Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/04/2017 14:21:00.
Hola a todos, en su día superé todos los exámenes de la oposición de Justicia, concretamente de dos cuerpos en convocatorias diferentes y en ambos me quedé sin plaza. Pasó un tiempo hasta que pude formar parte de bolsas de interinidades con lo que eso supone de incertidumbre, cambios, tiempo de trabajo, etc. etc.
En este periplo de interinidades he visto mucho, más bien yo diría que demasiado. La rabia y la impotencia de ver como hay personas que nunca se han presentado a un examen de Justicia o no han aprobado ninguno pero que sin embargo llevan años (y cuando digo años me refiero a 10, 20 e incluso 30 años o más) trabajando sin parar incluso en el mismo centro y yo, como muchos de vosotros, con la oposición aprobada y trabajando a salto de mata, ahora aquí, mañana allí y con periodos inactivos porque no te llaman ¿podéis entender cómo me siento viendo a gente trabajar años sin parar y sin haber aprobado exámenes o incluso no haberse presentado nunca a la oposición en su día y empezar a trabajar porque sí?.
Con esto lo que quiero es hacer un llamamiento a todos los aprobados sin plaza de los tres Cuerpos, a todos los que en su día habéis superado todas las fases de la oposición y como yo estamos pagando las consecuencias de un sistema injusto. En otros cuerpos esto no sucede o bien guardan la nota para la convocatoria siguiente eximiendo de hacer el examen puesto que en su día se ha aprobado. A sus señorías los jueces se les guarda la nota ¿y por qué a nosotros no? Se trata de una oposición donde la igualdad debe prevalecer por encima de todo y el clasismo dejarlo aparcado porque un cuerpo no excluye al otro.
De cara a los próximos acontecimientos, de hacer un concurso-oposición para consolidar, lo correcto, lo justo, lo lógico y lo sensato es que a todos aquellos que en su día aprobamos la oposición se nos exima de dicho examen, lógicamente en la categoría/s que en su día cada uno aprobó. Hemos perdido años de promociones internas, trienios, hemos tenido periodos desesperantes sin trabajo sabiendo que gente sin aprobar ni presentarse nunca ha estado y sigue trabajando de forma continuada en plazas que raramente salen a concurso, con el perjuicio que también supone a los propios titulares.
Yo he decidido llevar esto adelante y si es necesario llevarlo al Tribunal Europeo lo llevo, con mis notas donde pone que he superado la oposición. Y si es necesario hasta con nombres y apellidos de personas interinas que misteriosamente llevan años y años sin moverse del mismo centro sin haber opositado nunca o no presentarse en su día a la oposición. Esto es un país tercermundista, donde la mediocridad manda y a quien vale le ponen todas las traba posibles.
Hay precedentes que han sentado jurisprudencia. Creo que si todos nos unimos y seguimos adelante en una demanda conjunta tenemos todas las de ganar. Eso sí, nada de contar con los sindicatos que son muy culpables de lo que está pasando y a muchos posiblemente no les interese en absoluto llevar adelante esta demanda.
Los interesados que hayáis aprobado TODOS los exámenes de alguno de los tres Cuerpos o de varios y que estéis interesados que esto siga adelante, id dejando vuestras impresiones, ideas y demás para organizarnos lo antes posible.
Un saludo a todos y a luchar por lo que es nuestro y que nadie nos regaló excepto, las horas de estudio invertidas por nuestra parte y el dinero que hemos dejado en temarios y academias.
• 08/04/2017 19:07:00.
::: --> Editado el dia : 08/04/2017 19:15:56
::: --> Motivo :
aqui una más
• 08/04/2017 21:37:00.
Hola , mi caso creo que es un poco diferente, pero os apoyo 100 %, yo aprobé hace tiempo también la oposición pero no obtuve plaza, aunque en aquel año fue por concurso- oposición y como nunca había trabajado en justicia no tenía puntos. Desde entonces he estado trabajando de interina y estudiando mucho para sacar mi plaza como titular. Contar también conmigo. Saludos a todos.
• 08/04/2017 21:58:00.
Mi total solidaridad, no es normal que personas que ni tan siquiera han hecho un examen estén años y años trabajando, encima sin moverse de casa.
Ánimo
• 09/04/2017 0:35:00.
Otra por aquí. Contad conmigo
Yo tb estoy totalmente de acuerdo contigo.
Cuenta conmigo para lo q necesites.
• 09/04/2017 1:15:00.
Yo tambien soy aprobada sin plaza en auxilio, en esta ultima concocatoria. Contad conmigo tambien.
(Solo una cosa, a los jueces no les guardan la nota.. tienen que empezar tambien desde cero.. no se les exime ni del test).
• 09/04/2017 8:24:00.
Buenos días! Yo también soy aprobada sin plaza en auxilio en esta última convocatoria. Si os interesa, hemos creado una cuenta en twitter para reivindicar esta injusticia y hacer que llegue a cuantos más mejor para consguir una solución a esta lamentable situación que pasamos los aprobados sin plaza.
La cuenta es: Aprobadosinplaza2015 - @aprobadosinpla1
Cualquier apoyo y ayuda es crucial para que lleguemos a una solución y se pueda aplicar para futuras convocatorias. Ánimo y gracias!
• 09/04/2017 10:51:00.
Otro aprobado sin plaza este año por Madrid tramitación. Ayer precisamente estuve pensando en la injusticia de los que llevan toda su vida sin haber estudiado y llevan toda su vida trabajando y el poco caso que se nos hace a los aprobados sin plaza. Es curiosa la figura del aprobado sin
• 09/04/2017 10:56:00.
Perdón h sido el móvil. A lo que iba, es curiosa la figura "del aprobado sin plaza" frente al "no aprobado con plaza" con la cantidad de formas que hay de cubrir una plaza y a nosotros nos meten ahí de mala manera con los que en su vida han tocado un libro porque resulta que papá era juez o conocía al juez. En fin, que esto se de ejn ministerio de justicia manda cojones. Así que hay que organizarse y si hay que ir a la UE se va, contad con mi espada
• 09/04/2017 10:59:00.
Lo del "no aprobado con plaza" es ironía, ya se que no tiene plaza, lo digo para evitar malos entendidos
• 09/04/2017 12:45:00.
Una solución justa creo que sería una adscripción provisional en plazas que no estén cubiertas por titular hasta que obtengamos nuestra plaza y evidentemente si se da el caso de que se ocupe por titular estar en preferencia frente a aquellos que no son aprobados sin plaza. En fin ser como una especie de subgrupo a los titulares. Una recompensa deberíamos de tener ya que al fin y al cabo no tenemos plaza debido a causas ajenaa al conocimiento que se dan el dinero del examen.
• 09/04/2017 12:46:00.
Día del examen.
• 09/04/2017 13:16:00.
Totalmente de acuerdo, no lo decía solo por los de 2015
• 09/04/2017 13:36:00.
Por supuesto que esto sería con carácter retroactivo, para TODAS LAS PERSONAS que en alguna convocatoria han aprobado la oposición y se han quedado sin plaza, mientras interinos sin cumplir los requisitos están en plazas que no se cubren años y años ¿por qué no voy a estar yo o cualquiera de vosotros en una de esas plazas? Con más derecho que ese interino que en realidad NO tiene ningún derecho a esa plaza. Es totalmente incongruente decir aprobados sin plaza, cuando lo que sobran son plazas ocupadas por miles de interinos y muchos de ellos están ahí de forma injusta año tras año.
bidari, lo de los salarios sería justo pero eso sí que no lo veo viable ¡ojalá!. Yo lo que sí había pensado es el reconocimiento de todos los trienios desde que hubiera tenido lugar la supuesta toma de posesión.
De todas formas vamos primero a ver cuánto somos, aclarar puntos y luego dar el paso vía judicial.
• 09/04/2017 13:36:00.
Lo de los salarios si que lo veo imposible.
Eso he pensado muchas veces. Que los reservas entren directamente de interinos con preferencia a los que no han aprobado en su vida un puto examen.
No qué ahora a esperar bolsas (con todo lo que eso conlleva)
• 09/04/2017 14:02:00.
Creéis que algún sindicato apoyaría una propuesta así. Mi Prepa está en un sindicato y no me importaría reunirme con el Papa para marcar unas líneas de actuación pero hay que organizarse al menos para eso.
• 09/04/2017 14:23:00.
Canicci, en esta propuesta sindicatos fuera. Sé demasiado y sólo miran por ellos y por los suyos. Lo he dejado bien claro antes, que sindicatos NO.
• 09/04/2017 15:00:00.
Repito, en esta propuesta NO caben los sindicatos. Y te diré que hay muchos interinos no que no sólo no hayan aprobado ningún examen, incluso en su día ni se presentaron a la oposición.
• 09/04/2017 15:06:00.
1906, claro que los habrá, pero no me digas que la mayoría porque no.
A los "aprobados sin plaza" De dónde creéis que hemos salido los interinos actuales? En la mayoría de los casos gente que también aprobó sin plaza en su día, y se apuntó a una bolsa en lla que baremaron los exámenes aprobados.
• 09/04/2017 16:19:00.
Estoy de acuerdo, sabiendo lo que pasa con las plazas que quedan vacantes por las excedencias de los que han aprobado varios cuerpos y lo consienten, tanto Ministerio como Sindicatos. Es una verguenza. Hay que luchar hasta el final.
• 09/04/2017 17:46:00.
Contar conmigo si aportais alguna información o plataforma indicar el mail para poder estar en contacto o en su día enviar nustros certificados de las notas.. aprobada de auxilio 2015 hay k hacer k esto llegue al Tribunal europeo
• 10/04/2017 13:29:00.
Aprobada sin plaza por Madrid Tramitación, contad conmigo para todo aquello que sea acabar con las injusticias en Justicia.
• 10/04/2017 13:41:00.
Yo también aprobé sin plaza tramitación el año pasado. Pero pienso que lo mejor es que nos concentremos y que la saquemos en la siguiente convocatoria. Creo que no llegaremos a nada, por muy injusta que sea la situación. Nos hemos quedado muy cerca, así que a estudiar para la siguiente. Que una plaza solo se nos dará el día que nuestro nombre aparezca en el BOE como nuevo funcionario de carrera. Buena suerte a todos!!
• 10/04/2017 14:25:00.
Esta propuesta es solamente para personas que lo tengan muy claro y quieran llegar hasta el final. La gente que entre a desanimar por favor que se abstenga, porque además ¿quién me dice a mí que no es algún/a interino/a de toda la vida?.
Repito, que la gente que lo tenga claro, y que quiera dar un paso al frente, lo haga. Los demás absteneros porque para eso no se abrió precisamente este post.
• 10/04/2017 15:01:00.
Siento si ha molestado mi comentario. El titulo del hilo es "aprobados sin plaza" y como tal, solo he dicho mi opinion. No soy interino, aunque espero no tardar mucho en que me llamen por primera vez. En ningun caso he querido desanimar, al contrario. Solo intentaba daros fuerza para que no desistais y lo consigamos en la siguiente convocatoria. Suerte!!
• 10/04/2017 15:43:00.
Pues yo no me conformo. Tiene que haber un momento en que las cosas cambien y eso solo se consigue luchando y si no echemos un vistazo a la Historia.
• 10/04/2017 22:53:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2017 20:07:40
• 10/04/2017 22:59:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2017 20:08:21
• 10/04/2017 23:03:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2017 19:21:38
• 11/04/2017 10:00:00.
Buenas chic@s, desde esa plataforma se esta haciendo bastante por esta situación, yo me he añadido a ella.
He aquí otro aprobado de Trami de esta última convocatoria, y esperando a que abran Bolsa que está cerrada en Canarias DESDE 2009! JAJAJAJA
• 16/04/2017 14:07:00.
::: --> Editado el dia : 16/04/2017 14:10:14
::: -- Editado el dia : 16/04/2017 14:09:42
::: -- Motivo : Enviar antes de tiempo, sin terminar.
Hay interinos, 1906red, que en su puta vida han aprobado ni un examen de la oposición y es más, que ni se han presentado nunca y se metieron el la bolsa de interinos hace muchos años. Gente que lleva 10, 15, 20 y 30 años trabajando sin parar, gente que he tratado y con la que he trabajado codo con codo y que su mente no da más de sí que para lameculos y poco más. Lógicamente los que hemos aprobado toda la oposición no podemos estar en igualdad de condiciones con esa gente. Primero se nos ha de considerar a nosotros y sin realizar examen, puesto que en su día lo aprobamos y luego, el resto, me da igual y más después de haber visto tanta mierda.
Llevas toda la razón, totalmente de acuerdo contigo. No digo yo que el que lleva 20 o 30 años no tengan sus derechos que los tienen pero los que hemos aprobado y no tenemos plaza también tenemos los nuestros y es muy injusto que haya gente que no ocupe su plaza por haber obtenido otra esa se la den a un interino en vez de dársela a alguien que haya superado las notas de corte.
AprobadosSP, Cómo es que has trabajado codo con codo con interinos? Eres interino y te han baremado en bolsa? Cómo has entrado a trabajar en Justicia?
• 16/04/2017 21:48:00.
Magaly99, hay que leer todo el post si quieres entenderlo. Saludos.
• 17/04/2017 10:37:00.
Al final en que quedamos? Denunciamos nuestra posicion o nos dedicamos a otra cosa? Denunciamos el enchufismo frente al mérito o no? Yo creo que esa es la cuestión y que decidan la justicia. Y ahora quien denuncia y como lo hacemos?
• 17/04/2017 10:55:00.
Buenos días a todos, aunque creo que es un comentario ya expuesto, yo quería deciros que soy interina desde hace
seis años, precisamente porque en su día fuí aprobada sin plaza, sigo estudiando y sigo apostando fuerte con que un día
saque la plaza.
Con esto sólo quería apuntar que hay de todo pero la mayoría de interinos que conozco yo, y he trabajdo en muchos
juzgados, es gente que sigue estudiando por conseguir la plaza como titular.
Un saludo.
Mucho ánimo a todos.
• 18/04/2017 10:26:00.
yo no he aprobado, pero entiendo, comparto y apoyo vuestra reivindicación. Es una vergüenza, como manejan este ministerio entre Gobiernos, Sindicatos y Gerencia que manipula todo lo que puede y más las dichosas bolsas.
Yo aprobé dos cuerpos en la última convocatoria y cuando he entrado a mi juzgado salvo 1 el resto todos interinos algunos con casi 30 años y x supuesto sin intención de prepararse la oposición. Encima cuando vas a ocupar tu plaza se molestan xq dicen q los echas como si fuera culpa tuya q no hayan estudiado para aprobado mientras tu sacrificar todo x conseguir tus objetivos. En fin mi consejo: luchar aquello en lo q creéis pero no os desvieis de vtros meta "APROBAR" . Ánimo a tod@s