Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/03/2017 23:00:00.
Hola, uno de los documentos a presentar el día de la toma de posesión es el "original y fotocopia del número de la Seguridad Social", me gustaría saber si basta con presentar la tarjeta sanitaria de tu comunidad autónoma con dicho número y su correspondiente copia o es necesario algún otro documento o certificado. Gracias.
• 25/03/2017 12:08:00.
::: --> Editado el dia : 25/03/2017 12:08:47
::: --> Motivo :
Carrat, el número de afiliación a la Seguridad Social no es el de la tarjeta sanitaria de la sanidad. El número de afiliación viene en la Tarjeta de la Tesorería General de la Seguridad Social, pero este número, en general, es el del Régimen General. Pero no te he contestado antes, porque no sé si te refieres al Régimen General o al Régimen Especial de Seguridad Social de los funcionarios de Justicia, no tengo la suerte de estar en tu situación.
Mugeju tiene su propio número de afiliación...
[--http://www.mugeju.es/es/2_afiliacion_beneficiarios...on_obligatoria/--]
hola carratt, creo que puedo resolver tu duda!! yo no encontraba mi tarjeta de la seguridad social (la que es roja) entonces llame al sindicato para preguntar si me valia la tarjeta de la seguridad social pero la de mi ccaa... esta persona llamo al departamento correspondiente para aclarar mi duda u finalmente me dijo que la que hay que entregar es la tarjeta roja la que tiene el numero de filicacion (lo que viene a ser el numero general de la seguridad social), y que en el caso de no encontrarla ( que finalmente di con ella !menos mal!) tendria que ir a la tesoreria a solicitar un certificado y ese mismo seria el que tendria que entregar!
espero haberte ayudado
• 25/03/2017 14:01:00.
Hola gracias Villa y Silla por responder. Villa la tarjeta de mi comunidad, Andalucía, si que tiene por una de sus caras el número de afiliación a la seguridad social, el de la tesorería general de la seguridad social... y precisamente es para éso, para darme de alta en el mugeju así que supongo que será ese mismo número de régimen general...
Silla yo el certificado lo he intentado sacar por internet pero no me reconoce mi número de móvil así que la semana que viene tendré que sacar cita para que me den dicho certificado, muchas gracias.
carratt mi ccaa también es Andalucía y el número que viene en la tarjeta verde no es el numero general de filiación a la seguridad social, por eso no nos vale! el que sirve es el de la roja!! a mi me dijeron en el sindicato que si me pasaba temprano por la tesoreria me lo hacían!
• 25/03/2017 14:44:00.
Sí, estaba hablando de la roja y a mi también me ha dicho que me pase temprano para que me lo hagan sin cita.
• 25/03/2017 15:20:00.
Carrat, yo también soy andaluz. Y como dice silla89, el número de la nueva tarjeta sanitaria de la junta de Andalucía (la tarjeta que es verde) es el número de historia de salud de Andalucía, empieza por las letras AN ... y no tiene nada que ver con el número de la Seguridad Social. Si tienes la tarjeta roja, donde pone arriba Seguridad Social, documento de afiliación, servicios de empleo y después en medio núm. De Seguridad Social y después DNI y nombre y apellidos ... pues con esa tarjeta roja no tienes que ir a la Tesorería General de la Seguridad Social, esa tarjeta roja te vale. Si vas a la Tesorería General de la Seguridad Social, lo que hacen es darte una copia en papel de la tarjeta Roja.
• 25/03/2017 15:33:00.
Sí, Villa yo también pienso que es suficiente con la roja pero de todas formas me pasaré por la tesorería a ver que me dicen y para que me den el duplicado por si las moscas...
Una pregunta compañeros si no tienes la tarjeta roja pero has sacado un duplicado del número de la Seguridad Social de la página web será suficiente verdad?
• 27/03/2017 8:57:00.
Buenos días, yo también soy andaluz y tengo la tarjeta verde de la Junta. El certificado que estáis comentando se puede obtener online en la web de la seguridad social, pero para sacarlo hay que tener certificado digital o haber aportado tu número de teléfono en la seguridad social. Poniendo en el buscador "Duplicado de documento de afiliación" en el primer enlace nos lleva al trámite.
Saludos!!
• 27/03/2017 20:48:00.
Pb693 yo creo que con el duplicado te debería bastar...
Gracias Carrat, yo también creo q valdrá pero siempre da el canguelo jajaja