Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/02/2017 8:30:00.
Buenas me surge una duda xq estoy estudiando ahora esto y es mas bien practica, vamos cuando apruebe las opos, si yo apruebo y pasa el tiempo pertinente, para pedir el concurso de traslado he de hacer cursos o simplemente pides de entre los que te ofrezcan el q mejor te parezca...xfa q me conteste alguien q haya hecho un concurso de traslado...muchas gracias compis
• 15/02/2017 8:43:00.
Pues aunque no he hecho concurso porque llevo 6 años en el mismo sitio te puedo decir q no hace falta ningun curso ni nafa. Escoges los distintos destinos entre los q se ofrezcan en el concurso. Los destinos se otorgan por escalafon, es decir, antiguedad en el cuerpo de q se trate
• 15/02/2017 8:48:00.
Aaahh entiendon asiq los buenos buenos como instruccion, vsm o alguno en el TS o AN, como he visto, a mas años enel cuerpo mas posibilidad de pillarlos, no?
• 15/02/2017 9:00:00.
Exacto polipop. Un ej. q conozco. Juzgados de instrucción de barcelona. Q por guaardias todos los meses se gana 1000 euros brutños al mes por guardias. Guardias de un dia. 4 juzgados de guardia cada dia. 33 juzgados de instrucción. Estas de guardia de un dia cada 8 o 9 dias. Cada dia de guardia son 220 euros brutos por la semana y 260 si es un domingo o festivo. Hay tortas por entrar. Estas plazas no salen nunca al concurso general cada año. Cuando una plaza queda vacia de un instruccion se convoca un miniconcurso. Hay unos cuantos cada año y q solo se cnocen si trabajas en Cataluña. Para conseguirlas necesitas minimo 18 años de antigüedad y nivel B de catalan (ESO ). Y esto es el mínimo. Q yo sepa alli nadie baja de los 45 o 50 años
• 15/02/2017 9:06:00.
Jooooerrr flipo que fuerte....en fin, estando dentro todo es cuestion de tiempo!jejeje...muchas gracias por la info
Nada de cursos, simplemente cuando puedas concursar echas la solicitud y ya está. Pones de los ofertados los destinos que te interesen y los ordenas por preferencia, no hay más. El concurso va por puntos de antigüedad y en las CCAA con lengua propia valoran esa también. A groso modo, por ejemplo, dos personas pedís en primer lugar la misma plaza en Madrid, si la otra persona tiene más puntos por antigüedad, esa plaza se la darán a ella y a ti pues te darán otra que hayas pedido. En algunas CCAA es más fácil volver que en otras.
• 15/02/2017 9:52:00.
Pero si me saco plaza en Madrid y quiero luego cambiarme a otro juzgado de Madrid es lo mismo, verdad? Lo q prima es la antiguedad, entiendo igual q xa cambio de CCAA...pero si los dos tienen la misma antiguedad...muchas gracias por vuestras respuestas y a mi Yolin, q le voy hacer una estatua