¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sergioatm

• 23/03/2017 22:00:00.

Dudas de novato Gestión Procesal

Buenas a todos/as,

Me presento en este foro y os cuento un poco mi situación y mis dudas:
Me llamo Sergio, tengo 26 años, estudié el Grado en Derecho y nada más terminar empecé a preparar las oposiciones a Registros (Registrador de la Propiedad para quien no esté familiarizado) pero después de 3 años y medio veo que no puedo con ello y estoy pensando en preparar las oposiciones a Gestión Procesal, pero estoy un poco perdido...

He visto programa, ejercicios y demás pero hay una oferta enorme de formas de prepararlas y no se cómo orientarme en el océano Google. ¿Qué pensáis que es mejor academia, preparador individual, comprar un temario y estudiar por mi cuenta...? Vivo en Madrid por si es de ayuda lo digo.

Otra de mis dudas es si preparando Gestión es factible presentarse a Tramitación y a Auxilio. Entiendo que sí, pero lo de mecanografía me da un poco de miedo, aunque cogiendo apuntes con el ordenador en la carrera era un máquina, aunque con miles de errores, eso sí...

Muchas gracias de antemano amig@s

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

poseidon1983

• 23/03/2017 22:52:00.

RE:Dudas de novato Gestión Procesal

Bienvenido Sergio.

Viniendo de Registros no creo que tengas problema con estas. Supongo que tendrás una disciplina adquirida en aquellas, constancia y ya sabes lo que es opositar. Estas oposiciones son pura ley, asi que yo para el test, iría directamente a las leyes procesales y para la parte se organizacion igual, aunque para estos últimos puede que te ve venga bien algún temario, para la unión europea, por ejemplo.

Para el segundo ejercicio, desarrollo, hay algunas libros que te facilitan parte del trabajo a la hora de resumir, pero tendrás que adaptarlos a tu forma de escribir y en tiempo que necesitas.

Para el tercero, ley pura y dura junto con algun libro de supuestos.

Sinceramente, creo que viniendo de Registros puedes estudiar por tu cuenta, sin preparador. Pero también hay que decir que al principio viene bien tener un preparador para que te guíe un poco. En cuanto te veas más suelto, puedes prescindir de el.

Si preparas gestión puedes presentarte a tramitacion y auxilio. La mayoría de la gente lo hace así y, personalmente, te lo recomiendo. De hecho hay mucha ge te que aprueba las tres. El tema de meca, si dices que tenías buena velocidad, práctica la limpieza y no tendrás problema.

Mucho ánimo en esta nueva andadura.

sergioatm

• 24/03/2017 7:34:00.

Muchas gracias por tu respuesta poseidon. El hábito de estudio lo tengo eso es verdad, aunque supongo que no se estudia igual para un oral que para un test y otro de desarrollo y lo mismo con los supuestos. En Registros lo que primaba era la literalidad de los artículos (sobretodo Código Civil) ¿en Gestión es igual? Imagino que en el test cuanto mejor te lo sepas sí pero en el de desarrollo no lo se...
Y otra pregunta (ya abuso de tu amabilidad y por extensión de todo el foro) ¿sabéis algún buen preparador en Madrid? He visto la Academia Adams que no me pilla lejos de casa por ejemplo. Pero por lo que entiendo las academias abren unos cursos y si no coincide ahora ningún plazo abierto tendría que esperar y prefiero empezar cuanto antes...

Iñaqui1964

• 24/03/2017 8:20:00.

::: --> Editado el dia : 24/03/2017 8:21:48
::: --> Motivo :

El civil te va a valer de poco en gestión, en esta oposición es más procesal que otra cosa (aparte de comunitario, constitucional, etc...), en mi caso preparo LAJ y me presento también a gestión por si suena la flauta, apruebo y me quito 100 temas de en medio para presentarme por interna. Con esto te quiero decir que, viniendo de registradores, y llevando el civil como parece que lo llevas, puedes apuntar más alto, porque donde te tendrás que meter caña es en el procesal, que de todas formas lo tendrás que estudiar para gestión.

No caigas en el error de que por venir de una oposición a un cuerpo superior la de gestión vaya a ser un paseo militar. Yo he aprobado varias veces el primero de LAJ, pero aún no he sido capaz de pasar el primer test de gestión.

sergioatm

• 24/03/2017 18:05:00.

En primer lugar, siento no responderos individualmente, no se si es posible, os respondo a todos en un sólo mensaje:

Iñaqui1964, soy consciente de que el Civil no me sirve de nada si quiero estudiar Gestión, he mirado el temario un poco por encima y creo que algunos temas de los primeros, he visto algo (Constitucional) sobretodo algunos artículos de la parte dogmática (el 33 CE os lo recito de memoria mejor que mi D.N.I) pero muy poco también hay un tema de Registro Civil en el temario de Registros, aunque mi preparador me insistió desde el principio en que me estudiara la Ley 21/2011, así que supongo que tampoco me servirá de mucho en los 3 o 4 que he visto que tiene el temario de Gestión. Pero con todo esto, discrepo en lo de que deba apuntar más alto...estoy realmente cansado de cantar temas, además no creo que Gestión sea poca cosa, si algún día llegara a aprobar Gestión y en el futuro me vuelvo loco a lo mejor podría llegar a plantearme LAJ pero no lo creo...

opojustram, gracias por tus consejos, ya me imagino que no tiene nada que ver el tipo de estudio, la única ventaja con la que creo que cuento (respecto a alguien que empiece de nuevas con esta oposición) es que el hábito de estar encerrado 10-12 horas diarias no es fácil al principio (bueno ni al final ni en medio que leches...)

Gracias a todos de verdad. Un saludo y muchísimo ánimo y fuerza

Iñaqui1964

• 24/03/2017 19:45:00.

Mucho ánimo y adelante. Yo te decía lo de LAJ porque ya tenías buena parte avanzada. en todo caso, a darle duro y mucha suerte.

Belfalas

• 27/03/2017 18:39:00.

Mi consejo es que te prepares gestión con un preparador de tu zona. Con el hábito de estudio que debes tener, no te debe costará mucho memorizar los 68 temas de gestión, de forma que no sólo tienes que preocuparte de escribirlos en tiempo.

También deberías practicar un poco la mecanografía, porque te valdrá para el día a día cuando ya seas funcionarios y para tener una bala más por si acaso el test de gestión no te sale muy bien. La meca es solo practicar y practicar y verás poco a poco vas mejorando.

Mucho ánimo, esto no es A1 y se nota mucho la diferencia.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición