¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005

FranSS

• 14/01/2017 15:38:00.

¿Nos recomendáis a los opositores hacer el Máster de Abogacía?

Hola. Tengo bastante claro que quiero opositar, y este año termino el Grado en Derecho. Mi duda es si debería hacer el Máster de Abogacía antes de ponerme a preparar la oposición, para que en caso de que no consiga aprobar tenga de qué tirar o si por el contrario lo más recomendable es ponerse a preparar la oposición cuanto antes porque cada año vale oro. Ya sé que para opositar no se necesita el Máster para nada, pero no sé si sería recomendable hacerlo aunque sea para tenerlo... ¿Qué opináis? ¿Me pongo directamente a opositar o hago el Máster primero?

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

rulogp

Artículo a artículo

• 14/01/2017 15:51:00.

RE:¿Nos recomendáis a los opositores hacer el Máster de Abogacía?

Hola FranSS. Con el tema del Máster no te puedo ayudar, yo estudié Periodismo, así que imagínate, pero aprobé en esta última convocatoria y te digo, desde mi humilde opinión, que si tienes claro al 100% que quieres opositar, que empieces cuanto antes y vayas a tope a por ello. Creo que es la mejor opción, pero tú decides, es algo muy personal. Suerte con lo que decidas.

BlindeJustiz

• 14/01/2017 15:52:00.

Si de verdad tienes claro que quieres opositar, oposita. Si vas a acabar la carrera entiendo que eres joven, (lo supongo, puede ser que no) así que dejate de Master de acceso a la abogacía si tienes claro que quieres ser funcionario de justicia, el master no te hace falta ni para acceder a la judicatura.

Belfalas

• 14/01/2017 15:56:00.

Yo soy Licenciado, y no puedo hablarte de mi experiencia en primera persona, pero tengo compañeras Graduadas en Derecho que aprobaron conmigo en esta convocatoria y ellas no hicieron el Máster. En base a la experiencia de ellas, te aconsejo que desde que termines los exámenes finales de la Carrera, te cojas 1 mes de vacaciones y a continuación empieces a opositar. El Master no te va a valer para nada con respecto a la oposición, además, es probable que al hacer las prácticas de abogado, te ofrezcan contratarte, y si ya tienes claro que quieres ser funcionario es mejor que te centres directamente en la oposición.

Si el día de mañana cuando ejerzas como funcionario te cansas de la función pública, siempre puedes pedir excedencia y hacer el máster para trabajar de abogado, con lo cual esa vía siempre la vas a tener abierta.

Mucha suerte en la oposición si al final te decides opositar!

1982abel

• 15/01/2017 9:24:00.

Bueno, vamos a ver: yo siendo licenciado en Derecho y no teniendo por tanto obligación, he hecho el Master de Abogacía, que por cierto es muy MALO..
Pero aquellos de vosotros que queráis ejercer como abogados tenéis que hacer el Master, y el examen habilitante del Ministerio de Justicia. Vamos a ver: Yo te recomiendo el master, por un motivo muy simple: Para aprobar el master y por tanto poder ejercer te basta aprobar con un 5, mientras que en Justicía hay mucha competición. Yo soy abogado ejerciente, y estudio para tramitación en los ratos libres. Y he querido hacerlo así para no jugármelo todo en un examen. Imagina que el examen es a final del año que viene y que sacas una buena nota, y que no obtienes plaza. Te quedarías un poco en el limbo, y tendrías que ponerte a hacer el master dentro de dos años. Y no son muy compatibles los contenidos del master y de la oposición, salvo alguna cosa suelta de procesal, son completamente diferentes. De todos modos, si tienes muchisima capacidad de estudio, quizás puedas compatiblizar el estudio de ambas cosas...Si no, yo recomiendo el master.

FranSS

• 15/01/2017 20:33:00.

Ya sé que el Máster de Abogacía está muy mal planteado y que es mucho más fácil de aprobar que una oposición, pero mi pregunta no iba por ahí. También he dejado claro que sé que de cara a opositar no me vale para nada. La pregunta iba encaminada a si consideráis recomendable que aquellos que nos vayamos a dedicar a opositar al acabar la carrera, hagamos el Máster por si lo de opositar nos sale mal. Veo que muy mayoritariamente no lo consideráis necesario.

1982abel

• 15/01/2017 23:24:00.

Yo lo que recomiendo siempre es lo que me recomendaron a mi: primero obtener los títulos y terminar la carrera. Opositar puede salir mal. De hecho a la mayoría le suele salir mal, ya que sólo pueden aprobar unos pocos .Yo soy de Murcia. En 2004 renuncié a matricularme en Derecho, para presentarme al cuerpo de auxiliar administrativo de la CARM, cuerpo del cual habían sacado 80 plazas para una región pequeña como Murcia, que apenas tiene un millón y poco de habitantes.
Fue un error. No conseguí plaza porque la competencia era feroz. Nada nos garantiza que vayamos a aprobar aunque nos matemos a estudiar. Y entonces recordé esas palabras que alguien me había dicho obtén primero los títulos que necesites y después oposita. En fin, puedes hacer lo que quieras, pero aquí hay uno que sabe de lo que habla porque yo renuncié a matricularme y luego llevé un retraso de 2 años. No trato de desanimar a nadie, pero digo lo que hay.

FranSS

• 16/01/2017 1:18:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2017 1:19:32
::: --> Motivo :

1982abel

Lo tendré en cuenta. Siento que te saliese mal y sí, es cierto que la oposición es lo que tiene: peleas durante años por una plaza que nunca sabrás si te tocará por muy bien que lo hagas. Este es el motivo que más me hace inclinarme por hacer el Máster, ya que sólo con el Grado en Derecho puedo estar más limitado a la hora de buscar trabajo en el sector privado. Pero te meten tanto miedo con eso de que cada año vale oro... (que no es mentira), que me vuelvo loco para tomar una decisión.

patachula1984

• 16/01/2017 12:31:00.

De cabeza y al 100% te recomiendo hacer el master. Esta oposición es muy ingrata. Tienes una carrera que te habilita el ejercicio de la abogacía pero requiere un máster. A día de hoy elk ejercicio de la abogacía con las trabas que se han puesto es una salida económica bastante asequible y profesional. Puedes compatibilizar ambas cosas sin ningún problema y saber que si finalmente fallas o hay una congelación de oposiciones podrás temer esa salida inmediata. De lo contrario tendrías que esperar mucho.

1982abel

• 16/01/2017 13:00:00.

::: --> Editado el dia : 16/01/2017 13:00:51
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 16/01/2017 13:00:12
::: -- Motivo :

Yo lo que hago ahora mismo es ejercer, como abogado y como soy autónomo en los ratos libres me preparo tramitación, no tengo tiempo para Gestión. No sé si voy a aprobar, pero lo que estudio me ayuda en el día a día del ejercicio profesional, así que si no apruebo, lo que he aprendido me sirve para ejercer. Pero claro, si no eres procurador o abogado, todo el procesal que aprendes no te vale de nada. El tener tu trabajo como abogado, te permite estudiar la oposición mas tranquilo, porque ya no te lo juegas a todo o nada en un examen.
Yo si no apruebo...pues nadie me va a poder quitar lo aprendido, sigo ejerciendo y punto.
Que apruebo...pues fabuloso.
Que apruebo, pero no sacó plaza en la región de Murcia que es donde me interesa...Pues renuncio , porque yo tengo mi trabajo en mi ciudad, y no tengo necesidad alguna de hacer el sacrificio de irme a otra región.
Pero sobre todo es eso de que no te lo juegas a todo o nada, y por tanto estudias con más tranquilidad mental, que dicho de paso es algo que ayuda a que la materia entre mejor. Porque el estudio y el estress, no son buenos aliados

patachula1984

• 16/01/2017 13:04:00.

abel lo que haces es lo más inteligente que haces. Es fácil compatibilizar esta oposición con el trabajo de abogado salvo que estés hasta arriba pero si estás hasta arriba no te merecerá la pena porque ganarás el triple que de funcionario aunque desde luego ganarás en tranquilidad.

silla89

lolita

• 16/01/2017 13:50:00.

si tienes claro q quieres opositar, oposita y si lo puedes compatibilizar pues mejor!!!! mi recomendación q empiezes ya!!! y con respecto a la empresa privada no creas q se cobra una millonada como aqui se quiere hacer ver!

FranSS

• 17/01/2017 9:08:00.

Veo la cosa muy dividida... me lo esperaba.

FranSS

• 19/01/2017 20:39:00.

De todo lo que me habéis contado concluyo que:
-De vosotros, SEIS me recomendáis que oposite directamente.
-De vosotros, DOS me recomendáis que antes haga el Máster.

Tendré todas las opiniones en cuenta.

Muchas gracias a todos los que habéis contestado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición