¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

benlloch35

• 15/04/2017 14:03:00.

estrategia de oposiciones

No acabo de entender cómo funciona el mundillo de las oposiciones. Llevo mas de 2 meses investigando y no me queda nada claro.

1-¿cuanto tiempo pasa desde que sale la orden ministerial de convocatoria de una oposición hasta que vence el plazo para presentarse?
2-¿cuanto tiempo pasa desde que sale la orden ministerial de convocatoria de una oposicion hasta que se realiza el examen?

Es que había pensado adoptar la estrategia de estudiar leyes comunes a muchas oposiciones (Constitucion,Estatuto,Ley del procedimiento administrativo...) y cuando se convoque una oposición pues estudiar los temas especiales de esa oposición?

Que quede claro que me da igual el trabajo que vaya a desempeñar, ya que al ser trabajos donde no se requiere carrera universitaria, no hay mucha diferencia. También me da igual si me toca irme a otra región.

Por favor, asesoradme un poco y comentadme si alguno de vosotros sigue mi estrategia o si está metido en el mundillo de las oposiciones y le apetece que charlemos y nos apoyemos (incluso un dia poder quedar en persona). La unión hace la fuerza.

Muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

sichianna

• 15/04/2017 15:43:00.

RE:estrategia de oposiciones

::: --> Editado el dia : 15/04/2017 15:57:53
::: --> Motivo :

Hola!

- unos 20 días
- de 5 a 6 meses
- me parece muy mala estrategia. Como no te centres creo que vas de culo. Es mi opinión.

Edito para ampliarse información. Te voy hablar del temario de justicia que es la que conozco y suponiendo que te presentes a auxilio

1. Te estudias los temas "comunes " que a lo sumo son 5 de 26. 0k
2. Cuando salga la convo te centras en la parte específica (21) temas. Ok.
3. Tienes 5, 6 o 7 meses para prepararte la específica. Ok
4. De la parte específica tienes toooodo procesal que tienes que sabertelo como tu dirección y dni. Penal y civil son más de 1700 artículos. Sumale laboral y contencioso.
5. Quien mucho abarca poco aprieta.

Espero haberte ayudado

benlloch35

• 16/04/2017 16:54:00.

5 o 6 meses no es suficiente para estudiarse unas leyes? No lo veo imposible...Gracias

moro1969

• 16/04/2017 19:30:00.

Imposible no sera , ya nos contaras si te duele mucho el golpe que te lleves ......

sichianna

• 16/04/2017 19:39:00.

Si eres el chaval ese de mentes criminales que todo lo que lee se le queda en la memoria... Me callo.

No ahora en serio, si te ves capaz de estudiar "unas leyes " con la precisión que luego te exigirán en el examen, adelante. Si lo consigues eres un maquinon

lismaria

• 16/04/2017 20:47:00.

Hay gente que lo consigio. Pero en convocatorias de 2007-2008 cuando había muchas plazas y se aprobaba con 50.Ahora que se exige 85-95 de media imposible.

Ajusticiada

Los últimos serán los primeros

• 17/04/2017 13:56:00.

::: --> Editado el dia : 17/04/2017 13:56:28
::: --> Motivo :

Es que en las oposiciones masificadas, que son precisamente aquellas en las que menos titulación se exige, hay que hacer criba, así que el temario te lo tienes que aprender con un nivel de detalle brutal, porque hay mucha (y en justicia ya se ha visto que muy preparada) competencia.

Bajo mi punto de vista en 6 meses no haces nada..... mucho menos para aprenderte (y entender, que no olvidemos que hay sendos casos prácticos) la parte procesal.
Además hay temas que no son del todo comunes, es decir, que están orientados a su aplicación en el ámbito de la justicia. Vamos que comunes serán Constitución, funcionarios y poco más....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición