¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Justicia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Trianafdez

• 08/05/2017 15:13:00.

Subastas de bienes embargados

Buenas!!! Estoy con la parte de las subastas y es que no termino de pillar algo... En el artículo 650, en el punto 2 dice: ...si fuera el ejecutante quien hiciese la mejor postrura.... Si hasta ahora no lo he entedido todo mal, entiendo que
el ejecutante es a quien se le debe y de ahí que al ejecutado se le embargue, entonces ¿Porque el ejecutante
pagaría por algo que se le debe? si me puede alguien ayudar lo agradecería porque me he quedado trabada...
Gracias!

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

iustus

• 08/05/2017 15:59:00.

RE:Subastas de bienes embargados

::: --> Editado el dia : 08/05/2017 16:22:13
::: --> Motivo :

El ejecutante en caso de que le interese el bien podría pujar en la subasta por el mismo, con la intención de adjudicárselo y satisfacer toda o parte dela deuda que el ejecutado mantiene con el. Si hiciera la mejor postura, no significa que tenga que pagar nada al ejecutado, sino que se adjudica el bien por parte o la totalidad de la deuda que el ejecutado mantiene con el. Si sigues leyendo el art. 650.2 posteriormente te dice que se procederá por el LAJ a la liquidación de lo que se deba por principal e intereses, y notificada esta liquidación, el ejecutante consignará la diferencia, si la hubiere, en el plazo de diez días, a resultas de la liquidación de costas. Saludos.

murcia75

• 08/05/2017 16:55:00.

La duda que tiene TRIANA es:
si el ejecutado tiene dinero-- ¿por que lo ejecutan? ¿acaso los ejecutados no deben ser insolventes?
si el ejecutado no tiene dinero-- ¿de donde saca el dinero para hacer una postura de esas?

No se si van por ahi los tiros.

Trianafdez

• 08/05/2017 19:32:00.

No no, los tiros iban por lo que ha contestado iustus, que al leerlo le ha dado todo el sentido que no
le veía!! Muchas gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición