Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/01/2017 21:03:00.
Buenas tardes compañeros. Quería saber si ha habido alguna modificacion en este tema y su contenido ya que me llegan alertas del boe pero no se si afectan a nuestro temario. Yo me estudio las Instituciones y el Proceso Monitorio Europeo pero quería saber si tbn entra el proceso europeo de escasa cuantía y el título europeo para créditos no impugnados. Graciass!
• 15/01/2017 21:29:00.
Creo que te complicas mucho la vida. No merece la pena comerse 100 folios de UE para dos o tres preguntas como mucho. El tema de la UE hay que estudiarlo bien, pero con astucia y con picaresca porque hay cosas que siempre preguntan y cosas que nunca preguntan.
Es mi humilde opinión.
• 15/01/2017 21:35:00.
::: --> Editado el dia : 15/01/2017 21:35:22
::: --> Motivo :
Tienes razón y yo soy de estudiarme todo y más esta vez q no me quiero dejar nada fuera para no correr riesgos. Toy hilando fino pq ya quiero la plaza si o si pero es verdad q no tengo esa picardía x eso pido opinión sobre un tema tan amplio. Según tu o tu temario o tu prepa q hay q estudiarse? Yo esta vez ya voy x libre y no tengo a quien preguntar. Gracias
• 15/01/2017 21:51:00.
Ufff para mí el tema de la UE es el más coñazo sin duda. Lo de estudiar con picardía... Es un tema con el que te pueden fastidiar bastante. En tramitación cayó una pregunta super rebuscadas y estaba en el temario de ADAMS, cuyo tema de la UE no eran más de 50 páginas pero muchos datos concretos a memorizar con los quorums y las mayorías de las instituciones y órganos. El tema del proceso monitorio europeo y el proceso europeo de escasa cuantía yo lo enmarcaría más bien en la parte procesal (civil). Mucha suerte y ánimo!