Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 27/04/2017 11:36:00.
Hola haciendo un test de corts me he quedado pillada... Yo creí tener claro que los trabajadores tienen derecho a ausentarse 1 hora que puede ser dividida en dos fracciones y que puede sustituirse por reducción de jornada en media hora o acumularlo en jornadas completas, esto para los trabajadores según TRET, y q los funcionarios públicos tienen derecho a ausentarse 1 hora o reducción de 1 hora de su jornada (media hora al principio y media hora al final o 1 hora al principio o al final)... Pues la pregunta es
Según el TRET q derechos en cuanto a reducción de jornada laboral se reconoce a los padres trabajadores por lactancia de hijo menor de nueve meses?
A) los trabajadores tendrán dcho a una hora de ausencia del trabajo q podrá dividir en dos fracciones y q puede sustituirse x una reducción de jornada en media hora o acumularlo en jornadas completas
B) las trabajadores tendrán derecho a 1 h de ausencia del trabajo
C) el padre o la madre indistintamente tendrán dcho a 2horas de ausencia divididas en dos fracciones
D) la madre trabajadora podrá acogerse a una reducción de jornada de 1 hora
Dan por válida la c...
• 27/04/2017 11:45:00.
Vale error mío al mirar la respuesta! Es la a como tenía yo claro... Vaya mañana que llevo! Art 37.4 TRET