Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/04/2017 19:12:00.
• No registrado.
• 10/04/2017 19:57:00.
Claro que merece la pena si nunca ha visto el temario. Adams es buena pero es como todo depende del profesor que te toque.
• 11/04/2017 20:33:00.
Vale la pena gastarse el dinero en preparar con alguien que enseñe bien, ya sea un profesor de una academia o un preparador. Mi consejo es que pruebes, y si ves que no te gusta sigas buscando otra academia o preparador. Adams en particular no es barata, tiene mucha fama y como te dijo el compañero te puede tocar un profesor bueno o uno malo.
En cuanto a su temario tiene mucha paja, pero mucha gente ha aprobado con él
Bueno, yo ahora estoy estudiando por libre por problemas económicos.
A mí en particular, me ayudaba mucho ir a la academia, por las actualizaciones, las dudas y el ritmo. Han habido momentos de bajón por verme sola y perdida, sin saber por dónde empezar y cómo repasar, ojo que aún sigo.
He de decir que llevo muy poco en el foro, y las dudas que he realizado, me las han respondido.
Muchas gracias por ello!!!
También me gustaría saber como dar los repasos
• 16/04/2017 8:37:00.
Nuria, en el caso de las academias todo dependerá de cuales estén disponibles en tu lugar de residencia.
En mi caso, entonces residía en Ourense y allí conocía unas tres academias que tuviesen fama y una reputación de ser solventes en la preparación de oposiciones. Las visité todas y me decidí por una como podría haberme decidido por otra. En aquel entonces no sabía nada de derecho. Y hoy, tampoco.
Pero independientemente que sepa más o menos derecho, la academia me ayudó a centrarme en el estudio porque el temario, los simulacros de examen y trámites burocráticos de la convocatoria me los facilitaban ellos.
El nivel del profesorado era adecuado, tampoco creas que por muy bueno o malo que sea un profesor eso va a ser algo que influya en el resultado final. Al final del día quien tiene que estudiar es uno mismo.
Tras un año y medio de estudio, ya llevo cuatro años y medio trabajando en un juzgado. Así que, en mi caso, la academia fue una buena elección.
Al final todo dependerá del tiempo que puedas dedicarle al estudio teniendo en cuenta tus circunstancias laborales y familiares y si tienes el presupuesto necesario para costear la academia.
Un saludo!