¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lolaplus

• 26/02/2017 21:55:00.

AYUDA:auxilio judicial o agentes de ahacienda o auxiliar administrativ esta

Buenas,

necesito ayuda, no se porque oposicion optar, yo estudie diplomatura en empresariales, actualmente por motios personales no tengo mucho tiempo para dedicar a estudiar, podria sacar unas 20 o 25 horas a la semana. y no se si optar por auxiliar administrativo del estado o por auxilio judicial o por agente de hacienda publica.

Ruego me oriente alguien teniendo en cuenta la dificultad de cada oposicion, el numero de plazas que se suelan convocar, sueldo a cobrar... y posibilidades de propocion interna. Creo que es mas facil promocionar por promocion internaen vez de optar directamente a una de nivel superior, no??

la oposicion de auxiliar administrativo del estado me resulta muy pesada la parte de el psicotecnico y la informatica
la de auxilio creo que es casi todo derecho y yo como yo estudie empresariales, no se que tal me iria...
y las de hacienda no se que tal de dificultad tendra, suponiendo que lo aprobara, luego el ascenso con promocion internaa tecnico de hacienda lo veo IMPOSIBLE, ya que creo es imposible para mi

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

NANA68

Sonríe

• 27/02/2017 8:28:00.

RE:AYUDA:auxilio judicial o agentes de ahacienda o auxiliar administrativ e

Yo puedo hablarte de mi experiencia, ya que me he presentado a las tres, aunque debes tener en cuenta que cada uno somos un mundo y todo depende de las capacidades concretas de cada uno.
Para mí, aux. adtivo. del E. es, con mucha diferencia, la más asequible en cuanto al examen tipo test.
En segundo lugar, Agentes de Hacienda. En esta, la pega está que en el tipo test sólo te dejan 60 minutos para las 100 preguntas, y además, para contestar tienes que colorear un círculo, y aunque parezca mentira, … acabas de los nervios. Pero el test no es demasiado complicado superarlo si lo llevas bien. El caso práctico del segundo examen es dónde está la molla, porque es muy extenso y no da tiempo a pensar. Sólo escribir como una escopeta … En esta te tienes que saber al dedillo la Ley General Tributaria y sus Reglamentos. No necesariamente de memoria, pero sí al dedillo.
Y para mí, con diferencia la más difícil es la de Auxilio, porque, aunque todas las pruebas son tipo test, la materia es infinitamente más extensa. Con el nivel que hay, tienes que dominar, también al dedillo LOPJ, LEC, LECr, LJS,LJCA,CE y en bastante profundidad una serie de otra legislación variada como la Ley del Gobierno, legislación laboral y sindical ….. Y es una materia muy árida, porque todo son plazos y procedimientos …. Aunque parece que no son muchos temas … es engañoso.
La ventaja de la oposición de Justicia es que hay más plazas y más repartidas, y al tener que presentarte por uno de los territorios, acotas las posibilidades del lugar de destino. Con Aux. Adtivo. del E o con Agentes de la Hacienda Pública, es más difícil poder obtener plaza cerca de dónde tú quieras. Ese fue el motivo por el que me decidí a centrarme en las de Justicia y he tenido suerte.
Si al final te decides por Auxilio, prepárate la mecanografía y preséntate a los tres cuerpos. La materia es prácticamente la misma y multiplicas las posibilidades de obtener plaza.

carolpc25

• 27/02/2017 8:57:00.

Totalmente de acuerdo con NANA, y como ya te dije en otro hilo, tu formación también puede influir en la decisión. Para mí (ADE) el temario de hacienda es masasequible, no me llegué a presentar pero lo vi y empecé con él. Me decidí por justicia por las plazas, destinos,,
Y en Estado a mi parecer es donde hay más compentendia porque es dondeva todo el mundo que le puede parecer más a
sequible

lolaplus

• 27/02/2017 10:24:00.

NANA68, carolpc25, gracias por responder e intentar ayudar y orientarme.

en agente de hacienda: del primer examen al segundo ¿da tiempo a preparar el segundo? o debo hacerlo simultaneamente? en esta el problema que veo es que nunca podría ascender ya que las de técnico son demasiado difícil para mi, la verdad es que me cuesta mucho memorizar, no tengo muy buena memoria, creo que me costaría mucho mas tiempo que al resto de personas :-/

en auxiliar administrativo del estado, aunque sea mas fácil, supongo hay mas competencia como bien comentáis vosotros, y la dificultad creo que me la encontrare en
el psicotecnico y la informática

auxilio es la que mas me llama la atención, pero todo el mundo coincide en que son las mas dificiles. (yo estudie diplomatura en empresariales, osea que si me puedo examinar de los demás niveles también)
en las de justicia ¿necesito méritos? es decir va a concurso o es solo oposicion?

en auxiliar administrativo del estado o agente de hacienda ¿te pueden mandar a cualquier destino??? yo actualmente vivo en Madrid ¿que tal esta el destino Madrid, es difícil pillar plaza allí??

Macarena76

Feliz como una perdiz

• 06/04/2017 0:50:00.

Gracias por el asesoramiento en lo que respecta a la de justicia.
Soy recién llegada al foro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición