¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

charotembleque

solecito

• 29/03/2017 17:33:00.

Ya es oficial sera concurso exclusivo para interinos

Soy funcionaria de carrera.
Quiero dar mi pésame a todos los opositores. Jamas pensé que el PP fuera a hacer algo así. Pero las tres próximas convocatorias no es que sean por concurso oposición es que simple y llanamente serán por concurso.
Pienso en todos vosotros y no se como consolaros. Es manifiestamente inconstitucional pero hay una sentencia de la pu ta union europea que os considera ciudadanos de segunda a los que tanto habéis luchado para ganar una plazo por oposición y a los que las ganamos anteriormente.

Si esto es la democracia, si esto es la constitución. Yo no quiero ni una cosa ni la otra.

Jamas volveré a votar al PP, y me consta que esos interinos que van a ser fijos por la cara nunca lo han votado.

Lo siento mucho por todos, de verdad.

57 RESPUESTAS AL MENSAJE

lasvillas

Si ya..., si eso...

• 29/03/2017 17:41:00.

RE:Ya es oficial sera concurso exclusivo para interinos

Hola. Quë fuente ha dado esa información?. Gracias.

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 29/03/2017 17:44:00.

JodeR q putada. ..

Nooooooooo! Maldita sea!!!

Porca miseria! !!

Q más. ... lo sabía! !! Tengo el cenizo!!!!

Mañana quemo el temario y pasado me tiro de un puente.

Desesperado inexperto

Sin futuro

• 29/03/2017 17:46:00.

No fastidies entonces que pasa que quien nos lo habiamos planteado a varios años nos podemos olvidar tanto esfuerzo para nada que injusticia

NIÑA MELON

• 29/03/2017 17:48:00.

La ley dice que la forma de acceso es la oposición y excepcionalmente concurs-oposicion.
No deis informaciones alarmistas.
Por cierto q aunque lleves 20 años de interino como no pases el corte no pasas a la fase de concurso. Yo lo llamaria forma de acceso oposición - concurso.
A estudiar y q se lleven las plazas los q se lo curren.

charotembleque

solecito

• 29/03/2017 17:58:00.

[--http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/...6b518b4636.html--]

Ahí lo dice bien claro leedlo

charotembleque

solecito

• 29/03/2017 18:00:00.

Este proceso de conversión se llevará a cabo mediante un concurso para interinos en los que se valorarán diferentes aspectos, detallan fuentes de Función Pública. No habrá, por lo tanto, una oferta pública de oposición, algo que sí ocurrirá en el proceso de sustitución de trabajadores jubilados. Aquí, la llamada tasa de reposición se eleva al 100% en más de 20 ámbitos, entre los que están los servicios de atención al pública o los transportes. Hasta ahora, ese 100% se limitaba a Sanidad, Justicia y Educación.

valbay

• 29/03/2017 18:04:00.

Pues claro que habrá oposición por acceso libre, bien por oposición pura o por concurso-oposición, te lo están diciendo bien claro: "No habrá, por lo tanto, una oferta pública de oposición, algo que sí ocurrirá en el proceso de sustitución de trabajadores jubilados. Aquí, la llamada tasa de reposición se eleva al 100%"

Dice que SI ocurrirá en lo que respecta a reponer bajas. Otra cosa es la consolidación que no teine nada que ver en lo que dice ese párrafo. No sólo hay sino que la tasa será del 100%.

vitarita

• 29/03/2017 18:07:00.

::: --> Editado el dia : 06/10/2017 19:02:42
::: --> Motivo :

.

bola8

• 29/03/2017 18:09:00.

Pero esto es real o q? quiero decir.... entonces esta proxima q se convoque sera por concurso?? no se dijo q seria por oposicion y q sera por concurso en 2018?? alguien q pueda explicarlo por favor a los q llevamos horas y horas leyendo y estudiando sin años de vida libre?

valbay

• 29/03/2017 18:17:00.

Veo que la gente está leyendo solo el primer post y se está llevando a las manos a la cabeza. Repito mi post para aclarar que van a continuar ofertando plazas para los que NO son interinos:

"Pues claro que habrá oposición por acceso libre, bien por oposición pura o por concurso-oposición, te lo están diciendo bien claro: "No habrá, por lo tanto, una oferta pública de oposición, algo que sí ocurrirá en el proceso de sustitución de trabajadores jubilados. Aquí, la llamada tasa de reposición se eleva al 100%"

Dice que SI ocurrirá en lo que respecta a reponer bajas. Otra cosa es la consolidación que no teine nada que ver en lo que dice ese párrafo. No sólo hay sino que la tasa será del 100%."

bola8

• 29/03/2017 18:20:00.

valbay pero cuando dices "No habrá, por lo tanto, una oferta pública de oposición... se esta dando a entender q sera por concurso oposicion, por mucho q oferten para todo el mundo si es concurso oposicion estamos muy jodidos

valbay

• 29/03/2017 18:29:00.

Claro, es que lo están diciendo correctamente. Para la consolidación no va existir oferta como tal, y a continuación aclaran que en lo referente a cubrir plazas que se oferten por jubilicación sí la habrá. .

En cuanto a sí es concurso-oposición, justicia no es como otros ámbitos. Mira por ejemplo las puntuaciones de la gente con plaza del 2008 y te sorprenderás positivamente. Hay gente con 0 puntos (y muchos con muy pocos puntos) de concurso con su plaza. En todo caso la próxima convocatoria es por oposición. Las siguientes están por ver, y siendo justicia es mucho asegurar que al final sea concurso-oposición. Pero en todo caso no es un drama.

Que nadie tire los libros por rumores de foros cuando las noticias dicen claramente otras cosas.

Elmo33

• 29/03/2017 18:29:00.

No creo que puedan hacer eso.... Solo por concurso, si la ley dice que lo habitual es oposición y de manera excepcional por concurso-oposicion en todo caso sería la manera excepcional no? No puede ser concurso solo....
De ser así les lloverían un aluvión de quejas y denuncias
Haber si alguien lo puede aclarar

antdp90

• 29/03/2017 18:40:00.

Que quede claro que la ley dice que lo habitual es oposición, y el método excepcional el concurso-oposición. Sólo en una noticia entre muchas ha puesto que es sólo concurso.

Y si lo fuera... siempre puede llegar una sentencia de Europa que haga rectificar esto... unos 10 años después.

Pero vamos, que también se dice luego que seguirá habiendo convocatorias ordinarias por OPOSICIÓN para seguir cubriendo el 100% de plazas que se pierdan por jubilaciones, etc. (100% de tasa de reposición).

Quédense con el dato: seguirá habiendo oposiciones libres los próximos años.

blablacar

• 29/03/2017 19:22:00.

Pero a ver de dónde sacáis tanta historia manipulada?

[--http://elpueblodeceuta.es/not/17777/la-mesa-genera...es-en-justicia/--]

Qué dice aquí? aquí dice que será por concurso? dónde lo dice bidari? no determina nada... Y mucho me temo que no será por sistema de concurso, al menos las proximas que se convoquen. Os digo lo mismo que a mi hermana, a ponerse las pilas y a estudiar que al final vosotros también conseguiréis vuestro objetivo

marianorajoy37

"It's very difficult todo esto"

• 29/03/2017 19:37:00.

A las noticias que aparecen en los periódicos no le hagáis mucho caso. Muchas veces no saben ni lo que escriben. Supongo que las paginas de los sindicatos son mas fiables, y no han dicho nada de concurso.

Custodio11

• 29/03/2017 19:53:00.

Sobre el Concurso¡¡¡

Ni me lo quiero creer

Ni me lo puedo creer

Noseqhacerdemivida

• 29/03/2017 20:03:00.

hamijos ni siquiera en sanidad y educación pueden hacer un concurso exclusivo, sin fase de oposición, lo van a hacer aquí cuando tenemos a la bendita LOPJ diciendo que solo hay dos formas de acceso, que ya todos sabemos cuales son.

A estudiar. Sea libre, o sea concurso, los interinos tendrán que verselas con nosotros los de libre.

Y pensad una cosa queridos, hay interinos que llevan 20 años ocupando la misma plaza, ya va siendo hora de que las saquen a oposición, no creeis? Que se iban a jubilar ya en ellas joer. Bienvenida sea esta sentencia de la unión europea, así al menos tendremos una oportunidad también los de libre de optar a esas plazas, que sino se jubilaban en ella los interinos, si las quieren que estudien para ellas como hacemos el resto.
Es inviable que se les regalen, porque son puestos pagados por todos con dinero público.
Si vieramos que les dan una cantidad exagerada de puntos por tiempo trabajado y que eso puede determinar que aprueben el concurso solo con sus puntos habrá que interponer contenciosos contra las convocatorias, basandonos en lo que dice la LOPJ: "la puntuación del concurso no puede determinar por si sola el resultado"

Saludos, animo, y esto son buenas noticias, yo estoy muy feliz!

pb963

Tú puedes con todo

• 29/03/2017 20:07:00.

Las oposiciones en el peor de los casos será concurso-oposición, y siempre hay que pasar los cortes. La última vez que se hizo este proceso fue en 2008 y aprobó bastante gente sin puntos por haber trabajado.

Recordar que aquí cuentan todos los títulos tanto universitarios como informáticos, por lo que igual podéis dar algún susto a alguna momia de juzgados.

Toca apretar los codos y machacar en las próximas convocatorias ánimos.

P.D. Cuando entréis recordar quienes os putean (sindicatos y gobierno, que luego siempre salen los mismos)

Astorga1968

• 29/03/2017 21:13:00.

CCOO :

Se trata de que la Ley de Presupuestos “daría permiso” a estas administraciones para convocar estas plazas (hasta ahora lo impedía) y deberá concretarse en CADA ÁMBITO (en justicia, por ejemplo) el NÚMERO DE PLAZAS y el SISTEMA DE ACCESO.

Esta oferta de empleo público extraordinaria se desarrollará en TRES años, mediante UNA o VARIAS CONVOCATORIAS, lo que también se concretará en CADA ÁMBITO. Según nuestros cálculos, en la Administración de Justicia deberán convocarse más de 10.000 plazas, aunque el Ministerio sigue negándose a darnos los datos concretos tras varios años en que llevamos solicitándoselo.

[--http://www.ccoojusticia.com/2017/03/ccoo-consigue-la-autorizacion-de.html--]

CSIF : En este sentido, el Ministerio ya ha anunciado que,de haber oferta en 2017, (y parece que la va a
haber) se ACUMULARÍA a la de 2016, convocándose simultáneamente ambos procesos y que, estaba
EN ESTUDIO, la POSIBILIDAD de un CONCURSO OPOSICIÓN para los procesos que se convocaran en 2018.

Presupuestos Generales del Estado 2016 : En la Administración de Justicia, ATENDIENDO a las ESPECIALES CIRCUNSTANCIAS que concurren en la situación de COBERTURA de sus plazas, se computará el número máximo de plazas a autorizar en función del NÚMERO TOTAL de PLAZAS de la PLANTILLA aprobadas DOTADAS PRESUPUESTARIAMENTE, y que hayan estado ocupadas por funcionarios interinos durante al menos los TRES últimos años, autorizándose Oferta de Empleo Público en aquellos Cuerpos de funcionarios en el que el porcentaje de las plazas con este tipo de ocupación supere el 8 por CIENTO DEL TOTAL y en un número máximo que, acumulado para todos los Cuerpos, no podrá superar el 20 por ciento de las vacantes.

espectra1970

quien la sigue la consigue.

• 29/03/2017 22:14:00.

No hay que dejarse llevar: Es una Ley Orgánica y dice que el acceso SOLO PUEDE SER POR OPOSICIÓN Y EXCEPCIONALMENTE POR CONCURSO-OPOSICIÓN. No hay con la legislación actual otra forma de acceder a los cuerpos generales y modificar una Ley Orgánica no es moco de pavo

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 29/03/2017 22:59:00.

::: --> Editado el dia : 29/03/2017 22:59:51

Yo no sé muy bien qué gana la gente abriendo hilos así. Que manera de aburrirse.......

Iñaqui1964

• 30/03/2017 8:30:00.

Como muy bien dice Espectra, deberían modificar la LOPJ y el Reglamento de Acceso para admitir la posibilidad de concurso como medio de acceso, y eso no va a ocurrir, que no cunda el pánico.

Sousa 1

__Insistir

• 30/03/2017 9:18:00.

Ajusticiada, los que no han cogido un libro, tratan de desgastar a los que estudiamos.

Hall8000

• 30/03/2017 10:22:00.

Una Vergoña. despues del paron de tantos años vienen con este rollo y se les llena la boca con la tasa de reposicion del 100% a concurso. Si dificil es aprobar mas dificil es que te llamen de la bolsa para tener meritos.

Caramelo87

• 30/03/2017 10:27:00.

Dejar de decir sandeces!!! la LOPJ lo deja bien clarito ningún medio de comunicación ni siquiera el ministro está por encima de ella.

murcia75

• 30/03/2017 11:28:00.

no me mola esto de que cualquiera pueda abrir un hilo y entoxicar de mentiras al resto. Menos autonomia deberian tener los foreros y deberia haber una fuerte moderación

Iñaqui1964

• 30/03/2017 11:32:00.

Joposs, evidentemente toda norma legal, incluida la Constitución, es susceptible de modificación, a lo que me refiero es que para esto no lo van a hacer, porque no les hace falta.

Sophiemar

• 30/03/2017 12:27:00.

No es necesario modificar nada porque la Ley orgánica ya lo contempla...y siguiendo la letra de la ley excepcionalmente las próximas convocatorias serán concurso-oposición le pese a a quien le peses

Elmo33

• 30/03/2017 12:49:00.

Igual que fue la de 2008, fue concurso oposición de manera excepcional.

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 30/03/2017 12:50:00.

Y qué entiendes por "las próximas"....

Astorga1968

• 30/03/2017 14:12:00.

Es excepcional en el sentido de que las administraciones podrán ofertar durante los próximos 3 años más del 100% de la tasa de reposición perteneciente a las vacantes producidas el pasado año o en los siguientes años. Es un hecho que ocurriría tal como lo formularon para la OEP 2015 y para la del año 2016 de manera expresa para el ámbito de la administración de justicia.

Precisamente de esta forma evitarían la sequía de los anteriores años o las OEP con una reducida cantidad de plazas ofertadas.

El único punto o aspecto en común con las otras administraciones es la búsqueda de la reducción de la tasa de interinos por debajo del 10% o la temporalidad.

Dice bien claro que cada sector de la administración convocará en función de su sistema de acceso posible y que todo esto habrá que concretarlo.

En el caso de la administración de justicia el Ministerio anunció que la próxima sería por el sistema ordinario de oposición y que se estudiaría la posibilidad del sistema excepcional para la convocatoria del año 2018.

Iñaqui1964

• 30/03/2017 20:15:00.

Yo me refería al concurso puro y duro.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 30/03/2017 22:41:00.

STAJ

Respecto a informaciones de los medios de comunicación sobre CONSOLIDACION de empleo debemos dejar claro que los procesos selectivos deben respetar la legalidad y los  principios constitucionales, por lo cual, mientras un proceso selectivo mediante el sistema de concurso oposición es viable y posible y así lo contempla la LOPJ no cabe un proceso exclusivo de consolidación al no respetar ni la legalidad ni los principios constitucionales.

BELEN19881988

• 31/03/2017 0:27:00.

Entre que algunos periodistas no saben de lo que escriben y que otros no saben interpretar lo que leen... vaya las que se lían!

Hall8000

• 31/03/2017 10:35:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2017 10:36:05

Parece mentira que estemos estudiado para Justicia. Si la ley dice Excepcionalmente significa que no tienen que modificar nada solo sacar la convocatoria que incluya en las bases como Excepcional. Como las hay de Consolidación, Concurso. etc.etc. Que lo mismo las dejan como Oposición de toda la vida. Pero lo dudo cuando hay tantas plazas y no es al 100% de reposición real, porque quieren facilitar que los interinos obtengan sus plazas en propiedad como así ha dicho el Ministro. De todos modos aprobando siempre esta la oportunidad de trabajar como interino.

Astorga1968

• 31/03/2017 13:35:00.

En la convocatoria pasada también ofertaron un número superior al 100% de la tasa de reposición y siguieron convocando por el sistema ordinario de oposición. Será cada administración la que decida dentro de los parámetros posibles. Montoro habló de los sectores en general y calificó de excepcional algo que no ocurrió hasta ahora.

El concurso oposición es otra forma utilizada para la consolidación del empleo temporal aunque no tenga carácter exclusivo o lo disfracen y sea mixto. La consolidación de empleo temporal tiene carácter muy excepcional. Hay miles de sistemas de consolidación mediante distintas modalidades donde supuestamente respetan la libre concurrencia y los principios constitucionales. La misma libre concurrencia que han respetado durante los años de sequía y en las bolsas apoyadas por los sindicatos.

Soymarte

• 04/04/2017 10:20:00.

Es mosqueante lo del final del primer párrafo... " o por concurso de méritos "....

elbego81

• 04/04/2017 10:32:00.

Lo primero es que se trata de una informacion antigua ya que aun se reserva solo el 5% para discapacidad, cuando el porcentaje actual es el 7%. Yo creo que lo del concurso de meritos se refiere a puestos singularizados. Creo recordar que era su forma de acceso

casitaconjardin

Las migas son también pan

• 04/04/2017 11:42:00.

Hace ya que no me paso por estos lares, pero por lo que veo hay cosas que no cambian, anda que, vaya tela!

charotembleque

solecito

• 04/04/2017 13:27:00.

La respuesta está en el art. 61.6 del Ebep. Al Ebep se ha acudido muchas veces para justificar derechos y más cosas en la administración de justicia y no me cabe ninguna duda de q. Este apartado del artículo 61 del Ebep es lo q van a aplicar por no entrar en contradicción con el 484 de la lopj ni con el reglamento de acceso.

En fin de verdad q lo siento mucho esto es una cacicada

Alaeltriste

• 04/04/2017 13:32:00.

Eso sería en el caso de que no estuviera regulado, pero como en este caso sí está totalmente regulado, lo demás es ganas de comerse el coco ...

Alaeltriste

• 04/04/2017 13:33:00.

La ley no lo regula al libre albedrío ..

charotembleque

solecito

• 04/04/2017 13:41:00.

El Ebep tiene carácter de ley orgánica y no entra en contradicción con la lopj ya q regula un procedimiento adicional. Es claramente aplicarse pues no se opone.

Alaeltriste

• 04/04/2017 13:44:00.

Sí, pero tiene que ser excepcional en el tiempo y que haya continuidad con el sistema ordinario. En ese sentido ya se pronunció el MJ cuando respondió oficialmente a los sindicatos mediante escrito. Por eso se ha hecho un plan de reducción de interinos para consolidar el EMPLEO PÚBLICO a 3 años. Realmente en la Administración de Justicia viene haciéndose desde el año 2015.

Alaeltriste

• 04/04/2017 13:45:00.

El EBEP podría ser aplicable con carácter supletorio en su caso. Pero éste no es el caso.

charotembleque

solecito

• 04/04/2017 13:51:00.

De todos modos q no se alegren mucho los interinos ya q seriamos miles los de carrera q utilizaríamos la vía q se pretende para promocionar. Ya q restringido si q no puede ser jeje

charotembleque

solecito

• 04/04/2017 14:06:00.

A ver. Lo explico:
Yo como funcionaria de carrera q antes fue interina en todos los cuerpos haría valer mi experiencia acumulada q excede con creces los 21 puntos del baremo de 2008. Mi licenciatura universitaria y más cosillas. Así q si están los interino soñando q se vayan despertando. Pues obviamente muchos usaremos un concurso de méritos para quienes acrediten prestar o haber prestado servicios en esta administración como una vía adicional de promoción a gestión en mi caso.
Y somos miles por no decir decenas de miles como yo y no podrían impedirnos presentarnos a un cuerpo al q no pertenecemos.

charotembleque

solecito

• 04/04/2017 14:09:00.

Y ese es el motivo por el q creo q al final será como siempre. O sea por oposición o concurso oposición. Y en El Segundo caso no creo q interinos de más de 40 años de edad ni se presenten. Quizás alguno pero me extrañaría muchisimo

maik1981

• 04/04/2017 14:20:00.

::: --> Editado el dia : 04/04/2017 14:26:00

::: -- Editado el dia : 04/04/2017 14:23:14
::: -- Motivo :

copio y pego una parte interesante de los PGE
concretamente el art 19.1.6 creo....que deja claras algunas cosas.

"Las Administraciones y sectores señalados en las letras A), B), G) y O) y
Policía Local, regulados en el apartado Uno.2 anterior, así como el personal que preste servicios en materia de gestión tributaria y recaudación y de inspección y sanción de
servicios y actividades, además de la tasa resultante del apartado Uno, 2 y 3, podrán
disponer de una tasa adicional para estabilización de empleo temporal que incluirá
hasta el 90 por ciento de las plazas que, estando dotadas presupuestariamente, hayan
estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpida al menos en los tres años
anteriores a 31 de diciembre de 2016.
Las ofertas de empleo que articulen estos procesos de estabilización,
deberán aprobarse y publicarse en los respectivos Diarios Oficiales en los ejercicios
2017 a 2019 y serán coordinados por los Departamentos ministeriales competentes.
La tasa de cobertura temporal en cada ámbito deberá situarse al final del
período por debajo del 8 por ciento.
La articulación de estos procesos selectivos que, en todo caso, garantizará
el cumplimiento de los principios de libre concurrencia, igualdad, mérito, capacidad y
publicidad, podrá ser objeto de negociación en cada uno de los ámbitos territoriales de
la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales,
pudiendo articularse medidas que posibiliten una coordinación entre las diferentes
Administraciones en el desarrollo de los mismos".

por cierto justicia somos la G) y eso de LIBRE CONCURRENCIA tambien me gusta mucho

charotembleque

solecito

• 04/04/2017 15:05:00.

Al contrario de los que piensas yo estoy con los y las opositores y opositoras.

Veras solo intento demostrarles a los interinos que un concurso seria aun peor para ellos que una oposición o concurso-oposicion.

Y no creo que ni siquiera en el caso de que fuera por concurso-oposicion vayáis a tener los opositores mucho problema por los puntos que les den puesto que tendrían que superar las oposiciones y en eso vosotros os los merendáis.

Así que sí, si quieren un concurso dejadlos porque no saben lo que hacen. Pero te prometo que yo no lo quiero aun cuando podría salir muy beneficiada. Prefiero que las plazas se ocupen por la valía y en justa lucha, con igualdad.

Elmo33

• 04/04/2017 22:19:00.

::: --> Editado el dia : 05/04/2017 10:49:50

::: -- Editado el dia : 04/04/2017 22:37:15
::: -- Motivo :

Si es que no hace falta darle tantas vueltas.... Es completamente como lo ha dicho joposs, una cosa es el ingreso o acceso al cuerpo( que en este caso una ley orgánica dice bien clarito que solo puede ser por oposición como norma general y concurso oposición de manera excepcional) y otra bien distinta es la provisión de los puestos de trabajo, que si puede ser por concurso de méritos etc....
No hay que confundir los términos, además está todo en el temario que estamos estudiando!! Por el amor de Dios.....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición