¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 31/03/2017 8:21:00.
• No registrado.

Soy funcionario de carrera y os cuento mi experiencia

40 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iñaqui1964

• 31/03/2017 9:42:00.

RE:Soy funcionario de carrera y os cuento mi experiencia

En primer lugar, enhorabuena por tu éxito.

En segundo lugar, decirte que no puedo estar más de acuerdo contigo y agradecerte tu aportación, máxime cuando hay tanto mensaje negativo en el foro, por lo que es de destacar que, de vez en cuando y afortunadamente, aparezcan mensajes como el tuyo, dando ánimos en vez de quitándolos.

Lo dicho, enhorabuena y mucha suerte en tu vida profesional.

Califa

.- Ufff, trabajito me ha costao pero está lograo -

• 31/03/2017 11:34:00.

Gracias!!

Suerte en tu nueva andadura.

arrikitraum

• 31/03/2017 11:46:00.

enhorabuena, tuviste la oportunidad y la supuiste aprovechar muy bien, me parece estupendo una dosis de ooptimismo.

pues ya nos irás contando qtal en el trabajo, si se parece a lo que estudiaste, qtal con los compañeros, qtal el día a día, vamos...

a ver si para la próxima somos nosotros los que escribimos este tipo de mensajes animando a los sufridos opositores!

espectra1970

quien la sigue la consigue.

• 31/03/2017 11:47:00.

Totalmente de acuerdo. Gracias por tu comentario.

Posadas1973

a por ello

• 31/03/2017 12:30:00.

Muchas gracias por los ánimos Bocachancla, de ésto es de lo que hace falta.
Enhorabuena por tus logros. Espero poder poner lo mismo al final de la siguiente convocatoria

1982abel

• 31/03/2017 13:18:00.

Muchas gracias y enhorabuena.
Permitame que le haga una pregunta. Usted los temas...¿los resumía mucho?
Yo soy licenciado en Derecho,me preparo tramitación y auxilio, y en la carrera yo aprobaba porque los temas los resumía mucho. Pero con la opo estoy que no me atrevo a resumir, porque todo lo considero importante, y entonces no rentabilizo el tiempo y no avanzo. ¿usted resumía mucho poco o regular?

murcia75

• 01/04/2017 10:58:00.

no entiendo la primera linea cuando dice CG.
¿A QUE TE refieres?

Luego otra duda, como se puntua la mecanografia esa? Es decir, te vas descontando por error? hay que formatear mucho? gracias

Ibiza2016

• 01/04/2017 11:28:00.

Felicidades luckyducky.

Durante cuanto tiempo tuviste ese ritmo?
Que libros de teoría usabas?.
Hacías test? Cuales?.

Gracias

Polipop

• 01/04/2017 13:52:00.

Yo flipo..lucky ni caso! Yo conozco a esta chica xq era compi mia en una academia y era una crack no lo siguiente! Y claro q echaba esas horas xq ya nos lo decia a nosotros..y su deterioro fisico fue increible, pero mira ahora tiene su recompensa..yo me quede a las puertas, ella era la primera vez y encima ayudaba a los compañeros pasandonos algunos resumenes de gestion y test...asique a los q le pierden la boca, lo unico que tienen es envidia...animo guapa, bien jovencita y ya funcionaria

Opositor345

• 01/04/2017 14:00:00.

Ni caso lucky! Los que hemos aprobado sabemos las horas q hemos echado xa esto, q son muchas xq yo llegue echar hasta doce! Eso es la envidia, tu ahora a disfrutar y recuperarte, x cierto yo me sigo recuperando del ritmo del sueño...animo y en un hilo he visto q vas a julian camarillo, yo tb seremos compis!:):)

Polipop

• 01/04/2017 15:54:00.

Yo la conozco siempre ha estado delgadita, perdio el peso se le notaba pero estaba dentro de su constitucion..lo dejo claro xq se alimentaba muy bien!jeje..las vitaminas toma las mismas q yo!jeje ginseng q da vitalidad y para la memoria...lo q veo injusto q sacandose gestion tenga q dejarla en excedencia, xq no dispone de posibles, entre piso, luz, agua y demas..por lo demas se lo merece y es un amor de niña..por eso me jode la gente q critica

Polipop

• 01/04/2017 15:57:00.

Cierto q estudiando menos puedes sacarlas o no, como si estudias muchas mas horas, ella me daba la razon el otro dia, pero lucky decia q debia aprovechas todo el maximo posible, xq no iba a estar años y años estudiando, que queris sacarlas ahora si o si y mucha gente le decia imposible y yo creo q eso era lo qur la animaba a aguantar carros y carretas

Polipop

• 01/04/2017 15:59:00.

Yo ahora estoy con preparadora y aun asi algun dia hablamos y me dice yo te ayudo a esto o a esto otro, eso creo q no lo hace todo el mundo. Quien la tenga de compañera se lleva un tesoro de persona y de trabajadora..perdonad por los tres mensajes pero mi movil no da mas de si...ahora a disfrutar del dia de descanso compis q este año es la nuestra

Alaeltriste

• 01/04/2017 16:03:00.

::: --> Editado el dia : 01/04/2017 16:05:20
::: --> Motivo :

Toda prueba selectiva o cualquier asignatura requiere de conocimientos. Puede que no estén enfocadas de la misma forma. Los conocimientos no se adquieren por generación espontánea. Lo que no requiere es otra clase de conocimientos que no son exigibles ni necesarios.

En todo estudio de una materia hay que reparar en los detalles en una mayor o menor proporción. En lo que manifiestamente divergen las distintas materias pudiera ser en su contenido o en la metodología para su estudio.

Melimelo

• 01/04/2017 22:08:00.

Madre de dios...llevaba tanto tiempo sin meterme x aqui..no se de q os sorprende a algunos o insultan s esta chica cuando gente de mi academia, echaba casi las mismas horas y consiguieron la plaza...creo q antes de insultar a esta chica deberiais ser mas precavidos, lo digo x esa gente q la insulta, hay personas q su tenacidad hace q consigan cosas imposibles..mi mas sincera enhorabuena, ya nos gustaria a muchos...felicidades

Melimelo

• 02/04/2017 10:15:00.

Muy cierto LuisaAlex..yo no alcanzo a comprender como hombres, q supongo q seran hombres, se meten con una chiquilla a la q seguramente le doblan la edad..cuando ella tuvo el suficiente coraje para alcanzar su sueño...q rwcordemos q ya no competimos con gente q se presenta a los 3 cuerpos sino tb con gente q ha caido en laj y judicatura y esos echan las mismas horas estudiando q esta chiquilla. La vida da muchas vueltas es mejor no insultar a quien podria ser vuestro futuro compañero.

Alaeltriste

• 02/04/2017 10:49:00.

Yo me lo creo y lo digo con conocimiento de causa. No todas las personas que realizan el mismo sacrificio o más obtienen el mismo resultado. No hay que infravalorar simplemente observar el método utilizado para conseguir la plaza. No es cosa de obtenerlo directamente al recibir una llamada que te avisa de que tienes que ir a recoger algo. Antes hay que competir y tienes que exponerte a la opción de no conseguirla.

Alaeltriste

• 02/04/2017 11:11:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2017 11:11:06

Así es, te has ganado tu plaza fija con todo mérito. No eres la primera persona que lo ha conseguido ni serás la última. Desde mi punto de vista es totalmente creíble. Son creíbles muchas cosas más rocambolescas, por qué no va a ser creíble un ejemplo de superación.

Yolin33

Vive y deja vivir

• 02/04/2017 11:28:00.

Lucky , enhorabuena y muchísima suerte en tu destino...

Alaeltriste

• 02/04/2017 11:44:00.

Si te parece una situación poco adversa conseguir una plaza a la primera invirtiendo una gran cantidad de horas y compitiendo con los mismos que no lo consiguieron anteriormente ...

El objetivo de conseguir una pretensión es una superación por sí misma.

Habrá que valorar la forma de conseguirlo, no sólo la consecución...

Alaeltriste

• 02/04/2017 11:48:00.

La persona que no se rinde tiene un gran mérito o un título moral. En un futuro ese mérito podría ser efectivo o no serlo.

Alaeltriste

• 02/04/2017 11:54:00.

Ensalzar a la persona que se esfuerza y muestra su capacidad suficiente a través de pruebas selectivas para obtener la plaza a la primera no es obstáculo para valorar a todos aquellos que aprueban todos los ejercicios a la octava, a la novena o a la décima. Lo merecen igual, nadie niega eso. La cosa está en aprobar los ejercicios y estar entre los mejores en la convocatoria que sea...

¡Qué manía con intentar hacer creer que se desprestigia a los demás por valorar lo que son capaces de hacer otros!

Alaeltriste

• 02/04/2017 11:58:00.

Joposs pues nada, habrá que aceptar como adverso únicamente lo que tú expones sin conocer las adversidades accesorias o circunstancias que haya podido tener esta chica...

Bueno y qué ... ¿ La presión de no tener trabajo y aprobar finalmente no es una adversidad ?

Parece que conoces su vida mejor que ella.

Melimelo

• 02/04/2017 11:58:00.

A ver pueblo..q me he leido todo, esta chiquilla no ha menospreciado a nadie q ha suspendido es mas ha dicho q le parece una pena q gente preparada haya caido..tampoco ha dicho q haya tenido situaciones adversas...y en cuanto a casa papi pues muchos no todos de los que tenemos carrera en su momento eramos casapapi..la chica nonse ha metido con nadie no seais asi hombre ella solo ha contado lo q ha hecho..seamos coherentes

Melimelo

• 02/04/2017 12:01:00.

Tampoco sabemos su vida si le ha empujado a echar esas horas xq rn su casa hace falta o algo asi...ademas si estudiaba x beca..pues no se aloemjor su situacion no era muy buena..no se

Alaeltriste

• 02/04/2017 12:05:00.

No sé quién no respeta tu opinión. Son distintas, exclusivamente.

Para ti las condiciones adversas en un recorrido tienen que ser piedras de color rosadas y yo considero que cualquier piedra en el camino supone una condición adversa. Después está el grado de dificultad que tenga cada uno en su vida, pero eso es otra historia ...

Para aprobar a la primera ha tenido que superar a otros muchos.

Alaeltriste

• 02/04/2017 12:07:00.

joposs el grado de presión es lo que es posible que no coincida, pero sigue siendo una condición adversa y ha tenido que superar muchos obstáculos.

Melimelo

• 02/04/2017 12:07:00.

Aayy madre en fin..tu sigue asi

Alaeltriste

• 02/04/2017 13:26:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2017 13:27:17

En unas oposiciones el reconocimiento y la recompensa te lo/la da aprobar todos los ejercicios en unas mismas pruebas sin tener en consideración la clase social ni ningún otro factor, salvo el caso muy extraordinario del turno de los discapacitados.

Soymarte

• 02/04/2017 13:32:00.

Exacto joposs, lo dice bien clarito en el estatuto básico del estudiante opositor...

Alaeltriste

• 02/04/2017 13:49:00.

joposs es igual de licenciado el que saca la carrera y el máster en 12 años que el que lo saca en 8. Teniendo en cuenta que en una carrera no hay una competencia real.

Alaeltriste

• 02/04/2017 15:03:00.

En la administración puntúa igual en la mayoría de los casos - casi como en la privada- y también hay muchas decisiones sin razones objetivas evaluables, sin control o cursos o algún que otro máster que no tiene ni evaluación. Con pagar es suficiente para obtener esa gran acreditación. No es algo que me invente. Muchos de vosotros sabéis que funciona así. Unos sí, y otros en las mismas condiciones, no, sin razones objetivas que lo justifique.

En la empresa privada se cuenta con los dedos de una mano las empresas que valoran el tiempo que has tardado en sacar la carrera. Son otros elementos los que valoran. Son pocas las multinacionales que cumplen con exhaustivos controles.

Hay miles de bufetes de abogados donde hay profesionales que han tardado más de los 2 años lectivos a los que te refieres. Te diría que la regla general es la contraria.

De todos modos, esto se sale del contexto sobre el que estamos hablando. Esta muchacha ha aprobado todos los exámenes necesarios para obtener una plaza a la primera y es digno de mención.

Alaeltriste

• 02/04/2017 15:41:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2017 15:47:29

No sé hasta qué punto servirá conocer el lenguaje o el temario, ya que son muchos los licenciados en derecho los que no aprueban a la primera como tú bien dices.

Realmente no tiene que ver nada, le ayuda a familiarizarse con algunas cosillas, pero nada que tenga especial importancia.

En la carrera de Derecho no se conocen las leyes en profundidad, sólo se ven ciertos matices o conceptos generales que rigen. Los licenciados en Derecho suelen fallar mucho en las excepciones que muestra la ley y que solamente puede pulirse mediante estudio.

Tal vez tendrá el mismo hábito de estudio que los licenciados de Derecho que no obtuvieron plaza.

Si realmente MEMORIZAR las cuestiones de la carrera de Derecho fueran determinantes todos los licenciados en Derecho hubieran conseguido lo que consiguió esta chica.

Alaeltriste

• 02/04/2017 16:39:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2017 16:43:13

Pues para no tener hábito de estudio no se le ha dado nada mal, aprobando a la primera tan joven y adquiriendo la condición de licenciada en Derecho.

Será una licenciada de segunda categoría, atendiendo a lo que expones.

Estás en lo cierto, seguramente, le enviaré un privado para intentar contactar con su padre y ofrecerle la petición de mano de su hermosa doncella. Si estuviera sin compromiso y mi actual pareja me lo permitiera mantendremos contacto y te mantendremos informado. Es un buen partido.

Alaeltriste

• 02/04/2017 17:01:00.

::: --> Editado el dia : 02/04/2017 17:29:45

O aprende a escribir o redactar ... Dijiste que no tenía el mismo hábito de estudio ... No especificaste si más o menos

Escribiste que entonces se mató a estudiar... Tampoco tu descripción era muy aclaratoria.

Desconozco cuándo ni dónde se mató a estudiar porque aún no me puse en contacto con ella para formalizar nuestra relación ...

Lo que está claro es que no estudió 2 días antes de las pruebas selectivas, puesto que consiguió plaza.

No entiendo de disciplina militar ni de cuento chino. Ha aprobado todos los exámenes y tiene su plaza. Eso es lo que me parece sustancioso. Lo demás es entrar en calificaciones personales.

En este caso, no tiene ninguna importancia para obtener la plaza la nota media. Si me dijeras para ejercer de abogado te lo compraría...

Imagínate que te quitaran una plaza tras aprobar un proceso selectivo porque un licenciado en Derecho sacó un puntito más que tú en la carrera. Eso es mezclar cosas independientes.

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 04/04/2017 23:01:00.

Madre mía cuánta polémica por esta chica, no? Yo me alegro de que tu esfuerzo se haya visto recompensado Lucky! En cuanto a los comentarios, no dejes que te afecte tanto. Esto es un foro y al final, no sabes quién está al otro lado de la pantalla. Yo si fuera tú estaría loca de contenta y me daría bastante igual lo que dijesen los demás!

Aunque la verdad, yo no podría estudiar 15 horas diarias, para mí no serían efectivas, pero bueno cada maestríllo tiene su librillo.....

Opositor345

• 05/04/2017 6:33:00.

En mi opinion creo q se ha generado mas polemica por joposs y alaeltriste..no creo q alguien q haya aprobado los comentarios de un foro le afecten, a mi no me afectarian!jaja..en fin, vamos a por otra jornada de estudio un dia mas pero ya queda un dia menos..venga chicos q esta es la nuestra!

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 05/04/2017 22:56:00.

A mí lo que me parece es que ya están los ánimos muy caldeados y de cualquier comentario se saca punta. Los que llevamos ya un tiempo en esto estamos muy cansados y asqueados de tanta desinformación, cambios de planes y rumores varios. Pero tampoco hay que tomarla con el primero que pasa.

El que entra aquí con buena intención a dar ánimos y consejos no tiene culpa de nada y el que se hace pasar por tal, peor para él,a los demás en poco nos afecta su autoengaño.

El foro debería servir para informarse y pasar algún rato de asueto, no hay que llevárselo todo al terrero personal. Yo por lo menos lo veo así....

Opositor345

• 06/04/2017 6:08:00.

Totalmente de acuerdo contigo..mira mi mujer aprobo de echo este era su nick y yo suspendi..y x eso no lo pago con ella..cierto q nuestros animos van decayendo, pero una oposicion es asi solo pasan los mejores, o esa es mi opinion, yo he incrementado mis horas xq veo q echando mas horas veo mas detalles q antes no se apreciaban..esperemos tener suerte...a estudiarrr

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición