Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/03/2017 20:06:00.
Los auxilios judiciales que habeis aprobado tramitación promoción interna, podeís contar vuestra experiencia en ell nuevo puesto? que os parece el cambio, cómo lo llevais?
Yo estoy en un juzgado de primera instancia, y en el tema de compañeros muy bien, pero en el tema del trabajo mucho trabajo y mucho estres. Y el sueldo, muy poca diferencia.
Muchos dias salgo del juzgado pensando que estaba mejor de auxilio.
• 30/03/2017 22:09:00.
Estoy en el Registro Civil. La verdad es que estoy muy contento. El horario de 9 a 2, muy buen ambiente y trámites muy fáciles. No me arrepiento de haber dejado la libertad del auxiliar por lo de tramitación. El sueldo no te lo puedo decir porque he tomado posesión el 27 de febrero y todavía sigo cobrando como Auxilio.
Heloussssssss
A mí me ha tocado civil también y encima una mesa horrible, atascadísima, uffffffffffff mucho estrés, mucho curro y mucho por aprender, pero los compañeros geniales y me están enseñando super bien.
• 31/03/2017 12:12:00.
Yo pedí primera instancia aunque había otros destinos mejores, pero me gustan los asuntos civiles. Los compañeros geniales, incluidos los jefes. Trabajo hay para aburrir, pero con una buena organización y aprovechando bien la jornada, ya estoy casi al día.
Suerte a todos!
• 31/03/2017 13:18:00.
Yo soy de libre y tomaré posesión en breve.
¿Os han puesto tutor o tenéis posibilidad de solicitarlo u os están enseñando los compañeros?
• 31/03/2017 16:18:00.
En mi caso he pasado de un juzgado con muy poquito trabajo y horario de 9 a 2 a un juzgado absolutamente desbordado con jueces de refuerzo, compañeros de baja, mucho trabajo acumulado y por supuesto de 8 a 3 sin tiempo ni para ir al baño. A mí no me han asignado tutor, los compañeros te van ayudando cuando pueden pero tú tienes que ponerte las pilas porque al principio lo puedes pasar un poco mal. Yo a día de hoy estoy muy contento. Después de un mes ya le he cogido el ritmo pronto empiezo con la promoción a gestión.
::: --> Editado el dia : 31/03/2017 17:57:30
::: --> Motivo :
apps, en Madrid no ponen tutor lo quitaron hace años, a mí me han puesto un tutor de 10!! Y luego voy preguntando y cualquiera ayuda. Yo estoy muy contenta, se vivía mejor de auxilio pero yo no lo cambio...Ya le voy cogiendo el ritmo. Y nunca pensé que diría esto, pero hasta civil me está empezando a gustar que lo odiaba jajajajaja. Es mucha tela civil, pero la verdad es que es donde más aprendes y desde aquí vas preparado para tramitar en cualquier jurisdicción, en cambio al contrario no.
• 31/03/2017 18:26:00.
Gracias por vuestras respuestas!
Supongo que vosotros aprendéis más rápido porque conocéis el funcionamiento de lis jzds por el tiempo que ya lleváis trabajado. Los que entramos de nuevas partimos de cero y supongo que tardaremos más en hacernos con el trabajo. Supongo que se pasarán unos mesecitos malos al principio.
Lo importante que toquen buenos compañeros que te ayuden a ir aprendiendo.
• 01/04/2017 14:44:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2017 14:45:18
Yo estoy en excedencia, pero tengo clarisimo que se vive mejor de auxilio la diferencia de sueldo en mi comunidad es irrisoria para la responsabilidad que conlleva tramitar.
Ahora te digo, no conozco a nadie que siendo tramitador trabaje de auxilio, por algo será..me imagino que es cuestión de acostumbrarse y coger el ritmo.
::: --> Editado el dia : 01/04/2017 15:54:39
apps , no te preocupes, lleva tiempo, lo que importa es tener buenos compañeros que no les importe enseñaros y ayudaros, y buenos jefes , a mí la secretaria me enseña mucho también, el trabajo se coge, antes o después, dependerá de la jurisdicción, por ejemplo, SOCIAL es sota, caballo y rey, CIVIL no, a no ser que sea especializado, sino lo es, demasiados procedimientos y demasiadas cosas de las que estar pendiente procurando que no se te pase nada, pero vamos, al final vas cogiendo el ritmo, vas aprendiendo, hay que tener paciencia, no es cuestión de días, sino de meses para soltarte...
• 01/04/2017 22:39:00.
Gracias, Yolin33.
• 03/04/2017 20:39:00.
ALGUIEN MAS NOS CUENTA COMO LE VA DE TRAMITADOR?
como lo llevas lorenya, más animada?
Por lo que veo casi todos encantados y con el tranquilo ya cogido que cracks, yo estoy muy bien pero porque donde estoy se está muy bien, otro gallo cantaría en otros sitios, seguro que estaría de los nervios. Estoy en un servicio de ejecución civil, pero hay amenazas de llevarse gente a ejecución penal, esto es noj, que allí están un poco desbordados mientras nosotros vivimos bien. Pero de todos modos flipo de que lo llevéis tan bien, menos la primera chica claro, que normal que este agobiada, yo he visto gente empezando agobiada y hasta metiendo más horas para poner la mesa al día