, pero para ello tienes que empezar con un ritmo alto y no bajarlo.

Tendrás momento difíciles durante la preparación como los hemos tenidos todos, pero el esfuerzo vale la pena. Opositar supone ser constante, disciplinado en el estudio y nunca desistir de tu objetivo.

Mucha suerte!

Manu177

• 03/02/2017 1:19:00.

Gracias Belfalas, espero correr tu misma suerte ) Pues verás en la academia aún no he empezado pero ya llevo un tiempo estudiando la LEC y la LECrim ya que tengo el examen de acceso el 25 de febrero, no voy a colegiarme pero me sirve como practica y lo necesito para acabar el máster, además así me voy quitando temario. Si en eso voy por delante lo aprovechare para repasar otros temas. Muchas gracias por tus consejos

POr cierto una duda, como os preparáis Tramitación y Auxilio con el temario de Gestión o usáis dos diferentes al mismo tiempo? Muchas gracias a todos

Manu177

• 03/02/2017 1:35:00.

Hola FranSS, una cosa no es sólo que la calidad de vida del funcionario sea mejor y sea un trabajo y sueldo seguro, es que para poder cobrar un salario digno en la abogacía deberás pasar al menos 5 años de pasantías en las que cobrarás una mierda, si cobras que muchas veces no, lo poco que ganes te lo gastarás en la Mutua y el ICAM, te matarán a trabajar por 600€ como mucho y se aprovecharán de ti y después de unos 5 años o 6 tal vez llegues a ser el abogado que cobra bien y tiene un buen trabajo. Pero hasta entonces no veas como jode ver como tu colega el segurata sin estudios cobra el doble que tú. Merece la pena, aunque mucha gente no esté dispuesta a pasar por este aro. Un Saludo

miguel opositor just

• 04/02/2017 12:07:00.

GRUPO TELEGRAM @opositoresjusticia https://t.me/joinchat/AAAAAEB4wO9LdeGrrgcmVw

Buenos días compañeros!!

Tras las últimas noticias que hemos tenido acerca de las convoctarias de oposiciones de justicia y con el objeto de hablar sobre ellas, debatir o estar informados se ha creado el grupo de TELEGRAM: @OPOSITORESJUSTICIA, un grupo pensado para opositores (o luchadores como yo prefiero llamarlo) de los campos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial, un grupo en el que poder interactuar con personas que se encuentran en la misma situación que tú. Ya sea para informarse, resolver dudas, estar actualizados de las últimas noticias, abrir debates o simplemente un grupo en el que tener un pequeño rinconcito en donde reír e interactuar con gente como TU! Gente que lucha por un sueño!! Os ánimo a que os metáis al grupo y podamos así estar conectados e informados gente con los mismos deseos e ilusiones! Un fuerte abrazo!!

Podeis entrar en TELEGRAM y buscar el grupo @opositoresjusticia o directamente desde el enlace abierto de invitación https://t.me/joinchat/AAAAAEB4wO9LdeGrrgcmVw

Un saludo a todos y nos vemos en el grupo! :D

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición