¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EUROCOPA

• 12/01/2017 10:45:00.

REUNIÓN DE HOY DIA 12

SE SABE ALGO DE LA REUNIÓN DE HOY SOBRE ACUMULACIÓN DE CONVOCATORIAS Y OEP 2017. GRACIAS

106 RESPUESTAS AL MENSAJE

Yolin33

Vive y deja vivir

• 12/01/2017 10:48:00.

RE:REUNIÓN DE HOY DIA 12

Es muy pronto para saberse nada..

1982abel

• 12/01/2017 11:18:00.

Ay Dios, que nervios.
Lo que decidan, sera importante.
Si no acumulan la convocatoria será pronto.
Si acumulan, se retrasará mucho, pero sera una convocatoria gigantesca.

OctubreMad

Trabajar para vivir, no vivir para trabajar.

• 12/01/2017 11:31:00.

La reunión es a las 12, así que aprovechad a estudiar hasta la hora de la comida por lo menos. Imagino que antes no se sabrá nada. Un saludo.

Opo1989

• 12/01/2017 11:44:00.

Hasta esta tarde me imagino que no tendremos noticias

Yolin33

Vive y deja vivir

• 12/01/2017 12:11:00.

La reunión acaba de empezar, estaba convocada a las 12... Hasta esta tarde o mañana no habrá noticias

En el día de hoy CSI·F está convocado a la reunión con el Ministerio a las 12.00 con el siguiente orden del día: 1º.- Bases de las convocatorias de oposiciones al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia 2º.-Negociación de las relaciones de puestos de trabajo de Letrados de la Administración de Justicia en Oficinas Judiciales de Andalucía, Cataluña y Valencia. 3º.-Ruegos y preguntas.

Zara Tustra

El fin está cerca

• 12/01/2017 12:44:00.

Lo importante lo decidirán con los Gin-Tonics

Espero que al final no se acumulen porque, conociendo a este Gobierno, habrá unas pocas plazas más y el examen se irá a finales de 2018. Y para entonces a mí no me quedará rastro de salud.

Noseqhacerdemivida

• 12/01/2017 14:34:00.

Los presupuestos ya los tienen redactados, mirate las noticias xq hablan de remitirlos ya al parlamento en cuestión de unas semanas.
Pero me da a mi que la oep 2017 será una miseria, si es que la hay.
No hay mas que ver lo que ha dicho hoy Montoro

Noseqhacerdemivida

• 12/01/2017 14:40:00.

Y ya sé que una cosa es que estén redactados y otra que estén aprobados, pero para hacernos una idea de por donde van los tiros nos sirve. La aprobación de los pge va para muy larho me temo

tombsg1

• 12/01/2017 21:40:00.

¿No hubo reunión?

Reimontilt

No pain no gain

• 13/01/2017 8:53:00.

[--http://www.ccoojusticia.com/2017/01/reunion-de-la-...ccoo-exige.html--]

Total que nada de nada, a seguir esperando!!

OctubreMad

• 13/01/2017 9:10:00.

Bueno, yo de momento me quedo con esto:

"La primera reunión de la mesa de negociación del Ministerio de Justicia ha vuelto suponer, igual que en la anterior etapa de este gobierno, una reunión puramente protocolaria en la que simplemente se han vuelto a escuchar las propuestas sindicales sin que se haya asumido ninguna de ellas por parte de los representantes de la administración."

EUROCOPA

• 13/01/2017 9:16:00.

LOS CORRUPTOS DE CCOO SIGUEN INSISTIENDO EN EL CONCURSO-OPOSICIÓN, AL IGUAL QUE LOS DE STAJ (MISMO PERRO CON DISTINTO COLLAR). ES QUE NO HAY NADIE EN ESA REUNIÓN QUE DEFIENDA EL SISTEMA MAS JUSTO E IGUALITARIO, ES DECIR, LA OPOSICIÓN. DE TODAS FORMAS ESPEREMOS QUE EL MINISTERIO NO LES HAGA NI PUTO CASO Y QUE TODO LO MÁS APROVECHE YA QUE PASAN POR ALLÍ PARA METERLOS EN PRISIÓN. PERDON PERO ME SULFURO. SALUDOS

Noseqhacerdemivida

• 13/01/2017 9:37:00.

Lo de que no aclaren si acumulan o no yo hago una interpretación, a estas alturas pienso que el ministerio de justicia ya sabe q plazas le aprobará hacienda para 2017, que visto lo que dijo Montoro ayer quizá sean cero plazas.
En el caso de que no hubiera oep 2017 los sindicatos presionarían para que se convocara ya la oep 2016, y me da a mi que quieren convocarla en 2018.

Sufjan

• 13/01/2017 9:44:00.

El problema no es si oposición libre o concurso-oposición sino que no se convocan el total de plazas vacantes y nos tenemos que pelear por unas migajas. Lo que sí está claro es la nula intención negociadora del gobierno del PP, el señor Catalá está acumulando méritos suficientes para igualar a Gallardón como el peor Ministro de Justicia de la reciente democracia.

EUROCOPA

• 13/01/2017 9:52:00.

BIRADI LEE A VILLA 74

Noseqhacerdemivida

• 13/01/2017 10:49:00.

Ah, es cierto, no caía yo en esa segunda opción. Tienes razón Movie.
Y no está nada claro q se vayan a aprobar los presupuestos.

OctubreMad

• 13/01/2017 11:48:00.

Comunicado de CSIF al respecto: https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/223712

Opo1989

• 13/01/2017 12:12:00.

Ojalá sea como dice CSIF, acomulacion y convocatoria en Mayo......Pero lo veo muy difícil ...

Natalie83

Las penas no se cuentan. Que se rían de su p madre

• 13/01/2017 12:32:00.

Vamos, que el Ministerio no suelta prenda.....

vic1234

• 13/01/2017 12:47:00.

Mi porra es acumulación y convocatoria en julio o septiembre. Por cierto no todos los sindicatos piden concurso oposición, CSIF pide sólo oposición.

antdp90

• 13/01/2017 14:03:00.

Me estreno en el foro tras un tiempo leyendo, y es que es una vergüenza!!! Lo de este gobierno es una vergüenza, ¿convocar esta reunión por puro postureo y crear más rumorología? ¿Qué certidumbre dan así a tantos estudiantes que hay, que su única opción de conseguir un trabajo "de lo suyo" es una oposición? ¿Cuánto más van a jugar con la paciencia de los que llevan estudiando AÑOS esta oposición? Vergüenza de gobierno y de los que han apoyado a este gobierno, que no se me olvida, señora Díaz.

OctubreMad

• 13/01/2017 14:35:00.

Para ser justos, la reunión no se convocó para hablar de lo aquí nos interesa a la mayoría del foro. El orden del día ya estaba definido:

1º.- Bases de las convocatorias de oposiciones al Cuerpo de Letrados de la Administración de Justicia

2º.-Negociación de las relaciones de puestos de trabajo de Letrados de la Administración de Justicia en Oficinas Judiciales de Andalucía, Cataluña y Valencia.

3º.-Ruegos y preguntas.

Y desde los sindicatos les dirían algo así como: "oye, que dentro de ruegos y preguntas te vamos también a preguntar sobre la acumulación o no y los Cuerpos Generales". A lo que el Ministerio respondería que preguntasen lo que quieran, que en su derecho están. Pero que el Ministerio respondería dentro de sus posibilidades, como así ha sido: no saben nada, no hay decisión tomada. Seguramente por lo que comenta el compi movie movie.

Resumen, un reunión para otro orden de cosas sobre la que se ha creado una expectación innecesaria por parte de muchos (entre los que me incluyo).

OctubreMad

• 13/01/2017 14:51:00.

::: --> Editado el dia : 13/01/2017 14:52:43
::: --> Motivo :

Es más, vuelvo a recalcar el párrafo de CCOO:
"(...) Una reunión puramente protocolaria en la que
simplemente se han vuelto a escuchar las propuestas sindicales sin que se haya asumido ninguna de ellas por parte de los representantes de la administración.(...)"

Esto se traduce en que sabiendo que no hay decisión tomada, que se está pendiente de los presupuestos del 2017, el Ministerio no se va a atar de manos y comprometerse a nada.

Si hubiesen dicho que sería tomado en consideración o que entendían sus argumentación o inquietudes y que están abiertos a negociar, estoy totalmente seguro que el comunicado de CCOO sería diferente y hablaría de que el sindicato "ha logrado" que el Ministerio "entre en razón y escuché sus exigencias", por ejemplo.

Aunque claro está, estoy leyendo entre líneas. ;-)

wopos

• 13/01/2017 15:31:00.

En Cataluña se ha llegado al acuerdo con los sindicatos que tiene intención de presionar al Ministerio de Justicia para que la convocatoria sea concurso-oposición como consecuencia de la elevada tasa de interinos existente.
Para el supuesto de que no sea concurso-oposición renunciará a convocar oposiciones como ha pasado en la oferta de empleo público de 2016.

Noseqhacerdemivida

• 13/01/2017 16:04:00.

Es mejor que renuncie Cataluña a las hipoteticas plazas q le toquen xq asi pasa como esta ultima vez, y se reparten entre los otros ambitos, asi esta todo el mundo contento

Noseqhacerdemivida

• 13/01/2017 16:07:00.

Pero lo q clama al cielo es que un madrileño no se pueda presentar a unas oposiciones de la generalitat xq le piden el catalan y un catalan si pueda presentarse a unas de la comunidad de madrid.

Noseqhacerdemivida

• 13/01/2017 16:25:00.

Por supuesto, Bidari. A ti todo lo q sea q te regalen la plaza te parece perfecto. Galicia no convoca plazas pero tampoco las regala, como tú pretendes. En el año 2009, con un macroconcurso, no convoco ninguna plaza

Villa74

Deja que murmuren y sigue tu camino

• 13/01/2017 16:36:00.

::: --> Editado el dia : 13/01/2017 16:37:07

Bueno, después de leer los comunicados de los sindicatos ... "Nada nuevo bajo el sol". O para los que tienen muchas Titulaciones, másters, cursos, "Nihil novum sub sole".

Bueno, para bidari, en su lengua materna, "ezer berririk eguzkiaren azpian" y en la mía "teskiyá ...", bidari.

agur

Villa74

• 13/01/2017 16:54:00.

Lo que comenta wopos de Cataluña, ya lo intentaron el año pasado y les salió mal ...

Alaeltriste

• 13/01/2017 18:27:00.

No ofertar las plazas o no convocarlas mediante los procedimientos debidos equivale a regalarlas o prolongarlas durante el tiempo en fraude de ley. Para el caso es igual.

arcana

• 13/01/2017 19:13:00.

::: --> Editado el dia : 13/01/2017 19:26:04

Nosequehacerconmivida, como catalana, decirte que muy bonito tu comentario, si señor, lo tuyo es empatia y lo demas son tonterias. Pero cuidado, porque se dice que cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar. El concurso-oposicion es igual de injusto para Cataluña que para el resto, y si aqui lo instauran a la fuerza a cambio de renunciar a las plazas previamente acordadas, tambien en otras comunidades acabaran haciendolo.

Por otro lado, lo de renunciar a unas plazas que estaban acordadas, es una putada para cualquier opositor, catalan, madrileño o de donde sea. Si Madrid tuviera una lengua autonomica reconocida por la Constitucion Española tambien seria evaluable su conocimiento para unas opos autonomicas, no veo por qué los que asi la tenemos debamos pagar una fianza rebajandonos a la categoria de: que se jodan los catalanes si les quitan la convocatoria, esta y las siguientes.

Piensa un poco tio antes de hablar, si a ti te cuesta la opo, a otros tambien.... y es muy injusto lo que has dicho, mucho......

Los catalanes hemos de tener paciencia ademas de con los politicos, nacionales y autonomicos, con gente como tu.....buffff

leonida30

• 13/01/2017 19:58:00.

Hola!! Estoy muy desilusionada!!! Tenía información de que había convocatoria en un mes y mentira todo.
Paso del sindicato y del Ministerio. Solo queda estudiar y estudiar.
Estoy muy triste....

Saludos.

Noseqhacerdemivida

• 13/01/2017 19:59:00.

Perdona, Arcana. Era en tono irónico mas bien irónico mi mensaje, dirigido hacia bidari que siempre esta con el mismo monotema.
No me gusta lo que pasó en Cataluña, y allí hay opositores que no son interinos y que puede ser que tengan familia o los motivos que sean para no poder opositar en otra comunidad que al Cataluña rechazar sus plazas que hacen? En fin.
Esperemos que si hay oep 2017 cataluña piense tb en esa gente y no piense solo en regalarle la plaza a personas como bidari que solo saben pensar en demandas a la administracion, pero los libros no piensan tanto en los libros y en estudiar

Noseqhacerdemivida

• 13/01/2017 20:03:00.

Ahora q tb es verdad q veo bien q si cataluña renunciase otra vez a las plazas que le corresponden pues mejor que que esas plazas se pierdan pues q las repartan entre el resto de ambitos. Creo que el gobierno obró bien repartiendolas, eso es obvio creo yo

arcana

• 13/01/2017 20:48:00.

Nosequehacerconmivida, perdona.

No he pillado el tono ironico porque hacia mucho que no entraba y claro, me faltaba ese importante matiz. Asi que disculpa.

Desde luego, para que las plazas se pierdan es mejor que se repartan entre el resto de comunidades, todos salimos beneficiados, siempre que fuera oposicion. Aqui en Cataluña los cocursos oposicion estan enmarranados totalmente. Si eso se extiende a otras comunidades ya no nos quedara ni la esperanza de luchar en condiciones de igualdad por un trabajo minimamente digno.

En fin, a seguir esperando toca, sin dejar de estudiar. Para estar bien preparados para cuando salgan plazas.

De nuevo mis disculpas y saludos

Alaeltriste

• 14/01/2017 9:39:00.

No confundamos un cuerpo autonómico con un cuerpo nacional. No hay ninguna contradicción. En el caso de los jueces, magistrados, letrados de la AJ y demás funcionarios pertenecientes a este mismo ámbito no existe obligación alguna de que use la lengua autonómica en las actuaciones. No sólo no tiene obligación de usar la lengua autonómica, sino que tampoco tiene obligación de conocerla. Para solucionar este tipo de incidencia o satisfacer esas necesidades mínimas hay disponibles otros medios como son los intérpretes o los traductores. Por esa misma razón y en consonancia a esa lógica en los procesos selectivos no se exige.

Ni siquiera se trata de una realidad que haya que solventar ni tenga trascendencia a efecto práctico, no es más que una imposición política, similar a la de los rótulos. Puestos a satisfacer los derechos del ciudadano y el cumplimiento de las exigencias legales, también habría que dominar el árabe o alguna que otra lengua para atender a más de medio millón de personas de la comunidad musulmana que convive en Cataluña, lo cual también se soluciona con intérprete o algún funcionario que, casualmente, domine la lengua. Sabemos perfectamente que muchas CCAA, haciendo uso de las competencias delegadas, realizan verdaderas barbaridades o aprovechan para imponer unos méritos con objeto de politizar y convertir al funcionario a su imagen y semejanza, anteponiéndolo a las necesidades reales y limitando el desarrollo libre de los procedimientos selectivos debidos y que corresponden. También se limita los cursos a quienes son únicamente interinos o han estudiado una carrera específica, cursos que, por otra parte, no se evalúan y que son absurdos o suponen una mayor o igual puntuación que cualquier examen aprobado. Con la apertura de las bolsas ocurre exactamente lo mismo.

El intento de chantajear para torpedear la inclusión de las plazas por el sistema ordinario lo dice todo.

Alaeltriste

• 14/01/2017 11:26:00.

Por eso digo que es una cuestión que consiste en politizar más que en cubrir las verdaderas necesidades. Independientemente de que un inmigrante no conozca la lengua española o la de la CCAA, hay que poner a su disposición los medios necesarios y atenderlo correctamente. Todo esto se soluciona con un traductor o intérprete. ¿ Es más importante el libre desarrollo de la lengua autonómica o una posible situación de indefensión del inmigrante ?. El inmigrante también tiene ese derecho reconocido por las leyes.

El ciudadano tiene derecho al uso de su lengua autonómica y el funcionario del cuerpo nacional no tiene obligación de conocerla ni usarla.

El conocimiento de la lengua autonómica es recomendable para evitar conflictos, no se trata de una necesidad real o a gran escala.

Limitar la oferta de las plazas de un cuerpo nacional por desconocer la lengua autonómica es lamentable.

Noseqhacerdemivida

• 14/01/2017 11:37:00.

En estos tiempos que corren donde todos nos desplazamos a pie o como mucho en carruaje de caballos la verdad que no tiene ningun sentido q haya idiomas universales. Es mejor que cada uno se centre en dominar bien su dialecto. Es mas hasta cada comunidad de vecinos d minimo 5 pisos deberian desarrollar un dialecto propio, porque esto es cultura y es muy interesante, y que se exijan estos dialectos en las oposiciones, por ejemplo si ubo quiere opositar a 5 plazas de justicia en el barrio d mostoles d madrid q te exijan saber los dialectos de todos los barrios de esa zona, creo q debemls hacer una peticion en change.org

Noseqhacerdemivida

• 14/01/2017 16:14:00.

Yo domino un idioma de esos que son co.oficiales en españa aparte del castellano. Aun asi ni quiero que me lo valoren ni quiero que las oposiciones se celebren a nivel de comunidad autonoma.
Pero bueno teneis razon que el asunto mas preocupante es q al paso q vemos q va todo es hasta optimista pensar en examenes en 2018. Hay un plazo de tres años para desarrollar una oep, echad cuentas, lo unico q les puede hacer pisar el acelerador un poco es la stc esa de la union pero creo que no es vinculante

Alaeltriste

• 14/01/2017 16:22:00.

Tráfico de influencias lo llaman algunos y otros prefieren denominarlo trabajar con mucha dedicación y tener una estrella. La ley no nos aclara mucho porque no la cumplen en muchos de los casos.

Desean unas reglas a medida en la que justifican lo que les interesa.

Alaeltriste

• 14/01/2017 16:26:00.

¿ Qué significa regularizar la situación de los interinos para ti ?. La sentencia no justifica el concurso-oposición ni en la última sentencia se refiere a indemnización alguna, sólo obliga a la readmisión de los refuerzos que fueron prolongados en el tiempo en fraude de ley.

¿ Van a caer demandas por no aprobar un proceso selectivo y haber estado calladito durante todo el tiempo en el que prolongaron el contrato?.

Noseqhacerdemivida

• 14/01/2017 17:06:00.

La stc de la unión lo q viene a decir es q no se pueden cubrir con interinos puestos que son estructurales. Pero no es vinculante. Echad cuentas....cuando vuelve a haber elecciones....y cual es el tiempo maximo para convocar una oep....Convocatoria 2019...elecciones 2020...Espero equivocarme. Pero mirad el caso de medicos forenses...oep del 2015 y aun deja a ver si se las convocan este 2017

Noseqhacerdemivida

• 14/01/2017 17:20:00.

Bidari, tu loca obsesion por que te regalen la plaza a base de demandas no te deja ver cual es el trasfondo de la stc de la union europea y sus implicaciones. Ponme una sentencia donde hayan hecho a alguien funcionario por todo el morro y ahi si q seré yo quien demande, como si tengo que llegar al supremo. Que estudies joder, y q te dejes de demandas.
Tanto estas dos stc como la de la union europea son positivas, no xq te vayan a regalar nada si no xq quizas y solo quizas acaben con la locura de cubrir todos los puestos con interinos, empleo de mala calidad y q aun encima luego algunos como tu que aceptasteis una plaza interina sabiendp las reglas del juego quereis exigís y demandais q os la regalen, en vez de estudiar, y ganartela como un hombre.

Alaeltriste

• 14/01/2017 18:28:00.

Esa sentencia la dicta la Sala de lo Social del TSJ. Por esa razón indica la opción de la indemnización.

Deberías leer la sentencia más actual que resuelve un recurso contencioso- administrativo sobre tres refuerzos de funcionarios que se encontraban en la fiscalía. Básicamente cesaron a 3 funcionarias de la AJ alegando que amortizarían la plaza después de años de renovaciones injustificadas y se obliga a su readmisión. Una plaza no se puede instaurar provisionalmente de manera injustificada durante infinitos años para luego cesar al interino y volver a crear el refuerzo a los pocos días o con la intención de dejarla de ofertar.

La sentencia del Tribunal del Tribunal de Justicia de la UE es vinculante en algunos aspectos concordantes. De hecho, se ha elaborado un informe para que éste acote y especifique o desarrolle la sentencia primitiva en la que se basan las resoluciones posteriores. En el informe tenían intención de exponer cómo funciona la Función Pública en España, cómo se establece su estructura o la regulación del acceso de los interinos y la distinta consideración que tienen según el tipo de contrato.

La repercusión de la sentencia aún no se conoce con exactitud. Podría suponer un punto de inflexión para modificar la actual regulación o legislación. Mientras no se modifique, los tribunales españoles únicamente podrán fallar en contra del fraude de ley o la prolongación indebida de las plazas ocupadas por interinos por medio de abusos.

Alaeltriste

• 14/01/2017 20:42:00.

La indemnización ha llegado a concretarse en un caso específico solamente. Los interinos a los que nos referimos no están regulados por el ET, ni éste tiene carácter supletorio respecto a la legislación en la que se desarrolla su regulación . Para que existiera una extrapolación habría que modificar la ley. Aunque aún existen muchas dudas porque la sentencia no aclara la repercusión que pudiera tener respecto al sistema utilizado en España y los tipos de contratos.

[--http://www.eldiario.es/economia/Guia-prac_0_566593995.html--]

Alaeltriste

• 14/01/2017 23:41:00.

::: --> Editado el dia : 14/01/2017 23:45:24

Doble mérito a costa de que bajen la nota de corte automáticamente. Vamos, lo que pides de alguna manera es que se adultere el proceso selectivo.

Marcar la diferencia en el examen con 10-15 puntos más tampoco se obtiene durmiendo la mona en casita.

Es doble mérito porque pretendes que te cuenten doblemente los méritos por los cuales fue posible tu acceso como interino y por la superación de una prueba en la cual la nota de corte sería considerablemente más baja de lo que pudiera ser en condiciones normales. A poder ser que te sumen las notas de todos los exámenes realizados durante todos los años...

No sería un doble mérito, sería una compensación para facilitar tu entrada. No tendrías tampoco la mayor puntuación posible, sino más puntuación de los que no tuvieran tantos méritos por cursitos y experiencia, que son aquellos puntos que no podrían obtener los que no fueran interinos.

Como provocación está bien, como argumento es muy escaso.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 16/01/2017 9:44:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2017 9:47:10

El pasado 12 de enero CSI·F, para evitar que Cataluña renuncie nuevamente a convocar plazas en la previsible oferta de empleo público de 2017, firmó con el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña, un acuerdo del siguiente tenor literal:

“En relación con las medidas para fomentar la estabilidad de las plantillas, así como para reducir el gran nivel de interinidad del personal que presta servicios en los órganos judiciales y fiscales de Cataluña, las partes acuerdan trabajar conjuntamente para alcanzar que los procesos selectivos del personal al servicio de la Administración de Justicia se realicen a través del sistema extraordinario de concurso-oposición, durante un periodo consecutivo que permita pasar del actual 39% de interinidad a una tasa del 10% aproximadamente”.

A tenor de todo lo dicho, la situación de temporalidad en la que nos encontramos es claramente excepcional y no podemos perder ni un segundo más en poner los medios para reducir el porcentaje a cifras aceptables

Por este motivo, para evitar el perjuicio que ocasiona la alta tasa de temporalidad en la Administración de Justicia sin perjudicar los numerosos intereses concurrentes tanto de los aspirantes como del propio servicio público y con respeto a la ley, CSI·F se ha dirigido por escrito al Ministerio de Justicia solicitando:

· Que de manera inmediata se nos informe sobre el número de plazas vacantes existentes en Justicia en todos los cuerpos y en todos los ámbitos territoriales.

· Asimismo, que se garantice la oferta del 100% de estas vacantes en las ofertas de 2017, 2018 y 2019 eliminando las actuales restricciones que impiden la oferta en todos los cuerpos y en todos los ámbitos territoriales con el objetivo de situar la temporalidad por debajo del 10%.

· Que en cada una de estas ofertas se informe a las organizaciones sindicales del número de plazas y del reparto por CCAA con carácter previo a la aprobación de la oferta de empleo público

· Que se combinen procesos de oposición y concurso-oposición aprovechando la concurrencia de las dos OEP de 2016 y 2017 bien dentro de una misma oferta acumulada o de una convocatoria sucesiva de ambas.

· Al amparo del Art. 490.2 de la LOPJ, la asignación del 30%, como mínimo, de la totalidad de las vacantes existentes a un proceso de promoción interna extraordinario.

· Se proceda a las reformas legales para establecer la posibilidad de incluir un sistema de acceso mixto el de oposición y concurso-oposición, que respete los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad contenidos del artículo 103 de la Constitución y normativa de desarrollo así como en la jurisprudencia constitucional, dando oportuna respuesta a las justas aspiraciones de opositores libres y personal interino con varios años de experiencia.

· La revisión del actual proceso selectivo para favorecer y fomentar de forma real la promoción interna, revisando tanto el tipo de ejercicios como los temarios del actual sistema selectivo de promoción.

EUROCOPA

• 16/01/2017 10:47:00.

PUES SI CSI-F TAMBIEN QUIERE CONCURSO-OPOSICIÓN ENTRA EN EL SACO DE LOS CORRUPTOS. ADEMÁS LO QUIEREN DURANTE UN PERÍODO CONSECUTIVO (HIJOS DE P........) HASTA METER A TODOS LOS ESTOMAGOS AGRADECIDOS.

jcarlos76

• 16/01/2017 11:23:00.

Ahora son todos los sindicatos corruptos, hombre digo yo q si lo piden será por algo no, más cuando lo piden los 4 sindicatos, pero cada uno tiene su opinión en base a sus interés personales.

bola8

• 16/01/2017 11:24:00.

Vamos, q todo apunta q al final será concurso...... pues vaya mierda....,

Yolin33

Vive y deja vivir

• 16/01/2017 11:49:00.

A ver, de momento es lo que piden, el Ministerio todavía no se ha pronunciado, y las últimas convocatorias siempre les han dicho que NOOOOOOOOO...

Así que, no penséis en qué sistema será, pensar en estudiar para ser los mejores, no hay más, sea oposición o concurso-oposición. Qué si merece la pena seguir? Sí

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 12:36:00.

Dan por hecho una OEP 2017...Después de lo que dijo Montoro. Yo seré pesimista quizás, pero no creo que Cataluña vaya a tener que renunciar o aceptar plazas, no creo que haya oferta este año, ojalá me equivoque.

Villa74

• 16/01/2017 12:54:00.

Gracias Yolin por la información y por animarnos a seguir...

Jcarlos76, hombre no voy a llamar a los sindicatos "corruptos", pero su actividad deja mucho que desear y hay veces, muchas veces, que no sé si defienden los intereses de los trabajadores ...

Todos estamos de acuerdo que el alto porcentaje de interinidad que existe en la Administración Pública es porque las cosas se han hecho mal, se han cometido muchas "irregularidades". Bueno, pues, los sindicatos, que son parte de este embrollo de la interinidad, no solo no quieren hacerlo bien de una vez, sino que pretenden (no ahora, desde hace 30, 40 años...) que la solución del sistema "irregular" de temporalidad se solucione facilitando la entrada a todos los interinos mediante concurso-oposición. Pero esta medida es claramente otra IRREGULARIDAD, porque, una de dos o establecemos de una vez de verdad lo que dice la Constitución de igualdad, mérito o capacidad o seguimos con procedimientos irregulares de selección (que fomenten la desigualdad, favorecer a algunos y perjudicar a la mayoría). Y los sindicatos, parece que se sienten muy cómodos, no solo en la Administración de Justicia, con la "corruptela" de fomentar la temporalidad y después, cuando pasan unos años, procesos de consolidación del empleo temporal, donde se les "casi" regala la plaza a los interinos sin ningún tipo de esfuerzo.

Pero, el caso de Cataluña es peor y ahí CSIF, no parece un sindicato, sino un partido político. La competencia en Justicia es muy importante, es uno de los "Tres Poderes". En Cataluña, la interinidad en Justicia, es más Alta que en otras CCAA porque ellos la fomentan, para que los españoles de otras regiones no aprueben y luego se vayan. Han creado, incluso, una Formación Profesional especifica, a la que quieren dar preferencia en las bolsas, para que solo entren catalanes de "pura cepa" en la Administración de Justicia. Por eso no veo bien la postura de CSIF, ya que al apoyar la postura del Gobierno catalán, apoya una decisión política de selección de personal, no una decisión que se base en la Igualdad, mérito y capacidad de todos los españoles. El Gobierno Catalán intenta seleccionar a "catalanes de pura cepa" y no quiere la intromisión de charnegos. De todas formas, eso que piden para la oferta de empleo de 2016 No es viable y para las de 2017 y siguientes, habría que modificar la Lopj y no veo yo al PP y a Ciudadanos haciendo una modificación de la Lopj en ese sentido.

Esto que quieren en Cataluña me recuerda a las oposiciones de la Guardia Civil que tienen un turno para militares (que serían los interinos catalanes de pura cepa), otro para el Colegio de Guardias Jóvenes (que serían los de la Formación Profesional especifica que solo tiene Cataluña) y otro turno libre.

Después, la postura de CSIF no es correcta en general, ya que intenta no enfadar a nadie, ni a Interinos ni a opositores, y busca una postura intermedia de Oposición "mixta" para agradar a todos y ahí, vuelven a actuar como políticos, con una especie de transacción. Lo correcto es hacer las cosas bien desde el principio y ya está, y si se hacen bien las cosas, nadie podrá argumentar que le han perjudicado. Pero este proceso "mixto" mantiene el problema y las IRREGULARIDADES.

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 13:24:00.

Yo es que no veo a PP y Ciudadanos poniendose de acuerdo para modificar la LOPJ para cambiar el sistema de acceso y poner el que quieren los politicos catalanes.

pb963

Tú puedes con todo

• 16/01/2017 13:32:00.

Una pregunta, en el caso hipotético de que fuera concurso-oposición (cosa que dudo muy mucho), los servicios prestados en otro cuerpo de la administración de justicia cuentan aunque sea menos o sólo cuentan los servicios prestados en el mismo cuerpo al que te presentas?

Mucha ánimo y fuerza para todos y como dice Yolin a estudiar.

Alaeltriste

• 16/01/2017 13:41:00.

Suele contabilizar con una menor puntuación los servicios prestados en los cuerpos distintos a los cuales te presentes. También suelen puntuar los servicios prestados en otra administración.

Alaeltriste

• 16/01/2017 13:56:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2017 13:57:05

Hay un error técnico de apreciación por parte de los sindicatos. Tiene carácter excepcional la convocatoria mediante concurso- oposición, no la situación en la que nos encontremos y que haya provocado la propia administración.

En Cataluña, igual que en otras muchas comunidades, ha aumentado desde el año 2011 hasta ahora la tasa de interinidad del 25 % al 39%, aproximadamente. Curiosamente, son los años en los que podemos decir que no han ofertado plazas, salvo la minucia ofertada en el año 2013 y la oferta del año 2015. Está clarísimo a qué se debe el aumento o acumulación considerable de plazas temporales.

tombsg1

• 16/01/2017 14:22:00.

!Qué mas da que sea concurso-oposición! Si no apruebas el examen (oposición) no te cuenta la fase de concurso (los méritos). Mientras que no apruebes el examen como si tienes 2 millones de puntos, que más me da que sea el 200 o el primero, la plaza no te la quita nadie.

OctubreMad

• 16/01/2017 14:34:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2017 14:36:50

tombsg1 cuando piden concurso-oposición, piden un corte de 50. En varios hilos además de este ya se ha hablado del tema y de las implicaciones que esto tiene. Alaeltriste en este hilo lo comenta también. Un saludo.

Saul Goodman

• 16/01/2017 14:50:00.

Una posibilidad muy a tener en cuenta es que no acumulen y convoquen en breve la OEP 2016 por oposición libre y en su día salga la de 2017 por concurso-oposición y así todos contentos...

Villa74

• 16/01/2017 14:56:00.

tombsg1, y no solo lo que te ha dicho OctubreMad para la fase de oposición. La fase de concurso también se puede manipular y si quieres un ejemplo, compara como se barema en la bolsa de Castilla la Mancha y en la bolsa de Andalucía, existe una gran diferencia ...

tombsg1

• 16/01/2017 15:01:00.

OctubreMad, el corte de 50 ya lo había leído, antes simplemente por antiguedad se promocionaba, eran otros tiempos, los sindicatos pueden pedir lo que quieran, se lo van a pasar por el forro.

tombsg1

• 16/01/2017 15:03:00.

Villa74, no puedes comparar una bolsa de interinos, con una oposición....

Villa74

• 16/01/2017 15:40:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2017 15:43:45

Pues si la puedo comparar y te explico porque. Si comparas la orden de la bolsa de Andalucía de 2006 y la convocatoria actual de Castilla la Mancha y la convocatoria de 2008 de concurso-oposición, pues encontrarás similitudes. Pero si observas la nueva orden de Interinos de Andalucía que se ha dictado después de mucha presión por parte de sindicatos e Interinos que accedieron a través del Servicio de Empleo sin ningún examen aprobado (y en algunos casos con poca transparencia), verás el cambio de criterio. Las bolsas de interinos son una especie de fase de concurso. Bueno, este nuevo criterio es el que los sindicatos y algunos interinos quieren promover a nivel nacional. Y solo tienes que leerte a bidari y amigos y a las noticias que se publican de los sindicatos. No solo quieren un examen facilito facilito y nota de corte baja, también quieren una fase de concurso que se valore más el tiempo de trabajo y los cursos a los que tienes acceso cuando estás trabajando en la Administración de Justicia. Conclusión, la fase de concurso se puede modificar a favor de los intereses de algunos interinos como ha pasado en Andalucía ...

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 15:57:00.

Un examen de trami muy facil y con el corte en 50, lo pasan 10.000 personas y examina a esas 10.000 de informática...

Villa74

• 16/01/2017 16:08:00.

Noseqhacerdemivida, eso es cierto, pero en 2008 no sé cuántos aprobaron, pero fueron muchos y estableciendo varios turnos del examen en el mismo día, se puede hacer, quizás 10.000 sean muchos ...

OpositorEnSerie

Funcionario de la Administración de Justicia

• 16/01/2017 16:36:00.

Algunos dais por hecho que al concurso sólo llega un número de opositores igual al de plazas y siento deciros que no es así. Se pasa la oposición con notas de corte bajas, ya que luego el corte de verdad se hace en el concurso, donde solo sobreviven tantos opositores como plazas haya. Por tanto, un 70-10 (simplificando) se quedaría fuera frente a un 60-30 que haya conseguido esos 30 puntos de concurso.

No es moco de pavo esto de convocar concurso, yo que vosotros haría todo lo posible por evitarlo.

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 16:44:00.

Si, cierto, de todas formas en 2008 eran muchisimas plazas, ahora con 700 no veo yo muy viable dejar pasar a la meca a una multitud y organizar varios días de examenes.
Y algo parecido pasa en gestión, con las lecturas...

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 16:49:00.

OpositorEnSerie este año hubo creo 70.000 instancias para trami. Claro q pasan mas personas que plazas pero no pueden poner un examen facilisimo y un corte bajisimo xq tu imaginate que pasan las 70.000 a la informatica. La administracion no tiene tantos ordenadores, harian falta muchos turnos y muchos dias semanas y meses de examenes con el dinero q supone...que es inviable vaya. En auxilio sería viable un aprobado general pero en trami y gestion no tanto

Villa74

• 16/01/2017 17:26:00.

Noseqhacerdemivida, en la convocatoria de 2008 se ofertaron más de 1100 plazas de Tramitación y en 2010, 972. No he encontrado cuanta gente aprobó el primero de Tramitación en 2008, pero sí en 2010. En 2010, aprobaron el primero a tres por plaza, como este año más o menos. Este año, el primero lo aprobaron más de mil opositores. Bueno, viendo lo de 2008 y 2010, donde en el segundo examen de Tramitación se presentaron sobre 3000 personas, pues no es descabellado pensar que oferten 700 plazas como dices y se presenten 3000 o más a mecanografía, el Ministerio, ya tiene experiencia en ello y no han tenido problema en organizarlo.

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 17:50:00.

3000 es viable pero un corte bajisimo y un examen facilisimo no....Estos tiempos ya no son los del 2008...se presenta muchisima gente y muy bien preparada, si hacen lo del 2008 en vez de aprobar 3000 aprueban 6000 o 13000 vaya usted a saber.

Villa74

• 16/01/2017 18:46:00.

Noseqhacerdemivida, estamos en el terreno de las especulaciones sobre el futuro, pero este año en la oferta de empleo público 2016 hay 797 plazas, turno libre Tramitación. Bueno, pués si en vez de aprobar a 2 o 3 por plaza, que suele ser lo normal, apruebas a 5 o 6 por plaza, el corte y por tanto el nivel del examen, baja mucho y no es descabellado hacer el examen de mecanografía a unas 4000 personas, estableciendo más sedes y turnos ... si es un problema logístico, pero no insalvable ...

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 19:06:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2017 19:08:00

::: -- Editado el dia : 16/01/2017 19:07:05
::: -- Motivo :

Bueno, Villa, en 2008 estabamos en la cresta de la ola, con la cantidad de opositores que hay ahora veo imposible un nivel facil en trami. En auxilio si lo veo posible.

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 19:35:00.

Alma candida por mucho dinero q recaude en tasas no le compensa pasar un gentío al examen de informatica, le interesa guardar el dinerito de las tasas y no despilfarrarlo en pasar mas de 10.000 personas a una prueba en la q tendrá q suspender a 9.000.

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 19:41:00.

Pero hoygan quiza esto se vuelva el mundo al reves, den aprobado general a los 100.000 que se presenten, hagan el examen de informatica en el estadio del santiago bernabeu en cuatro turnos inclusive es posible examinar a la gente por la noche pues el estadio tiene focos y tb veo factible cobrar dinero por la entrada como si fuese un partido de futbol para quien quiera ver el espectaculo de las 100.000 personas mecanografiando, tb me parece muy factible que ciudadanos y el pp lleguen a un acuerdo para cambiar la lopj siguiendo las directrices d lo q digan los catalanes y me parece superfactible tb hacer peticion en change.org para nombrarle a usted don bidari nuestro nuevo ministro de justicia claro q siiiii

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 19:44:00.

Sea como sea, concurso o no, va a ser jodidisimo de aprobar xq nadie se va a echar atras por un concurso bidari, yo no sigo debatiendo el tema pero me parece muy loco ciertas cosas q se proponen como un corte en 50 y un examen superfacil y examenes de meca multitudinarios...que puede ser, si, no digo q no.

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 19:54:00.

Los tiempos de 2010 ya no son estos tiempos, Bidari, por desgracia. Eran muchas plazas...y no había tantos opositores.

Villa74

• 16/01/2017 21:09:00.

Nikopolis, en lo de las tasas le voy a dar la razón a bidari. Con más de 48000 instancias en Tramitación, no creo que tengan problemas de presupuesto para alquilar ordenadores. En 2010, hubo casi el mismo número de instancias y le hicieron el examen de mecanografía a casi 3000 personas.

Por otra parte, lo que dices del corte en 70. Pues, vale si el examen de Auxilio es como el de este año y pones el corte en 70 o menos, pues la fase de oposición la pasas pero y el concurso???? Y ahí, entra lo que bidari repite hasta la saciedad ... Es cierto que serías aprobado sin plaza y eso también da puntos en las bolsas, pero compensaría no sé??? ....

Villa74

• 16/01/2017 21:16:00.

Si estoy de acuerdo, que tal como está la cosa, la mayoría no nos vamos a echar para atrás por el concurso ...

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 21:33:00.

Es que en auxilio si que es viable un concurso-regalo para los interinos pero en trami el corte lo va a marcar el numero de gente q quieran pasar a la meca, y no va a ser un numero tremendo. 3000 es razonable. Pero no seria razonable 8000 o 10000. No solo por el dinero sino por el sinsentido que es examinar a una cantidad de gente desproporcionada en razon al numero de plazas. Es que no los veo despilfarrando dinero trabajo y tiempo de organizar una cosa de ese estilo. Pero q puede ser si claro por poder puede

Villa74

• 16/01/2017 21:58:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2017 22:00:46

Noseqhacerdemivida, si estoy de acuerdo contigo en que un examen de mecanografía para 8000 o 10000 personas, es una locura. Y es otra de las razones que para acumular la oferta de 2016 y 2017, tienen que valorar, para que no sea otro problema importante. Si este año 2016 son 797 para tramitación y por ejemplo, Andalucía para 2017 ha solicitado casi las mismas plazas que 2016. Y sabemos todos que no ofertan todas las vacantes. Y todos pedimos, sindicatos, Interinos? y opositores que oferten todas las plazas. Si la oferta de empleo público de 2017 es igual que la de 2016 y se acumulan, cuantas personas, de 1600 plazas, pasamos al examen de mecanografía??? Y todo ello, aunque sea concurso-oposición, es un problema??? Que nota de corte ponemos si existe acumulación, para que el concurso sea viable para los interinos en Tramitación???

Noseqhacerdemivida

• 16/01/2017 22:31:00.

Si acumulan cn una oep de 2017 igual q la del 2016 serian casi 1600 plazas y dudaría yo muchisimo de que dejasen pasar a 3 por plaza. Pasarían 2....
En 2010 esos 3000 de la meca creo recordar que iban a 1,5 por plaza.
Yo lo que creo es que la meca marca un limite que o eliminan ese examen con lo cual podria pasar gente que no haya tocado un ordenador en su vida, o como pongan concurso para los de libre trami será el cuerpo mas facil de aprobar xq no podran dar manga ancha y poner un examen teorico de risa para que aprueben todos los interinos.

Villa74

• 16/01/2017 22:58:00.

Noseqhacerdemivida, en realidad fueron unos 3 por plaza, porque se quedó en 1,6 cuando se sumaron las plazas de promoción interna ... Te copio un enlace ...

[--http://www.adams.es/blogs/justicia/2011/02/tramitacion-2010-3/--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición