Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/03/2017 23:25:00.
SPJ-USO. ¿Se aprobarán los Presupuestos 2017? ¿Acumulación OEP 2016 Y 2017 en Justicia?. Objetivo de Montoro ¿reducir la interinidad?.
[--http://oposicionesparajusticia.blogspot.com.es/201...esupuestos.html--]
• 22/03/2017 0:52:00.
Si lo hacen concurso-oposición apaga y vámonos, ya si que nos podemos despedir... Es muy injusto que para reducir la interinidad les den esa ventaja a los interinos.
Los interinos están con carácter temporal para los puestos que no se puedan cubrir con funcionarios de carrera, que saquen todos esas plazas pero libres, que las ocupe quien se lo gane y así se reduce la interinidad en igualdad de condiciones.
• 22/03/2017 7:11:00.
No va a ser concurso aun acumulándose 2016 y 2017, según palabras del Ministro de Justicia, se convocará por concurso la de 2018, estar tranquilos con lo del asunto del concurso porque no va a ser así. Lo malo para muchos de vosotros que lleváis ya tiempo será esperar más de cara a la realización de exámenes. Pero concurso ya se dijo desde el propio Ministerio de Justicia que se convocará por ese sistema la de 2018, y hay que recordar que es un sistema excepcional, como han dicho otras personas en otras ocasiones al ser excepcional no es posible un concurso en 2016-2017 y luego otro concurso en 2018, EXCEPCIONAL SEÑORES.
Que aprueben los presupuestos el 31 de marzo perfecto, después tendrán que seguir otros trámites que no van a ser sencillos y puede esto se vaya para finales de mayo o junio, así que sigo diciendo que tienen dos opciones, sacar la de 2016 sola que se rumoreaba sería por mayo o junio, en caso de que los posteriores trámites para aprobarlos finalmente en las cortes se compliquen o que las acumulen ya que se prevé que por la misma fecha en que se aprobarían en las cortes fuera cuando querían convocar la de 2016 y por tanto se esperaran para sacarlas ya juntas. Pero lo del concurso que no os engañen ni os quiten las ganas porque no lo va a ser, al menos en 2016 y 17
• 22/03/2017 7:16:00.
Resumen por si no se me ha entendido
--- O sacan la de 2016 sola aun aprobándose ahora los pge el 31 de marzo, en el caso de que los posteriores trámites hasta que sean finalmente aprobados en las cortes se compliquen, cosa que se prevé que serán finalmente aprobados para finales de mayo o junio. En ese caso, como se decía que la convocatoria de 2016 la sacarían por esa fecha, pues sacarla sola.
--- O aprobar finalmente los pge en las cortes para mayo o junio, y como se estimaba que la de 2016 saldría justo por esa fecha, pues ya esperarse y juntarla con la de 2017. Así yo creo que habría ope 2017 para después del verano, anuncio de convocatoria para finales de año 2017 y comienzos de realización de exámenes entre junio - septiembre de 2018
• 22/03/2017 8:14:00.
pff yo no entiendo nada... yo lei un hilo que es este: www.buscaoposiciones.com/foro/Oposiciones-Justicia-fmen-8-6321144.htm
en el q segun palabras del ministerio de justicia decia lo siguiente "Si antes de publicarse la convocatoria se aprobase la OPE 2017, se añadirían a la convocatoria las plazas de ésta última. "
el ministerio se refiere a si se aprobase la oep de 2017, no se refiere solo a q si se aprueban los presupuestos. no creeis q se refiere a q pretende sacar la de 2016 en mayo o junio sin acumularse, a no ser q antes de eso se haya aprobado la oep de 2017? cosa q creo entender q es algo posterior a los presupuestos. asiq a lo mejor se saca sola la del 2016 y por oposicion.... pero bueno aunq sigo pensando q vaya mierda d oposiciones, cada dia es una nueva mala noticia...
• 22/03/2017 8:23:00.
aqui tengo el mensaje mas completo q lo acabo de encontrar segun palabras del ministerio de justicia:
"El Ministerio anuncia que convocará la OEP 2016 en el mes de mayo o junio y por el sistema de oposición libre. Se ha nombrado ya la Comisión de selección y se van a poner en marcha los concursos necesarios para la tramitación administrativa de los procesos selectivos. El Ministerio anuncia que, en el caso de que para el tiempo de la convocatoria de la OEP 2016, tengamos ya presupuestos Y OEP 2017 añadiría las plazas de ésta a la convocatoria de 2016 incrementando la oferta. Sobre el concurso oposición el Ministerio alega problemas organizativos y reitera lo dicho por la Secretaria de Estado en el sentido de que tienen la intención de que los procesos que se convoquen EN 2018 lo sean por este sistema."
lo q yo veo esq no solo hace falta q se aprueben los presupuestos sino q tambien este aprobada ya la oep de 2017 para mayo o junio q es cuando el ministerio ha dicho q iba a convocar la de 2016. y dice q concurso la de 2018 como habeis dicho. a lo mejor tenemos suerte y no salen las cosas tan mal
• 22/03/2017 11:00:00.
::: --> Editado el dia : 22/03/2017 11:08:03
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 22/03/2017 11:05:17
::: -- Motivo :
Bola 8, esa creo que es información de hace tiempo. Lo que estoy leyendo sobre "situación de 200.000 trabajadores temporales", sin embargo, sí que parece más nuevo y me aterra a la vez que me indigna.
También he leído algo sobre "oposiciones específicas". No me gusta nada cómo suena.
[--http://justiciaoposiciones.blogspot.com.es/2017/03...en-sanidad.html--]
• 22/03/2017 11:10:00.
Lo del concurso será para 2018? o de 2018 en adelante? Es decir, si a partir de 2018 todas las OEP de justicia serán concurso-oposición o solo la de ese año?
• 22/03/2017 11:20:00.
La verdad que suena indignante, mientras unos nos matamos a estudiar para con suerte aprobar, otros que en su día entraron a saber cómo enciman les "premian" haciéndoles funcionarios de carrera. Y no me refiero a los interinos que están por haber aprobado algún examen.
Saludos
• 22/03/2017 11:49:00.
Es verdad, estoy de acuerdo q es de hace tiempo cenachero28, pero en cuanto a lo q se plantea de q si al final acumulan 2016 y 2017 sea por concurso, yo creo q no sera asi, de hecho en el enlace q aportas dicen q la mesa sectorial de justicia ya planteo q estas convocatorias seran por oposicion, otra cosa es lo q suceda en 2018.... lo digo porq a las malas d q al final acumulen y se retrasen, por lo menos tener la seguridad de q sera por opo, y q los no interinos podremos tener esperanzas.... porq esto es desesperante
• 22/03/2017 12:06:00.
Espinete al hilo de lo que has puesto antes: los interinos que entramos a saber "como": te digo, estaba en el paro con una carrera y me llamaron, de ahí entré, y luego las bases de las bolsas salen públicas y se puede apuntar todo el mundo que quiera, mínimo con la Eso.
LUego por otro lado, a los interinos no nos regalan nada, hay que pasar el corte en el examen igual que todo el mundo, luego influyen puntos por experiencia, pero tambien por estudios y cursos. NO se porqué tanta manía con los interinos, ojo que yo soy opositora también, pero hay que reconocer que la mayoria de plazas que NO QUIERE NADIE estan cubiertas por interinos asi que no hagan demagogia señores
• 22/03/2017 12:38:00.
Sin ánimo de polemizar, pero si veis normal q gente q haya entrado por el paro pueda superar a uno q solo ha opositado cuando en concurso oposición por antigüedad... Pues yo no. Y q conste q yo también he echado a todas las bolsas, pero lo q me animaba era haber sacado una buena nota en el examen, aunque pude comprobar q no servía de nada.
Saludos
• 22/03/2017 12:52:00.
pero ahora cual es la convocatoria vigente?
ya han acabado los examenes de la de 2015? ¿ya han tomado posesion?
• 22/03/2017 13:06:00.
Bidari, para que veas lo injusto que eres y lo parcial de tus opiniones, te voy a copiar lo que tú mismo expresastes días atrás. Abriste un hilo muy interesante sobre la justicia o injustia de las oposiciones de Auxilio que acababas de suspender por no pasar el corte del segundo examen. Bueno, cuando has comprobado como funcionan las bolsas y especialmente la del País Vasco y que ya eres un interino Dinosaurio, pues quieres sus privilegios por la cara. Nadie se mete con los interinos, pero a todos nos importan las injusticias y tú mismo bidari hablas de injusticias, pero cuando esas injusticias te favorecen, pues, cambias de opinión e inundas el foro con la petición del concurso-oposición y no se te cae la cara de vergüenza, PORQUE YA ERES UN INTERINO DINOSAURIO ...
Bueno, bidari Dixit :
bidari
RE:DATOS ESTADISTICOS DE TRAMITACION PROCESAL
::: -- Editado el dia : 19/10/2016 19:41:51
este año es un desproposito, en Gestion ha ocurrido lo contrario, apenas hay dejado aprobados sin plaza, partiendo que estoy a favor de que cuantos mas personas aprueban sin plaza mejor, por lo menos tienen recompensa en las bolsas de trabajo, y estaran en muchos casos por encima de dinosaurios interinos que no han sacado ni 10 puntos en su vida
bidari
RE:El tribunal se ha cargado a los mejores
::: -- Editado el dia : 07/11/2016 21:06:06
Asi es tremendante injusto, coincido con vosotros. Cuando abri este hilo era con la finalidad de reflexionar si este siste ma es justo o no , o es el mas adecuado a los tiempos que estamos
En ningun caso he pretendido desmerezer aquellos que van a conseguir plaza con 17xx pero si es cierto que para futuras convocatorias, podria modificarse de tal manera que aquellas personas que son buenas en los dos ejercicios consigan la plaza y no una persona con 80-90,5 se lleve la plaz y otro con 95-90 se quede fuera sin poder optar a la plaza como lamentablemente ha pasado este año
Coincido con vosotros y lo he comentado al principio de este hilo que el segundo corte de auxilio deberia ser como el de tramitacion , es decir nota minima, y a partir de ahi , que se lleve plaza aquel que ha sumado mas puntos en global, no solo en practico sino en el test
Por cierto , muchos quizas no sepan pero sumas un monton de puntos y te pones de los primeros en cualquier bolsa de trabajo en comparacion con solo haber aprobado un examen, mas de uno comenta que en tramitacion se ha quejado "mucha gente " de aprobar sin plaza, pues que me lo den a mi antes que quedarme con un solo aprobado en el primer ejercicio
bidari
RE:El tribunal se ha cargado a los mejores
::: -- Editado el dia : 07/11/2016 22:29:31
La verdadera putada es quedarte sin plaza, lo mires por donde lo mires, dicho esto una vez que no he conseguido plaza , quiero por lo menos trabajar de interino y por esta razon prefiero 14 puntos (aprobado sin plaza) que 4 puntos por aprobar solamente un ejercicio, en la practica en el primer caso supone estar en los 100 primeros de la bolsa de trabajo y que te llamen enseguida a diferencia de tener 4 puntos , y qudarte el 400 o mas retrasado y que esten por delante tuyo todos los dinosaurios
Es mi opinion pero con tramitacion las mejores notas en total no se quedan fuera, en auxilio pienso que debería tener el mismo peso el primer y el segundo ejercicio
• 22/03/2017 13:10:00.
bidari, aunque nunca me has contestado, te lo pregunto otra vez: Cuando entraste a trabajar de interino en el País Vasco habías aprobado algún examen??????????????
• 22/03/2017 13:25:00.
::: --> Editado el dia : 22/03/2017 13:26:06
bidari, pues si eso es así, lo lamento y espero que apruebes en las próximas OPOSICIONES por el sistema de Oposición.
• 22/03/2017 13:29:00.
Bidari, también espero que reflexiones y seas más justo cuando opinas, ya que conoces el tema ...
• 23/03/2017 10:54:00.
Yo creo que sí acumularán, pero una pregunta, ¿alguien sabe si el examen se retrasaría mucho?
::: --> Editado el dia : 23/03/2017 11:39:27
X
• 23/03/2017 12:13:00.
ya entiendo todo, como vosotros pagais una academia que os da buena informacion NO quereis dar esa informacion de manera gratuita. Ya lo voy pillando.
No se va a callar hasta que no dejemos de contestarle
• 24/03/2017 22:56:00.
Yo opino igual que opojustram, la convocatoria de 2016 seguro que sale en breve y también creo que nos examinaremos antes de lo que esperamos. Y lo dice una a la que le vendría de perlas un pequeño retraso en la convocatoria....osea que no estoy expresando mis deseos. Hasta ahora es la única convocatoria en firme que tenemos.
• 27/03/2017 16:13:00.
Suponiendo que NO vayan a acumular y que la convocatoria de la OEP 2016 salga en mayo/junio que es cuando dijeron, alguien sabría decirme cuánto tiempo cree que tardaríamos en examinarnos?
¿Cuánto suele transcurrir desde la convocatoria hasta gestión por ejemplo qué es es primero?
¿Y cuánto tiempo suele transcurrir entre gestión, tramitación y auxilio?
Gracias!
Yo diría que si convocan en junio, dándose muchísima prisa el exámen sería como muy pronto noviembre.
Yo si tuviera que apostar pasta y se convoca en junio, apostaría por enero como pronto y marzo como plazo más razonable.
(me puedo equivocar y en justicia hemos visto de todo)
Espero que te sirva Chr94
• 27/03/2017 16:50:00.
::: --> Editado el dia : 27/03/2017 16:54:10
Claro que sirve, toda información ayuda a los novatos jajaja
¿Y sabéis cuánto tiempo suele transcurrir entre gestión, tramitación y auxilio? El año pasado se que tardaron 2 meses más o menos entre cada uno, pero también fue un convocatoria atípica por lo que tengo entendido, ¿ha sido siempre así?
Gracias!
::: --> Editado el dia : 29/03/2017 5:27:11
La gran oferta de plazas que ofertarán es en sanidad y educación......Si vende los presupuestos 17 a la oposicion
[--http://economia.elpais.com/economia/2017/03/28/act...940_091309.html--]
• 29/03/2017 15:16:00.
En este sentido, el Ministerio ya ha anunciado que, de haber oferta en 2017, (y parece que la va a
haber) se acumularía a la de 2016, convocándose simultáneamente ambos procesos y que, estaba
en estudio, la posibilidad de un concurso oposición para los procesos que se convocaran en 2018
https://www.csif.es/contenido/nacional/administracion-de-justicia/229148
• 29/03/2017 15:46:00.
Eso significaría que no convocarían las de 2016 y ya habría que esperarse a que oferten y convoquen las de 2017? o que "ampliarían" las plazas y convocarían igualmente este mayo?
• 29/03/2017 16:07:00.
Sí, eso es lo que se entiende. Mientras siga vivo el proceso de aprobación de los Presupuestos, hay posibilidad de OPE 2017 y tendrá que esperar la del 2016. Cuando se aprueben (el proceso dura hasta junio), contador a cero para convocar las dos OPE's juntas.
Si al final pasara algo y no le aprueban los presupuestos al PP, entiendo que tampoco sería automático que convoquen la OPE 2016 sola, no sería por tanto en mayo-junio como dijeron en principio. Esto es porque que ya se habrá parado todo por haber esperado a los presupuestos y se tienen que poner en marcha de nuevo. Porque ya sabéis lo lento que es todo esto.