Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/03/2017 21:11:00.
Hola!!!
Tengo una duda con la toma de posesión y ando un poco agobiada por si alguien me puede ayudar. Soy de Andalucía y he aprobado las oposiciones en Madrid. Cuando tome posesión imagino que me pedirán una dirección. Estoy agobiada buscando pisos y algunos me dicen que el contrato de alquiler puede tardar un tiempo en formalizarse. Es necesario estar empadronada para tomar posesión?? Alguien que haya cambiado de comunidad autónoma me puede explicar como lo ha hecho! Puedo tomar posesión y luego más tranquilamente empadronarme???Le estaría muy agredecida por la ayuda!! Que lío de papeles.
Saludos!!
• 26/03/2017 22:22:00.
Aunque no lo se del todo seguro no creo que tengas que estar empadronada para trabajar. Yo he trabajado en varias comunidades y solo en alguna me emoadroné y voluntariamente.No creo que te puedan exigir empadronarte, lo mismo en Juzgados de paz sí te exijan tener un domicilio en el municipio pero en los restantes casos puedes dar tu domicilio en Andalucía tranquilamente.
• 26/03/2017 23:54:00.
Muchas gracias Maik! Me quedo más tranquila. Otra cosilla y con el tema de médicos no tuviste tampoco problemas? Basta que no tengas todo listo para que lo necesites.
• 27/03/2017 8:41:00.
De nada, a salvo de mejor criterio, en tu respectiva Gerencia te lo podrán concretar mejor.
Respecto a los médicos sí q necesitas un "domicilio" o al me os un lugar donde te estes quedando para saber que centro medico te corresponde, si es Seguridad Social, claro. Si no estas empadronada, no te darán ma tarjeta sanitaria, unicamente te asignaran un medico como desplazado por 3-6 meses renovable indefinidamente o hasta que decidas empadronarte. El empadronamiento es un acto siempre voluntario.Si bien, si aun no tienes nada asignado siempre puedes acudir a urgencias donde te atienden sin problemas