¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

711.526 mensajes • 396.229 usuarios registrados desde el 25/05/2005

benlloch35

• 15/04/2017 14:03:00.

estrategia de oposiciones

No acabo de entender cómo funciona el mundillo de las oposiciones. Llevo mas de 2 meses investigando y no me queda nada claro.

1-¿cuanto tiempo pasa desde que sale la orden ministerial de convocatoria de una oposición hasta que vence el plazo para presentarse?
2-¿cuanto tiempo pasa desde que sale la orden ministerial de convocatoria de una oposicion hasta que se realiza el examen?

Es que había pensado adoptar la estrategia de estudiar leyes comunes a muchas oposiciones (Constitucion,Estatuto,Ley del procedimiento administrativo...) y cuando se convoque una oposición pues estudiar los temas especiales de esa oposición?

Que quede claro que me da igual el trabajo que vaya a desempeñar, ya que al ser trabajos donde no se requiere carrera universitaria, no hay mucha diferencia. También me da igual si me toca irme a otra región.

Por favor, asesoradme un poco y comentadme si alguno de vosotros sigue mi estrategia o si está metido en el mundillo de las oposiciones y le apetece que charlemos y nos apoyemos (incluso un dia poder quedar en persona). La unión hace la fuerza.

Muchas gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

sichianna

• 15/04/2017 15:43:00.

RE:estrategia de oposiciones

::: --> Editado el dia : 15/04/2017 15:57:53
::: --> Motivo :

Hola!

- unos 20 días
- de 5 a 6 meses
- me parece muy mala estrategia. Como no te centres creo que vas de culo. Es mi opinión.

Edito para ampliarse información. Te voy hablar del temario de justicia que es la que conozco y suponiendo que te presentes a auxilio

1. Te estudias los temas "comunes " que a lo sumo son 5 de 26. 0k
2. Cuando salga la convo te centras en la parte específica (21) temas. Ok.
3. Tienes 5, 6 o 7 meses para prepararte la específica. Ok