¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

carlos7272

• 03/03/2017 14:37:00.

Funciones Auxilio Judicial en MELILLA o CEUTA

Buenas a todos,

Me gustaria que algun auxilio que esté destinado en Ceuta o Melilla me indicara cuales son sus funciones en un SERVICIO COMUN GENERAL. Veo que hay distintas secciones (Reparto, Actos de Comunicacion, Archivo, etc) y me gustaria saber a nivel general las funciones que se hacen alli.

En Ceuta y Melilla está implantado la Nueva Oficina Judicial y ando algo perdido de las funciones reales de un auxilio (las teoricas ya me las sé) en estos servicios comunes. Y como no conozco a nadie que trabaje en la NOJ me he decidido preguntar por aqui.

Yo soy Auxilio Judicial destinado en Cataluña y estaría bien un intercambio de informacion. Si teneis alguna duda puedo ayudar.

Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Endocrino

• 03/03/2017 15:38:00.

RE:Funciones Auxilio Judicial en MELILLA o CEUTA

::: --> Editado el dia : 03/03/2017 15:56:39
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 03/03/2017 15:55:14
::: -- Motivo :

Yo era gestor interino antes de la NOJ, cesé justo antes de que la implantaran... pero por lo que cuentan mis amigos:

- No hay Servicio de Ordenación del Procedimiento, lo que significa que todo ese trabajo se lo comen las UPAD.
- Los auxiliares están agrupados, digamos que forman un cuerpo de bomberos que están para lo que se les necesite.
- Apagar fuego allí donde se necesite, es un poco coñazo porque de un día para otro no sabes tu cometido... a diferencia de la Vieja Oficina Judicial donde tú tenías tu mesa y tus asuntos.
- Por lo visto, tienen un sistema rotatorio entre los auxiliares para hacer funciones de asistencia en Sala y Guardias (los puestos que tengan asignadas guardias por RPT).
- Las diferentes secciones están "gobernadas" por sus respectivos gestores ("gobernar" es solo una palabra, porque incluso siendo gestores, están puteados a merced de lo que quieran el Decano, el Secretario Jefe y los Secretarios-no-jefes).
- Sobre los auxiliares que hacen las notificaciones, eso está al gusto de cada cual. Si te gusta callejear, vale. En el caso concreto de esta ciudad es un destino que nadie quiere de forma voluntaria, por los peligros que conlleva (saliendo del centro, te adentras en territorio "comanche" donde el recibimiento al auxilio suele ser a base de apedreamientos). Puedes echar un vistazo a la hemeroteca de los periódicos locales.

Sobre la NOJ, lo que comentan los compañeros, abogados, procuradores y sindicatos:

- Es un coñazo. Lo que se presenta en formato digital hay que imprimirlo porque a Sus Seños les gusta el formato papel. Y lo que entra en formato papel hay que digitalizarlo. Doble trabajo para nada. No hay servicio de repografía.
- Como ya he dicho antes, la organización de los funcionarios es caótica. Sólo los funcionarios de las UPAD tienen cierta "estabilidad".
- También puedes echar un vistazo a la hemeroteca sobre la NOJ en estas ciudades.

Sobre las ciudades:

- Ya escribí un mensaje sobre como se vive aquí y sus peculiaridades.

carlos7272

• 03/03/2017 21:16:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2017 21:18:45

Muchas gracias ENDOCRINO por tu respuesta. Me ha servido de ayuda para hacerme una idea.

Yo tambien pienso que son ciudades "complicadas" y habran barrios un tanto peligrosos para notificar en la calle. Lo que no me cuadra es que en los concursos de traslado los puestos del "Servicio Comun General-Actos de Comunicacion" los cogen los titulares como rosquillas, incluso los piden a resultas. Muchos auxilios titulares que estan en "Equipo de Auxiliares" se van y sepasan a Actos de Comunicacion.

De hecho en los concursos de traslado es comun ver que los Equipos de Auxiliares hay 5 o 6 vacantes y en Actos de comunicacion no suele haber vacantes. Una de dos, o no salen a la calle (que lo dudo) o la ciudad es mas tranquila de lo que se cree.

Seguiré investigando.... si alguien mas que trabaje en estas ciudades y quiere dar su punto de vista lo agradeceria.

Endocrino

• 03/03/2017 21:41:00.

Es como tu dices, por varias razones:

- Porque los puestos buenos dentro de notificaciones están pillados por titulares de aquí (nacidos aquí, me refiero).

- Porque las personas que están en el equipo de auxiliares, entre lo malo y lo menos malo, eligen lo "menos malo".

- Porque hay acuerdos entre los auxiliares de notificaciones con consentimiento del jefe... por ejemplo: "yo hago tales barrios a cambio de X cosa, favor o condición".

A ver como lo digo sin parecer un racista radical... ¿por qué determinados auxiliares no tienen problemas en ir a determinados barrios? porque perro no come perro. No se si me explico.

PD: como noto un cierto tono de duda en tu mensaje... te diré que yo NO tengo fama de mentir en este foro y aparte los destinos ya los tuvimos que solicitar en enero. Con lo cual, ni gano ni pierdo nada mintiéndote ahora.

Endocrino

• 04/03/2017 2:08:00.

No es que vaya cada día a un sitio diferente. Los el equipo de auxiliares están todos en una habitación... y tienen sus rotaciones y turnos para cada cosa. Por ejemplo: el lunes fulanito va a Correos a recoger el correo, el martes le toca asistencia en Sala, el miércoles tiene guardia y así va el rollo.

Lo que me refiero es que ya no es como antes, donde cada auxiliar tenía su mesa de trabajo, cuando volvía al día siguiente se sentaba en su mesa, sus cosas seguían ahí y continuaba con el trabajo que dejó ayer sin terminar (un día y otro volvía a su puesto de trabajo, esto te da una cierta seguridad en el trabajo porque te especializas en esa materia). El sistema que tienen montado ahora es una aberración (terminas haciendo mil cosas diferentes según la rotación y pierdes el hilo, aparte del estrés que genera). Casi mejor que volvieran a la Vieja Oficina Judicial.

Después están los que tiene asignadas tareas concretas y fijas, que no sé de quién dependen, si del Decano o del Servicio Común o de quién. Por ejemplo el de "atención al público" siempre es el mismo o debería.

Es un cacao maravillao la NOJ, que no ha servido para nada. Antes un funcionario conocía su procedimiento al dedillo desde el principio hasta el final, ahora le haces algo a algún procedimiento y a lo mejor no lo vuelves a ver nunca mas (hablo ahora desde el punto de vista de tramitación).

Endocrino

• 10/03/2017 22:22:00.

Hubo una persona que me acusó por privado de mentir y de querer "meter miedo". Esto es de hoy, en pleno centro de la ciudad:

[--http://elfarodeceuta.es/2017/03/10/muere-joven-apu...-independencia/--]

PD: Tan digna y tan ofendida que te sientes (supongo que por ser musulmana) TE RETO a que me digas en público que miento.

vitarita

• 12/03/2017 17:19:00.

::: --> Editado el dia : 06/10/2017 19:11:27

.

Endocrino

• 12/03/2017 18:27:00.

Si salen pocas plazas será por las manos negras que manejan el cotarro. Porque de 14 auxiliares, sólo han salido 5 plazas... así que ya me contarás. Plazas hay (excepto de gestión), pero no salen a concurso.

Por cierto, si en facebook te pasas por el grupo "Ceuta insegura" verás lo que se cuece. 13000 personas que forman el grupo no pueden estar equivocadas... o eso, o somos unos racistas perversos.

Se vive bien si eres funcionario y no sales del centro (unos 4 km cuadrados). Así vivo yo bien en cualquier ciudad.

Este "buenrrollismo" que está tan de moda, nos está haciendo más mal que bien.

vitarita

• 12/03/2017 18:35:00.

::: --> Editado el dia : 06/10/2017 19:10:13

.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición