Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/05/2017 22:37:00.
• No registrado.
• 02/05/2017 22:56:00.
Sistema de arrastre... Tonterías de neoterminos para denominar algo más viejo que el hilo negro.
• 02/05/2017 23:00:00.
A mi también me interesa. Yo he empezado a hacerlo a mi manera. Como ya es el segundo año lo que estoy haciendo es dedicar las 2 últimas horas diarias de estudio a repaso. Pero claro para eso creo que lo suyo es haberle dado ya unas vueltas al temario, de manera que puedas repasar "rapidito". Además en mi caso no dispongo de mucho tiempo de estudio, lo tengo que hacer adaptándome a ese tiempo del que dispongo e igual no es la mejor manera. Lo que también es importante es hacer test continuamente de todo lo que se lleva estudiado.
Hay gente que se deja un día o un par de ellos a la semana sólo para repaso pero la verdad es que no sabría decir qué método es mejor.....
• 03/05/2017 0:17:00.
Positivamente
Te dejo este enlace en donde podrás ver largo y tendido los diversos sistemas de estudio. Están orientados a judicatura y a sus pruebas, tenlo en cuenta
[--http://quieroserjuez.blogspot.com.es/2009/09/sistemas-de-estudio_15.html--]
Espero q te sea útil, un saludo.
avc el sistema de estudio está genial, pero me va a estallar la cabeza!! hablo desde mi ignorancia.
Cómo es posible repasar tantos temas en una semana, si yo con repasar uno, me las veo y me las deseo:( que son sólo de lectura rápida? si hay temas de ciento y pico artículos, luego haces los test, los corriges, ves los fallos y se ha pasado la semana o más!! por amor de Dios decirme exactamente como son esos repasos, aunque sólo repases los esquemas, te dejas mucha materia al aire.
De verdad, voy a ir al psiquiatra, que me de un chute de yo que sé jajajaja porque me veo mal, noooo peor.
Quién nos mandaría meternos en éste berengenal !!!! y claro una vez metido en el lío a ver cómo sales,
ni pa lante ni patrás hay algo más limitante jajajaja , me río pero...
• 03/05/2017 14:15:00.
La cuestión es que en el sistema de arrastre, cuando ya tienes bien estudiados los temas, el repaso llega un momento en que es muy rápido, prácticamente "cantas" el tema sin mirarlo (que al fin y al cabo es de lo que se trata)
:)))
• 04/05/2017 8:10:00.
Respecto del método de estudio, yo creo que para auxilio y tramitación, al ser examen tipo test, es casi mejor el de vueltas o, aún mejor desde mi punto de vista, directamente por la ley, leer, leer y leer. En cambio para gestión, al haber un examen de desarrollo, creo que es mejor el de arrastre, porque se trata de memorizar no sólo el contenido, sino también la estructura de los temas.