¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

marvieram

• 06/05/2017 23:55:00.

MAMIS OPOSITORAS

Hola,soy una mamá joven y opositora . Busco gente luchadora que quiera participar contando sus inquietudes y experiencias,e ilusiones , compartiendo juntas este viaje . Es un camino difícil para todos y más cuando tienes que asumir otras responsabilidades , aveces se siente que pasa el tiempo y pierdes un poco el horizonte ; te preguntas si te estás castigando, si lo conseguirás , si fracasarás o que ocurre si lo dejas . Pero nosotras vamos a apoyarnos y seguir luchando porque el abandono no puede estar en nuestra mente , el éxito es nuestro objetivo y lo alcanzaremos . Os animo a entrar y participar, Maria .

52 RESPUESTAS AL MENSAJE

ahoralachapoyo

• 07/05/2017 14:12:00.

RE:MAMIS OPOSITORAS

Bueno, yo también soy madre, no tan joven, las he sacado en esta ultima convocatoria, y ahora estoy a un montón de kilómetros de mis hijas....es muy duro, pero cuando vuelva pienso que valdrá la pena todo esto.
Me esta costando mas estar separada de mi familia que el esfuerzo de sacar las opos...
Todo mi apoyo, seras un ejemplo para tus hijos, y te admiraran el esfuerzo.

marvieram

• 07/05/2017 17:18:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2017 17:19:47
::: --> Motivo :

Me ha dado mucha alegría ver tu mensaje , personas como tú sirven de motivación. Eres todo un ejemplo a seguir y no sólo para tus hijos, aunque de seguro que para ellos eres una estrella . Puedo preguntar por las opos que hiciste ? Entiendo que estar alejada de tus hijos es durísimo , pero por ellos es por lo que eres capa de tocar el cielo . Mi motivación es mi hija , quiero enseñarle con mi ejemplo lo que es la responsabilidad , la motivación y que con el esfuerzo se llegan a los objetivos . Y que el estudio es un arma fundamental y necesaria . Pero sinceramente , es muy duro. Ahoralachapoyo, mil gracias por compartir tu experiencia , te deseo lo mejor y que siempre que te apetezca entres a participar . Un gran abrazo y fuerza .

ahoralachapoyo

• 07/05/2017 18:18:00.

Me presenté a trami y auxilio y las aprobé. Hazlo y serás un ejemplo para ella. Mis hijas son mayores que la tuya, por lo que pueden expresarme lo que sienten, y si, están muy orgullosas y para ellas es un ejemplo.
Ánimo, no es fácil, y sentirás que le estas robando tiempo con el estudio, pero haces lo correcto. Te alegraras!!!

marvieram

• 07/05/2017 18:32:00.

Estuviste mucho tiempo preparándolas?

platona

• 07/05/2017 18:59:00.

Totalmente de acuerdo jocoso. No me extraña que luego se vea lo que se ve. Pobre criaturas son al fin quien lo pagan,las víctimas.

marvieram

• 07/05/2017 19:17:00.

Y quien ha dicho que una madre que oposite o por trabajar fuera por mantener a su familia abandona a sus hijos ? No los educa? No juega con ellos ? No paga las facturas ? No los mima ? No tiene a su padre ? Conciliación familiar

marvieram

• 07/05/2017 19:21:00.

Por favor , deseo que sea un foro para apoyar y personas positivas , abstenerse a comentar personas con ideas malintencionadas.

arcana

• 07/05/2017 20:52:00.

Joposs y asimilados...

Hariais ese mismo comentario si en vez de una madre se tratase de un padre?

Es muy injusto lo que decis...

Ella misma ha dicho que le esta costando mas el estar lejos de su hija que el estudio (estudio lo suficientemente duro y rihuroso como para llevarla a conseguir plaza). A mi no me cabe duda de que esto sera algo temporal, y que si de mome to es asi es porque se lo ha podido organizar, porque habra un padre o unos abuelos o alguien de su suficiente confianza como para ayudarla en la crianza.

A mi me alegra por esa niña, por los niños de todos, padres y madres que obtienen plaza, no porque les muestren un camino jeroico, no... si no porque en ese hogar no faltara en la vida al menos un sueldo.

Porque esos niños no se veran abriendo una nevera vacia... consecuencia de que en la proxima crisis les coja a cuando tengan 50 o 55 años, los despidan, y se conviertan en paradis de larguisima duracion, y con depresiones por verse laboralmente excluidos, despues de quien sabe si decadas de muchos madrugones... pero los años pasan y el mercado laboral es inhumano con los que pasan de los 50.

Y esos que pasan de los 50, nosotros de aqui a 10 o 15 años, tienen hijos de 15 o 20 años, que aun necesitan de la estabilidad laboral de sus padres... por aquello de no toparse con una nevera vacia...

Sabeis vosotros lo que es abrir una nevera y que este vacia?

Sabeis lo que es no saber ciando se podra llenar?

Pues felicitad a la que ha obtenido plaza... y dejaros de pataletas ridiculas!!

Toda la vida ha habido familias en las que el padre era quien partua por trabajo, y nunca recibio comentarios que ponian en duda su calidad de padre. Y ahora las mujeres vamos a recibir criticas por eso? Venga hombre... que facil es hablar sin saber y perpetuar los prejuicios.

arcana

• 07/05/2017 20:54:00.

Escribo desde un movil y de ahi varias faltas que espero no entoentorpezcan demasiado la lectura

marvieram

• 07/05/2017 21:07:00.

Un comentario maravilloso , felicidades arcana : )

marvieram

• 07/05/2017 22:42:00.

Siento mucho que hayas tenido una infancia desgraciada pero muchos tenemos la suerte de haber elegido bien y tener una persona maravillosa como pareja y padre de nuestros hijos , en la que no hay diferencia entre padre y madre porque somos igual para nuestros hijos . Las circunstancias personales de cada uno que las cuente quien quiera pero te digo de corazón que no hace falta que intervengas en este foro, es más te invito a que no participes nunca más, porque la verdad es que lo siento, pero no gustas .

marvieram

• 07/05/2017 22:57:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2017 23:10:27

Chicas , vuestros hijos no van a crecer traumatizados porque estudies o trabajéis ; eso se pensaba en la dictadura, cuando Franco dijo " La mujer ha sido liberada del trabajo para ocuparse de las labores del hogar " y eso ya ha pasado . Pero estos temas son cuestión de educación , así que eduquemos con el ejemplo desde el cariño a nuestros hijos para que sean personas de gran corazón y con la mente clara .

carolpc25

• 08/05/2017 9:27:00.

MARVI, yo soy madre opositora, trabajadora.. y no la saqué en la anterior por poco, pero la próxima es lamia!! Ánimo! valdrá la pena el sacrificio. JOPOSS, si no eres madre trabajadora, nos vemos por otros hilo jejeje )
AHORALA, campeona!!!

marvieram

• 08/05/2017 10:44:00.

Buenos días Carol , mi intención no era crear un foro para debatir acerca de lo que se ha hecho con jocoso y Platona , mi intención era que comentáramos otro tipo de cosas . De hecho , yo tengo un poco de problema para organizarme y me gustaría saber como lo hacéis , que horario os ponéis o como os organizáis con vuestra pareja ...

arcana

• 08/05/2017 14:48:00.

Joposs, entiendo muy bien lo que dices, lo ideal siempre es que estén ambos progenitores presentes en el día a día de los niños. Pero eso a veces puede conseguirse incluso en la distancia (temporal) física, gracias a la tecnología, que no estaba presente hace años cuando aquellos compañeros tuyos iban al cole. A día de hoy, con la buena voluntad del que se queda al lado de los menores, puede mantenerse cierta proximidad con, por ejemplo, video llamadas diarias para participar de una manera más activa. No es el ideal, no, no lo es. Nada como una caricia, como un acostarse por la noche con tus peques y leerles un cuento y crear ese espacio de confianza con tus hijos que abre la puerta a conocer sus necesidades. Yo lo hago con los míos. Y no lo he tenido con mis padres, a pesar de que he convivido con ellos durante toda mi infacia.

Hay niños que viven con sus padres y no tienen la crianza que debieran tener...

Hay padres que queriendo dar esa óptima crianza no pueden dársela, porque, insisto, la vida laboral es muy dura y cruel... con los hombres y más aún con las mujeres, más cuantos más años cumplimos.

Y te puedo asegurar que en un hogar, cuando el dinero falta (consecuencia de haber perdido el trabajo y que seas un "no contratable" para el mercado laboral) entran los problemas, los agobios, tensiones, incluso discusiones... la luz, agua y gas no se pagan solos, tampoco el alquiler o la hipoteca, mucho menos el cole y el material escolar, ni los extras que necesitan los peques... Eso no se paga solo, y una estabilidad laboral, en este mundo capitalista tan inhumano con la familia es muy necesario.

A nadie más que a unos padres les importa el bienestar de sus hijos (excluyo a los que de padres no tienen más que el haberlos engendrado, porque de todo hay).

Una funcionaria, no sólo gana en estabilidad económica para hoy y el reciente futuro, se asegura también una jubilación. Se asegura que podrá ofrecer lo económicamente necesario a su/s hijo/s. Y lo emocionalmente necesario dependerá de cada caso. Hay padres/madres que físicamente están cerca, y que parecen inexistentes, y al revés, si no hay otra opción, pues puede sobrellevarse lo mejor posible, sin hacer de esa situación un motivo de menosprecio o enjuiciamiento para la madre que ha tenido que buscar el pan lejos.

Es una vergüenza a nivel país que esto sea así... pero así es.

Y creeme, no sé qué experiencias habrás tenido, pero han sido miles las familias que han caído en la pobreza, consecuencia de esta crisis. Y de esta crisis hemos de aprender, y estar preparados para cuando se repita.

arcana

• 08/05/2017 14:58:00.

Todo Gratuito...

No sé si lo has tenido todo gratuito hasta ahora en tu vida, y al no conocer lo que es el esfuerzo tampoco conoces la victoria. Pero... qué más da el mérito que tiene uno u otro... Quieres que alguien te reconozca algo? esfuérzate.

Cuando se necesita quitar brillo a otros para sentir que se reluce... es que hay algo ahí dentro, en el ego, que está carente de algo... que está bajo. Procura gestionar mejor tu frustración. Una buena manera es felicitando a quien consigue aquello que a ti te gustaría alcanzar.

Y sí, tiene más merito:

Las personas que tenemos cargas familiares y laborales tienen más merito porque el tiempo disponible para el estudio es menor, con lo que se nos queda un tiempo de ocio o descanso nulo, incluso reducimos bastantes horas de sueño. Pero también es cierto que previamente fuimos tontos, o no tuvimos la opción (no todos tenemos todo gratis) de alcanzar esta meta antes de llenarnos de otras labores.

Pero vaya, esto no resta mérito a los jóvenes que aprueban cuando aún están en edad de estudiar. No. Al contrario.... Yo aplaudo su buen criterio y me alegro porque ya tengan esa estabilidad laboral que todos merecemos. Qué más dará el mérito...

arcana

• 08/05/2017 15:48:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2017 16:38:40

Unreto, la heroicidad no esta en "largarse fuera" como tu dices.

Largarse fuera bien podria utilizarse para los que se fueron a por tabaco y no regresaron, pero no creo que para este caso. Y si no, digamos que sí, a ver qué imagen nos queda de tantos padres que se largaron fuera, para ofrecer un sustento economico familiar. Si lo hicieron, se supone que habia una madre cerca para la crianza, no? Pues ahora es lo mismo, pero eso ahora tamboen lo hacemos las mujeres, muy a nuestro pesar.

Sí, formar una familia supone renuncias. Y también supone pensar en el futuro, en ofrecer estabilidad económica. En serio, o es que aqui nadie ha pasado calamidades económicas? O es que empatizais poco con los hijos de esos vecinos cuyos padres llevan 4 años en el paro consecuencia de esta crisis? O es que creeis que esos parados de larga duración son unos vagos y que se lo tienen merecido? O es que pensais, no, esto a mi no me pasará...?

Pues sí, le puede pasar a cualquiera, y los niños sufren las consecuencias de todo lo que se genera en ese ambiente de necesidad economica.

Yo no lo he sufrido, quizas hablo de una manera que se me entiende dramatica... no se, pero es que siento empatia por la cantidad de familias que he visto asi. Como madre, lloro por los hijos de otras personas a los que veo que les falta un bocata para merendar, la luz cortada en casa... hay mucha gente que lo pasa muy mal consecuencia del paro. Y no, yo no quiero eso para mis hijos. Si ahora me quedara en el paro, tengo 40 años y tengo fuerza de sobras para buscar trabajo bajo las piedras. Doy un brinco y no dudo de mi capacidad, pero, y de aqui a 15 años?... tendran mis hijos que trabajar con 18 años para que en casa entre un sueldo o podre ofrecerles la posibilidad de seguir estudiando? O incluso, ojala, ayudarles economicamente para que inicien sus vidas... en fin, ojala.

Los lazos afectivos con un hijo son importantisimos, pero los hijos no vienen solo de la madre, sino de un padre y una madre, y ambos progenitores si trabajan bien como el equipo que son, pueden ofrecerle todo lo mejor.

Tened en cuenta que hablamos de faltar los dias laborales de dos años, teniendo alguien de su confianza para criar a sus hijos... Los fines de semana existen tambien.

Yo tampoco veo viable presentarme fuera de Barcelona. 2 hijos, 1 hipoteca, y mi marido, vaya, el padre, con un trabajo estable. Pues a mi no me compensa. Porque sí, elegir una via implica renunciar a otra, todo tiene su pro y su contra, todo se pone en una balanza y solo cada uno sabe si le compensa, sabiendo que la perfeccion es lo deseable, pero, ostras... tanto costaba decirle a esta madre opositora que ha optenido su plaza: enhorabuena...

Insisto, la heroicodad nadie la ha visto en que esa chica tuviera que irse fuera... y descerebrada lo sera o no, pero si lo es no sera porque haya cogido esa plaza. Hay madres, y padres, que son descerebrados estando en el parque con sus hijos, pero sin sacar los ojos del movil. Descerebrados son cuando los riñen usanfo insultos. Descerebrada hay mucha gente, por muchas cosas, pero no por esto que se comenta aqui.

Es una heroe, para nosotros, por haber logrado una plaza, con el poco tiempo libre que tenia para un estudio tan duro como este. Solo eso... y es mucho, digo yo... pues yo misma no lo he conseguido. Me puede a veces el sueño por las noches y no consigo memorizar tanto. Si, este es, efectivamente, este es un gran reto...

Saludos

marvieram

• 08/05/2017 17:02:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2017 17:05:05

Unreto, me alegro que hayas decidido estudiar yo también tengo una hija pero de dos añitos y decidí estudiar Letrados de la adm por miedo a la inseguridad que me da la inestabilidad de la empresa privada . Arcana, me encantan tus comentarios pero me da mucha pena que Ahoralachapoyo ( la chica que ha obtenido la plaza y que han martirizado por trabajar de lunes a viernes en otra comunidad ) no haya querido participar más. En mi casa ahora entra un sueldo en vez de dos y se nota , tenemos que pagar muchas facturas pero lo consideramos como una inversión e intentamos hacerlo en equipo. Mi marido me apoya totalmente , nosotros entendemos que tenemos que compartir tareas. A mí me cuesta mucho entender las cosas que han dicho estos hombres , porque sinceramente el hombre moderno que tiene una cultura y unos estudios tiene otra manera de pensar distinta, de hecho , es la primera vez que he vivido en mi piel este tipo de enfrentamiento .No conozco a gente joven con esa manera de pensar , y la verdad es que lo agradezco porque es veneno puro y contaminante .

Veintiuno de Enero

• 08/05/2017 17:43:00.

Hola a todos

Me ha encantado este hilo: de hecho me ha animado a escribir, cosa que solo había hecho una vez hasta ahora.

Yo también soy mamá opositora de un niño de 3 años y estoy embarazada. Me anima mucho leer que hay más madres en situaciones parecidas y que se puede conseguir. En mi caso dejé el trabajo (a media jornada) para dedicarme a esto: era un trabajo que económicamente no aportaba gran cosa a la economía familiar y que no me gustaba en absoluto, por lo que decidí jugármela. El apoyo de mi pareja en esta decisión ha sido fundamental.

Estuve un tiempo estudiando y trabajando a la vez y es lo peor: admiro a quien lo compagina enormemente. En mi caso no llegaba a nada, lo veía todo muy rápido y de pasada y no afianzaba bien los conocimientos.

Creo que todo el que consigue plaza debe ser digno de respeto, y cada uno sabe sus circunstancias y problemas. Para mí, desde luego, estudiar con mis circunstancias actuales es mucho más duro que si hubiera decidido hacerlo hace unos años antes de formar una familia, por eso las personas que lo logran así son una motivación en mi caso.

Mucho ánimo a los que lo han conseguido pero ahora están lejos de sus seres queridos porque tiene que ser durísimo: ese es uno de mis miedos pero intento no pensarlo, porque hay que lograr la plaza sea como sea.

Fuerza a todos con el estudio )

marvieram

• 08/05/2017 18:22:00.

21 de enero , mi situación para decidir estudiar fue muy parecida a la tuya . Ánimo y fuerza madres valientes !! Qué estas preparándote ?

marvieram

• 08/05/2017 21:21:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2017 21:39:39

::: -- Editado el dia : 08/05/2017 21:38:37
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 08/05/2017 21:37:39

Un reto , este foro ha sido creado para que las mamis busquemos apoyo y un poco de desahogo, por qué no? Tienes razón en que si "hay motivación , se puede " es cierto que mi situación personal no es la misma que la tuya porque sí que tengo colaboración por parte de mi marido y mi madre . Pero aún así, me encuentro con problemas muchos días para poder estudiar , además contando en que la mente no está todos los días igual de receptiva y vamos más lentos. Mii marido por ejemplo , trabaja 8 meses al año casi sin descanso y luego si que tiene 4 de tranquilidad pero los ocho esos para mí son temibles y ya ha empezado la temporada así que me resulta más complicadete. Seria estupendo que tu marido te ayudara Unreto , al menos el día libre que descanse a la semana para que sea integro para tu estudiar y que el se ocupe de lodemás . No es que me quiera inmiscuir en tu vida sino que me gustaría ayudarte de alguna forma dándote algunas opciones para que te sea un poco más sencillo. : )

milu99

• 08/05/2017 22:28:00.

::: --> Editado el dia : 31/08/2018 16:24:08

...

arcana

• 08/05/2017 22:29:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2017 22:37:17

Unreto, si, cada una tiene su situacion y no solo son todas respetables sino que ademas, si, aqui estamos para ayudarnos.

Ahora, ojo, si tu aceptas como valido eso de que los hombres estan hechos de otra pasta y que tienen menos paciencia, asi como para eximirlos de compartir crianza al mismo nivel que nosotras, pues vale, es respetable, pero para ti, que lo aceptas para t;, pero eso no es o no lo hagas extensivo para el resto de mujeres, porque no es así.

En ningun sitio esta escrito que ellos esten hechos de otra pasta. Y quienes por su crianza y sus valores recibidos los hayan hecho de esa otra pasta, pues alla ellos y ellas. Pero para mi no.

Yo, un compañero de vida, lo entiendo como un igual a mi, y si no, pues adios, ni que no fuera ya suficientemente complicada la vida. No por ser hombre tendra menos paciencia que yo, porque... por que no podria ser yo la que tuviera menos paciencia?

Yo no distingo el mundo entre hombres y mujeres, sino que todos somos personas. A todos nos gusta sentarnos un ratito en el sofa y todos padecemos...

Este rollo se lo he soltado muchas veces a mis hermanos: que ya no quedan tantas mujeres como la mama, que las de ahora ya no "aguantamos"

Mi marido tiene una pasta similar a la mia, porque si no, no seria mi marido. Lo siento, pero yo lo veo asi, y no me parece bien perpetuar formas de pensar que son un lastre para las mujeres. No, no estan hechos de otra pasta, se hacen ellos porque les viene mejor, y algunas mujeres se lo consienten.

Los cuentos por la noche se los lee igual el que yo, los botones los sabe coser igual el que yo, y a las extraescolares, el lleva a un peque y yo a otro, y el colabora lo mismo que yo, es decir: ambos hacemos todo lo que podemos.

En fin no quiero molestar a nadie, aqui estamos para ayudarnos.

Y Joposs, creo que no se te ha entendido en realidad, quizas hacias enfasis en esa parte, pero es cierto que dices que lo mismo te parece cuando es el padre el que se aleja.

Bueno, que no se enfade nadie y a estudiar todo lo posible. Si la practica hace al maestro, antes o despues dominaremos este temario

arcana

• 09/05/2017 0:41:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2017 0:53:56

Unreto,

Privilegiada, por qué? es que si mi pareja no me considerara como su igual, estaría sola. Y estando sola, pues no me consideraría como dicen aún algunas mujeres "una mujer incompleta", ni nada por el estilo. O sea, el privilegio yo no lo veo por ninguna parte en ese sentido. Privilegio de qué? de que alguien no me quite lo que la naturaleza me ha dado? Ya suficiente me quita esta vida capitalista e inhumana.

Sé que hay muchos hombres así. Ya de adolescentes los veía a la legua: los típicos "machitos" o "machotes" y si escuchabas lo que decían, se veía su percepción machista de la vida. De algunos chicos pero de chicas también! De esos que eran justo los que a mi nunca me habían resultado atractivos. Pero no todos los hombres son así, ni mucho menos. Cada vez son menos.

Yo no soy de dar carpetazo a la mínima, no ser machista no es sinónimo de no ser perseverante, conciliador o leal con los objetivos de vida que una pareja se marca.

Pero bueno, no te quiero meter mal rollo, ciertamente te noto con una mentalidad algo machista, y por eso te he dicho varias cosas como defensa general a las mujeres porque no creo que sea justo para nosotras que se perpetúen ciertos clichés que en algunas zonas ya están más que superados gracias a muchas madres y abuelas.

Las dificultades son inherentes a la propia vida, tampoco creo que sea cuestión de exponer nuestras experiencias para ver qué vida ha sido más dura, porque además en serio creo que uno podrá caerse, podrá herirse mil veces, pero la gestión que haga de ese dolor eso ya sí que lo puede controlar la propia persona. Y cuando no se puede controlar, pues es bueno hablarlo, para ir superándolo.

En fin, ánimo, puedes dedicar horas de estudio en realidad... aprobarás!!

arcana

• 09/05/2017 1:13:00.

Me parece que se me nota algo dura expresándome. Unreto, no me gustaría que te tomaras a mal mis palabras, ni pretendo un debate sexista que tú tampoco quieres, pero vaya, sólo contesto un poco a lo que dices.

Yo ya he escrito alguna vez cómo me organizo.

No hay plazas para Cataluña, y yo no contemplo alejarme de mi familia (mi marido y mis 2 hijos) así que me toca ajo y agua.

No he dejado del todo aparcadas estas opos, voy repasando lo que estudié, voy estudiando, para que cuando vuelvan a salir plazas para Cataluña esté preparada.

Voy manteniendo lo que aprendí de Constitución y órganos del Estado. Quizás incida en el temario de auxiliar del estado, aunque son oposiciones que me motivan menos, porque el sueldo, para vivir en Barcelona con 2 hijos, es muy justo, y no me motivan lo suficiente como para realizar el esfuerzo necesario. Me motivaba Tramitación. Pero bueno, ya veré.

Paralelamente estudio unas asignaturas de ADE en la UNED, por si alguna vez me despiden en mi trabajo ser algo más contratable que si no tuviera esa "mínima" formación que a día de hoy chorrocientos jovenes tienen.

No tengo ayuda de mis padres. No la tengo desde mi temprana adolescencia. No tengo apenas nada de ayuda de mis suegros. Mi familia se reduce a 4 miembros, mi marido, mis 2 hijos y yo. Y a mis 40 años, tampoco necesito ya ayudas de nadie. Amor y cariño si, todo, de mis amig@s. Mantener amistades de tu misma edad va muy bien, hay que mantener siempre una mínima vida social, para tener una buena salud mental. Lo digo de manera frívola, pero es cierto.

Saludos

marvieram

• 09/05/2017 10:19:00.

Aver , yo entiendo y dejando al lado debates sexistas, la parte en la que Unreto dice que si su marido está trabajando diez horas, cuando llega a casa no se pone a hacer tareas domésticas , eso me pasa a mí , porque como ya he dicho que en temporada alta mi marido está todo el día trabajando y casi no le veo el pelo y si llega a las 4 de la mañana , se acuesta a dormir y no a fregar el baño. Ahora bien, que cuando tiene libre, pone lavadora , lleva a la peque a la guarde y esas cosillas . El día tiene muchas horas y rinde para mucho .

marvieram

• 09/05/2017 10:22:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2017 10:23:31

Lo que también me gustaría comentar , es que aveces también he sentido que a la gente se le olvida que "el estudio es un trabajo ", y me han hecho sentir mal , como de qué me quejo? Si vive muy tranquilita y no ha sido pro parte de mi pareja sino en conversaciones en las que se ha dejado caer , y francamente , me he sentido muy mal . Luego pienso , y digo que les den . Qué sabrán ellos de lo que es estudiar unas oposiciones en las que me quedo afónica cantando los temas ?

marvieram

• 09/05/2017 10:25:00.

Y no os enfadéis chicas !! Unreto , a los hombres que no cambian pañales diles que cuando sean viejos tampoco lo harán sus hijos !!

marvieram

• 09/05/2017 13:52:00.

Hablamos de una Igualdad en derechos y deberes , es evidente que genéticamente somos distintos sexos .

arcana

• 09/05/2017 15:25:00.

Estoy en el bus con el movil, escribiendo aqui cuando normalmente estaria leyendo algo del temario... P

arcana

• 09/05/2017 15:27:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2017 15:29:49

No, claro que no, nada de enfados :D lo que pasa es que a mi este tema me parece tambien muy ibteresante. Me siento en una opinion en un punto contrario al de Unreto, pero siento que ni ella ni yo lo llevamos a un extremo, ni mucho menos, es mas, si escribo lo que escribo es porque veo que se puede entablar un dialogo respetuoso y ameno

arcana

• 09/05/2017 15:29:00.

Unreto, y a esas preguntas que haces, tu crees que a un hombre no se le da bien la cocina, o es mas bien una postura de ellos comoda, porque les resulta mas beneficioso que lo haga su pareja?

Porque diles a los hombres valencianos que no saben hacer paella... se te tiran al cuello!!! :D

arcana

• 09/05/2017 15:35:00.

Exactamente, se trata de una igualdad en derechos y deberes. Algo que, en pareja, o conviviendo con otras personas, yo siempre le he llamado: compañerismo. En casa, haz lo que puedas por el otro. Y esto vale tanto para la mujer como para el hombre. Porque a todo el mundo le gusta tener ratos de descanso.

Ser ama de casa lo entiendo igual que ser amo de casa.

Los trabajos no temunerados son tan valorables como los remunerados. Ambos necesitan de sus tiempos de descanso. El que estudia, si se lo toma en serio, es como el que realiza un trabajo, solo que sin la pronta recompensa de la mensualidad a fin de mes.

arcana

• 09/05/2017 15:37:00.

Respecto de la fuerza fisica, la verdad, que mas da? Que tanto de fuerza fisica realizan los directivos de las multinacionales?

Si, habran otros trabajos que por ciertas cualodades fisicas seran mas propias para gombres que para mujeres, pero eso no les concede mayores derechos familiares ni de reconocimie to social, ni remuneracion...

arcana

• 09/05/2017 15:42:00.

Y en la crianza, son importantisimos ambos roles, el materno y el paterno, porque en la mezcla de ambos esta lo mejor para los hijos. Por tanto, la crianza no deberia quedar mas para la mujer y menos para el hombre. Porque al final, somos las mujeres las que acabamos cargando con todo... y si supieramos que en muchas ocasiones muchos hombres no trabajan todas las horas que dicen que trabajan serismos menos benevolentes con ellos. Ojo, no todos, ni mucho menos, pero hay de todo.

arcana

• 09/05/2017 15:46:00.

Unreto, igualdad en derechos y obligaciones me refiero... con independencia de la sctividad que cada uno haga.

Yo no entiendo ni jota de electricidad, y mi marido es un manitas... :D Pero llega la hora de cenar, y un dia la cena la hace el y otro la hago yo, u otro la hacemos los dos. Y si veo platos por fregar los frego y si antes los ve el, los frega

dejo ya de escribir por el movil que es un poco rollete, se me va el teclado

Bueno Unreto, un placer, por aqui seguimos

Oue, menudo reto grande te has marcado eh... gestion!! Tela...

arcana

• 09/05/2017 15:49:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2017 15:49:47

Unreto, pues ya va siendo hora de que dejemos depringar mas, porque no es justo y en nuestra mano esta que esto vaya cambiando, segun eduquemos a nuestros hijo@s.

Saludos!

marvieram

• 09/05/2017 16:00:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2017 16:05:35

::: -- Editado el dia : 09/05/2017 16:03:39

::: -- Editado el dia : 09/05/2017 16:02:44

Me encanta el tema, yo hablo mucho con mi pareja del tema de la educación que le queremos dar a nuestros hijos , y ahí está la cuestión de que valores le queremos enseñar. Es muy importante , intentar que a los ojos de nuestros hijos su papa y mama sean lo mismo aunque en ocasiones se vuelque más la madre. De ahí nacerá el futuro padre y madre, jefe de trabajo, etc Personalmente, desde que tuve a mi niña me planteé que es lo que puedo hacer para que haya un mundo mejor en el que ella pueda vivir. Pequeñas contribuciones que estén en mi mano, por ejemplo , educar en la igualdad y el respeto .

marvieram

• 09/05/2017 16:02:00.

Valquiria, Ole tu comentario !!

marvieram

• 09/05/2017 16:05:00.

::: --> Editado el dia : 09/05/2017 16:06:04

Alguna estudiáis Letrados? ( antes Secretario Judicial)

Susana MOL

Si no lo intentas nunca será posible

• 09/05/2017 20:05:00.

¡Qué triste leer ciertos comentarios!
Mi apoyo a esas madres que día a día luchan por sacar a su familia adelante.
Tengo compañeras que han tenido que desplazarse y se lo duro que les resulta. Algunas han podido permitirse llevarse a sus familias con ellas, otras no. Se lo difícil que es para ellas y cuando leo comentarios de este tipo... de verdad!

Clarice 16

Pues bien también

• 10/05/2017 12:50:00.

Ánimo y suerte para todas,
yo también soy madre opositora y me levanto a las cinco de la mañana para estudiar y hay días en los que creo que lo que estoy haciendo es una locura... aunque luego pienso en los beneficios de este trabajo y la tranquilidad que eso aportaría a mi vida y a la de mis hijos y pienso que hay que ir a por todas.
También entiendo lo duro que debe ser alejarse de tus hijos cuando tienes que desplazarte aunque eso no me detiene, solo espero conseguir plaza cerca de mi domicilio aunque si no es así, creo que si he decidido ir a por todas hay que llegar hasta el final, siempre existirá la posibilidad de solicitar el traslado.
Somos un ejemplo para nuestros hijos e hijas, de superación y esfuerzo y solo por eso ya merece la pena.

marvieram

• 11/05/2017 9:33:00.

Buenos días , las mamis que os levantáis a las 5 para estudiar !! Cómo conseguís llegar despiertas a la noche ?? Yo muero de sueño a las 9 y me levanto a las 7.30h ...(

carolpc25

• 11/05/2017 9:59:00.

Hola! eso mismo pienso yo. Me levanto a las 6,00h, no puedo hacerlo antes! tampoco me daría mucho tiempo a hacer nada, a las 7h debo salir al trabajo.
Así que no sé como hacerlo. Por las tardes no tengo mucho tiempo (niña de 3 años) y por las noches no soy persona

marvieram

• 11/05/2017 13:12:00.

::: --> Editado el dia : 13/05/2017 8:25:27

Bueno, y acerca del deporte os da tiempo también ? A mí, no .

Clarice 16

Pues bien también

• 15/05/2017 19:52:00.

Bcnmaite, JAJAJA!! yo también voy con los audios a todas partes...la verdad es que al final te acostumbras a madrugar y a tener ojeras XD aunque es verdad que a las 22:00 estoy KO... por las tardes no puedo estudiar y tengo que aprovechar al máximo.

Lo del deporte :( imposible...no da tiempo a todo y hay que priorizar, he asumido que unos quilos de más tampoco son tan graves...ya iré al gym cuando gane la plaza.

Susana MOL

Si no lo intentas nunca será posible

• 16/05/2017 12:02:00.

marvieram,
Deporte? jajajajjaja. A veces no me quedan ganas ni de ducharme. Mucho menos de salir a correr por ahí.

Clarice 16, al final le acabas cogiendo cariño a las lorzitas, fieles compañeras de estudio.

)

carolpc25

• 16/05/2017 12:43:00.

Deporte cero, aunque ahora tengo excusa...trabajo, niña, estudios...Lo cierto es que nunca he sido muy deportista, como mucho ir a caminar un rato. Así que..si antes no lo hacía, ahora ni me lo planteo jajaja.
No he probado eso de llevar los audios en el coche o al super, funciona? se te queda algo retenido? no es mala idea..

Clarice 16

Pues bien también

• 16/05/2017 18:55:00.

Bueno....lo de los audios.... para ir repasando los temas que ya has estudiado...a mi me ayuda...y los tengo siempre a mano...
como lo hacéis vosotras para no olvidar los temas......tenéis algún método que os funcione?

susm

es lo que hay

• 16/05/2017 19:47:00.

Yo fui madre opositora con un bebé de 15 meses y hoy estudiante de derecho con dos niñas de 7 y 2 años. No hay secreto ni tecnica. Es fundamental sentirte apoyada para no perder el norte. En épocas de exámenes mi casa no esta super limpia pero...a todo no se puede llegar. Mi hija está creciendo viendo como su madre estudia y para ella entra dentro de la normalidad. Me encanta ver como se alegra cuando apruebo...ya está orgullosa de mi...!!!
Chicas os animo a seguir adelante ..es super gratificante. No eres mejor madre por estar con tus hijos 15 horas al dia

marvieram

• 18/05/2017 23:52:00.

Bueno, yo antes si que era deportista pero ahora no ...nada !! Cero patatero ... No entiendo bien lo de los audios, donde los encontráis ? Qué es lo que escucháis ? Yo el único método para repaso es no dejar de cantar los temas. A la par que llevo temas nuevos, llevo otros de repaso ...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición