¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

bola8

• 12/04/2017 16:50:00.

PODER GENERAL Y PODER ESPECIAL

::: --> Editado el dia : 12/04/2017 16:50:35
::: --> Motivo :

si yo quiero excluir a mi procurador de algo para no q no se requiere tener poder especial, me basta con otorgarle un poder general. Por ejemplo: quiero excluir a mi procurador para q no pueda recibir "citaciones" en mi nombre. El poder q debo utilizar para eso puede ser un poder general.

pero si yo quiero excluir a mi procurador para q no pueda allanarse en mi nombre q poder necesito? ya se q para otorgarle la facultad de allanarse, transigir etc en mi nombre hace falta poder especial. Pero para excluir algo de esto??? q poder necesito, me basta tambien con uno general??

gracias saludosd

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

iustus

• 12/04/2017 17:52:00.

RE:PODER GENERAL Y PODER ESPECIAL

En el siguiente enlace te lo detallan claramente,

[--http://www.abogae.com/los-procuradores-intervenci%C3%B3n-procesal--]

Saludos.

bola8

• 12/04/2017 18:04:00.

ya si lo lei en la ley de enjuiciamiento civil. pero no contesta eso a la duda q tengo.

mi duda es si yo quiero excluir del poder especial a mi procurador para q no pueda allanarse, si basta poder general o necesito poder especial?

porq la ley dice q si yo quiero excluirle de algo para lo q no se necesita poder especial, basta poder general.

pero no menciona q tipo de poder hacer falta para poder excluir algo de un poder ESPECIAL, por ejemplo excluirle para q pueda desistir PERO NO ALLANARSE. si le quiero excluir de eso q tipo de poder debo presentar

blablacar

• 12/04/2017 18:46:00.

Es muy buena pregunta, aunque si nos ponemos a reparar pensando bien lo que dice la ley, aunque no lo diga explícitamente lo deja entrever:

Dice la ley que se utilizará poder general para todo lo que no se requiere poder especial, así que partiendo de esa premisa hay que pensar dos cosas:

Uno: Se necesita poder especial para allanarse, desistir, etc? SÍ, lo cual esto anula ipso facto la posibilidad de utilizar un poder general.

Dos: Quiero que mi procurador no pueda allanarse en mi nombre? Debo usar un poder especial, sin la posibilidad de utilizar para ello un poder general, porque estoy utilizando como exclusión algo que está regulado en el Art.25.2 (donde sólo es posible poder especial), y a su vez el punto 1 de ese mismo Art. dice que "el poderdante podrá , no obstante, excluir del poder general asuntos...para los que la ley no exija poder especial", y para allanamiento, renuncia, desistimiento, etc. La ley exige en el apartado 2 del citado artículo poder especial (entendiéndose tanto para otorgar como para excluir).

Así es que de acuerdo con Champán.

bola8

• 12/04/2017 18:53:00.

pero una pregunta, q es lo q os hace pensar q se puede excluir algo de un poder especial??? lo digo para enrrevesarlo un poco mas, donde dice la ley q pueda excluirse algo de un poder especial?? por el hecho d utilizar un poder especial no se entiende q el procurador podra hacer todo en nombre d la parte?? es dcir q podra allanarse, o desistir, o renunciar sin la posibilidad de q la parte le excluya algo de ese poder especial. seria posible esta opcion? es jodida y tajante pero es para estar mas seguro

bola8

• 12/04/2017 19:30:00.

aaaa vale o sea a ver si me he enterado

si doy poder general puedo excluir cosas q no esten contempladas en un poder especial.

si doy poder especial no puedo excluir nada porq en ese poder especial yo le debo indicar a mi procurador lo q quiero q haga en mi nombre no?? o sea si quiero allanarme.

y en el caso de q yo no quiera q el se allane en mi nombre tengo dos opciones, o le doy un poder general pero con este no va a poder desistir ni hacer nada, o voy yo personalmente. es asi como dices??

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición