Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Por qué ley empiezo? Había pensado por la LEC, la última actualización supongo no? Me aconsejáis otra cosa? Gracias
• 15/01/2017 21:46:00.
Por el principio: Tema 1 Constitucion Española. Así sigues el orden del temario y sientas los cimientos. Primero estudiar la parte de organización y luego los procedimientos.
• 16/01/2017 9:21:00.
Primero por el principio, tema 1, y así siguiendo por orden del temario. Lo gordo está del 16 al 24, bueno... lo gordo es todo, olvida lo que he escrito.
Todos los temas son importantes.
Yo te recomiendo empezar por un tema que te guste o que te cueste menos. A mí en particular son los temas procesales los que más me gustan... ya que eso me permite practicar ejercicios prácticos ya que la mitad de la oposición son supuestos prácticos.
Los temas de organización son muy importantes en el test (y hay que manejarlos a la perfección)... pero son un poco más tediosos (aunque a mí personalmente me gustan)... dales duro también porque sobretodo en el test ponen muchas preguntas de esta parte.
Ánimo y dale duro.
• 16/01/2017 13:37:00.
Depende de los conocimientos que tengas. Si empiezas por la parte procesal (a mi por ejemplo es la que más me moló) sin conocer la estructura del poder judicial te vas a hacer un lío del copón. Yo empezaba por el tema 1 y seguía en orden, haciendo bastante incapie en los temas 6,7 y 8 para luego no liarte tontamente cuando afrontes la parte procesal. PD: Yo no voy a ser una contrincante y no tengo interés en liarte, ya aprobé tramitación.
::: --> Editado el dia : 16/01/2017 14:54:08
::: --> Motivo :
Yo seguiría un orden y empezaría por el tema 1, así lo hice yo... Hay que llevar una organización y no un día el tema 2, otro día el tema 25, para mí lo mejor es seguir el orden del temario y luego empezar a dar vueltas una y otra vez, las que dé tiempo. Pero claro, eso ya depende de cada uno.
• 16/01/2017 15:11:00.
En todo caso el que te equivocas eres tú dando por sentado que aquí todos somos rivales peleando por una plaza. Algunos seguimos el foro para enterarnos de como van nuestras tomas de posesión o intentar echar una mano y compartir nuestras experiencias. Pero como no tengo nada que esconder te puedes ir a mirar el puesto 40 de los aprobados de tramitación procesal por turno libre en el ámbito de Madrid.
Me he comprado la Consitucion y mi duda era si seguir con ley orgánica del poder judicial o ley de enjuiciamiento civil, no sé si se prevé modificaciones en una u otra. Voy por libre, comprando leyes directamente, gracias a todos por contestar.
• 16/01/2017 17:34:00.
MissIreneAdler, no hace falta que te compres todas las leyes. Utiliza la web del BOE. Consultar las leyes en el BOE consolidado es lo más sencillo, rápido y barato. También te las puedes descargar si quieres en PDF y además puedes consultar todas las modificaciones de las leyes. Es fácil de utilizar ...
Un temario completo y actualizado es mas que suficiente. Adams es el mejor y viene muy bien explicado, especialmente para las dos primeras vueltas que todo te suena a chino.
Yo empezaría por los temas de funcionarios 11-12-13-14 ahi explican como es el sistema de acceso, la convocatoria, la provisión de puestos, y los tipos de cuerpos que hay así como sus funciones. Sabrás como será el puesto de trabajo al que aspiras y tus derechos (permisos y licencias) y obligaciones así como el sistema disciplinario. De verdad que anima mucho empezar por ahi. Despues pasa del tema sindical (es un coñazo) y vuelve a la constitución estado y ue Temas 1-2-3-4-5. y despues te metes con el poder judicial tema 6 y los diferentes tipos de juzgados y tribunales (la jerarquía y competencia) que te servira para meterte en procesal y no estar tan perdida
Mucho animo
Villa 74 la consolidada es la que se encuentra vigente?
• 16/01/2017 22:44:00.
Si, MissIreneAdler, el BOE, llama legislación consolidada a la ley actualizada ... Te copio un enlace, donde te lo explica y te enseña a manejar la página.
https://www.boe.es/buscar/legislacion_actualizada/ayuda.php
Gracias! Pero ahí no me aparece completa la LEC para imprimir no?
Estoy buscando para encontrar en PDF para imprimir la LEC actualizada, imprimir y empezar a estudiar por ahí
La LEC completa
• 17/01/2017 8:14:00.
En el BOE, aparece la ley completa, y te la puedes bajar en varios formatos, incluso para e-book.
En cuanto a por dónde empezar, yo te puedo decir mi experiencia con secres. Hasta este año, que iba por libre y anárquicamente, me miraba primero los procesales pero desde junio que cogí preparador, éste me hizo empezar desde el principio, es decir, por el civil y por lo menos eso ya lo llevo relativamente bien y ahora, con vistas a la próxima convocatoria, empezaré con los procesales.
Por tanto y extrapolando mi experiencia a los demás cuerpos, empezaría desde el principio y por sistema de arrastre. Ya se que es duro y que algunos temas son infumables, pero tarde o temprano los tendrás que estudiar, así que más vale que lo hagas cuando toquen que no dejártelos todos juntos para el final.
Mil gracias, me puede alguien poner enlaces al boe para encontrar ley completa en PDF? Así ya sabria como encontrar más demás
• 17/01/2017 9:43:00.
Aquí tienes todos los códigos:
[--http://www.boe.es/legislacion/codigos/--]
• 17/01/2017 10:06:00.
Vamos a ver, MissIreneAdler, además de lo que te ha puesto Iñaqui, que te puedes descargar el Código de Legislación Procesal, donde viene casi todas las leyes que necesitas ....
Si, en Google haces una búsqueda normal y escribes:
Lec BOE consolidado
Lecrim BOE consolidado
Lopj BOE consolidado
Pues, te sale directamente sin problemas. Así para toda la legislación española. Para la Unión Europea, pues ...
https://europa.eu/european-union/law_es
Gracias a todos
• 17/01/2017 13:17:00.
Pues yo intercalo los temas de procesal con el resto para que no se me haga tan duro. Si hubiese seguido el orden creo que en el tema 2 lo hubiese dejado XD. Aunque ciertamente los temas tienen su orden lógico por algo y es verdad que loq ue estudias en los primeros te sirven para aclarar conceptos que después te van a salir en los siguientes. Esto, como todo, yo creo que depende de cada uno, cómo lo asimile mejor.
• 17/01/2017 21:04:00.
::: --> Editado el dia : 17/01/2017 21:06:24
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 17/01/2017 21:05:11
::: -- Motivo :
Empieza por tema 2, luego tema 5, luego el 1,3 y 4. Después de esto relajarse un poco con los temas 9 a 15 y deja para el final el tema 6,7 y 8 difíciles e importantes, y además es bueno tenerlos fresco justo al empezar procesal. Empieza por los temas comunes de civil, 25, 26,27,28 y 31. Luego civil, concursal, laboral y penal. Deja para el final el Registro. Y ánimo
Hola chicos! Soy nueva preparando gestión y tengo el temario de José medina para el test lo estudiare con eso y la ley por si le falta algo! Algún consejo de temas para El Segundo? Esto es demasiado amplio para esta prueba! Gracias